El Principe Harry combate en Afganistan

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Imagen
Imagen


Imagen


"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Imagen


Imagen
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Yo también veo bien que el "chaval" haya cumplido con su servicio militar y más estando destinado en el peligroso Afganistán. Bien podía haber solicitado un destino en un buque de la RN, darse un par de paseos por la zona y "pa'casa". Pero el hecho de estar destinado como un fusilero más creo que deberíamos apuntárselo en su "haber".
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Concuerdo,

Qué mejor que dar él el ejemplo a su país, en momentos de muy bajo nivel de reclutamiento.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pero es que además ha dado pruebas más que suficientes para creer en su voluntad ya para ir a Irak, por lo que no creo en el montaje
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Es que parece ser que el ultimatun era ir a Iraq y que negociando con la abuela, llegó al acuerdo de cambiar el destino por Afganistán.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

El Ejército Británico es muy permisivo con la longuitud del pelo; sobre todo en operaciones.
Quién quiera ver en esto favoritismo se equivoca.

Lo que ya no me parece apropiado es llevar la gorra con bandera USA; pero es un detalle menor. Entre sacrificio y comodidad ha elegido lo peor, ha elegido cumplir con su deber como oficial. Quien quiera criticarlo deberia pasar primero por alli, aunque sea a "posar".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

En un principio cuando me enteré de la presencia del principe Harry en Afganistan pensé "ya ha conseguido el niño lo que quería", pero leyendo las opiniones de alguno de vosotros me he dado cuenta de que tiene un gran valor estar allí junto al resto de sus compatriotas soldados.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

ES como una tradición Británica que el segundo aspirante al trono vaya a las guerras ¿no? si no recuerdo mal el principe Andrés fué a la guerra de las Malvinas como piloto de helicóptero.



Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

totemkopf escribió:ES como una tradición Británica que el segundo aspirante al trono vaya a las guerras ¿no? si no recuerdo mal el principe Andrés fué a la guerra de las Malvinas como piloto de helicóptero.
... y los argentinos coreando "¡Que venga el principito!"...

Y en rigor, Harry no es el segundo en la sucesión, sino el tercero, luego de su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano mayor, Guillermo.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

por cierto se especula que Guillermo (segundo en sucesor... o primero que nunca se sabe) irá a "zona de guerra" en un buque de la Armada Británica...

Por otro lado, que especulen por aquí o por allí... ya lo veo más como palabrería rosa que como real. Si hubiese querido ser un montaje dudo que hubiesen esperado 10 semanas para decirlo.

No es que tenga nada a favor del Principe Enrique, pero creo que ha obrado muy dignamente.

Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”