Anécdotas curiosas.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Si hubieras tenido que elegir entre servir en el U-7 o en el U-13
¿cual habrías elegido?

Como dijo alguien: ser supersticioso da mala suerte:
U-7: a pesar de combatir durante más de cuatro años sólo hundió un barco enemigo. Sufrió un accidente el 18 febrero de 1944 y se fue a pique, murieron todos sus tripulantes tras horas de angustiosa espera.
U-13: en los nueve primeros meses de guerra hundió nueve barcos enemigos y dañó otros tres. Después, el 31 de mayo de 1940, una corbeta británico lo atacó con cargas de profundidad y lo puso fuera de combate. Todos sus tripulantes fueron hechos prisioneros.
Nadie murió nunca a bordo del U-13, ni en combate ni por accidente, en cambio todos los tripulantes del U-7 yacen el fondo del mar.


Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Udet fué enviado a visitar y supervisar una prueba de aviación que iba a realizar Heinkel , a la postre se trataba de enseñar a los mandos de la RLM su nuevo proyecto , el avión a reacción, Udet que fué un as de la primera guerra mundial y un pésimo planificador de la segunda cuando vió la prueba ( que salió perfecta), felicitó al piloto por la acción llevada a cabo y gritó para que lo oyeran todos, " Esto no es ningún avión". con lo que no se destinó dinero para la investigaciones de Heinkel, luego en 1944 bien se acordaron de los aviones a reacción aunque ya era tarde, si Udet hubiese informado favorablemente sobre el aparato y se hubiera destinado dinero al desarrollo de los aviones de Heinkel, probablemente Alemania hubiese tenido su primer reactor operativo mucho tiempo antes del Me-262.

Por cierto que Heinkel hizo un esfuerzo tremendo al final de la guerra con su He-162 salamander, al pasar de las especificaciones técnicas de la Luftwaffe a estar operativo en una plazo increiblemente corto y eso que las especificaciones eran de lo más restrictivo y que tuvieron problemas con la cola ( pegamento) que utilizaban en la construcción del avión.


Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

El domingo 17 de mayo de 1942 dos pilotos japoneses realizan una serie de acrobacias sobre el aerodromo aliado de Port Moresby.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Gral Fernando escribió:El domingo 17 de mayo de 1942 dos pilotos japoneses realizan una serie de acrobacias sobre el aerodromo aliado de Port Moresby.
Creo recordar que uno era Saburo Sakai, lo cuenta en sus memorias... pero ¿eran dos o eran tres los pilotos que hicieron las acrobacias?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Había leído que fueron dos pilotos, pero ahora no encuentro la pág. donde leí de pasada! :oops:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Pues si, eran los pilotos Saburo Sakai y Horoyoshi Nishizawa

http://remilitari.com/cronolog/2GM/1942-3.htm
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Batalla de Leningrado. Un proyectil de 250kg. cae en el interior de una casa ocupada por una joven (no me acuerdo cómo se llamaba, el artículo lo leí hace mucho :oops: ) pero éste no estalla. Resulta que la joven sigue viviendo en esa casa y durmiendo con el proyectil alemán debajo de la cama.
:carapoker:
La guerra termina y el gobierno soviético pone en marcha un plan para desactivar explosivos, aunque en la ciudad nadie la cree y la tachan de loca (así que no va nadie a desactivar el artefacto). Finalmente en 1980 y pocos la ya abuelita se hace oír por fin y mandan unos pocos soldados a desactivar el proyectil. Cuando desalojaron la manzana con la abuela incluida y justo se disponían a entrar, el obús estalló :shock :shock . Por lo menos no hubo víctimas, aunque menuda gracia para los vecinos, que se dieron cuenta de golpe que la vecina resultó no estar loca; y también menudo par de narices las de la mujer dormir 40 años con 250kg de proyectil debajo de la cama...
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Puedes conseguir donde has leido esta pasada?
Seria muy bueno ver algunas publicaciones de diarios o algo!, pero si que estaba loca!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Sigerico
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por Sigerico »

A mi me suena del libro "Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial" de Jesús Hernández
-"¿Abuelo que es un héroe?"-
-"Un héroe es quien da la vida por su país y no pide ni honores ni medallas por ello"-
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Puede ser, pero buffff... de ese libro se pueden contar más de una ...
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Sigerico escribió:A mi me suena del libro "Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial" de Jesús Hernández
Puedes pasar algo? :dpm:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sigerico
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por Sigerico »

Una muy graciosa es cuando Skorzeny se rindió junto a otros cuatro alemanes. Primero se fue a entregar a un sargento norteamericano, quien le mandó en un jeep a Salzburgo y que se entregase allí.

