El Principe Harry combate en Afganistan

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

El Principe Harry combate en Afganistan

Mensaje por Lobato de Enciso »

Al final lo consiguió. El tercero en la Línea de Sucesión ha combatido durante diez semanas con su unidad en Afganistán. Francamente a mi me parece muy bien y es un ejemplo para la sociedad británica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/2 ... 19226.html

Como no se poner las fotos, aquí dejo el enlace... aunque de estas fotos y del video me fío menos:

http://www.elmundo.es/albumes/2008/02/2 ... index.html

Saludos


Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Digno de admiración y muy acertada la información una vez terminada la misión. Helmand es una provincia peligrosa y los britanico no van alli a repartir pañuelos.

En las fotos se aprecia que carga con una radio de enlace tierra -aire, ¿realiza funciones de FAC?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

pongo una fotillo aqui..

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Me parece bien y es un ejemplo de implicación con las misiones del ejército de tu país.
Lo que me cuesta creer enormemente es que estuviera allí como uno mas, es de suponer que siendo el tercero en la linea sucesoria al trono haya tenido un trato distinto y que el riesgo en las misiones que dicen ha participado haya sido mínimo, no dudo tampoco que la filtración de la noticia haya sido interesada, esos posados en las fotografías lo dejan claro. :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Pues yo si lo creo. es mas, en Helmand, aunque salgas solo a posar te la juegas.
¿cuantas fotos has visto de alguien de la realeza mundial patrulllando con fusil acunado y radio en la mochila por una zona hostil, aunque sea posando (que lo dudo)?
Última edición por jmunrev el 29 Feb 2008, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Yo imagino que en esas fotos se hizo con un perímetro de seguridad bien marcado. No obstante en el vídeo sí se puede comprobar que participa en un pequeño escarceos con presuntos enemigos.

Sí creo que participase en misiones (al menos de patrullaje y reconocimiento) que tambien entraña un peligro considerable.

El acierto radica en que no se diera la noticia previamente por lo que el peligro a atentar específicamente con la vida de un miembro de la Familia Real Británica queda bastante reducido.

Saludos
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

jmunrev escribió:Pues yo si lo creo. es mas, en Helmand, aunque salgas solo a posar te la juegas.
¿cuantas fotos has visto de alguien de la realeza mundial patrulllando con fusil acunado y radio en la mochila?
estoy contigo...
me considero monarquico y aun asi me hubiera gustado ver a mas miebros de las realizas de otros paises en la misma situacion...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

De momento, haber ido allí es positivo. No tengo por qué no creerme que haya estado diez semanas. Sobre todo porque si no ha estado, o ha estado sin moverse de la base, alguien lo acabará contando y sería peor el remedio que la enfermedad (aunque la estupidez humana nunca dejará de sorprenderme).

Otra cosa es el valor de las fotos como prueba. Todos sabemos que pueden ser trucadas o al menos, como dice Lobato, tomadas en posición segura por muy aguerridas que parezcan.

Y no digo más aunque lo pienso.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

jmunrev escribió:Pues yo si lo creo. es mas, en Helmand, aunque salgas solo a posar te la juegas.
¿cuantas fotos has visto de alguien de la realeza mundial patrulllando con fusil acunado y radio en la mochila por una zona hostil, aunque sea posando (que lo dudo)?
Bien, cada uno puede tener su punto de vista y sacar sus conclusiones, faltaría mas.
Es evidente que allí vas a tener un riesgo, aunque lo quieras mimimizar siempre va a existir, es inevitable, y por eso digo que su actitud me parece bien y un ejemplo de implicación.
Segun leo su misión era esta:
La misión de Enrique es actuar como Controlador de Ataque Conjunto, más conocido como 'JTAC', consistente en llevar a cabo una vigilancia aérea detallada detrás de la líneas de los talibanes e incluye ordenar ataques aéreos en posiciones enemigas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/2 ... 79470.html

Un vídeo con entrevista incluida:


http://www.telegraph.co.uk/portal/ttv/n ... 1435539764
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Las fotos pueden ser posados en retaguardia y tambien pueden ser fotos hechas por los amigos y luego cedidas a la prensa.
¿O vosotros cuando os hacen una foto no posais? :lol:
Es evidente que las medidas de seguridad habrán sido mayores que con el resto, pero tambien los riesgos por ser quien es.
En cualquier caso, el muchacho a mostrado voluntad más que probada de ir junto a sus compañeros, primero a Irak y luego a Afganistan.
Creo que merece el elogio, ya que recordemos que tampoco va a conseguir en principio, es el tercero en la linea de sucesion y si no pasa nada raro no reinará
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

El año pasado cuando se discutia si el príncipe Harry debía ir o no a Irak ya se publicó algo sobre este tema:
Una unidad especial del Ejército británico viajará a Irak para proteger durante su misión en la zona al príncipe Harry, quien ya ha hecho testamento y se ha despedido de sus amigos con unas conmovedoras palabras en un club nocturno, según la prensa británica.
El príncipe reconoció por primera vez que durante su misión de seis meses, que comienza a mitad de mayo, se intentará que evite las situaciones peligrosas. "Todavía no han decidido qué es lo que haré ahí fuera", declaró el teniente de una tropa del regimiento de élite 'Blues and Royals'. "Pero no importa si tengo que ir al frente o si tengo que hacer trabajo de despacho. Quiero ir y servir a mi país", señaló.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/2 ... 80538.html

