Ases de submarinos

Operaciones navales.

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Ases de submarinos

Mensaje por PzKpfw »

Mucho se a escrito de las diferentes hazañas realizadas por los ases como pilotos o tanquistas, es hora de los submarinistas a continuación quiero dejarles una reseña de alguno de los hombres que utilizaron su inteligencia y agilidad para convertirse en ases. Si alguien tiene de otros sin importar si son japoneses o norteamericanos o ingleses o de otro país serviría para postear aquí.

Este es un listado de los hombres que fueron ases para Alemania durante la segunda guerra mundial:

• Otto Kretschmer hundió 44 buques con 266.629 toneladas.
• Wolfgang Lüth hundió 43 buques con 225.712 toneladas.
• Eric Topp hundió 34 buques con 193.684 toneladas.
• Karl Friedrich Merten hundió 29 buques con 186.064 toneladas. .
• Günther Prien hundió 28 buques con 160.939 toneladas.
Quiero dejar claro que antes de Günther Prien habían al menos cinco hombres que hundieron mas toneladas en barcos que el pero quise incluirlo en los cinco primeros por su gran hazaña de Scapa Flow



OTTO KRETSCHMER

Imagen

Otto nació el 1 de mayo de 1912 en Heidau (Liegnitz) y falleció a causa de un accidente el 5 de agosto de 1998 en la ciudad de Baviera (Alemania).

Comandante del U-35, U-23, U-99, con estos dos últimos sería con los que cosecharía el mayor número de tonelaje hundido, en algunas biografías dice que realizo 16 patrullas con 228 días 47 naves 274.385 t. y dañó 6 con 47.119 t. en otras dice 47 naves con 274.385 t. y dañó 6 47.119 t. y en otra 44 buques con 266.629 toneladas como sea en cualquiera fue el mayor de los ases. Con su último submarino y después de soberbia resistencia fue capturado con su tripulación. Otto fue llevado a un campo de prisioneros en Canadá, donde se pasó recluido 4 años, a finales de 1942 organizó un plan de fuga con otros comandantes que fue abortado a mediados de 1943. En 1947 retornó a Alemania, en 1955 ingresaría en la Bundesmarine para continuar su carrera militar en la O.T.A.N, pasó a la reserva en 1970 con plaza de almirante de flotilla. En el verano de 1998 murió en el hospital de Baviera por las heridas recibidas en un accidente aéreo. “


GÜNTHER PRIEN

Imagen

Respecto a este personaje encontré una biografía donde dice que nació el 16 de junio y otra donde nacio en enero de 1908 en Osterfeld, Thüringen. Sirvió en el crucero Koenisberg, y en el U-26 sumergible que patrullaría luego aguas españolas en la guerra civil.
Al mando del U-47 se adentro en la bahía de Scapa Flow donde hundió al acorazado británico HMS Royal Oak haciendo lo que otros dos submarinos no pudieron. Luego de realizada la hazaña fue llamado a Berlín donde recibió del propio Hitler en la cancilleria la cruz de caballero (otorgada por primera vez a un comandante de submarino).
Falleció el 07 u 08 de marzo de 1941 en el atlantico norte aun no se sabe si por las cargas de profundidad del HMS Wolverine o por un torpedo propio el cual navegaba en círculos. Murieron todos sus tripulantes

Otra cosa que encontre es que en algunos reportes se muestran con 33, otras con 30 y otras con 28 buques hundidos y un total de 197.218 toneladas

Fuentes consultadas
http://www.24flotilla.com
http://www.u552.de
www.wikipedia.com

www.exordio.com


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satrack
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Mensaje por satrack »

Buen post PzKpfw, enhorabuena :dpm:
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En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
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Julianrai
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Mensaje por Julianrai »

Creo haber leído en alguna parte donde se acreditaba el hundimiento del U-47 al HMS Wolverine, que una de las cargas de profundidad lanzadas sobre el submarino dañó una de las hélices de manera que esta comenzó a producir bastante ruido, lo que facilitó el seguimiento por parte del destructor.

