CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Bear
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 Nov 2007

Parches

Mensaje por Bear »

Yo creo que habría que precisar el uso. Según la situación el arma ideal puede ser una u otra.

A algunos centenares de m de distancia ó mas, cualquier subfusil provoca la risa del que está enfrente. En estas condiciones, ó se dispara con precisión, ó se le manda una nube de balas (ametralladoras).
En esas operaciones, mejor fusiles de tirador ó de asalto. Del M1, Mp-44, etc, para arriba.

Sin embargo en combate cercano, viéndole el blanco de los ojos al enemigo, prima mas la cadencia de tiro, el poco retroceso y la carga de cartuchos, asi que los subfusiles serían el arma ideal. Un ppsh parece un candidato ideal.

A bocajarro, casi mejor las pistolas por la movilidad que permiten. Pondremos la luger para los amantes de las armas históricas. :lol:


Avatar de Usuario
Hispánicus
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2007
Contactar:

Mensaje por Hispánicus »

Yo me quedo sin lugar a dudas con el STG44, me parece el mejor fusil de la segunda guerra mundial, si tuviera que elegir uno para defenderme elegiria este.
Yo no creo que hay un Dios, yo sé que lo hay. Dios no se demuestra, se impone. (Renant)

Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!
sarckos17
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ene 2008

Mensaje por sarckos17 »

Yo pienso como Poncho_ibero la mejor arma ligera fue sin duda la PPsH 41 rusa. No todas las armas de la IIWW podian decir que disparaban a menos de 40 grados bajo cero. Ademas los alemanes siempre que veian una tiraban su MP40 y cogian las PPsH
Avatar de Usuario
Barkmann
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 04 Oct 2005

Parches

Mensaje por Barkmann »

Si tuviera que estar en el frente, sin lugar a dudas elegiría el Stg44.
Aparte de su eficacia, su forma es de una belleza impresionante.

Saludos
It is well that war is so terrible or else we should grow too fond of it (Está bien que la guerra sea tan terrible, de lo contrario podríamos encariñarnos con ella).
Robert Lee, Fredericksburg, 1862.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Apuesto también por el subfusil PPSh-41, un arma robusta, fiable y con un cargador de gran capacidad. En segundo lugar opto por el MP-40 de 9mm Parabellum.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mejores armas

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos a todos los foristas de bien, es decir a todos...
La lugger era demasiado cara para ser un buen arma de guerra, pese a ser una joya de precisión y prestaciones de esta arma no se podía hacer una fabricación masiva. Ni siquiera los suizos en época de paz la podían construir en cantidad elevada.
Pistolas me quedaría con la Colt 1911, subfusiles con el Ppsh 41 (siempre oi que el Sten se encasquillaba mucho), fusil de cerrojo el Kar 98, fusil semiautomatico con el g 43, fusiles automáticos con el único que había :lol: y ametralladoras con la MG 42.
Avatar de Usuario
Bulgaroktonos
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2008

Mensaje por Bulgaroktonos »

Yo tengo 3 campeones. Primero la Stg44 alemana, uno de los primeros fusiles de asalto propiamente dichos. Las AK's se basan en su diseño. Segundo la PPSh41 soviética, con cargadores de tambor de hasta 71 balas y una pinta temible. Por último la ametralladora alemana MG34/42, una verdadera segadora. Algunos modelos llegaron a tener una cadencia de fuego de 1800 disparos por minuto.

Saludos.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Rien à signaler sur l'ensemble du front.
(Sin novedad en el frente).
Avatar de Usuario
Bulgaroktonos
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2008

Mensaje por Bulgaroktonos »

Casi se me olvida el nunca bien ponderado fusil Kar 98 aleman, uno de los mejores fusiles de la historia.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.
Nicolás Maquiavelo

Rien à signaler sur l'ensemble du front.
(Sin novedad en el frente).
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

sin dudarlo el stg44, lastima que se fabricaran pocos, y solo al final d la guerra, pienso q un garand no tiene nada q hacer contra un stg 44.

slds.
In omnia paratus
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

Para mi no hay duda, el MP44 o dicho de otra forma Stg 44. Lo mejor de lo mejor del diseño aleman. Una maravilla, que hasta los sovieticos copiaron en sus Ak-47. Una precision de tiro que solo superavan los fusiles. ademas si nos fijamos en la velocidad de salida de la bala no tenia que envidiar a nadie. Podemos decir que el MP43/MP44 era un arma intermedia en su época. La velocidad de salida de la bala era de 647 m/s, en comparación con los 732 m/s del K98k, 744 m/s del Bren, 585 m/s del M2 Carbine y 365 m/s del MP40.
Sin duda para mi el mejor Stg 44.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Bueeeno... dejmos a un lado la compatibilidad de Munición.