Muy buena sus últimas dos frases, así debe ser. :P
satrack escribió:es el tercero en la linea de sucesion y si no pasa nada raro no reinará
Que se lo digan a su padre...
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

jmunrev escribió: ¿realiza funciones de FAC?
segun he leido asi es...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Muy bueno, creo que es una solicitud acertada del príncipe...demuestra involucramiento, y un ejemplo para todos los británicos, justo en el momento que se registran niveles muy bajos de enrolamiento por parte de originarios de las islas en el Ejército, lo que han suplido con extranjeros (fijianos, australianos, sudafricanos, caribeños). Hay algunas unidades cuyo déficit de soldados roza el 20%.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Creo que la noticia no ha sido filtrada voluntariamente, ya que según informa Onda Cero, el Estado Mayor ha ordenado que el principe Harry vuelva a Gran Bretaña al hacerse público que está en Afganistan.
Una pena, pero valga su interes
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

La noticia ha saltado por culpa de informaciones estadounidenses. Actualmente creo que se dispone a salir de Afganistán.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Tosk escribió: Hay algunas unidades cuyo déficit de soldados roza el 20%.
¡Y eso es una cobertura mala! ¡qué envidia!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Lobato de Enciso escribió:La noticia ha saltado por culpa de informaciones estadounidenses. Actualmente creo que se dispone a salir de Afganistán.
Realmente fue una revista del corazon australiana la primera que se hizo eco de la noticia, en Enero; ahora ha sido cuando ha saltado a raiz de que se publicase en una web norteamericana (supongo que se espero a disponer de fotos para corroborarlo).

Y se le acabo la misión a Harry, como se preveia, sera retirado del frente tras la filtracion de la noticia
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200802 ... 45130.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bueno, por lo menos ha corrido "cierto" riesgo, que luego podremos valorar. Está claro que muchos otros miembros de muchas otras familias reales, que también presumen de uniforme no se han acercado ni remotamente al frente.

Como ya comentamos, también su tío Andres aceptó asumir su responsabilidad como oficial y combatir durante la guerra de las Malvinas.

Curioso señalar, que la única foto que la reina Isabel II lleva habitualmente en su bolso es una de Andres, tomada durante el conflicto.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Francamente si yo fuera británico estaría más que orgulloso que uno de los miembros de la familia Real estuviese dispuesto a ser consecuente con las obligaciones que el uniforme exige.

Que estamos más acostmbrado a verles de uniforme en las bodas que donde deben estar, que no es en otro sitio que donde la patria se lo exiga.

Saludos
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Suscribo lo que decís, el chaval es un ejemplo.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Al parecer el secreto se ha mantenido durante un tiempo, a cambio de poder obtener algunas imágenes del príncipe, que ya se están viendo en TV.

Mi opinión, no es demasiado original: Este chico me cae simpático, "se ha portao", sabe estar donde debe estar, sacando jugo a su condición de "segundón" para poder asumir riesgos mayores; y encima ha heredado el atractivo físico de su madre, es casi tan guapo como yo... :) Se come la cámara el tío, debe tener una lista de admiradoras larga como la Biblia, y la aprovechará (con todo derecho) porque además según cuentan es un juerguista nato... Se lo merece.

La lástima es que al descubrirse el pastel, vayan a retirarlo, por motivos de seguridad evidentes, como un oficial normal puede estar allí, pero desde el momento en que se conoce que el nieto de la Reina Isabel II está allí... es un problema para el ejercito británico, como para pensárselo.

Estoy seguro de que él no querría ser repatriado, porque parece que la cosa militar decididamente le vá...

En fin, tienen un príncipe de verdad en Inglaterra (al menos); mejor para ellos.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

La opinión de los ingleses sobre su monarquía va a mejorar mucho después de esto.
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

A mi parecer creo que es un ejemplo para muchos jóvenes que un miembro de la familia Real intervenga en las misiones humanitarias de su país. El chico ya dijo en varias ocasiones que quería ir de misiones y entrar en combate. Con acciones como estas, a muchos jóvenes puede entrarles el gustillo por la vida militar. En Inglaterra muchas unidades sufren escased de soldados.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Pizarro
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2008

Mensaje por Pizarro »

En Afganistan los Britanicos no estan en misión "humanitaria", están en misión de combate. Aquello se esta convirtiendo en hervidero de insurgencia Taliban y se esta combatiendo duramente.


saludos.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Es una brillante estrategia para apoyar a sus fuerzas armadas, y de paso recuperar credibilidad ante su pueblo, por sus continuas salidas de tono.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Desde luego, tal y como lo estamos poniendo es para hacerlo socio honorario del Gran Capitan.
Pero por lo que sabemos, se lo merece :dpm:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Agripa escribió:A mi parecer creo que es un ejemplo para muchos jóvenes que un miembro de la familia Real intervenga en las misiones humanitarias de su país.
:shock :? :o ¿misión humaniatria? ¿qué me he perdido?...pues si que ha calado hondo la estrategia de lo politicamente correcto.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, depende del punto de vista... al fin y al cabo el Desembarco de Normandía perfectamente se podría calificar de misión humanitaria; por poner un ejemplo.... ¿no era acaso humanitario librar a Europa del régimen nazi? :lol:

Depende del punto de vista, y de otras cosas que no comentaré... :carapoker:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Pizarro
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ene 2008

Mensaje por Pizarro »

hombre....Sertorio....no fastidiemos. Si quieres llamarla Guerra de Liberación, yo estoy de acuerdo. Pero Misión Humanitaria Overlord........ :shock.

No veo humanitarismo alguno en los bombardeos previos al desembarco que arrasaron muchas poblaciones Francesas provocando numerosas victimas civiles y además arrasaron la mayor parte de las infraestructuras basicas del país.


saludos.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Si, porque magdalenas, lo que se dice magdalenas no repartian. Galletas, si, algunas galletas si que dieron, pero no magdalenas
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”