Esta ha sido la teoría que podríamos llamar "clásica" sobre la pérdida del U-47 y su tripulación, si bien últimamente parece ganar peso la tesis de que el ataque del HMS Wolverine fue sobre el U-A -sin éxito-, y la pérdida de Prien y sus hombres puede deberse a minas, un torpedo propio -como dice Pzkw- o incluso el ataque de las corbetas británicas HMS Camellia y HMS Arbutus, ambas de la clase Flower, y responsables del hundimiento del U-70.

Un saludo.
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JMS
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Mensaje por JMS »

Como anecdota, el personaje del Comodoro Wolfgang Schrepke de la pelicula "The Bedford incident" está basado en Otto Kreschmer.
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Mensaje por Hicks »

Segun U-Boat.net (fantastica web por otro lado), los ases de submarino fueron:

Otto Krestchmer; 16 patrullas; 46 buques hundidos (273.043 tn) + 5 dañados
Wolfgang Luth; 15 patrullas; 46 buques hundidos (225.20 tn) + 2 dañados
Erich Topp; 12 patrullas; 35 buques hundidos (197.460 tn) + 4 dañados
Heinrich Liebe; 9 patrullas; 34 buques hundidos (187.267 tn) + 1 dañado
Viktor Schütze; 7 patrullas; 35 buques hundidos (180.073 tn) + 2 dañado
Heinrich Lehmann-Willenbrock; 10 patrullas; 25 buques hundidos (179.125 tn) + 2 dañados
Karl Friederih Merten; 5 patrullas; 27 buques hundidos (170.151 tn)
Herbert Schultze; 8 patrullas; 26 buques hundidos (169.709 tn) + 1 dañado
Gunther Prien; 10 patrullas; 30 buques hundidos (162.769 tn) + 8 dañados
Georg Lassen; 4 patrullas; 26 buques hundidos (156.82 tn) + 5 dañados

fuente:
http://uboat.net/men/aces/

Es curioso, pero en un servicio con tan alta tasa de mortalidad, la mayoria de estos ases sobrevivieron a la guerra, a excepción de Prien el 7/03/41 y Lüth, este ultimo muerto por un disparo de un centinela alemán al equivocar el santo y seña el 13/05/45

Respecto al bando americano, sus principales ases sirvieron en el pacifico. Al contrario que los alemanes su palmares valoraba el nº de buques hundidos, no el tonelaje. Cuando el barco era hundido por varios torpedos de distintos submarinos se fraccionaba la victoria entre los atacantes.

Richard H. O´Kane; 24 barcos.
Slade D. Cutter; 19 barcos.
Dudley W. Morton; 19 barcos.
Eugene B. Fluckey 16 1/3 barcos
Samuel D. Dealey, 16 barcos.

Ninguno comando más de seis patullas y O´Kane, Cutter y Morton lograron sus victorias en un solo año. De estos 5, dos fallecieron en combate; Morton por un ataque aereo (tambien reseñar, que este comandante estuvo implicado en un caso de ametrallamiento de naufrago japoneses) el 11/10/43 y Dealey el 24/08/44
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Mensaje por PzKpfw »

ERICH TOPP

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Este hombre nació en Hannover el 2 de Julio de 1914. Inicialmente se matriculo para estudiar medicina pero a la final se decidió por entrar a la Kriegsmarine. Realizo sus prácticas en el crucero ligero Karlsruhe como ayudante y 2º Oficial Torpedero de este mismo crucero. Fue asignado como oficial del U-46 y su primer mando efectivo fue en el U-57 el 5 de junio de 1940, después comandaría el U-552, U-3010 y el U-2513. Fue el primero en hundir una unidad naval de los Estados Unidos el USS Reuben James. Erich Topp y Wolfgang Lüth se anotaron gran número de presas a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos.
Logro participar en los nuevos submarinos tipo XXI y XXIII, se rindió ante los británicos con el U-2513. En 1918 reingreso a la marina alemana e integro el comité militar de la OTAN.

De las varias biografías que he encontrado al igual que las anteriores no se ponen de acuerdo a los tonelajes y cantidades de barcos hundidos 34, 35 o 36 barcos hundidos. No quiero colocar la cantidad de toneladas debido a las variantes. Al parecer murió el 26 de diciembre de 2005
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Mensaje por spartan1968 »

http://www.24flotilla.com/ODSH/index.html


Saludos.
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Mensaje por Julianrai »

Spartan, debes aportar algo al hilo que se está tratando, si sólo quieres indicar el enlace puedes hacerlo en la linkoteca.