Ametralladora: MG-42 y me olvido del agua.
Fusil: M-1. Rapidez ante todo.
Subfusil: PPSh 41. Duro como ninguno.
Pistola: GP-35. adelantada a su tiempo.

Glups..... me he repetido :oops: :oops:
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2008
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stephen Maturin »

-

- De entrada indicar que estas preguntas tan generales no me gustan, que se puedan comparar una obsoleta P-08 Luger con una MG-42 considero es un absurdo, por cierto que la MG-42 no creo deba entrar en este tema, pues estimo es un arma colectiva, su uso normal es por dos hombres.

- Al mirar las repuestas al tema, parece que en general nos movemos por mitos, muchos de ellos poco analizados, indicamos un arma por que nos gusta y por lo que simboliza, sin analizarla a fondo y con razones poco solidas que lo argumenten.

- Si hablamos de fusiles, parece que el M-1 debería ser el ganador por goleada, el unico semiautomatico, mejor cadencia de tiro los de cerrojo, mas rapidez de carga y potencia y precisión similar. Sin embargo sale un mito el K-98, un fusil de cerrojo del siglo XIX ya obsoleto en la IIGM y que ni siquiera se puede afirmar categoricamente que sea el mejor de su tipo, en muchos aspectos el británico Lee- enfiel le supera como arma militar, mas rapidez de tiro, un cargador que le dobla en capacidad, 5 frente a 10 cartuchos, en la IGM los mismos alemanes quedaron sorprendidos de su rapidez de tiro, se dice que su cadencia en manos de un buen tirador doblaba la del mauser, era algo inferior en potencia, aunque mas que suficiente y de una precisiòn similar. Sin embargo nadie lo menciona.

- En subfusiles el Ppsh-41 es muy alavado, y efectivamente era una maquina barata de fabricar, pero uno de los puntos mas alavados el cargador circular de 71 proyectiles, era uno de sus puntos debiles, los mismos rusos lo sustituyeron al final de la guerra por una normal de 35 proyectiles. Era incomodo de sujetar para hacer puntería, propenso a atascarse, muy lento de recarga, despues de el ninguna otra arma, que yo sepa, ha llevado un cargador similar, por algo será. Los mismos americanos tenian un cargador circular de gran capacidad en el Thompson y prefieron uno normal de 25 proyectiles. Es interesante ver como sujeta para hacer puntería, de lo mas incomodo.

- Finalmente el Stg-44, a veces pienso que como arma de infantería era un poco como el Bismarck en la marina, un mito, que sin ser una mala arma, que no lo era, no creo se merezca la fama que tiene. Era un arma pesada, sobre todo para el proyectil que disparaba, la potencia de su proyectil lo coloca en una zona intermedia similar a la carabina M-1 americana, que si se acepta como o que es, se puede considerar como una buena opción, pero los desarrolos posteriores de fusiles de asalto buscaron calibres mas potentes pues este era para este menester un poco corto.

- Creo puede ser interesante una comparación con la carabina americana M-1, por peso tenemos 2.36 kg. de esta frente a los 5,25 kg. de la alemana, casi tres kilos de diferencia, es mucho peso. Esto tendría su logica si disparara un proyectil mucho mas potente, pero la diferencia entre ellos es minima, comparando peso proyectil, velocidad y energia tenemos los siguiente resultados. En la comparación otro porterior como el del AK-47, arma que con un calibre mas potente que pesa menos.

Carabina M-1 (peso 2.36 kg) calibre 7,63x33 = 7'10 gr. 605 m/seg y 1.299 J
Stg-44 (peso 5.25 kg) calibre 7,92x33 = 6.95 pr. 650 m/seg y 1.468 J
AK-47 (peso 43, kg) calibre 7.62x39 = 7,9 gr. 710 m/seg y 1.991 J.


