¿A sangre fría en Faluya?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

webber

Mensaje por webber »

Disculpe Sr Eugen, llevo tiempo leyendo sus post y me he dado cuenta que ud, entre otros, es un acerrimo critico del Grupo Prisa y en particular de la cadena SER, entre otras acusa a este grupo mediatico de ser la voz e instrumento de una tendencia politica y por tanto poco fiable y de dudosa independencia; eso no lo comparto pero tampo se lo discuto.
Sin embargo cada vez que quiere recalcar cualquiera de sus afirmaciones no duda en linkar a diestro y siniestro libertad digital
cuyas tendencias no son tampoco ningun paradigma de pluralidad.

[respuesta a Sopas editada por moderador]

En el tema del marine presunto asesino y violador de la convencion de ginebra que no se preocupe nadie, el tiempo da y quita razones y hechos como este veremos alguno mas. Para unos heroe para otros asesino a sangre fria ver veremos como le trata la justicia militar americana pero les recuerdo el dicho popular "no existe el honor entre ladrones"



Webber, tu respuesta a Sopas era improcedente, ofensiva y ,ademas, puesta en el lugar incorrecto y por ello me he visto forzado a editarla.

Si quieres discutir con el tu desacuerdo con sus disculpas o formas, haz el favor de hacerlo por mensaje privado (que para algo está) y no en forma de un párrafo ofensivo.

El foro no está para ventilar problemas personales que tengais entre ambos. Lo he avisado antes en un mensaje que creo quedaba claro y diáfano. Lo aviso de nuevo, esta vez en serio, porque me he visto obligado a editarte tu mensaje, lo que empieza a ser preocupante.

Lo he avisado y lo repito: Se han acabado los ataques personales en este hilo. O hablamos como personas civilizadas o se van a tener que tomar medidas drásticas que (supongo) nadie quiere que se tomen.


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¿¿ que os a parecido en link que puse arriba ??

¿¿ lo habeis visto??
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

webber escribió:Disculpe Sr Eugen, llevo tiempo leyendo sus post y me he dado cuenta que ud, entre otros, es un acerrimo critico del Grupo Prisa y en particular de la cadena SER, entre otras acusa a este grupo mediatico de ser la voz e instrumento de una tendencia politica y por tanto poco fiable y de dudosa independencia; eso no lo comparto pero tampo se lo discuto.
Es que hay pruebas más que evidentes que el Grupo de "Paul Anko" es así, pero este no es sitio para tratar este tema.
webber escribió:Sin embargo cada vez que quiere recalcar cualquiera de sus afirmaciones no duda en linkar a diestro y siniestro libertad digital
cuyas tendencias no son tampoco ningun paradigma de pluralidad.
No siempre he metido estos links, pero de todas formas mientras no me demuestre que mienten o falten a la verdad en algún link, me lo dice y veremos. No puedo decir lo mismo de "Paul Anko" y su Grupo.
webber escribió:En el tema del marine presunto asesino y violador de la convencion de ginebra que no se preocupe nadie, el tiempo da y quita razones y hechos como este veremos alguno mas. Para unos heroe para otros asesino a sangre fria ver veremos como le trata la justicia militar americana pero les recuerdo el dicho popular "no existe el honor entre ladrones"
Sin duda veremos algunos más, pero ni sombra de lo que se suele multiplicar por arte de magia en algunos Mass Media, y muchos menos de lo que hacen otros Ejércitos como el ruso, el chino, el francés, etc.., y por supuesto ni la ínfima parte de lo que hacen los terroristas todos los días.
Lo que le pase al Marine, no creo que le importe demasiado a la gente cuando se democratice del todo Irak.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
webber

Mensaje por webber »

Es posible que a cierto tipo de gente le convenza el sistema goebbelsiano de repetir las veces necesarias una mentira hasta que se convierta en una pseudoverdad, sistema usado por mediocres mañaneros y exterroristas reconvertidos en tergiversadores de la historia orquestados por un grupo mediatico de chupacirios y meapilas.

Pero eso no dura siempre y ya le digo la historia pone a cada uno en su sitio.


Por cierto siempre lo que ud llama pruebas evidentes otros lo llaman envidia cochina pero ya sabe para gustos colores.