Linkoteca
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Mensaje por PzKpfw »

Encontré algo de Richard H. O´ Kane si no estoy mal fue el comandante de un submarino llamado el USS Tang en donde realizo sus mayores hundimientos y además escribió un libro llamado ” WAHOO: THE PATROLS OF AMERICA´S MOST FAMOUS WORLD WAR II SUBMARINE”.
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Mensaje por PzKpfw »

Respecto al Capitan de Fragata Eugene B. Fluckey encontre en la wiki que habia muerto el 28 de junio de 2007 con 94 años.

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Mensaje por Hicks »

O´Kane sobrevivio a la guerra por un golpe de suerte. Su carrera acabo en octubre de 1944. Uno de los torpedos lanzados durante un ataque malfunciono y giro en redondo, golpeando al Tang; la explosion lanzo a O´Kane y otros ocho hombres que estaban en el puente al mar; y el submarino empezo a hundirse rapidamente. En el fono, yacian 30 hombres asfixiandose con los incendios a bordo del Tang. En un desesperado inento, a 60 metros bajo el agua, 13 superviviente salieron del submarion haciendo uso de sus "pulmones Momsen". Solo llegaron ocho con vida a la superficie; y a la mañana siguiete, O´Kane, y ocho submarinistas más fueron echos prisioneros por los japoneses.

Tambien me gustaria incluir a un capitan, que si bien no hundio muchos buques (a decir verdad, creo que ninguno), tiene todos los meritos para ser incluido como un submarinista a recordar. El Capitan John Cromwell partia en su primera patrulla a bordo del USS Sculpin. El 19 de noviembre de 1943 , el Sculpin y otros sumergibles atacron un convoy, el navio de Cormwell fue obligado a emerger con cagas de profundidad y una vez alli, fatalmente tocado por la artilleria naval. Cromwell estaba al tanto de las futuras operaciones contra las Islas Gilbert, poseyendo informacion vital para el exito de las operaciones. Cromwell ordeno a su tripulacion abandonar la nave, pero él no. El, con una muestra de sacrificio de las que las que ganan medallas, se quedo en su barco, hundiendose en las profundidades con él, para evitar, que bajo tortura u otras tecnicas de interrogatorio, pudiesen extraer informacion sobre las operaciones contra las Gilbert. Fue condecorado postumamente a la medalla al Honor.
Imagen

Fuentes sobre comandantes de la marina estadounidense:
Wikipedia
La 2 GM vol. 62. Guerra en el pacifico II, time-life
Última edición por Hicks el 26 Ene 2008, editado 1 vez en total.
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Mensaje por PzKpfw »

Salado? Saladísimo eso si que es mala suerte para O’ Kane y eso si es tener valor para el Capitan John Cromwell hay que tener mucho coraje para tomar y ejecutar una acción como esta, aunque dicen que los suicidas son cobardes no creo para nada que este lo fuera se parece a los kamikaze japoneses
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Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿Tenéis datos sobre ases japoneses, rusos, italianos, polacos, griegos, finlandeses...?

Los rusos creo que no lo hicieron muy bien, pero en 1945 en el Báltico hundieron muchos blancos fáciles, trasatlánticos cargados de refugiados que salían de Prusia. ¿Alguno llegó a los 100.000?

Los japoneses se confundieron desde un punto de vista estratégico, pero individualmente tuvieron buenos éxitos, hundiendo por lo menos tres portaviones. Incluso se cargaron un submarino ruso por error. ¿Alguno con 100.000 toneladas?

Los italianos tampoco sacaron el partido que debían a sus submarinos, pero por lo menos tienen un capitán con 100.000 toneladas de mercantes enemigos hundidos.