- Si cogemos la versión M-2 de tiro automatico de la M-1, que ademas lleva un cargador de 30 proyectiles, vemos que es un arma de caracteristicas en cuanto a potencia y prestaciones similares a la Stg-44 pero mucho mas ligera. La cuestión es que los americanos dejaron a la M-1 como arma secundaria para unidades o soldados no de primera linea, que debian llevar un arma ligera, facil de usar y de poco retroceso, mientras que la stg-44 quería ser un arma de primera linea.

- Son unas consideraciones, hechas desde mi particular punto de vista, que quizas estén equivocadas, o no, pero me gustaria que alguioen mas experto las comentara.

-
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Retaco »

Tengo entendido,que la carabina M-1,precisamente por su ligereza y alta cadencia de fuego,era muy dificil de controlar,en fuego automatico.
Nadie se considera así mismo un canalla (taxista anónimo).
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2008
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stephen Maturin »

Retaco escribió:Tengo entendido,que la carabina M-1,precisamente por su ligereza y alta cadencia de fuego,era muy dificil de controlar,en fuego automatico.
- La carabina M-1 era de tiro semiautomatico, por lo que no podía tener el problema que indicas. La que si era de tiro automatico era la versión M-2 de poca difusión.

-
Avatar de Usuario
Rey Pirro de Epiro
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Rey Pirro de Epiro »

A nivel general, me quedo con los fusiles de asalto alemanes (si mal no recuerdo fueron 3 modelos diferentes, uno de ellos para paracaidistas, modelo FG-42), armas polivalentes y adelantadas a su época.

Por categorías me quedo con:

- Pistolas: Walter P38, el arma destinada a sustituir al modelo Luger, que aunque no era un mal modelo se había quedado un poco anticuado (modelo de 1908).

- Subfusiles:Por su fiabilidad, calidad y bajo coste me quedo con el modelo MP-40.

- Fusiles: aunque durante bastante tiempo me he resistido al semiautomático Garand, he de reconocer que para una guerra de las características de la II GM quizá fuera superior a los modelos de cerrojo alemanes y británicos.

- Ametralladoras: MG-42. Simple y llanamente, en su categoría de armas, no tuvo competidoras dignas de mención. Polivalente, fiable, rápida, etc.....

- Fusiles de asalto: todos son de gran calidad....modelos FG, Mkb y finalmente el modelo que probablemente sea el mejor de todos, el archiconocido Stg 44.

Un saludo
“Tres veces cayó el Rey [Fingolfin] de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.”

Valaquenta Silmarillion, El Silmarillion, J.R.R. Tolkien
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Buenas,yo creo que la mejor fuera la Stg44,pero sin olvider el ppsh-41 que durante buena parte de la contienda,fue muy apreciada hasta por los alemanes ,por su robustez,fiabilidad y su gran capacidad de municion.
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Lacambe »

StG 44 para las distancias cortas y el Gewehr 43 para las distancias largas.
"Sólo está perdido quien se da por vencido". Hans Ulrich Rudel
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por jmunrev »

La MG42, sesenta y cinco años despues sigue siendo la mejor ametralladora "polivalente".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Explorador »

Como pistola me quedo con la colt, por algo se sigue utilizando hasta recientes fechas, nada mas fiable. Por otro lado, yo siento una cierta debilidad por la ametralladora Bren, que mira tu que casualidad, todavía durante la guerra del golfo se empleaba en posiciones de segunda linea, debidamente actualizada. Cuando algo funciona bien, como la MG es eterna, pero para gustos, colores.
Avatar de Usuario
Waden
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2008

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Waden »

Hola a todos, sin duda alguna, de las propuestas que estoy leyendo, la PPSH 41. Fue un arma increible, tanto por su facilidad de fabricación (y el bajo coste), como de utilización. Además era fiable, sencilla, muy facil de modificar (hasta los alemanes la usaron modificada para utilizar su calibre estándar de 9 mm.). En fin lo que cualquier ejercito desea, un arma para todas las circunstancias, por eso fué decisiva en Stalingrado, por ejemplo.
" No sé como será la tercera guerra mundial, pero sé que la cuarta será con palos y piedras." Albert Einstein
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por cocoliche »

jmunrev escribió:La MG42, sesenta y cinco años despues sigue siendo la mejor ametralladora "polivalente".
La MG 42 ya no existe,esta era de calibre 7,92.La version de ahora es la MG3,de 7,62.
Lo mejor de esa arma,era la rapidez de cambio de cañon.Sin herramientas,solo con pulsar una pieza lateral.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por frates milites »