Por cierto preguntese porque el mando americano estuvo durante toda la guerra y aun sigue tan pendiente de cerrar las puertas a los periodistas incluso a los suyos propios. Consultelo en Libelodigital y luego me lo cuenta
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Oye amigo weeber, parecia que se estaba reconduciendo el tema . se estaba hablando de la ONU , y otra vez con lo mismo.
Si no estas deacuerdo con los enlaces de Prinz, pon otros mas fiables pero no entres en discursiones personales de donde cada uno ve la informacion.

Si no tratas el tema en cuestion utiliza los mensajes privado. Cosa que yo ahora no estoy haciendo.

Que pienses que es un asesinato , ya lo sabemos.

Si hay algo mas que decir sobre la actuacion en combate del soldado, sin importarnos una mierda de que nacionalidad es, decirlo. Si no es darle mil vueltas al tema y aburre.


Y por favor amigo , no me contestes personalmente que no tengo ganas de responderte, si tienes algo que decirme hazlo por MP, si tienes algo que comentar sobre el hecho en si sin darle vueltas a la politica internacional , encantado de debatir contigo.

Saludos

Podeis comentar el link, sobre que puese, que no es de libertad digital.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
typhoon

Mensaje por typhoon »

Hola Farolo

Al hilo del enlace, te comentaría que como dice el dicho: "el papel lo aguanta todo", y yo añadiría: "e internet, no veas lo que aguanta". Me parece que es propaganda pura y dura, nada más. Esas fotos de iraquíes sonrientes en Faluya se me hacen muy cuesta arriba 8) . Pero bueno, como ya se sabe, la primera baja de una guerra es la verdad. Probablemente existan por ahí otras imágenes de mezquitas destrozadas, mujeres y niños iraquíes muertos en ataques de artillería o bombardeos aéreos... Ni tanto ni tan calvo.

Saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Cuando la verdad duele, se recurre al insulto fácil sobre dicho medio, pero como dice Farolo no quiero entrar en más polémicas y si webber me quiere responder sobre eso u otros asuntos que lo haga por MP.
De todas formas tienes más links que puse, que no son Libertad Digital, que puedes verlos o no según tu gusto.
Si no hay nada más que comentar sobre el tema de lo que se hace en Faluya, mejor dejarlo como está, o hablarlo por MP.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

typhoon , el documento es oficial y posiblemente propagandistico por quien lo emite , si pero lo curioso es que de 59 paginas y mas de 100 fotografias solo te fijas en las cinco ultimas paginas que se refieren a la ayuda humanitaria y salen muy contentos los irakies.

Hay que saber filtar la informacion :wink:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Voy a decir dos cosas, una como moderador y otra como simple forero.


Como moderador lo voy a repetir una última vez: Se han acabado los ataques personales. Si teneis disputas privadas con otros foreros, las poneis en un mensaje privado que para eso estan. El foro NO es lugar para ventilar mensajes personalmente ofensivos: para eso teneis el mail, para eso teneis los mensajes privados, para eso teneis muchas otras formas sin que los demas tengamos que leer insultos y descalificaciones que, aqui, están fuera de lugar.

Digo esto porque me he visto obligado a editar un mensaje a webber para borrar un contenido que aqui no pinta ni una mona, algo que que yo recuerde nunca he tenido que hacer con anterioridad, y algo que espero no tener que repetir en lo sucesivo.

Ya lo he avisado antes: este hilo puede ser enriquecedor para todos si se mantiene dentro de su cauce y dentro de unas formas adecuadas. No exijo imposibles: simplemente que TODOS guardemos las formas. Si no sabemos guardarlas no solo me vais a obligar a cerrar este hilo; me vais a obligar a cerrar TODO HILO que tenga siquiera un asomo de política en el para evitar que acabe como el gallinero en el que ésto se está convirtiendo.


Por tanto: último aviso. Una salida más de tono y tomo medidas realmente drásticas. Espero que todos seamos suficientemente maduro como para que esas medidas no tengan que ser aplicadas.




Como forero mi peticion sería la siguiente: es muy facil descreditar fuentes de informacion porque sí. Si no estais de acuerdo con un link, o con una fuente en particular, agradecería que quien dice "no estoy de acuerdo" acompañe sus afirmaciones con pruebas o al menos explicando las razones que respalden que dichos links contienen informacion falsa.

