Despliege militar venezolana!

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Scowilk
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2007

Mensaje por Scowilk »

Grcias por vuestra atención He visto que muchos piensan que al final y al cabo los problemas fronterizos no terminaran en una guerra. Pregunto: Si estallaria una guerra claramente Venezuela no podra pero.. ¿si se alía con Ecuador los dos juntos podrán contra Colombia?

Gracias y saludos.


Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Los siguientes aportes fueron tomados del periodico colombiano El Tiempo:

El desplazamiento "no es contra el pueblo de Colombia sino contra las ansias expansionistas del imperio" de Estados Unidos, dijo hoy el ministro de Defensa Gustavo Rangel.

"Aproximadamente entre 85% y 90% de efectivos (de los 10 batallones) están emplazados donde debían estar", añadió González.

El presidente colombiano Álvaro Uribe denunció el martes que un comandante de las Farc, Iván Márquez, tendría un campamento en territorio venezolano.

el resto del articulo se encuentra en http://www.eltiempo.com/ , igualmente se puede ver en esta pagina un video de la Intervención de Camilo Ospina, embajador colombiano, ante consejo permanente de la OEA.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Retaco »

Si un pais,quiere que se respete su soberania;lo primero que tiene que hacer,es comportarse como una nación soberana.Eso incluye,impedir que desde tu territorio,se lancen incursiones armadas sobre paises vecinos,con los que se encuentran en paz y de paso,tener una politica exterior propia.
Comprendo que los Ecuatorianos se sientan humillados,tanto por la violacion de sus fronteras,como por la actitud de Venezuela,que esta comportandose como si Ecuador fuera una colonia y no quiero de ninguna forma que nadie se sienta ofendido.
Nadie se considera así mismo un canalla (taxista anónimo).
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Scowilk escribió:Grcias por vuestra atención He visto que muchos piensan que al final y al cabo los problemas fronterizos no terminaran en una guerra. Pregunto: Si estallaria una guerra claramente Venezuela no podra pero.. ¿si se alía con Ecuador los dos juntos podrán contra Colombia?

Gracias y saludos.
En realidad es muy escabroso decir quien ganaria en una guerra mas en estos tiempos primero dios no quiera que llegue a males mayores todo esto, en venezuela hay una cantidad inmensa de desplazados mas gente que ve mas seguro vivir en venezuela que en colombia en los estados fronterizos hay lugares donde hay gran precensia de ciudadanos colombianos ahora imaginate una guerra entre estos dos paises si es un conflicto de magnitudes mayores (que no creo que llegue a suceder) la situacion de estas personas

Lo mismo sucede en la frontera entre ecuador y colombia, creo que este tipo de cosas hay que verlas con una lupa mas alla de toda tipo consideracion es un asunto muy peligroso y estoy seguro que a ningun pais le benificiaria.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Scowilk escribió:Grcias por vuestra atención He visto que muchos piensan que al final y al cabo los problemas fronterizos no terminaran en una guerra. Pregunto: Si estallaria una guerra claramente Venezuela no podra pero.. ¿si se alía con Ecuador los dos juntos podrán contra Colombia?

Gracias y saludos.
No soy futurologo, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta, independientemente de la condena internacional que se haria sentir.
Creo que las FF.AA colombianas, en especial su ejercito, estan mucho mas fogueadas en combate, algo que puede hacer una diferencia en el terreno. Pero de todas formas si pensamos en un potencial conflicto tripartito nos olvidamos de contar un 4to participante como lo serian las FARC. Colombia deberia combatir en 3 frentes. La suma de los 3 crearia una dificultad importante a Colombia, sobre todo por el accionar de su propio frente interno (las FARC) en cuanto a ataque a lineas logiticas, creacion de terror en centros urbanos, etc. La capacidad belica ofensiva de Ecuador no esta en sus mejores epocas (creo que ni siquiera como en las epocas del conflicto con Peru por la Cordillera del Condor) lo que no supondria un mayor peligro para Colombia. Lo unico que puede resultar respetable para Colombia es la capacidad aerea venezolana, aunque habria que ver su aplicacion en un conflicto

De todas maneras seria un conflicto que duraria muy poco, principalmente por el apoyo material estadounidense y, en mayor medida, por la condena de la region. Ademas no hay cassus belli para un clonflicto que vaya mas alla de unas escaramuzas consecuencia de las bravatas de Chavez.