cocoliche escribió:
jmunrev escribió:La MG42, sesenta y cinco años después sigue siendo la mejor ametralladora "polivalente".
La MG 42 ya no existe,esta era de calibre 7,92.La versión de ahora es la MG3,de 7,62.
Lo mejor de esa arma,era la rapidez de cambio de cañón.Sin herramientas,solo con pulsar una pieza lateral.
Hombre decir que no existe tampoco es cierto, es verdad que la denominación es MG-3 y que el fabricante es Rheinmetall que entre otras fabrico durante la guerra la MG-34. Pero el cajón de los mecanismo es idéntico, varía lógicamente la munición, pero básicamente es el mismo arma rediseñada para disparar 7,62 X 51 mm.

Perfectamente podria haber mantenido la denominación MG-42..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por resino »

frates milites escribió:
cocoliche escribió:
jmunrev escribió:La MG42, sesenta y cinco años después sigue siendo la mejor ametralladora "polivalente".
La MG 42 ya no existe,esta era de calibre 7,92.La versión de ahora es la MG3,de 7,62.
Lo mejor de esa arma,era la rapidez de cambio de cañón.Sin herramientas,solo con pulsar una pieza lateral.
Hombre decir que no existe tampoco es cierto, es verdad que la denominación es MG-3 y que el fabricante es Rheinmetall que entre otras fabrico durante la guerra la MG-34. Pero el cajón de los mecanismo es idéntico, varía lógicamente la munición, pero básicamente es el mismo arma rediseñada para disparar 7,62 X 51 mm.

Perfectamente podria haber mantenido la denominación MG-42..

saluten
Exacto, pongo las fotos para que las comparen, salvo la munición ( y obvio, algún cambio que traiga el cambio de esta aparejado) no hay diferencias.

MG 42
Imagen

MG 3
Imagen

Un hilo del foro hermano, donde hay fotos de ambas:
MG 42/MG 3

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Ion Antonescu
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008
Ubicación: Romania & Catalunya

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Ion Antonescu »

Hola a todos;

En mi opinion la mejor arma fue la MP44 http://www.sfg-clan.net/COD4/weapons/mp44.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Vă cer să faceţi cunoscut Führer-ului în cel mai scurt timp posibil avertismentul următor: dacă trupe ungureşti trebuie să pătrundă în Banatul iugoslav, eu nu voi ezita o singură secundă a pătrunde cu trupele, la rândul meu, şi a le combate! (Ion Antonescu)

Os pido que hagais conocida al Führer, lo más rápidamente posible, la siguiente advertencia: si tropas húngaras entrasen en el Banato yugoslavo, ¡yo no dudaré ni por un segundo en entrar con las mías, para combatirlas ! (Ion Antonescu)
Avatar de Usuario
santi
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 23 May 2007
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por santi »

De acuerdo con muchos, ppsh-41 y mg-42, y la pistola tokarev tt-33 soviética

Un saludo
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
Avatar de Usuario
Suicide
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2008

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Suicide »

Yo prefiero el M1Garand, porque si fallas el tiro, tener que estar a vueltas con el cerrojo para recargar se puede hacer engorroso, además de ligeramente lento.
Considero un nombre muy importante, lo suficiente como para no revelarlo así como así.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por frates milites »

Suicide, ya hay otro hilo que se debate sobre el mejor Fusil de la SGM...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Suicide
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2008

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Suicide »

Ah, ¿pero no estábamos hablando de armas ligeras?

Es que para mi, la mejor es el M1 Garand, aun por encima de la PPsh-41. Al menos según mi opinión, claro que todo depende del terreno y eso, ya que no es lo mismo combate urbano que en campo abierto.
Considero un nombre muy importante, lo suficiente como para no revelarlo así como así.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por frates milites »

No me malinterpretes, me refería a que tienes un hilo especifico sobre rifles, ya que para ti es un rifle el mejor...podrias dar tu punto de vista allí...

ni mas ni menos..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Suicide
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 30 Nov 2008

Re: CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Mensaje por Suicide »

Siento haberte malinterpretado, ahora mismo busco ese hilo y comento lo de los rifles.
Considero un nombre muy importante, lo suficiente como para no revelarlo así como así.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”