UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Creia haberlo aclarado algo, :lol: Vamos a ver: El Spange era por la repeticion de la condecoracion en la 2GM, sino no se tenia la de la 1GM, se portaba solo la Cruz del modelo 1939.En caso de repeticion se portaba la Cruz de la 1GM, la de la II se significaba con el Aguila( Spange).

En la 1GM no existio la Cruz de Caballero, estimado, solo en la 2GM.Era requisito indispensable poseer la Cruz de 1 Clase de 1939.


Por otro lado: entre las variadas cosas cojonudas que tiene este Foro esta su BUSCADOR.Hay varios hilos que tratan sobre la Cruz de Hierro, etc, con todo los detalles o casi sobre lo que hay que saber o preguntar sobre el asunto.Usarlo y mirar esos hilos, repito lo mismo de antes sobre no repetirnos. :)


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Gracias por la aclaración (otra vez :) ) No te irás a la cama sin .........
Saludos :dpm:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Sinam
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2008

Mensaje por Sinam »

que buenas fotos he visto.
de verdad he quedado sorprendido.
:o :shock :wink:
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

Las variaciones del "Field Gray" uniforme (1939-1945).


Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Ange
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Contactar:

Mensaje por Ange »

Bruno Stachel escribió:Una cosa

He leído que la Hermann Goering recibió 5000 sets de uniformes de clamufaje de las W-SS en 1942. Es esto así? Hay fotos al respecto?
¿Tal vez alguno de estos?

Imagen
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

Algunas clamufajes de las Waffen SS.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Ahí va un enlace de camuflajes. Muy completo:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des
A ver si lo he hecho bien... :pre:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

¡¡Sííí!!!
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Hola foristas.
Os adjunto estas fotografias de uniformes de invierno alemanes .

Imagen
Imagen
By cocoliche at 2008-05-26
Imagen
By cocoliche at 2008-05-26
Imagen
By cocoliche at 2008-05-26
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Uniformes tripulantes panzer alemanes WWII

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola gente !
Iniciamos un post sobre los uniformes de las triuplaciones panzer alemanas en la WWII ? tanto Heer como SS como LW y demás.Podemos ir poniendo las fotos que encontremos.


A titulo ilustrativo yo aporto la foto de un oficial panzer del Heer de lo que creo que es la Grossdeuchland no ?..lo digo por lo que se ve en su hombrera la "G " y la "D"
Se ven las calaveras en los cuellos (¿¿¿Inspiradas en los Húsares de Brunswik ?? esto es algo que siempre quise saber) y cinta de cruz de hierro desegunda clase por lo que deducimos que ha debido ver "acción" en algno de los frentes.

Imagen
Imagen
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No se que hara concretamente el Moderador de este Subforo, pero hasta ahora el criterio ha sido el fusionarlos en este hilo:


viewtopic.php?t=6346
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

efectivamente se fusiona con dicho tema
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El Oficial lleva una Feldjake, chaqueta corta cruzada y ajustada , en color negro, usada por los Regimientos Panzer desde noviembre de 1934.

La Calavera se llevaba en un parche del cuello, tambien en color negro rodeado por el vivo del color del Arma o Cuerpo Kragenpatten fur Feldjake, pero se inspiraba en la de los Leibhusares Prusianos, es algo distinta a la de los Husares de Brunswick.En esta las tibias estan mas separadas y son mas estrechas y largas que en la de los Leibhusares.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Trubia26
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2008

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Trubia26 »

Buenas a todos. Mirad, he estado leyendo el hilo (en cuanto al color de la uniformología) y me ha sido de gran utilidad conocer lo del cambio en las tonalidades feldgrau...también he aprendido mucho sobre la utilidad de los ribetes para distinguir el cuerpo o unidad al que se pertenecía...sin embargo me ha quedado una duda...supongo que el hecho de ver uniformes de color gris va en consonacia a la evolución que estos sufrieron (aunque a veces el gris que he podido observar se aleja del verde tanto que más bien parece un gris claro que un gris-verde) sin embargo es el color de la banda central lo que me intriga...Normalmente en la werhmacht parece ser de color verde o verde oscuro, un color que también he podido ver en gorras Waffen, sin embargo la banda de color negra sólo la he visto en gorras SS ¿es así? ¿las SS eran las únicas que lucían la banda central en ese color...o lo que comento no tiene ni pies ni cabeza??? Gracias de antemano chicos y disculpad si sólo son tontadas mías...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por cocoliche »

Podeis decirme el codigo de colores en los ribetes de los uniformes a las unidades a las que servian,no se todos.Gracias.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Veneno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2008

AYUDA CON PLACA ALEMANA

Mensaje por Veneno »

Hola a tod@s:
Hace poco compré esta placa alemana en ebay, el vendedor asegura que ha sido revisada y que es original, pero tengo mis dudas, me parece que su estado es "impecable". Me gustaría primero identificar la unidad a la que pertenece, lo de Reichmarschall me suena a Goering pero sería de la Luftwaffe y se reñiría con la inscripción "2 GREN AUS KP". En fin, alguien me puede decir algo???.
Hay alguna manera de comprobar su "originalidad".
Gracias.
Imagen
inscripcion:
6
REGL BATL REICHMARSCHALL
2 GREN AUS KP
Última edición por CASYD el 23 Feb 2009, editado 1 vez en total.
Razón: No se veía la fotografía
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: AYUDA CON PLACA ALEMANA

Mensaje por juan_carlos_35 »

Espero poder ayudarte con esta informacion que te paso:
VERY RARE - WWI Zinc ID GERMAN Machine Gunner TAG From the VERDUN Battlefield

This is a Original WWI German Dog Tag. This Dog Tag is found in WW1 trench not far from present day Riga, LATVIA.

