Generales que nunca perdieron una batalla

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Mod.Aux.1

faro38c
Private
Private

Generales que nunca perdieron una batalla

Mensaje por faro38c »

Alexander Suvorov (Mariscal de Campo de Catalina la Grande) No perdio nunca una batalla.
Su cita "Entrenar duro, luchar calmado"

Slds

Alain de Boissieu
Captain
Captain

Mensaje por Alain de Boissieu »

¿Y esos generales que no perdieron nunca una batalla porque sólo participaron en un una y la ganaron?

¿Y aquellos otros que lucharon contra enemigos netamente inferiores, caso, por ejemplo, de Norman Schwarzkopf?

un saludo
Ardisco e non mi scordo

Jaques
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Mensaje por Jaques »

¿El Wellington era un general invicto , pero en cuántas batallas participó y ganó?

Napoleão perdió en Waterlloo para Wellington, pero participó y ganó en más batallas.

En el Brasil, el duque de Caxias, protector del ejército brasileño, no era invicto, perdió batallas en rebeliones internas y en la Guerra Cisplatina.

Saludos

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Pese a no ser derrotado, Suvorov perdió la campaña suiza (no por su culpa), debiendo hacer una magnifica pero costosa retirada.
Por tanto fue una victoria estratégica francesa.

Wellington fracasó en varios asedios como el de Burgos o el primer asedio a San Sebastian.
Aunque no fueran batallas si fueron derrotas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Lasalle
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Lasalle »

Es que (perdonen mi ingenuidad) ¿ existe algún general que en ningún momento de su carrera militar, desde soldado raso hasta general, nunca perdiera una batalla ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensaje por JoseVillarreal »

En realidad creo que es muy ambiguo esta pregunta no se digo yo, en realidad aca han puesto nobre de algunos generales Norman Schwarzkopf.

En humilde opinion hay muchos de los nombrados que fueron derrotados aunque sea en acciones de pequeña envergadura pero al fin son derrotas.

Creo que deberiamos poner algunas pautas para decidir el concepto de general invicto asi creo que opinariamos mejor.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"

Gral Fernando
1º Tenente
1º Tenente

Mensaje por Gral Fernando »

Por el lado argentino el general invicto si mal no recuerdo fué San Martín. Estoy en lo cierto?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)

Franz
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1
Contactar:

Mensaje por Franz »

Si tomamos en cuenta que las llamadas campañas a los puertos intermedios en Peru de 1821-1822 fueron planificadas por el, pues no termino invicto.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"

Von der Heydte
Private First
Private First

Mensaje por Von der Heydte »

Ciertamente, considerar invicto a un general que sólo participó en una batalla, me parece mucho decir, lo mismo puedo decir de aquellos generales que participaron en batallas de pequeña importancia, aunque las hubieran ganado.
"Si vas a Esparta, caminante, diles que cumpliendo la Ley hemos caido"

Von der Heydte
Private First
Private First

Hay generales, como el príncipe Eugenio de Saboya, que siendo vencedor en innumerables batallas, y considerado por Bonaparte como uno de los siete mejores estrategas de la historia, sólo fue derrotado derrotado por el francés duque de Vendôme en la batalla de Cassano d'Adda. Ciertamente no se puede decir que sea un general invicto, pero creo que ha hecho más méritos para figurar en este foro que la mayoría de los que se han nombrado anteriormente.

Von der Heydte
Private First
Private First

Lo mismo puedo decir del general alemán Paul von Lettow-Vorbeck, comandante en jefe de las fuerzas alemanas en África durante la primera guerra mundial. Ignoro si fue derrotado alguna vez, pero aplicando un tipo de lucha de guerrillas, resistió toda la guerra con un ejército de menos de 17.000 hombres, al ejército británico de Africa, de unos 300.000 hombres.

Franz
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1
Contactar:

Mensaje por Franz »

este ultimo comentario me ha traido a la mente a enver baja (creo que asi se llamaba) que le resistio en plevna casi toda una campaña a la rusia zarista a fines del s XIX, aunque creo que eso deberia ir en derrotas con honor.

Sobre buenos generales que a pesar de todo eran vencidos pondria al archiduque Carlos. Hizo mucho por el ejercito austriaco, pero si al frente tienes a un Napoleon en apogeo pues es un poco dificil, no?

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"

Sinam
Private First
Private First

Mensaje por Sinam »

el general aleman que nombre el usuario expulsado yo escuche de el y nunca fue derrotado y cuando alemania se rindio se entrego a los vecedores.

Almirante Barroso
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por Almirante Barroso »

José Gervasio Artigas tampoco fue invicto tanto que se exiló al paraguay luego de sufrir la derrota contra los portugueses.
Y de Brasil no creo que aya algun general invicto, talvez el Marqués de Erval, pero lo dudo mucho, pues el Ejército Brasileño se quedo preso a una guerra de trincheras en Curupaity, luego de la desastrosa derrota que don Mitre le proporcionó a las fuerzas aliadas, con un ataque frontal a una región pantanosa, fuertemente fortificada con tricheras y artillería de las mas pesadas de sudamerica. Y Erval era General de la Caballería, por lo que supongo que agra sufrido unas cuantas derrotas en ese momento, o sus fuerzas tubieron que combatir caminando o quizá, esperaron que la trinchera paraguaya fuera derrotada.

Imagen
Trinchera Uruguaya, Guerra del Paraguay, o Triple Alianza.
"La guerra es un metodo para desatar con los dientes un nudo político que no se puede desatar con la lengua"

satrack
General der Flieger
General der Flieger
Contactar:

Mensaje por satrack »

Sobre Von Lettow, aquí teneis un muy buen artículo de Harry sobre este general aleman y sus andanzas por Africa:
Portal el Gran Capitan
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...

Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”