Por otro lado lo expuesto por Retaco me parece excelente y adhiero a sus palabras
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

aver tampoco esta claro que veneuzeula no podria sola, yo creo que si le bastaria para mantener un estado general de alerta, sus fuerzas aereas son muy importantes, mucho mas que la infanteria. Ecuador si no tendria nada que hacer, salvo hacerse el agredido, solo no podria.

Ahora si he escuhado las disculpas del presidente de colombia pero aqui hay algo mas que hace que ecuador no las pueda aceptar, siempre que uribe se disuclpa dice algo asi como : "esta bien, entramos donde no debiamos, disuclpa, peeero tenemos pruebas que ecuador apoya a las farc". todas las declaraciones son asi, si ecuador acepta esas disculpas estaria reconociendo implicitamente su colaboracion con las Farc y eso no lo puede hacer porque lo pone muy mal internacionalmente. Por eso no puede aceptar las disculpas y por eso esto aun no se soluciona.

Sobre de si hay contingentes de las farc en ecuador, probablemente hay, como estoy seguro que hay en brasil y en Peru, acuerdense que no es zona llana ni algo que sea muy facil de identificar. Es mas la presencia del Estado en las zonas amazonicas es muy pobre y no dudaria que las farc se pasean a sus anchas por toda la zona. Manden tropas a buscarlos, pues tan facil no es, hay un gasto de recursos que en este momento ninguno tiene (salvo colombia que tiene apoyo estadounidense). Por eso lo mas facil es hacerse el desentendido y dejarle el problema al que esta mas implicado : "Si no se meten directamente con nosotros, nosotros tampoco". Hay que mirarlo desde ambos lados de la moneda para entender las declaraciones de cada bando.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

No creo que haya la más minima posibidad de que exista un conflicto armado. Como ya se ha repetido hasta la saciedad, por ahora, son solo bravatas destinadas al consumo interno.
Chavez, siguiendo su razonamiento, no se arriegaria a abrirle la puerta a EE.UU. en su contra.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

inteligencia

Mensaje por MiguelFiz »

Definitivamente noticias tristes :cry:


Tengo muchos amigos en Venezuela, Colombia y Equador, en los dos primeros paises he tenido oportunidad de viajar por motivos de trabajo y se que a pesar de las diferencias que hay en estos momentos en general se trata de gente muy hospitalaria y de lo mas jovial y alegre que pueda recordar (y mas de una buena parranda con cerveza Polar en Venezuela asi como con cerveza Leona en Colombia me dan argumentos al respecto, salud :dpm:).


Sera por eso que me duele tanto lo que he estado escuchando y viendo estos dias.


Bueno, reflexionando un poco (cuidado con las noticias de primera mano, por lo general las notas periodisticas tienen el defecto de ser tan efimeras y volatiles como lo puede ser una buena taza de cafe o un cigarrillo) hay algunas cosas que desde luego me llaman la atencion y que no entiendo, claro que por lo general la politica internacional tiene multitud de dichas cuestiones, quiza las cosas se aclaren un poco mas.

Primero que nada, seria interesante saber si se analizaron por parte de los mandos colombianos con detenimiento las consecuencias de la accion del ataque al campamento guerrillero, que son muchas mas de las que se han discutido aqui.

Me explico, para saber la localizacion exacta del campamento asi como el hecho de que un alto dirigente de las FARC estaba en ese momento alli se requiere de importante informacion de inteligencia, en la jerga de la guerra secreta se dice que una fuente de informacion se "quema" si con la informacion que se obtiene de dicha fuente se ejecuta alguna accion que la comprometa, esto es, que se pueda detectar que hubo alguna fuga de informacion y que la fuente pueda ser ubicada por el enemigo.