Respecto a las potencias menores, Polonia, Yugoslavia, Grecia, Holanda, Finlandia, Rumania... ¿hicieron algo notorio? Creo que los holandeses disponían de una flota de submarinos de cierta entidad.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

Sobre submarinistas japoneses mas adelante publicare algo.
Buscaglia escribió:Creo que los holandeses disponían de una flota de submarinos de cierta entidad.
Segun la lista aqui puesta :

http://www.dutchsubmarines.com/men/men_aces_wwii.htm

Tuvieron varios hundimientos, pero ninguno estuvo cerca de las 100,000 toneladas, por supuesto habria que analizar los porques.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
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Mensaje por Julianrai »

Recuerdo haber leído en la revista Defensa hace mucho tiempo, un artículo sobre los submarinos italianos en la SGM, escrito por Carlos Caballero Jurado, en el que analizaba la actuación de los Sommegibili en la guerra. Al final de dicho artículo comentaba como a pesar de todos los avatares que sufrieron, los italianos podían contar con un comandante entre los que superaron durante la guerra la cifra de cien mil toneladas hundidas (Gianfranco Gazzana, comandante del Da Vinci), citando el número de comandantes de otras nacionalidades que habían rebasado esa cifra, que si la memoria no me falla (creo que este artículo es de 1988) eran cuarenta y un alemanes, tres estadounidenses, un británico y el ya mencionado italiano.

Sobre los japoneses, leí también hace tiempo que tenían en su haber el que probablemente sea el mejor lanzamiento de torpedos de la historia. El 15 de septiembre de 1942, el submarino I-19, al mando de Takakazu Kinashi, disparó una salva de seis torpedos con la que hundió al portaaviones USS Wasp, al destructor USS O'Brien y dañó al acorazado USS North Carolina. Kinashi murió como comandante del I-29 en 1944 al ser torpedeado por el submarino estadounidense USS Sawfish.
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Mensaje por PzKpfw »

Lamentablemente por mas que he buscado no he podido encontrar algo concreto respecto a los ases de otras nacionalidades así que si alguien tiene algo respecto a ellos pueden colocarlo aqui.

Heinrich Lechmann-Willenbrock

Imagen


Nació el 11 de diciembre de 1911 en una familia de granjeros, en cierta biografía dice que comando el U-8 pero no lo he podido confirmar, comando el U-5 tipo IIA realizo una misión y duro 15 días, el U-96 tipo VIIC realizo 8 patrullas y 260 días de navegación y el U-256 tipo VIIC con una patrulla y 44 días de navegación. Dentro de las condecoraciones que se destacan obtuvo la cruz de caballero con hojas de roble. Entere 22 y 25 buques hundidos y entre 166.000 y 180.000 toneladas hundidas. Las hazañas del U-96 se reflejan en el libro “das boat” llevada esta al cine y en la cual Heinrich fue consultor de esta.


Otras fuentes a consultar
www.candamo.iespana.es
www.ciao.es
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Mensaje por Dawidh »

JMS escribió:Como anecdota, el personaje del Comodoro Wolfgang Schrepke de la pelicula "The Bedford incident" está basado en Otto Kreschmer.
Perdona pero ¿sirves o has servido en el Retac 21?
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Mensaje por Julianrai »

Dawidh escribió:Perdona pero ¿sirves o has servido en el Retac 21?
Este tipo de preguntas debe de hacerse mediante un mensaje privado, y no dentro del hilo, ya que se sale del contenido del mismo.

Un saludo.
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Mensaje por garellano4567 »

Y del U.S.S.Bowfin (el vengador de Pearl Harbor),si no me equivoco con 9 misiones fue de los que mas toneladas hundio.
Saludos.
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garellano4567
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Mensaje por garellano4567 »

Registro del Bowfin:
Date Fecha
Name of Vessel Nombre del Buque
Type of Vessel Tipo de Buque
Tonnage Tonelaje
Location Ubicación
Commanding Officer Comandante

