Leyendas, mitos, sucesos paranormales...

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
casaca
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Sep 2007

Leyendas, mitos, sucesos paranormales...

Mensaje por casaca »

Hola. Una vez mas escribo porque acabo de ver una peli. Esta vez se trata de Deathwatch, en la que unos soldados britanicos se desorientan en la batallla y llegan a una trinchera alemana que resulta estar poseida o algo asi. Esto me recuerda que lei acerca de otro suceso paranormal que se dio en la primera guera mundial. Ya se que lo de la peli es mentira sin mas pero lei que en cierta batalla cuando las trincheras fracesas estaban a puto de ser asaltadas aparecieron cientos de fantasmas de arqueros medievales que rechazaron el ataque aleman y volvieron a desaparecer, recuerdo que hasta se publico la historia en los periodicos.
¿Alguien puede con firmar si esto es cierto (lo de que saliera en periodicos que sea cierto ya no creo)? ¿O sabe de alguna otra historia "paranormal"? Pos eso que si conoceis algun otro mito o leyenda de la epoca.

Bienvenido a cuarto milenio, esta noche la primera guerra mundial.


Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

El general italiano Cadorna iba a suicidarse a causa de un desastre bélico de los muchos que tuvieron los italianos.

Cuando sólo le faltaba pegarse el tiro, se le apareció un monje que le persuadió de que no lo hiciera.

Con el paso del tiempo llegó a reconocer a dicho monje en un fraile.

Dicho fraile sufriría estigmas durante toda su vida y por ello fue procesado canónicamente. Una vez muerto ha sido elevado a los altares...

Se trata del Padre Pío de Petrelcina, Beato.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Sobre mitos y leyenda de la Gran Guerra

algunas-anecdotas-de-la-gran-guerra-vt9353.html?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Hay muchas leyendas de apariciones en campos de batalla. Si es conocido el caso de la aparición de guerreros medievales durante la gran guerra no solo arqueros sino tb soldados a caballo con armaduras.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Mucha gente dice que se trató de la prensa sensacionalista británica (ya sabéis cómo son) y puede que sea verdad. Pero yo creo que algo así no se inventa de repente así porque sí. Puede que los ingleses lo hayan magnificado, pero yo creo que fue a partir de un hecho sin explicación, quizá menos pomposo y glorioso, pero que lo vivieron realmente en las trincheras. No sé si me explico...
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

El hecho creo que apareció en una novela (o relato) de un escritor llamado Bloch en los años 20, luego se empezó a contar como algo que había ocurrido, que unos arqueros fantasmales ayudaron a los soldados en una batalla.

Ya saben como es eso "me dijo un amigo, cuyo hermano sirvió en tal y cual regimiento durante la guerra..."
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

La historia fue publicada por Arthur Machen en el Evening News, por cierto. Es uno de esos mitos, como el de la desaparición del 5º de Norfolk en Galipolli, del que ya tratamos en otro hilo y destripamos a conciencia.

El relato de Machen en castellano:

http://www.cinefantastico.com/terroruni ... ode=cuento
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Tambien esta el Angel de Mons. o el episodio menos conocido de la desaparicion de un regimiento (creo recordar) britanico, este suceso ocurrio en Gallipolli o los balcanes, cuenta el libro que un soldado veia al regimiento marchar, de pronto una espesa niebla comenzo a cubrirlos, cuando la niebla desaparecio el regimiento no estaba.

Cuando llegue a casa pondre el relato exacto.
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Lo del regimiento, ya citado en mi post anterior, ya fue tratado en otro hilo, y de desaparición misteriosa, poco.

incierto-destino-de-un-bon-del-5-rto-de ... gallipolli

Y sobre el míto del Angel o los Arqueros de Mons ya comentados aquí, es eso, un mito, producido quizás por la neurosis de guerra. Al principio no fue un un angel, fue una nube, luego un angel, luego arqueros. Por poco no ven al rey Arturo enarbolando a Excalibur mano a mano con Enrique V.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

En otra época, pero muy en la línea es la aparición del apostol Santiago matando "moros" en la batalla de Clavijo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Pues que quieres que te diga lo raro es que no viesen mas cosas raras con tanta neurosis y shocks.

Si buscais en youtube World War o World War I hay un video de poco mas de un minuto de soldados con shock traumatico ( tan bien descrito por Remarque en Sin novedad en el frente). A uno le enseñan una gorra de oficial y empieza a llorar y hacer cosas raras. Soldados como estos podian ver de todo.

Ademas parece logico que el hecho del angel de Mons o los Arqueros, aunque se supiese que fuese mentira, fuese alimentado por la propaganda para aumentar la moral.