Informacion como la localizacion de los jefes de la FARC entra dentro de dicha categoria, si dicha informacion se obtuvo por medio de alguna fuente infiltrada lo mas probable es que dicha fuente haya tenido que desaparecer o "esfumarse", es decir, se "quemo".

Lo mismo opera si la localizacion se obtuvo por otros medio, como puede ser el desciframiento y/o localizacion de mensajes de diverso tipo o medio, o cuestiones similares, seria muy dificil que las FARC sigan empleando algun medio de comunicacion que sospechen hubiera ayudado a la localizacion del campamento en Equador (bueno, a menos que sean como los villanos de las peliculas, cosa que creo poco posible dado que las fuerzas lidereadas por "Tirofijo" se han visto sumamente resistentes al paso del tiempo).

Lo que me lleva a preguntarme si Reyes era un objetivo lo suficientemente importante como para en determinado caso "quemar" fuentes de inteligencia y provocar un escandalo a nivel internacional, obviamente que el tipo estaba lejos de ser una persona digamos "decente" como pareceria que lo era si nos atenemos a las lagrimas de cocodrilo que parecen derramar algunos declarantes al respecto, pareceria que las fuerzas armadas colombianas hubiesen bombardeado un campamento de niños exploradores o la instalacion de una ONG y no a sujetos pertenecientes a una organizacion criminal y terrorista.

Pero me pregunto digo, ¿Reyes valia tanto la pena como blanco viendo las posibles consecuencias que un ataque de esa naturaleza podria acarrear?, en lo particular no lo creo, como ya mencione las FARC han desarrollado la habilidad de la supervivencia a un nivel mas que inquietante, la simbiosis que han desarrollado con el narcotrafico lo confirma, asi que la perdida de un mando desde luego que no es una perdida digamos fuerte o significativa.

Como no creo que los mandos colombianos sean tampoco tontos, creo que la accion que llevo a la eliminacion de Reyes obedece a motivos probablemente mas amplios, lamentablemente dichos motivos caen en la total especulacion, o bien simplemente fue un mal calculo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Cuando se pregunta quien ganaria, la respuesta mas apropiada es "nadie". Algun politico se encumbraria, pero los pueblos siempre pierden, sobre todo los que mueren.
Alguien ha dicho que el "pueblo" ecuatoriano se deberia sentir ofendido por la violación de su territorio; dudo que eso sea asi, eso es lo que les haran creer los politicos.
Y hablando de ofensas: ¿no ofende a los colombianos que un vecino ampare a un grupo narcoterrorista que se dedica a secuestrar y asesinar colombianos?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

SusoRail escribió:Pero yo creo que es un error Tosk, en involucrar en el asunto a Venezuela. El problema fronterizo es entre Ecuador y Colombia, y tendrán que ser ellos y solo ellos los que tengan que arreglar el problema. Eso sí, con la ayuda y mediación de la OEA, la ONU, la UE o cualquier otra organización, pero siempre dejando de lado a un Chávez con un "ardor guerrero" desmedido y que en estos momentos no es recomendable.
Ya el Gobierno español está obrando en este sentido:

Moratinos: España está ayudando a recobrar diálogo entre Colombia y Ecuador

El ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos reveló el miércoles que España está ayudando a Ecuador y Colombia a restablecer el diálogo, tras la ruptura de relaciones provocada por un ataque del ejército colombiano contra una base de las FARC en suelo ecuatoriano.

"España está ayudando a todas las partes a recobrar y recuperar el diálogo, a que se vuelvan a entender y vuelvan de nuevo a establecer los canales de comunicación y diplomáticos", afirmó el jefe de la diplomacia española a periodistas en Córdoba (Andalucía, sur).

Moratinos declaró que ha tenido ocasión de hablar con los cancilleres de Ecuador, María Isabel Salvador, y de Colombia, Fernando Araújo, con los que ha acordado "hacer gestiones cruzadas para que se vuelva a restablecer la normalidad entre los dos países, muy cercanos, muy hermanos de España".