De otro modo no llegaremos nunca a ninguna parte.



Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Qué razón tienes

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos, y salve, Ram.

Tienes mucha razón en lo que dices y haces bien en llamarnos la atención. En parte me siento responsable de las salidas de madre que está habiendo en esta conversación porque yo la inicié. Si crees necesario cerrar este asunto, ciérralo: la camaradería habitualmente reinante en nuestras conversaciones lo agradecerá. Yo insisto en que si venimos aquí es para enriquecernos, no para salir triunfantes en una conversación. Dejemos las ideologías, y el menosprecio, para la vida personal, que bastante dura es, y hablemos aquí de lo que nos gusta: las batallitas, y que hubiera hecho yo si ...


Saludos, y de nuevo, paz
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Por cierto...

Mensaje por MiguelFiz »

:wink:

Si todos nos atenemos a las reglas, no creo que haya problema en seguir Germanico, no te preocupes.

Aqui dejo un mapa de la ciudad en cuestion :

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/ ... llujah.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues eso, hablemos de Faluya, y dejemos lo otro para los MP o para nada.
Imagen
Paracaidistas de la 82º División Aerotransportada se preparan para cruzar la calle bajo la cobertura de cortinas de humo durante un tiroteo en el centro de Faluya.

Descubren un Laboratorio de Armas Químicas en Faluya http://www.eluniversal.com/2004/11/26/i ... 140E.shtml
Soldados de la Guardia Nacional iraquí encontraron un laboratorio químico que fue usado para preparar mortíferos explosivos y venenos.

"También hallaron en el laboratorio folletos e instrucciones sobre cómo hacer bombas y venenos. Estos incluso hablaban de la producción de antrax", señaló Daoud.

El responsable iraquí también informó que un supuesto lugarteniente del extremista jordano Abu Musab al Zarkawi fue capturado en Mosul.

El funcionario explicó que el presunto rebelde, al que únicamente identificó como Abu Said, fue arrestado hace dos días, sin facilitar más detalles.
Por su parte, más de 2.000 personas murieron en la ofensiva estadounidense contra Faluya, informó Daoud.

Sin embargo, no especificó las bajas entre soldados estadounidenses, soldados iraquíes, insurgentes y civiles.
Asesinan a marines de EE.UU. en Faluya http://www.elsiglodetorreon.com.mx/loca ... nID/60286/
Dos marines norteamericanos murieron el jueves en la ciudad de Fallujah, al noroeste de Bagdad, al estallar varias granadas de mano lanzadas por insurgentes, los uniformados registraban un inmueble en busca de armas (AP).
Es decir, que continúa la lucha casa por casa, a pesar de tener casi toda la ciudad controlada, aún faltan focos importantes por dominar. :wink:

Saludos. egc1_010 egc1_043
Última edición por Prinz Eugen el 28 Nov 2004, editado 3 veces en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sopas

Mensaje por Sopas »

Si eso parece la lucha aislada continúa en Faluya. No obtante la batalla ya terminó. Lo que hay ahora es sólo gente aislada o incluso delincuentes comunes. Ej. Estás en un piso, oyes que suben soldados por las escaleras y dejas caer un par de granadas... tan facil como eso. Cualquier patán sabe hacer eso.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Qué razón tienes

Mensaje por RAM »

Germánico escribió:Buenas noches a todos, y salve, Ram.
En parte me siento responsable de las salidas de madre que está habiendo en esta conversación porque yo la inicié.

el responsable no es quien inicia un hilo pensando (razonadamente, ademas) que en éste foro todos somos lo suficientemente mayores como para hablar acerca de opiniones distintas sin tirarnos al cuello los unos a los otros, Germánico.

El responsable es quien se carga una discusión perfectamente civilizada por la simple razón de que no sabe respetar la opinion ajena en un diálogo con múltiples puntos de vista, algunos divergentes al suyo propio.

No te eches las culpas porque no tienes ninguna...en realidad si alguien se las tiene que echar soy yo, que dejé éste hilo abierto para ver si se podía permitir hablar de éstos temas civilizadamente...