Una vez en la ciudad se dirigió al cuartel del Ejército norteamericano, pero al estar cerrado por ser la hora de comer tuvieron que esperar.

Al rato un oficial salió y Skorzeny se identificó y el americano, aunque estuviese impresionado le dijo que no estaba autorizado a detenerle y que se dirigiese a un cuartel en las afueras a por un documento y que volviesen con él para detenerlo.

Un jerifalte americano se enteró mientras tanto que Skorzeny andaba de un lado para otro y cursó de inmediato una orden para detener al famoso alemán.

Al final el asunto quedó en que cuando Otto Skorzeny y sus acompañantes regresaron al cuartel les pidieron las armas y los pasaron a una sala de espera, donde les aguardaban un grupo de soldados armados hasta los dientes apuntándoles. Y así termina la historia de como Skorzeny intentaba entregarse

Esta anécdota es una de las que sale en el libro ya citado
-"¿Abuelo que es un héroe?"-
-"Un héroe es quien da la vida por su país y no pide ni honores ni medallas por ello"-
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Es gracioso, además luego como culminación de toda esa odisea es bueno añadir que logró fugarse de su cautiverio gracias a la ayuda de un comando de élite de las SAS británicas y no se le persiguió.

http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny

Se me olvidaba añadir que publicó sus memorias en dos tomos titulados "Vive peligrosamente" y "Luchamos y perdimos". Editorial Acervo. 1972. Barcelona.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Sigerico escribió:Una muy graciosa es cuando Skorzeny se rindió junto a otros cuatro alemanes. Primero se fue a entregar a un sargento norteamericano, quien le mandó en un jeep a Salzburgo y que se entregase allí. aguardaban un grupo de soldados armados hasta los dientes apuntándoles. Y así termina la historia de como Skorzeny intentaba entregarse

Esta anécdota es una de las que sale en el libro ya citado
No acaba ahí, porque ya en prisión se dio cuenta de que reforzaban la vigilancia, y cuando se informó los guardias le explicaron que al parecer el famoso coronel de comandos Otto Skorzeni pensaba asaltar la prisión para liberarle y, claro, había que tomar precauciones.
Avatar de Usuario
Sigerico
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por Sigerico »

CASYD escribió:Es gracioso, además luego como culminación de toda esa odisea es bueno añadir que logró fugarse de su cautiverio gracias a la ayuda de un comando de élite de las SAS británicas y no se le persiguió.

http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny

Se me olvidaba añadir que publicó sus memorias en dos tomos titulados "Vive peligrosamente" y "Luchamos y perdimos". Editorial Acervo. 1972. Barcelona.

Yo tengo justo esa edición, aunque recientemente lo acaban de reeditar en otra editorial, recuerdo haberlo visto en algun lado.



Japa escribió:
Sigerico escribió:Una muy graciosa es cuando Skorzeny se rindió junto a otros cuatro alemanes. Primero se fue a entregar a un sargento norteamericano, quien le mandó en un jeep a Salzburgo y que se entregase allí. aguardaban un grupo de soldados armados hasta los dientes apuntándoles. Y así termina la historia de como Skorzeny intentaba entregarse

Esta anécdota es una de las que sale en el libro ya citado
No acaba ahí, porque ya en prisión se dio cuenta de que reforzaban la vigilancia, y cuando se informó los guardias le explicaron que al parecer el famoso coronel de comandos Otto Skorzeni pensaba asaltar la prisión para liberarle y, claro, había que tomar precauciones.
:lol: :lol: Esa nunca la había oido jajajaja. Es que a veces los americanos tiene cada.......
-"¿Abuelo que es un héroe?"-
-"Un héroe es quien da la vida por su país y no pide ni honores ni medallas por ello"-
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Sigerico escribió:
Yo tengo justo esa edición, aunque recientemente lo acaban de reeditar en otra editorial, recuerdo haberlo visto en algun lado.
Pues yo tengo ed. Acervo, barcelona, 2003 :carapoker:

4º Edicion!
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Voy a contar una historia que daría para argumento de mil películas, pero sin embargo es real. La leí en una págine donde hablaban de anécdotas curiosas en general (no se trata de la típica página donde cuatro colgados ponen sandeces para que las crean los idiotas, es seria) y sinceramente la más extraordinaria tenía que ver con la II guerra mundial. Decía los nombres de los protagonistas y su fecha de nacimiento, el lugar donde acontecieron los sucesos... pero poco a poco fui olvidando, por lo que me disculpo. Pero lo esencial y verdaderamente importante no lo he olvidado.