Ecuador y Colombia viven una profunda crisis desde que el ejército colombiano mató el pasado primero de marzo al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en un ataque contra un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano.

Quito denunció la acción, afirmando que se habían frustrado de ese modo unas negociaciones para la liberación de rehenes en manos de las FARC, al tiempo que retiró a su embajador en Bogotá y expulsó al embajador colombiano en Ecuador.


http://www.globovision.com/news.php?nid=80691

En mi respecto, además de estar asustado (no vaya a ser que me llamen de la reserva por mi pasado en la Marina Mercante... :pre: :cry: ), me tiene sumamente desconcertado la actitud de Chávez. Si bien ya conozco sus bravatas y sus berrinches, jugar con una guerra, y además con un ejército de tierra mucho más experimentado en combate que el nuestro como es el de Colombia, no es nada normal.

Lo primero que me viene a la mente es que Chávez dijo una vez que quería que el petróleo llegara a $200...
La advertencia de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, de precios del petróleo hasta los 200 dólares en caso de que Estados Unidos ataque Irán o siga entrometiéndose en Venezuela, pone de los nervios tanto a exportadores e importadores del energético cuando a punto está de llegar a los 100 dólares por barril.

Chávez en la reunión de la OPEP en Riad, Arabia Saudita, soltó un discurso guerrillero buscando convencer a los jeques petroleros de subir el precio del petróleo y cambiar la base de cotización de dólares por otra moneda.
http://olganza.com/2007/11/22/petroleo- ... 0-dolares/

Una vez vi publicado en un semanario local que si Colombia y Venezuela entraban en guerra, el petróleo alcanzaría esa cifra... y lo publicó hace menos de un mes...

No sé, estoy hilando fino, mejor me callo... :-X

En cuanto a desviar la atención, es muy posible: la carencia de muchos artículos ha lelgado al extremo de que no se consigue ni cloro... :dpp: además, las acusaciones de corrupción por parte de su propia gente (como el diputado Luis Tascón, quien a raíz de sus acusaciones contra un ex-ministro fue expulsado del partido de gobierno) no pasan por debajo de la mesa.

Nos vemos en el aire!

PD: Yo quiero una computadora blindada como la de Raúl Reyes. Si aguanta bombardeos... :lol:
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

A mi me parece que Chavez no se ha conformado con el límite temporal a su Presidencia y que busca la senda del "caudillo victorioso" para entronizarse; esa es al menos mi percepción, espero equivocarme.
¿Se acuerdan del hilo sobre contra quien iba dirigido el rearme de Venzuela?
¿sera esta la respuesta al mismo?
Desde luego la imagen del Presidente ordenando mover 10 batallones es decimononica; ¡pero si parecia estar jugando al Risk! Patetico.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Hans escribió:En mi respecto, además de estar asustado (no vaya a ser que me llamen de la reserva por mi pasado en la Marina Mercante...
Yo te puedo dar asilo en Ciudad Guayana :lol:

De lo que dicen que ha dicho Moratinos tampoco te fies mucho...

Y ahora en serio, no le atribuyo a Chavez tanta capacidad para conspirar en la sombra. Creo que se mueve más en la próxima media hora.
Que le rompieron su juguete Reyes y pilló una rabieta.
Y además espero que sea asi
Cuidate. :dpm:

jmunrev, yo si me acuerdo.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Anda que las Agencias de Prensa se estan luciendo.

¨¨ Chaves envia a la frontera de Colombia 10 Batallones de Tanques.

El Ejercito Venezolano tiene la mitad de esa cifra, 2 Batallones con AMX-30, 2 con Scorpion y 1 con AMX-13.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, por ahí he leído también, que al fulano este, Reyes (no es su verdadero nombre) lo localizaron, precisamente, gracias a una llamada telefónica que se hicieron entre él y Chavez.

Y que por otro lado, Tirofijo anda escondido en Venezuela.

De ahí el máximo cabreo de Chavez, y el envio de tropas para evitar algo parecido en su territorio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/0 ... 39810.html

Todo esto sumado a los documentos encontrados en poder de Reyes, y que no dejan en muy buen lugar al presidente ecuatoriano...