25 Sep 1943 25 1943 Kirishima Maru Kirishima Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 8,120 8.120
9-44N, 111-56E 9-44N, 111-56E JH Willingham JH Willingham
26 Nov 1943 26 1943 Ogurasan Maru Ogurasan Maru Tanker Cisterna 5,069 5.069
12-48N,109-34E 12-48N ,109-34E WT Griffith WT Griffith
26 Nov 1943 26 1943 Tainan Maru Tainan Maru Cargo Cargo 5,407 5.407
13-02N, 109-28E 13-02N, 109-28E WT Griffith WT Griffith
27 Nov 1943 27 1943 Van Vollenhoven Van Vollenhoven Cargo Cargo 691 691
13-01N, 109-30E 13-01N, 109-30E WT Griffith WT Griffith
28 Nov 1943 28 1943 Sydney Maru Sydney Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 5,425 5.425
12-46N, 109-42E 12-46N, 109-42E WT Griffith WT Griffith
28 Nov 1943 28 1943 Tonan Maru Tonan Maru Tanker Cisterna 9,866 9.866
12-46N, 109-42E 12-46N, 109-42E WT Griffith WT Griffith
17 Jan 1944 17 1944 Shoyu (Shoyo?) Maru Shoyu (Shoyo?) Maru Cargo Cargo 4,408 4.408
18-00N, 118-37E 18-00N, 118-37E WT Griffith WT Griffith
10 Mar 1944 10 1944 Tsukikawa Maru Tsukikawa Maru Cargo Cargo 4,470 4.470
1-30N, 128-17E 1-30N, 128-17E WT Griffith WT Griffith
24 Mar 1944 24 1944 Shinkyo Maru Shinkyo Maru Cargo Cargo 5,139 5.139
5-27N, 125-38E 5-27N, 125-38E WT Griffith WT Griffith
24 Mar 1944 24 1944 Bengal Maru Bengala Maru Cargo Cargo 5,399 5.399
5-27N, 125-38E 5-27N, 125-38E WT Griffith WT Griffith
22 Aug 1944 22 1944 Tsushima Maru Tsushima Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 6,754 6.754
29-32N, 129-31E 29-32N, 129-31E J. Corbus J. Corbus
17 Feb 1945 17 1945 Coast Defense Vessel No. 56 Costa de Defensa de los vasos N º 56 Frigate Fragata 750 750
33-53N, 139-43E 33-53N, 139-43E AK Tyree AK Tyree
1 May 1945 1 Mayo 1945 Chowa Maru Chowa Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 2,719 2.719
41-06N, 144-28E 41-06N, 144-28E AK Tyree AK Tyree
8 May 1945 8 Mayo 1945 Daito Maru No. 3 Daito Maru N º 3 Cargo Cargo 880 880
39-37N, 142-07E 39-37N, 142-07E AK Tyree AK Tyree
11 Jun 1945 11 1945 Shinyo Maru No. 3 Shinyo Maru N º 3 Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 1,898 1.898
39-23N, 128-59E 39-23N, 128-59E AK Tyree AK Tyree
13 Jun 1945 13 1945 Akiura Maru Akiura Maru Cargo Cargo 887 887
39-13N, 128-07E 39-13N, 128-07E AK Tyree AK Tyree


Totals: 16 Vessels for 67,882 tons sunk Totales: 16 buques de 67.882 toneladas hundido

According to research done by CDR John Alden, USN (Ret.) as published in the Second Edition of his United States and Allied Submarine Successes in the Pacific and Far East During World War II , Bowfin's war record could be updated as follows: Según la investigación realizada por el Centro John Alden, USN (Ret.) tal y como se publicaron en la segunda edición de Estados Unidos y sus Aliados Éxitos submarino en el Pacífico y el Lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Bowfin registro podría actualizarse de la siguiente manera:

Date Fecha
Name of Vessel Nombre del Buque
Type of Vessel Tipo de Buque
Tonnage Tonelaje
Location Ubicación
Commanding Officer Comandante