Paul Woischnig
Gr.Dupine Krs.
Ohlau
31. 7. 96.
2.Ers.Masch.Gew.K.
3. A. K. Nr. 1128

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


De todas formas te paso el link de donde he sacado la informacion
http://www.bluegrayrelics.com/greatwar/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
Veneno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2008

AYUDA CON PLACA ALEMANA

Mensaje por Veneno »

Gracias por el intento pero de momento sigo igual...
Avatar de Usuario
Veneno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2008

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Veneno »

Hola:
Mandé la foto a un foro de coleccionismo militar inglés y me encontraron, y muy rápido...
Al parecer pertenece a la División Herman Goering, como no, y es del Begleit-Batallion ReichMarschall, en concreto de la 2 Compañía de Granaderos. En Alemán reza algo así: "Grenadier-Ausbildungs-Kompanie".
Ahora viene lo bueno, Eso de Begleit-Batallion no lo entiendo. Es un batallón sin regimiento??. Lo de Begleit lo he intentado buscar pero sólo consigo encontrar otros (parecen ser venir de una especie de guardia personal) pero en alemán, que precisamente no es lo mio.
Bueno, a pedir otra vez. ¿Alguien puede decirme algo mas de lo que viene en este por cierto cojonud.. enlace? http://www.ww2.dk/" onclick="window.open(this.href);return false; la unidad que busco esta en ground units. En Google ya lo he intentado.

P.D.: para el moderador, de buen rollo, pero si lo mueves otra vez ( que lo veré bien...) que no sea a otro subforo con mas respuestas que este, y menos movimiento (si lo hay, que lo dudo).
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por betiquer »

Lo de "Begleit-Batallion " me suena a Batallón de Escolta y "Grenadier-Ausbildungs-Kompanie" viene a significar Compañía de Instrucción de Granaderos.

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Alguien lo sabe

Mensaje por josephporta »

Alguien sabe como es el emblema, del 21 regimiento Panzer Disciplinario, vamos el emblema de mi regimiento, es que me he dado un golpe y tengo ammnesia :lol: :lol: :lol: :lol:
No ahora en serio, quiero saber como es para hacer un parche
Gracias de antemano
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por duqur »

no existio ningun 21 regimiento panzer disciplinario y si te refieres a la novela de Sven Hassel, seria en todo caso el 27 Regimiento Disciplinario Panzer que tampoco jamas existio en la realidad, es solo ficcion literaria de ese señor, si me equivoco que me corriga algun compañero
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por MENCEY »

Asi es, el 27 Disiciplinario Panzer es tan real como las Milicias de Macondo, aquellas que mandaba el Coronel Aureliano Buendia( anda que no hay diferencia entre los relatos).Las unidades disciplinarias Alemanas no contaban con Panzer, vamos, ni estando pero que muy ¨¨ marihuanados¨¨. :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por jamie »

Hola!

La Erkennungsmarke de Woischnig es de la primera guerra mundial, en la segunda no se ponia el nombre ni la region, Ohlau, las especificaciones son diferentes, tampoco la fecha de nacimiento, que nos hace pensar en un soldado encuadrado en una unidad de entrenamiento de ametralladoras (de 45 años si hubiera empezado la campaña de invierno en el 41! ).

La segunda, es muy extraña, el bajo numero, reservado a oficiales y Stab generalmente es raro de encontrar, la entrada REGL.BATL:REICHSMARSCHALL...no la conozco ni la veo en ningun libro del tema. Ni solamente el REGL.
Lo unico claro es que si es un batallon, si le corresponde una compañia de entrenamiento, pero es muy raro un batallon de granaderos si hablamos de unidades de entrenamiento, lo normal seria que para todo el regimiento de granaderos hubiera un batallon de entrenamiento (para una div. un regt...y asi) , los granaderos era algo comun, y sus unidades eran grandes a diferencia de FlaK, o pioniere,o transmisiones, que sus entrenamientos son mas especiales.