Y he de decir que a pesar de que el 90% de los mensajes han sido enriquecedores y civilizados a más no poder, el 10% restante me hace pensar si no hubiese sido mejor echarle candado a las primeras de cambio. Estoy un poco decepcionado, la verdad...

Si crees necesario cerrar este asunto, ciérralo: la camaradería habitualmente reinante en nuestras conversaciones lo agradecerá.

si hay más salidas de tono con ataques personales o respuestas irrespetuosas hacia opiniones ajenas lo haré (muy a mi pesar), tal y como ya he avisado...por ahora vamos a darle una última oportunidad al hilo :).



Y, bueno, dejemos el tema de momento...que toca hablar del tema del que va la discusión de éste hilo :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

En http://www.time.com/time/photoessays/fallujah/ podéis encontrar fotos de la 82ª División Aerotransportada en Faluya, como estas.

Imagen
Soldados americanos se llevan a un pistolero iraquí herido.

Imagen
Soldados de la 82ª Aerotransportada permanecen vigilantes en una calle durante una incursión en el Norte de Faluya.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Muy bien dicho

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos, y salve, RAM


Muy bien dicho dicho tu palique anterior, compañero, y tienes mucha razón en lo que defiendes. De todas formas uno se cuestiona, ¿se debe cerrar un espacio enriquecedor por la simple razón de que alguien se ha metido a salirse de madre? Evidentemente, te dan ganas de hacerlo, pero ¿porque haya un enterado debemos privarnos los demás? No sé, te da la impresión que con eso quien gana es él.

Saludos, y mucha paz, para todos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

RAM escribió:... En Irak la norma no es eso. Es la excepcion. La norma en Irak es poner bombas para matar a cuantos más mejor, dando igual quien sea. La norma en Irak es que un suicida se ate un cinturon-bomba y lo reviente en medio de una Mezquita en Viernes, en hora punta de oración. La norma en Irak es secuestrar a miembros de organizaciones civiles internacionales que estan intentando ayudar en todo lo que pueden a la poblacion civil irakí, y decapitarlos delante de una camara.

Esa es la norma, no la excepcion.


Y como esa es la norma en Irak, y como las "invasiones" respectivas son incomparables, insisto, la resistencia de la 2GM era una guerra de guerrillas.

La "resistencia" iraki ES TERRORISMO. No son dos varas de medir lo mismo...es que no se mide lo mismo, ni de lejos.
Ese es el centro de la cuestión. No son cosas iguales unas y otras. No son conflictos iguales, no son ni parecidos.

Sólo tienen en común la presencia americana. A este respecto si que creo que habría que destacar dos asuntos mencionados: la potencial "liberación" de España por los anglosajones tras la Segunda Guerra Mundial, y la potencial rapiña en materia de petróleo y energía que pueden obtener los USA en Iraq.

Sobre lo primero, señalar que no tiene ningún sentido. España, entre 1939 y 1945, fue mucho más aliada de Inglaterra que de Alemania. España mantuvo una posición muy parecida a la de Portugal. Salvo en el periodo de mayor esplendor del Eje, en que se alineó más abiertamente con la Francia de Petain. Pero tampoco Petain declaró nunca la guerra Inglaterra o a USA, pese al hundimiento de la Escuadra o los desembarcos en el norte de África. ¿Para qué iban a derrocar los anglosajones a un gobierno como el español, que les era favorable?

Respecto a lo segundo, recordar una vez más que estamos en el mundo, no en los cielos. Que somos hombres, no ángeles. Los norteamericanos pueden dar democracia, sociedad abierta, coca-cola y lo que se quiera, pero sería estúpido pensar que lo hacen por otra cosa que no sean sus intereses, ¿alguien creía otra cosa?

Y aquí llegamos al centro del problema. Muchos, incluido nuestro gobierno, creen que hay construir desde Europa y Asia (Unión Europea, más Rusia, más China) una especie de "anti-imperio", capaz de derrotar a USA en un eventual conflicto general. Un anti-imperio en el que los musulmanes representarían la fuerza de choque. Me ahorro las desacalificaciones que me merecen quienes así piensan. Bastante descalificación es lo de proponernos como futuro deseable la Tercera Guerra Mundial. Eso sin considerar la descalificación que merece quienes nos quieren situar de aliados (y subordinados, sin duda) a rusos y chinos. Sin olvidar que los europeos ya sabemos lo que es estar subordinados a alemanes y franceses.