Esto siempre me recuerda " Si Dios esta con Nosotros quien esta con ellos" :lol:
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Claro que sería neurosis de guerra. Pero el problema surge cuando ambos bandos veían en el cielo una especie de dama blanca o algo así y nadie se atrevía a atacar pensando que era un arma del ejército enemigo. Pero claro, aquí lo ve mucha gente a la vez y desde sitios diferentes, describiendo exactamente lo mismo y sin la posibilidad de haber hablado nada al respecto con los soldados enemigos. Eso sí que es al menos intrigante. No creo que sufrieran cientos de personas neurosis a la vez y vieran la misma cosa desde sitios distintos sin haberse puesto de acuerdo todos de qué estaban viendo o se inventaran la misma historia a la vez cientos de personas de todos los bandos... allí sí que puede haber algo de inexplicable.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Bruno Stachel escribió:La historia fue publicada por Arthur Machen en el Evening News, por cierto.
Gracias Bruno, confundí a Machen con Bloch, cosas de hablar de memoria. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

¿Y qué me decís de cuando una madre siente que su hijo ha muerto, no deja de ser un misterio? Tras una encuesta que se hizo al acabar la guerra, miles de madres aseguraban que sabían cuándo había muerto su hijo. En una universidad últimamente han hecho un experimento (un tanto cruel). Han cogido a una coneja parturianta y le han arrebatado sus hijas. Le conectaron unos electrodos y en ptras habitaciones fueron matando una por una a las crías. Justo en el momento de matarlas, la madre que se encontraba a metros y metros sin poder verlas, sufrió una grandísima actividad cerebral. sorprendente ¿no?
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Si, sorprende que los "científicos" no se conectaran los electródos en sus señoras partes y se dieran ahí unas cuantas descargas, a ver si sus señoras madres notaban las angustias testiculares de los gilipollas de sus retoños, mientras mami coneja se iba a comer zanahorias con sus hijos.

Chislamar, a que me he salido del tema?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Ya sé que es cruel y nunca pienso lo mismo que tú, pero sólo lo he pusto porque guardaba relación con lo de mi mensaje, entiéndeme.
[mod="Prinz Eugen"]Bueno, calma, aquí no ha pasado nada, y que prosiga el tema inicial.
Saludos.[/mod]
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

nachete escribió: No creo que sufrieran cientos de personas neurosis a la vez y vieran la misma cosa desde sitios distintos sin haberse puesto de acuerdo todos de qué estaban viendo o se inventaran la misma historia a la vez cientos de personas de todos los bandos... allí sí que puede haber algo de inexplicable.
Si vieras que si puede ocurrir, digamos que es similar a lo que en epocas mas recientes pasa con los avistamientos de ovnis y cosas asi, por otro lado, hay que desconfiar mucho de dichas narraciones, la mente humana es sumamente moldeable y la percepcion es facilmente burlada, eso es algo que magos y prestdigitadores menjan desde hace años.

Digo que hay que desconfiar de dichas narraciones pues muchas veces va resultando que quien las recopila "pone de su cosecha" y uniformiza las cosas, si fulano vio por ejemplo una nube y zutano una mancha de un color poco usual, el narrador muchas veces endulza la historia diciendo "... fulano y zutano vieron los dos algo extraño en el cielo, una nube de un color poco usual..."

Es decir, como jugar al telefono descompuesto, a veces es peor incluso, ya se ve lo del caso de Gallipoli que menciona Bruno, a pesar de que se ha demostrado una y otra vez que fue una invencion dicho asunto se sigue repitiendo como mantra por cuanta publicacion esoterica aparece.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

PERDÓN PERDÓN Lo siento muchísimo, Bruno y compañía, pero el mensaje estaba mal redactado y quise decir todo lo contrario. Lo siento pero todo a sido un error y puse por equivocación un "nunca" que cambia por completo el mensaje. Esto me pasa por enviar los mensajes antes de leerlos otra vez, jeje. Repito que ha sido una equivocación de redacción... qué embarazoso... ¡¡¡¡LO SIENTO!!!!
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Eso de la angustia pasa mucho pero solo se recuerda cuando coincide que ha ocurrido algo grave.