Yo creo que la cosa no irá a mayores, más teatro que otra cosa (o eso espero).

saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Si Europa apoyara mas decididamente a Colombia en su lucha contra el terrorismo, tal vez este encontrara menos apoyos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Franz escribió:Por eso lo mas facil es hacerse el desentendido y dejarle el problema al que esta mas implicado : "Si no se meten directamente con nosotros, nosotros tampoco". Hay que mirarlo desde ambos lados de la moneda para entender las declaraciones de cada bando.
Franz, aquí estás justificando la acción de las FARC al violar espacio ecuatoriano, y la del Ejército de Colombia también, puesto que no estaba dirigido contra ecuatorianos, y donde no hubo bajas ecuatorianas. Porque convengamos entonces, las FARC (sean reconocidas como Comunidad Beligerante o no) violaron territorio ecuatoriano varias veces.

Sobre que el ataque se buscaba algo más que la muerte de Reyes, creo que es efectivamente así...casi seguro que la misión tendría como objetivo el recolectar información valiosa.

Si se demuestra objetivamente que Chávez o Correa apoyan a las FARC, se demuestra que estos países, que tanto se rasgan las vestudiras con la violación de soberanía de Colombia, estarían violando el principio de no intervención.

El asunto es complejo, muy complejo...y esto es la punta de un iceberg, aunque por otro lado, dudo que se lleguen a las manos, donde nadie gana.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Obviamente violaron el territorio pero yo me referia a que las frac son fuerzas irregulares, ellos entran y nadie saben ciertamente que estan ahi, se confunden con la poblacion, son a todas luces guerrilla. Muy diferente es la incursion de un comando militar profesional y regular. A eso me refiero. Ademas las farc no son un estado, no han firmado tratados, no tienen una representacion diplomatica oficial, son una guerrilla y hay que decir que las guerrillas no conocen fronteras, se ocultan donde mejor puedad y donde mejor sirvan a sus propositos. Esa diferencia es obviada varias veces por nosotros que estamos comodamente sentados frente a una PC pero no deberia ser asi.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Se ocultan donde mejor pueden, sobre todo si allá donde se ocultan, no hacen nada por evitarlo. Como bien sabemos los españoles, Franz.
Pero si saben de fronteras, saben exactamente situar su campamento a menos de dos km de esta, pero en el lado correcto. O saben no cometer delitos al otro lado de la frontera para no enemistarse con el "arrendatario".
Eso tampoco lo debemos olvidar aunque estemos comodamente sentados tras un PC.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Totalmente de acuerdo contigo, satrack..me has quitado las palabras de la boca...acabo de escuchar en el noticiero que se estaría solucionando el tema entre Colombia y Ecuador en el ámbito de la OEA

Aquí les dejo la noticia de la BBC fresquita:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 280180.stm
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Entonces, Franz, ¿las "guerrillas" gozan de inmunidad diplomatica?

¿Por que no moletsa a Ecuador la violación territorial de las FARC y si la del ejército?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

¿Por que no moletsa a Ecuador la violación territorial de las FARC y si la del ejército?

Lo que me conduce a otra pregunta ¿Será entonces cierto lo que dicen respecto a una alianza entre el gobierno del Ecuador y las FARC EP (Enemigos del Pueblo)?
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

La politica latinoamericana es algo por decir lo menos bastante complicada obvianemte hay mucha de estas noticias que son muy volatiles pero como dicen en mi tierra "si el rio suena es por que piedras trae" ademas de que en caso de conflicto nadie gana concuerdo con Hans quiero una Pc blindada.

Por eso es escabroso decir que hay detras de esto.

Sea bien conflictos de intereses de por medio de lado y lado sea ecuador con acuerdos con la guerrilla o patrocinio de venezuela y apoyo a la guerrilla o una linea politica de halcones en colombia con apoyo de EE UU y su tratado del Alca hay que tomar con lupa estas noticias y rezar que no pase aun mal mayor.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Tosk escribió:acabo de escuchar en el noticiero que se estaría solucionando el tema entre Colombia y Ecuador en el ámbito de la OEA

Aquí les dejo la noticia de la BBC fresquita:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 280180.stm
Pues si, parece que el lenguaje mordaz dio paso a una linea de entendimiento, lo cual me parece lo mas logico.