Los americanos sólo dan coca-cola y democracia, sí, y se llevan el petróleo. Ya. Pero es que los demás también se llevan todo lo que pillan y no es que no den coca-cola ni democracia, que no la dan. Es que no dan ni las gracias.

Saludos

Nota sobre moderación.- Creo que es de interés general hacer lo posible por mantener abierto el debate, dado su evidente atractivo e importancia. Por eso me parecería más adecuado sancionar específicamente a los que cometan excesos, lo cual comprenderíamos todos (seguramente incluido el mismo sancionado), y no sancionarnos a todos con la clausura del tema. Dicho sea con todos los respetos, y con total acatamiento y apoyo, al criterio que adoptes.
Última edición por Pla el 28 Nov 2004, editado 3 veces en total.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
typhoon

Mensaje por typhoon »

Farolo escribió:

"lo curioso es que de 59 paginas y mas de 100 fotografias solo te fijas en las cinco ultimas paginas que se refieren a la ayuda humanitaria y salen muy contentos los irakies."

No sólo me fijé en las últimas páginas, aunque sí que fueron las que más me llamaron la atención por lo idílicas. La fotografía militar propagandística es bajo mi punto de vista lo que me hace ser escéptico sobre las imagenes vistas. Incluso las fotografías enviadas pir Prinz dan un cierto tufillo a preparación previa, con ese posado tan mayestático del soldado negro mientras su compañero en un perfil perfecto cubre la espalda. O ese juego tan bonito de luz en la imagen de los que transportan al herido (¿quizás muerto?).

Con esto quiero decir que las fotos de armamento en las mezquitas o cementerios, los laboratorios de preparación de armamento, coches bomba y demás pudieran ser perfectamente fotos preparadas. Al menos yo les concedo el perjuicio (en este caso) de la duda.

Saludos.

P.D. Espero que sigamos todos en esta línea en lugar de la de polémica personal.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Es que son fotos de la revista TIME, si no están preparadas, al menos los soldados sí quieren posar para quedar bién en la foto.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

typhoon escribió:Farolo escribió:

"lo curioso es que de 59 paginas y mas de 100 fotografias solo te fijas en las cinco ultimas paginas que se refieren a la ayuda humanitaria y salen muy contentos los irakies."

No sólo me fijé en las últimas páginas, aunque sí que fueron las que más me llamaron la atención por lo idílicas. La fotografía militar propagandística es bajo mi punto de vista lo que me hace ser escéptico sobre las imagenes vistas. Incluso las fotografías enviadas pir Prinz dan un cierto tufillo a preparación previa, con ese posado tan mayestático del soldado negro mientras su compañero en un perfil perfecto cubre la espalda. O ese juego tan bonito de luz en la imagen de los que transportan al herido (¿quizás muerto?).

Con esto quiero decir que las fotos de armamento en las mezquitas o cementerios, los laboratorios de preparación de armamento, coches bomba y demás pudieran ser perfectamente fotos preparadas. Al menos yo les concedo el perjuicio (en este caso) de la duda.

Saludos.

P.D. Espero que sigamos todos en esta línea en lugar de la de polémica personal.
Si amigo solo dos cosas: Todos los soldados que ofrecen ayuda humanitaria en el documento son de la guardia republicana. Es manipulacion , seguro. Pero la otra, si ha habido mas de una semana de encarnizados combates, los marines han declarado mas de 1000 bajas de insurgentes y unas 40 propias, se han detenido a unos 500 fedayines , y pocos de nacionalidad iraqui. ¿ Contra que estaban luchando?? ¿¿ contra fantasmas ??
Vamos aver , 10.000 marines se tienen que enfretar a algo , puede ser que todo lo que se muestre sobre el armamento capturado sea propaganda. Pero no me hagas creer que esos combatientes se enfrentan sin armamento. Si no tiene armamento , tambien es propaganda las bajas de los marines y sus heridos. No te das cuenta que no es logico.
Podemos seguir en este buen rollito , pero decir que Faluya no era un bastion terrorista cuando hechos , comunicados de los insurgentes, rehenes liberados, armamento capturado, 10 dias de durisimos combates a muerte, mas de 8 meses de negociaciones, y donde no existia ningun control por parte del nos guste o no gobierno iraqui, en la ciudad vamos es decir que el holcausto judio no existio o que el hombre no fue a la luna.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
typhoon