25 Sep 1943 25 1943 Kirishima Maru Kirishima Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 8,267 8.267
9-44N, 111-56E 9-44N, 111-56E JH Willingham JH Willingham
26 Nov 1943 26 1943 Ogurasan Maru Ogurasan Maru Tanker Cisterna 5,069 5.069
12-48N,109-34E 12-48N ,109-34E WT Griffith WT Griffith
26 Nov 1943 26 1943 Tainan Maru Tainan Maru Cargo Cargo 5,407 5.407
13-02N, 109-28E 13-02N, 109-28E WT Griffith WT Griffith
26 Nov 1943 26 1943 Beryl (Vichy French) Beryl (Vichy francés) Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 671 671
South China Sea Mar de la China Meridional WT Griffith WT Griffith
27 Nov 1943 27 1943 Van Vollenhoven (Vichy French) Van Vollenhoven (Vichy francés) Cargo Cargo 691 691
13-01N, 109-30E 13-01N, 109-30E WT Griffith WT Griffith
28 Nov 1943 28 1943 Tonan Maru Tonan Maru Tanker Cisterna 9,866 9.866
12-46N, 109-42E 12-46N, 109-42E WT Griffith WT Griffith
28 Nov 1943 28 1943 Sydney Maru Sydney Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 5,428 5.428
12-46N, 109-42E 12-46N, 109-42E WT Griffith WT Griffith
17 Jan 1944 17 1944 Shoyo Maru Shoyo Maru Cargo Cargo 4,408 4.408
18-00N, 118-37E 18-00N, 118-37E WT Griffith WT Griffith
10 Mar 1944 10 1944 Tsukikawa Maru Tsukikawa Maru Cargo Cargo 4,673 4.673
1-30N, 128-17E 1-30N, 128-17E WT Griffith WT Griffith
24 Mar 1944 24 1944 Bengal Maru Bengala Maru Cargo Cargo 5,399 5.399
5-27N, 125-38E 5-27N, 125-38E WT Griffith WT Griffith
24 Mar 1944 24 1944 Shinkyo Maru Shinkyo Maru Transport Transporte 2,672 2.672
5-27N, 125-38E 5-27N, 125-38E WT Griffith WT Griffith
14 May 1944 14 de Mayo de 1944 Miyama Maru* Miyama Maru * Cargo Cargo 4,667 4.667
08-55N, 133-42E 08-55N, 133-42E J. Corbus J. Corbus
10 Aug 1944 10 1944 Seiyo Maru Seiyo Maru Transport Transporte 197 197
Minami-Daito Minami Daito - J. Corbus J. Corbus
22 Aug 1944 22 1944 Tsushima Maru Tsushima Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 6,754 6.754
29-32N, 129-31E 29-32N, 129-31E J. Corbus J. Corbus
4 Sept 1944 4 1944 Hinode Maru #6 Hinode Maru # 6 Picket Piquete 245 245
31-55N, 152-00E 31-55N, 152-00E J. Corbus J. Corbus
16 Feb 1945 16 1945 Coast Defense Vessel No. 56 Costa de Defensa de los vasos N º 56 Frigate Fragata 940 940
33-52N, 139-42E 33-52N, 139-42E AK Tyree AK Tyree
17 Feb 1945 17 1945 Nanshin Maru #28 Nanshin Maru # 28 Picket Boat Barco piquetes 83 83 Mikomoto Lt. Mikomoto Teniente AK Tyree AK Tyree
2 Mar 1945 2 1945 Chokai Maru Chokai Maru Picket Boat Barco piquetes 135 135 34-16N, 139-39E 34-16N, 139-39E AK Tyree AK Tyree
4 Mar 1945 4 1945 Fukuyu Maru #1 Fukuyu Maru # 1 Picket Boat Barco piquetes 152 152 Not Given Habida cuenta de que no AK Tyree AK Tyree
1 May 1945 1 Mayo 1945 Chowa Maru Chowa Maru Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 2,719 2.719
41-06N, 144-28E 41-06N, 144-28E AK Tyree AK Tyree
8 May 1945 8 Mayo 1945 Daito Maru No. 3 Daito Maru N º 3 Fishing Vessel Los buques pesqueros 880 880
39-37N, 142-07E 39-37N, 142-07E AK Tyree AK Tyree
11 Jun 1945 11 1945 Shinyo Maru No. 3 Shinyo Maru N º 3 Passenger-Cargo - Cargo de pasajeros 1,898 1.898
39-23N, 128-59E 39-23N, 128-59E AK Tyree AK Tyree
13 Jun 1945 13 1945 Akiura Maru Akiura Maru Cargo Cargo 887 887
39-13N, 128-07E 39-13N, 128-07E AK Tyree AK Tyree

*May have been torpedoed by USS Aspro (SS-309) * Mayo han sido torpedeado por Aspro USS (SS-309)

Revised totals would show that Bowfin sank 23 ships for a combined total of 72,108 tons. Revisado los totales que se muestran Bowfin hundió 23 barcos de un total de 72108 toneladas.