A eso me refiero cuando digo que por lo general las notas periodisticas tienen mucho de efimero.

Parece que la unica nota discordante en la reunion de la OEA vino de Nicaragua, que bueno, puede ser muy respetable pero creo que quedo aislada, como cuando alguien habla de beisbol en una reunion de aficionados de tenis...


Sin embargo el asunto del raid en si me sigue pareciendo de lo mas peculiar, no se si lo que hubieran recogido en cuanto a datos o informacion de inteligencia las fuerzas colombianas en realidad hubiese justificado todo este enredo.

Por otro lado, no se si en realidad lo habran detectado por llamadas telefonicas, sin lugar a dudas el recibo telefonico les va a llegar un poco caro a los de las FARC...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

satrack escribió:Se ocultan donde mejor pueden, sobre todo si allá donde se ocultan, no hacen nada por evitarlo. Como bien sabemos los españoles, Franz.
Pero si saben de fronteras, saben exactamente situar su campamento a menos de dos km de esta, pero en el lado correcto. O saben no cometer delitos al otro lado de la frontera para no enemistarse con el "arrendatario".
Eso tampoco lo debemos olvidar aunque estemos comodamente sentados tras un PC.
Saludos
Claro que los gobiernos huespedes tienen el deber de expulsarlos de su territorio y obviamente las guerrillas se esconden donde saben que no les ira tan mal, pero cuando me referia a fronteras me referia a eso, osea no se quedan en su pais o en el pais que quieren "liberar".

jmunrev escribió:Entonces, Franz, ¿las "guerrillas" gozan de inmunidad diplomatica?

¿Por que no moletsa a Ecuador la violación territorial de las FARC y si la del ejército?
Las guerrillas no gozan de inmunidad diplomatica, es mas en paises extranjeros incluso a algunas las consideran entes terroristas (en otros no, lo cual determina en financiamiento) pero tampoco se ven sujetas a tratados bilaterales entre paises vecinos, como dije antes, no se ven impedidas por las fronteras o por algo que les diga que hacer y a que pais entrar.

Es mas les pregunto, ¿las Farc se escondian en Ecuador y en Venezuela cuando estas eran gobernadas por otro tipo de gente?. Obviamente, ademas tienen mas de 40 años en armas, pero nadie acuso a esos gobiernos legitimamente democraticos de apoyar la guerrilla o siquiera de permitir sus bases en su territorio. Pero eran otros tiempos, ahora con Quito y Caracas alineados en el mismo eje chavista, y con esa linea chavista opuesta a eeuu y por consiguiente al gobierno colombiano, se presta la situacion para estas acusaciones, sean verdaderas o no. Como yo diria, se ha "chavizado" el asunto y se le ha dado un matiz de Ecuador-Venezuela-FARC contra Colombia.

Es muy dificil, mas aun en la selva amazonica, encontrar campamentos guerrileros irregular o columnas armadas, y precisamente es en esas zonas de la amazonia donde el estado no tiene tan fuerte presencia como en las ciudades costeras. Ademas la violacion territorial por parte de las Farc en Ecuador no es taaaan evidente, las Farc no publican noticias en los periodicos o en la presas, simplemente estan un dia ahi y otro dia no lo estan. Y asi sucede en Ecuador, en Perú y estoy seguro que en Brasil. Esa es la diferencia con la incrusión del Ejercito colombiano, y eso es lo que estoy tratando de explicar.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues habrá que separa el grano de la paja para saber cuanto de este es verbosidad y cuando amenaza seria
Correa expresó su satisfacción por la resolución emitida este martes por la Organización de Estados Americanos (OEA), que señaló una "violación" al territorio ecuatoriano, aunque advirtió que la historia "no ha terminado".Dijo que "estamos agotando todas las instancias diplomáticas para que se condene al agresor (Colombia), pero si esa comunidad internacional no condena sin cuestionamientos, sin medias tintas (...) al agresor, Ecuador sabrá hacer responder al agresor su ultraje".
El único problema que veo es que de tanto repetir soflamas, acaben creyendoselo y vayan un paso más allá
Por su parte Chavez, defendiendo la seguridad jurídica.
Hugo Chávez advirtió que "pudiéramos nacionalizar algunas, no estamos interesados en tener empresas colombianas" en Venezuela. Señaló que su régimen "tendrá que vender" las empresas que tiene en Colombia, y advirtió además de caerá de forma importante el comercio bilateral, que rozó los 6.000 millones de dólares en el 2007
Fuente: Libertad Digital
Este hombre no tiene remedio
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Qué raro otra vez Chávez dando la nota...¡¡qué tendrán que ver las empresas colombianas, mi Diosss!!