En 1939 un hombre iba conduciendo su camioneta por una carretera de Norteamérica (no me acuerdo el estado pero lo dice) cuando ve un accidente. Ayuda a incorporarse a un hombre que yacía boca a bajo en la nieve inconsciente y sin poder respirar. El accidentado recobra el conocimiento y le da mil gracias: le había salvado la vida.
Con el tiempo estalla el conflicto mundial y el accidentado al que le habían salvado la vida va a la guerra. Le hacen prisionero en la batalla de las Ardenas y llevan a los prisioneros de un pueblo a otro (no me acuero cuáles). Los americanos están exhaustos y van cayendo por el camino muriéndose congelados; sufren muchísimas bajas en el transporte de prisioneros. En esto que al accidentado se le desfallece el compañero de delante y cae. Este procede a incorporarlo diciéndole que no se rinda y.........¡era el que le había salvado la vida en 1939!

La realidad supera siempre a la ficción. Increíble
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

es curioso lo de los ingleses usando uniformes alemanes
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

En Stalingrado por lo visto los rusos cogieron a un violinista famoso y la pusieron un altavoz para que tocara canciones que deprimieran a los alemanes, guerra psicológica. Pero lo que pasó fue que los alemanes salieron de las trincheras y los rusos también a escuchar ese particular concierto. Acabado el concierto (sin ningún éxito en la moral alemana) cada uno fue a su bando a matarse otra vez. ¿Alguien conoce el nombre del violinista o tiene alguna foto de él?
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Creo que se comenta esa anecdota en "La Guerra de los Ivanes". A ver si puedo echarle un ojo
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

A ver, porque siempre me ha gustado mucho esa historia. Gracias
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Encontré algo sobre un violinista:

Bach en Stalingrado

Durante la Nochevieja, la disciplina en el revitalizado 62 Ejército se relajó y, a lo largo de la orilla, los oficiales soviéticos de elevada graduación organizaron una serie de reuniones en honor de los actores, músicos y bailarinas que visitaban Stalingrado para entretener a las tropas. Uno de estos artistas, el violinista Boris Goldstein, se alejó y se dirigió a las trincheras para llevar a cabo otro de sus conciertos de solista para los soldados.

En toda la guerra, Goldstein nunca había visto un campo de batalla parecido a Stalingrado: una ciudad tan terriblemente destruida por las bombas y la artillería, con montones de esqueletos de centenares de caballos descarnados por el hambriento enemigo. Y como siempre, también aquí se encontraban los siniestros policías de la NKVD rusa, que permanecían entre la línea del frente y el Volga, comprobando la documentación de los soldados y disparando contra los sospechosos de deserción.

El horrible campo de batalla conmovió a Goldstein y tocó como nunca lo había hecho antes, horas y horas, para: unos hombres que, obviamente, amaban su música. Y, aunque todas las obras alemanas habían sido prohibidas por el Gobierno soviético, Goldstein dudaba de que ningún comisario protestase durante aquella noche. Las melodías interpretadas por él fueron dirigidas mediante altavoces hacia las trincheras alemanas y, de repente, cesó el tiroteo. En el espectral silencio, la música surgía del inclinado arco de violín de Goldstein.

Cuando acabó, un gran silencio cayó sobre los soldados rusos. Desde otro altavoz, situado en territorio alemán, una voz rompió el hechizo.

En un vacilante ruso rogó:

‑ Toquen algo más de Bach. No dispararemos.

Goldstein volvió a tomar su violín y empezó a tocar una viva Gavotte de Bach.

(del libro Stalingrado de William Craig)

Fuente: http://millass.blogspot.com/2007/05/bac ... grado.html
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Muy buena anécdota Gral Fernando :dpm:

Voy con otra curiosidad: Sainte-Mère-Église es una pequeña ciudad cercana a la costa de Normandia. El día "D" muchos edificios de la ciudad fueron incendiados para que los paracaidistas fueran mejor avistados y hacer un mejor blanco. Pues bien, el paracaidista americano Jonh Steele cayó con su paracaidas en la iglesia del pueblo y se quedó colgando del tejado de la misma durante todo el combate, por suerte escapó de ser capturado ya que fingió estar muerto. Al día siguiente la ciudad fue tomada por los aliados sin apenas resistencia.
Este incidente está plasmado en la película "El día mas largo" y desde entonces en el campanario de este pueblo Francés, cuelga un maniquí de un paracaidista estadounidense como recuerdo de aquel día.