In addition, CDR Alden lists two more unidentified vessels that Bowfin may have sunk, and one large seaplane carrier/tanker that was damaged by a Bowfin torpedo. Mines laid by Bowfin on her third patrol may have sunk or severely damaged at least two other ships. Thirteen small craft were also sunk by her deck guns. Además, el Centro Alden listas dos más no identificados Bowfin buques que pueden haber hundido, y un gran hidroavión porteador / cisterna que fue dañado por un torpedo Bowfin. Minas colocadas por Bowfin en su tercer patrulla puede haber hundido o han sufrido graves daños, al menos, otros dos buques . Trece pequeñas embarcaciones se hundieron también por su cubierta de las armas.
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PzKpfw
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Mensaje por PzKpfw »

He podido buscar algo de este submarino Clase Balao USS Bowfin (SS-287) y se encuentra actualmente en el Museo USS Bowfin de Honolulu, Hawaii, también encontré otro dato de este y es respecto a su tonelaje hundido el cual sobrepasa las 72.000 t. y muestra 145.000 t. de barcos hundidos en dos años y medio de batalla según www.miguiatv.com, pero me pregunto si algún comandante se volvió un as en este submarino o pasaron varios comandantes por este de tal forma que ninguno obtuvo una gran cantidad de tonelaje undido

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garellano4567
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Mensaje por garellano4567 »

Fueron varios los comandantes,el tonelaje hundido se refiere al Bowfin.
A lo mejor no este en el mejor sitio,ya que como supongo el post se referira a comamdantes no submarinos.
Saludos :?
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minoru genda
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Mensaje por minoru genda »

Hola garellano unas cosas sobre la lista del Bowfin
En dicha lista haces referencia a buques con la denominación cargo y passenger cargo.
Un cargo es lo que se llamaría buque de carga, por otro nombre mercante
El segundo, passenger-cargo sería lo que se llama un buque mixto o buque de carga y pasaje.
Por último no se en este caso que sigue a que se puede referir con claridad.
Trece pequeñas embarcaciones se hundieron también por su cubierta de las armas.
Pero supongo que el hundimiento fue a causa de la explosión en sus cubiertas armadas o algo parecido
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Julianrai
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Mensaje por Julianrai »

minoru genda escribió:Por último no se en este caso que sigue a que se puede referir con claridad.
Trece pequeñas embarcaciones se hundieron también por su cubierta de las armas.
Pero supongo que el hundimiento fue a causa de la explosión en sus cubiertas armadas o algo parecido
Es posible que se deba al armamento de cubierta del submarino, el cañón de 127 mm. (deck gun, el cañón de cubierta) y los cañones antiaéreos del mismo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
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minoru genda
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Mensaje por minoru genda »

Julianrai escribió:
minoru genda escribió:Por último no se en este caso que sigue a que se puede referir con claridad.
Trece pequeñas embarcaciones se hundieron también por su cubierta de las armas.
Pero supongo que el hundimiento fue a causa de la explosión en sus cubiertas armadas o algo parecido
Es posible que se deba al armamento de cubierta del submarino, el cañón de 127 mm. (deck gun, el cañón de cubierta) y los cañones antiaéreos del mismo.
Pues casi seguro que tienes razón :dpm: pero en el momento en el que comenté esos pequeños fallos, de los que suelen ser causantes los cutretraductores on line (lo digo porque cada vez que me apoyaba en un traductor on line, para emplear menos tiempo, tenía que comprobar luego que todo estuviera bien traducido, lo que suponía echar más tiempo aún que si lo hacía directamente con mis conocimientos "caseros" de inglés) al final no se me ocurrió esa posibilidad que comentas que a buen seguro es la cierta :wink:
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garellano4567
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Mensaje por garellano4567 »

Ya,esto pasa por la mala mania de copiar-pegar que tengo,sin fijarme en las traducciones.
Saludos.
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Brandi1
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Mensaje por Brandi1 »