Los cuños de las letras si son los utilizados en la WH. Las placas hechas en aluminio tampoco se han degradado mucho, a diferencia de las fabricadas en zinc.
La unica unidad que llevo el nombre del Reichsmarschall, fue la Hermann Goering, pero a sus unidades de entrenamiento siempre llevaban en su placa Ers.Batt.HG - Aus.Batl.HG- Ausb.Bat.HG ( tambien REGT en vez de Bat). O Ersatz ó Aubildung, que es lo mismo, pero con H.G. No Reichsmarschall.
Es una placa tan extremadamente extraña.....siempre es arriesgado decir que no es original si no se está absolutamente convencido, por otra parte, si me preguntas si yo la vería en un comercio, la compraría...no.

Lo de Sven Hassel...si no sabías que era todo una patraña, imagino que te llevarás un disgustillo como m lo llevé yo hace 23-24 años...y me duró tiempo, luego las he releído...pero no es igual...un disciplinario con tigres? o panthers? o de guardia de Burgdorff? o paseando por Italia y Normandia o Paris?...esos no salían del este. Habla de sus uniformes de paseo o sus permisos...en una unidad disciplinaria? si ni siquiera llevaban emblemas, para tener uniformes de paseo.
Las numeraciones de la WH para sus unidades mas especificas, fueron las "500" para las erprobung o de pruebas, las "300" para la ZvB o especiales, las 999 fueron divisiones penales, llenas con "verlorener haufen", almas perdidas.

La diferencia con los strafbattalion, era que en los strafbats, (peli de stalingrad) era puntual, y se podia recuperar la graduacion, tras un tiempo.

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Lo siento mucho por ti,amigo.Pero me temo que esa chapa de identificación pueda ser un fake.De todas maneras unas muy buenas paginas donde podras conseguir una cierta y verdadera informacion son estas:
http://www.emarken.de/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.erkennungsmarken-datenbank.de/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto al material por el cual se producian,ya fuera Zinc o Aluminio;las chapas fueron hechas de diferentes materiales segun el periodo de la guerra.Las primeras se producian en aluminio y fué comun su uso hasta 1941,1942 cuando el zinc fue mas facil de encontrar y producir.El zinc fué la principal opción hasta el final de la guerra,aunque tambien llegaron a producirse en acero para unidades de refuerzo muy voluminosas durante el año 1944.El numero"6" que viene inscrito en tu chapa corresponde al numero total de unidades que formaban esa unidad y parece de aluminio por lo que pudiera ser de principios de la contienda o antes.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Heinkel
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2006
Ubicación: La Coruña

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Heinkel »

Hola, tengo una duda con los uniformes (los de color negro) de los miembros de las unidades Panzer,
Hay algunos, que el cuello y solopa de los mismos estan ribetados en color rosa y hay otros que el color rosa lo tienen
las divisas y la unidad a la que pertenecen unicamente. (no figura el rosa en las solapas).
Si alguien pudiera aclararme la duda, mil gracias para él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por MENCEY »

Hubo 2 epocas; la Feldjacken, es decir, la chaquetilla corta en color negro de las unidades Panzer, llevo en los primeros tiempos en el cuello el vivo o ribete del arma, rosa, hasta 1940.Despues solo en los parches del cuello(Kragenpaten fur Feldjacke) y en la base de las divisas de empleo del hombro.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Heinkel
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2006
Ubicación: La Coruña

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Heinkel »

Mil gracias para ti, Mencey, es lo que tenia entendido, la verdad, pensaba que el cambio se habia realizado en al año 1942. Mi duda surgio al ver el último número de la revista Serga, en la lámina de la contraportada sale un Feldwebel de Panzertruppen con la fecha de Otoño de 1944, y el uniforme que porta tiene los ribetes rosados en las solapas, bien puede ser, que el uniforme lo mantuviera desde los primeros momentos de la II Guerra Mundial, pero como la descripción del infante no aclara nada al respecto, me surgió la duda.
Lo dicho, muchas gracias. Un saludo. :dpm:
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por MENCEY »

Podria ser.Los Suboficiales antiguos de carrera, los de antes de la guerra vamos, tenian tendencia a conservar ciertas prendas distintivas ya derogadas reglamentariamente, como la guerrra del uniforme de faena en dril color hueso de preguerra para Tropa y Suboficiales, la Drillichrock( no confundir con la Rock blanca de verano para oficiales).En 1940 el uniforme de faena paso a ser color verde oscuro, pero algunos suboficiales veteranos siguieron con sus guerreras color hueso.

Desde luego en 1944 lo que refleja la lamina no era reglamentario, el ribete rosa se limitaba a los parches del cuello y a la base de los hombreras.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Christian Osuna
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2010

Identificar insignia

Mensaje por Christian Osuna »

Saludos a los amantes de la historia militar.

Una consulta para poner a prueba su sabiduría. Se ha creado una pequeña y frívola discusión en este enlace
http://www.flickr.com/photos/tyrexito/4 ... 711061277/
(disculpen si no utilizo bien su sistema)

La pregunta es si podrían identificar el cuerpo, arma o división a la que pertenece este Cabo alemán de la época, en función de la insignia que luce en el bolsillo.
Imagen

Confío en haber resuelto bien esta entrada y en la ayuda desinteresada que puedan prestarnos.

Saludos
Responder

Volver a “Uniformología”