Imagen Imagen

Vidriera y escudo de armas:

Imagen Imagen

http://historiasconhistoria.blogia.com/ ... dernas.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Sainte-M%C ... C3%89glise
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Gral Fernando, eres la leche. Muchas gracias. Si es que lo sabéis todo.....
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

nachete escribió:Gral Fernando, eres la leche. Muchas gracias. Si es que lo sabéis todo.....
La realidad es que me falta muchísimo por aprender! Por suerte existe este lugar que es muy bueno para seguir aprendiendo! Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Una vez finalizada la GMII,durante varios años fue apareciendo en las islas del pacifico un buen numero de soldados que no sabian que la guerra habia terminado y que permanecian aislados en los lugares donde se les ordeno resistir.
Esta situacion se produjo porque la ofensiva aliada en el pacifico avanzaba dejando algunas islas sin reconquistar.Los estadounidenses permitieron que siguieran ocupadas por Japonese,al no suponer ningun problema para la retaguardia.
El teniente Hiroo Onoda es el ejemplo extremo de la obediencia militar.En 1944,mientras se encontraba destinado en la isla Filipina de Lubang,su comandante le ordeno mantenerse en su puesto.Al terminar la guerra ,Onoda,que habia quedado aislado de sus tropas,no pudo saber que la guerra habia terminado.Onoda acataria la orden dada por su superior 29 años.
En 1974,un aventurero Japones lo descubrio en la selva,trato de decirle que la guerra habia terminado.Onoda no quiso creerle y aseguro que tan solo lo haria si recibia orden directa de su antiguo jerarquico.
Cuando el aventurero nipon regreso a su pais,hizo publico su descubrimiento.Las autoridades se movilizaron para rescatar a Onoda y localizaron al que habia sido su jefe.Inmediatamente tomo un avion y le dijo que la guerra habia terminado.Solo entonces quedo convencido de que Japon habia perdido la guerra,entonces declaro"no me entregue antes porque no habia recibido la orden de hacerlo".
En su pais fue recibido con honores y lo primero que hizo fue visitar la tumba que su familia habia eriguido en su honor al creer que habia fallecido.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

Durante la guerra civil española, Ángel Salas Larrazábal atacó con su Fiat CR-32 a un caza republicano (un Chato, si no recuerdo mal). Al notar que el piloto republicano resultó herido, Salas le hizo señas para que le acompañase de vuelta a su base, en calidad de prisionero. Así lo hizo, pero durante el regreso un Messerschmitt 109 de la Legión Cóndor, matriculado 6-10, se descolgó desde lo alto y abatió al indefenso caza republicano, cuyo piloto resultó muerto.

Salas presentó una protesta formal ante los alemanes, sin resultado, llegando a saber que el piloto que se anotó tan fácil a la vez que poco honrosa victoria fue Wolfgang Schellmann.

Unos años después, Schellmann fue derribado sobre las líneas soviéticas en los primeros momentos de la operación Barbarroja. Ante el arrollador avance alemán, el mando soviético dictó instrucciones para que todos los prisioneros fuesen ejecutados, para evitar así que fuesen liberados por los alemanes en su avance; entre los alemanes ejecutados se encontraba Schellmann, a quien parece que el destino le devolvió la "jugada"...
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

no me acuerdo donde lo lei, pero ahi va mi anecdota:

-llegando al rhin en septiembre de 1944, un sherman de los guardias irlandeses(creo recordar) fue salvajemente disparado por un 88, que le hizo 15 disparos desde varias distancias y no le dio ninguno. cuando el sherman se acerco al emplazamiento del 88 descubrio que estaba tripulado por mujeres del volkstrum.................

espero no haberme equivocado y que os guste
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Anda que si en vez de mujeres llega a estar la Sturmartillerie...
El esfuerzo ahorra sangre.
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

hablando de la sturmartillerie, puedo decir de anecdota, que segun un osprey dedicado al sturmtiger, la primera vez que se topo el bicho con un sherman, al dispararle se "cree" que el disparo le dio a unos 10 metros del sherman, el cual quedo practicamente desintegrado..............

os dejo el enlace del bicho que no se colgar imagenes........

http://www.battletanks.com/images/sturmtiger.jpg
Responder

Volver a “Historia Militar General”