Mensaje por typhoon »

Amigo Farolo, si yo no digo que Faluya no sea un nido de terroristas (muyaidines) venidos desde un montón de países
arabes y no árabes, es más, estoy absolutamente convencido de que es realmente el corazón de la rebelión. También estoy convencido de que tienen armamento, que es allí donde se prepararon los coches bomba que usaron antes de Phantom Fury, que hay insurgentes mayoritariamente de otros paises, que se han usado mezquitas como fortalezas, etc...

Lo que también pienso es que esas fotos no me prueban absolutamente nada de manera objetiva, que es muy fácil preparar esas imágenes. Y que lo que más me hace sospechar de las fotos son precisamente las últimas de la serie, aquellas de los iraquíes felices y sonrientes. Y cuidado, tampoco digo que no sean fotos que expresan la pura realidad, sino que son muy dudosas a mi entender.

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Perdona, Typhoon pero si has leido los ultimos post, creo que estamos un poco alterados e igual te interprete mal.

Pero ya que dabatimos el hecho de si son fiables las imagens de la BBC o NBC , ahora no recuerdo que cadena era ,podemos sacar conclusiones. Creo que un documento de 59 paginas de la IMEF deberiamos darle algo de consideracion, por lo menos las mismas que sacamos de las famosas imagenes del posible asesinato, si pensamos que tambien esta manipulado en su totalidad, me vuelvo a ver los expedientes X y me creo lo de malder y schully, sobre la coorporacion.

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Bueno que ya me he cansado , si quereis seguir el documento en el link que puse algunos mensajes a tras. Que cada uno saque sus conclusiones , y como decia malder ¨la verad esta fuera ¨

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Desde mi modesto punto de vista,creo que esta batalla ha sido una especie de Stanlingrado iraquí , sobre todo para las milicias armadas de Faluyha , aunque los yanquis ,también han tenido un poco de ración.

Lo triste es pensar lo sucedido a los civiles .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Hola caballeros. Cuánto tiempo eh?. Creeríais ya que habia desaparecido del mapa :). Pues no. Aqui vuelve aguila de acero a revisar la ortografía y el lenguaje. :) Y poniéndonos un poco mas serios, después de haber leído todo esto me gustaría exponer unas reflexiones:
Primero, que es muy cierto que nadie sabe cómo va a reaccionar un ser humano en una situación límite; quién puede estar preparado para ver morir un amigo? una persona que ha recorrido medio mundo contigo?, no creo que nadie pueda estarlo. Se preparan para soportar frio, hambre, dolor, pero, somos humanos. No pueden ser máquinas, y, creo que a veces se enfrentan a situaciones en las que ni las máquinas. Estoy hablando de cualquier soldado de cualquier ejercito. Todas las guerras son por intereses no muy idealistas. Pero imagino que su sentimiento es su país, la libertad, la ayuda, supongo que en realidad creen en conseguir un mundo mejor. Yo no creo en conseguir un mundo mejor matando, pero, esa es mi opinión personal.
No sé lo que puede pasar por la cabeza de un hombre en una situación semejante, en realidad no creo que tenga mucho tiempo para pensar. Y tampoco creo que nadie sepa lo que puede ser su mente el resto de su vida, la de el, y la de muchos que se habran visto en situaciones como la de el. Como muchas veces he dicho: guerra= muerte, destrucción y miseria humana.
De todas formas, pensad en algo: en este tema ha habido varios toques de atencion, porque no somos capaces de respetarnos verbalmente. Y somos gente que esta sentada enfrente de un ordenador, en su casa, tranquilamente, y ha habido alteramientos varios. Creo que es para pararse a pensar un ratito, si.
Saludos, caballeros.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos Laquesoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll:

seguro que los chicos te hechan de menos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Saludos marinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro :)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”