Imaginemos que uno siente una repentina angustia relacionada con recordar a un amigo o a su esposa, y la llama enseguida por si acaso. Si esta bien y no pasa nada, lo olvidamos, pero si resulta que se acaba de quemar con un cigarro, enseguida contaremos el asunto como "raro"
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Bueno, es innegable que aquí entra mucho la percepción personal de cada uno y también lo del "teléfono roto". También yo creo que este tipo de experiencias se llevan teniendo desde que el mundo es mundo. Hace 500 años hubiera sido Dios, hace 200 años lo hubiera sido un espíritu, hace 100 una dama blanca y hoy día serían extraterrestres. Pero al fin y al cabo sgue siendo lo mismo, sólo que se adapta a lo que "está en boga" en aquellos tiempos. Repito otra vez que me disculpo ante Bruno y MiguelFiz por mi error de redacción que cambió el mensaje por completo. Nunca he quise responder de esa manera y cuando leí mi mensaje me dí cuenta ... ¡qué violento sonaba!
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Venga, Nachete, no te flageles por un lapsus sin importancia. Y lo dice un autoflagelador de pro...

Sobre estos extraños sucesos en la Gran Guerra quizás sería conveniente recordar que fue un conflicto de una violencia sin parangón hasta la fecha, que puso a los hombres que lucharon en él frente a una durísima prueba, no ya sólo física, sino mental.

Luego añadamos a los buscadores de lo exotérico y ya tenemos leyendas para dar y tomar.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Hay mucha gente que desda la Edad Media sostienen la teoría de que en lugares donde acontecen hechos luctuosos se queda algo (lo que los antiguos llamaban "imprimatur") que "impregnaba" el lugar y daba pie a ciertos hechos inexplicables. ¿Creéis que hablando de este tema hay, a parte de la sugestión y bulos, ciertos fenómenos que hayan sido inexplicables o sobrenaturales? Yo personalmente creo que sí, pero sólo es mi opinión. Vamos, mojaros, ¿qué pensais: que todas las leyendas o algunas de ellas se sustentan sobre algo sobrenatural verdaderamente y luego hayan sido "retocadas" o que todo es una gran mentira o simplemente sugestión?
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Hay un libro de Carl Sagan que se titula "El mundo y sus demonios" dedicado a las creencias de todo tipo, y contiene un capítulo muy interesante "Un dragón en mi garaje" Intentaré resumir un poco la idea del capítulo.

Imaginemos que llega nuestro vecino y nos dice "vecino, esta mañana me duché" No hay motivo alguno para dudar de su palabra, incluso si hubiera visibles u olorosas evidencias de que no es así, que alguien se duche por la mañana es perfectamente normal, millones de personas lo hacen y no comprobamos que todo el que dice que se ducha realmente lo hace.

Pero, imaginemos que el vecino llega y nos dice "vecino, tengo un dragón en mi garaje" Bueno, lo más probable es que contestemos "eso tengo que verlo" Ya no es suficiente la palabra de otro, hay que comprobarlo. Es una afirmación extraordinaria y requiere una prueba extraordinaria de que es cierto

Así que vamos con el vecino a su garaje y no vemos nada. Al llamarle la atención sobre este hecho, el vecino nos dice "es que es un dragón invisible para todos excepto para mi" Bueno, un dragón bien puede ser invisible, así que intentamos tocarlo, pero no palpamos nada "no se preocupe, vecino -nos dice- es que es intangible excepto para mi"

Así con todas las pruebas que uno pretende hacer para comprobar la existencia del dragón; infrarrojos, escuchar su respiración, intentar olerlo, ... Finalmente nos vamos son saber si el vecino está loco o es un bromista

Porque ¿qué diferencia hay entre un dragón que no se ve, no hace ruidos, no se puede tocar y un dragón que no existe?

En definitiva, a afirmaciones extraordinarias, pruebas extraordinarias. El día que me las presenten creeré en esas cosas. Mientras, disfrutaré de ellas sólo en la ficción.

Vaya rollo acabo de pegar ¿se lo ha leido alguien? :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Yo me lo he leido. :lol:

Cierto es que hay hechos digamos, inexplicables, algunos de ellos muy bien documentados, pero muchas de las leyendas sobre sucesos extraños no son más que episodios de histeria de masas o sugestión colectiva, sobre todo los que han sucedido en los momentos que estais comentando, donde la propia excitación del momento te hace ver y indicar cosas raras.

Un caso de estos ultimos quizas podria ser la tan comentada aparición de "La Dama Blanca" (¿otra?) que aterrorizo una noche a la guardia de la Base Aerea de Talavera la Real, no recuerdo exactamente la fecha (sobre los años 70 debio ocurrir ¿alguien sabe algo?) llegando incluso la guardia de la base a ametrallar algun vehículo que pasaba por la carretera.

Se decia que habia y hubo más apariciones antes y despues, pero...