¡Magnificos los reportajes¡¡¡ :dpm:
¡Con dos gotas de sangre y un rayo de sol Dios creo una bandera y se la dio a un Español¡
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minoru genda
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Mensaje por minoru genda »

garellano4567 escribió:Ya,esto pasa por la mala mania de copiar-pegar que tengo,sin fijarme en las traducciones.
Saludos.
Un consejo que puedes tomar o pasar de él, es que siempre leas al menos un par de veces lo que escribes, antes de subirlo, yo siempre lo hago y aún así despues de subido y vuelto a leer muchas veces encuentro algo que se me pasó por alto y está mal y eso sobre datos y cosas que leo y pongo en castellano, ni te cuento lo que reviso lo traducido y la de veces que tengo que corregirlo.
Eso además de que sirve para conseguir una mejor calidad, al tener menos errores o ninguno, ayuda a aprender.
Copiar y pegar siempre lo justo, sin pasarse y aportando las fuentes teniendo además siempre en cuenta que hacerlo sin contrastar, ni corregir no es bueno ni para quien lo hace ni para la calidad de lo que se postea, yo siempre digo que vale más poco y bueno que mucho y regular. :wink:
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M 1
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Mensaje por M 1 »

Muy buenas noches caballeros:

En relación con la pregunta sobre el éxito de los comandantes de submarinos japoneses, les comunico que si bien el arma submarina japonesa no alcanzó los registros de hundimientos y daños que las otras marinas, hay que considerar diversas cuestiones de sumo interés.

En primer lugar Japón fue la única nación que construyó submarinos con capacidad de transporte aéreo, contando con aproximadamente 45 unidades de este tipo. También hay que considerar que los japoneses fueron capaces de construir los submarinos más grandes de los de entre su clase, o sea dicho de otro modo, con un desplazamiento superior a las 5.000 toneladas y 122 metros de eslora. Estas dimensiones están en la línea de los submarinos nucleares. Otro factor a tener en cuenta es la autonomía de estas naves, alcanzándose la impresionante cifra en torno a las 20.000 millas náuticas.

Esto se traduce en una explicación; la concepción estratégica de este arma es diferente a la que poseen las armadas occidentales de la época, teniendo en cuenta las distancias que había que manejar en el frente del Pacífico, su concepción en cuanto no tenían la idea de ataque al tráfico naval enemigo, sino que actuaban de un modo independiente, e incluso eran utilizados como sistema de aprovisionamiento de las guarniciones más alejadas de la metrópoli.

Dicho lo cual, y sin desviarme demasiado del tema, los cuatro mayores ases del arma submarina japonesa fueron:

1.- Kinashi, Takakazu. Contralmirante. Total 12 buques hundidos o dañados con 108.639 t.

2.- Yamada, Takashi. Contralmirante. Total 11 buques hundidos o dañados con 85.961 t.

3.- Fukumura, Toshiaki. Contralmirante. Total 17 buques hundidos o dañados con 84.593 t.

4.- Matsumura, Kanshi. Vicealmirante. Total 12 buques hundidos o dañados con 72.481 t.

En cuanto a las naves más exitosas, se puede decir lo siguiente:

1.- I-27 con 20 unidades hundidas o averiadas con un tonelaje de 99.359.
2.- I-26 con 12 unidades hundidas o averiadas con un tonelaje de 98.679.
3.- I-10 con 17 unidades hundidas o averiadas con un tonelaje de 97.351.
4.- I-19 con 8 unidades hundidas o averiadas con un tonelaje de 88.357.

Para corroborar lo que digo visiten estas páginas:

http://users.bigpond.net.au/ijnsubsite/index.html

http://homepage2.nifty.com/nishidah/e/index.htm

Saludos,

M 1.
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Mensaje por Buscaglia »

¡Muy interesante M 1!

Es la primera vez que veo el listado de ases japonés :dpm: . Ahora bien, como aparecen juntos tonelaje hundido y dañado es difícil compararlo con otros ases. A veces un barco dañado no vuelve a hacerse a la mar porque saldría más caro repararlo que fabricar otro. Y en otros casos está de nuevo en acción unos meses más tarde
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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