Siempre he puesto el ejemplo de una persona en una garita aislada haciendo guardia una noche de viento... al cabo del rato eres capaz de ver cualquier cosa... aunque el caso que cito la histeria llego a contagiar a los perros que estaban con la guardia... bien, yo he estado de maniobras en esa base, he hecho guardia nocturna sin saber nada del asunto una noche de perros... y no he visto nada raro.

Esto es como la leyenda urbana de la garita del ahorcado o del suicida... en todos los cuarteles hay una garita con ese nombre. Y en algunas ha habido algún suicidio de verdad... pero yo aun no he visto nada.

Soy una persona de mente abierta y tuve una epoca en la cual me dio, a mi y a mis amigos por investigar un poco estos fenomenos, y documentarnos, más o menos bien. De hecho aun sigo algun caso con interes. Pero tambien he llegado a la conclusión de que, aunque hay muchas cosas desconocidas, la mayor parte de estos fenomenos tienen su explicación logica, sea un efecto optico, o una leyenda urbana, o una confusión, hecha aposta o no, de datos, como lo del batallón de Gallipoli.

Aun asi, ni creo, ni dejo de creer.
Última edición por Tirador el 12 Ene 2008, editado 2 veces en total.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Oh, tengo algunos puntos en común contigo respecto a esto, tirador. Lo has explicado tal y como me hubiera gustado explicarlo a mí. Respecto a tí, Satur, tambíen lo he leído y me parece muy interesante. Yo creo que puede que ese dragón exista (a veces yo creo en todo hasta que no se me demuestre lo contrario), pero lo más probable es que sea una alucinación. Aunque eso no le quita veracidad al vecino, ya que para él es absolutamente real y a ver quién le dice lo contrario cuando lo está viendo. Además no gana nada al contarlo y que todo el mundo se ría de él. Es decir, aunque no sea real, para él sí lo es (no sé si me explico). Pero eso sí, yo creo que mientras este tipo de gente no sean lunáticos o pidan alguna clase de compensación a cambio (cosa que te hace temer que sea un fraude), si son gente que conozcas de antes y cuentan cosas como la de antes, por lo menos hay que escucharlas, aunque luego lo creas o no. No sé si habréis leído mi "rollo" de mensaje. jaja
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Barkmann
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 04 Oct 2005

Parches

Mensaje por Barkmann »

Nocturno250 escribió:Pues que quieres que te diga lo raro es que no viesen mas cosas raras con tanta neurosis y shocks.

Si buscais en youtube World War o World War I hay un video de poco mas de un minuto de soldados con shock traumatico ( tan bien descrito por Remarque en Sin novedad en el frente). A uno le enseñan una gorra de oficial y empieza a llorar y hacer cosas raras. Soldados como estos podian ver de todo.


Concuerdo con lo que dice el forista Nocturno250, en relación a que no es difícil que un soldado con un severo shock traumático empiece a ver cosas fuera de lo común (tomando en cuenta que en un guerra se es testigo de las cosas más aberrantes y raras que pueden existir). El stress, sumado al miedo y al cansancio hace que la mente nos juegue una mala pasada. Tema aparte que, con la cercanía de la muerte, los soldados se tornan un poco "místicos".

Para los interesados en ver el video mencionado por el forista antes citado, aqui está el enlace, denle un vistazo, es muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=jah9PwttKWo

Saludos
It is well that war is so terrible or else we should grow too fond of it (Está bien que la guerra sea tan terrible, de lo contrario podríamos encariñarnos con ella).
Robert Lee, Fredericksburg, 1862.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

nachete escribió: Aunque eso no le quita veracidad al vecino, ya que para él es absolutamente real y a ver quién le dice lo contrario cuando lo está viendo. Además no gana nada al contarlo y que todo el mundo se ría de él. Es decir, aunque no sea real, para él sí lo es (no sé si me explico).
Por supuesto Nachete. La gente que actúa de buena fé merece todo mi respeto y nunca se me ocurriría burlarme de una persona así. Me indignan los que se aprovechan de esos casos para obtener beneficio, ya sean una linea de pago con lectura de cartas del tarot, pasando por curanderos y "divulgadores" hasta el ministro de salud de Sudáfrica, que dice que se puede combatir el SIDA con una dieta especial.

Por mi parte me reafirmo. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. :wink:

Barkmann, gracias por el enlace. Da gusto ver como entre todos se aportan cosas :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Jojojoj, no sabía lo del ministro, qué fuerte...
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Hay un matemático que defiende que la cura contra el cáncer se resuelve únicamente con investigación matemática, pero eso es otra historia que no cuadra en este tema.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

[mod="Prinz Eugen"]Centraos en el Tema y no lo desviéis a otros que nada tienen que ver.

Saludos.[/mod]
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”