Algo parece extraño, acabo de llegar tras un larga jornada, para ver las noticias, y veo que la cosa empeoró desde el principio de entendimiento de ayer...el Presidente de Ecuador, mientras sus declaraciones suben de tono, declaró que primero se contentaba con una disculpa de Uribe, que fue dada, pero ahora quiere que todos los países de la OEA condenen a Colombia...Chávez sigue con la misma, y ahora Nicaragua ha cortado las relaciones diplomáticas con Colombia también. Y las FARC comineza con su campaña de represalia, bombardeando un oleoducto

Lamentablemente un paso atrás :cry:

http://www.observa.com.uy/Osecciones/in ... x?id=99913
http://es.noticias.yahoo.com/afp/200803 ... dc673.html
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

SusoRail escribió:Pero Tosk, a Chávez ya le conocemos "su" tono beligerante. ¿te acuerdas cuanto echo por la boca a raíz del famoso "¿porqué no te callas?" de nuestro rey?. Por eso es preferible, por lo menos desde mi forma de ver el conflicto en la distancia, dejarlo fuera.
Esto se debe a que Cháves quiere convertir a Venezuela en la potencia y el asiento de las decisiones de la región.
Pero el presidente de Ecuador al reunirse con Lula (presidente de Brazil) cambió su discurso, por lo que Chávez quedó nuevamente detrás de las cortinas y Brazil como la verdadera potencia de la zona, y ahora el presidente venezolano comienza nuevamente con sus habladurías diciendo que un enfrentamiento con EEUU es inevitable.
En la OEA se llegó a un acuerdo y Colombia reconoció la violación del territorio ecuatoriano y un acuerdo por el respeto de la soberanía, con esto se puso paños fríos al conflicto aunque Ecuador sigue enviando tropas a la frontera y no se puede explicar que hacen las tropas venezolanas en la frontera con Colombia.

Por otro lado la inteligencia colombiana dijo que a Raúl Reyes se lo ubicó gracias a un llamado de agradecimiento que este había recibido de Chávez por la liberación de rehenes. Y se sospecha que el líder de las FARC se encuentra en territorio venezolano.

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Un nuevo aliado le ha salido a Chávez, Ortega. Que tiemble Colombia ya...
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ecuador endurecerá las fronteras considerando "un acto de guerra" hechos menores como eventuales vuelos de fumigaciones antidroga realizados por aeronaves colombianas. También apresarán cualquier patrulla castrense que entre en su territorio, ha dicho Correa.
En Caracas, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha aprovechado la visita de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para ensayar una amenaza. "En Venezuela no estamos interesados en empresas colombianas", ha dicho el mandatario, "podríamos nacionalizar algunas"
Escalada de las amenazas. Pero creo recordar que Chávez también iba a nacionalizar las españolas y aun lo tiene pendiente. Me parece que al final todo quedará en nada. Me recuerda al general mejicano Santa Ana, al que gustaba motejarse el Napoleón de América.

Esto oyó un valentón y dijo: "Es cierto
cuanto dice voacé, seor soldado,
Y el que dijere lo contrario, miente."

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada
miró al soslayo, fuése y no huvo nada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Uribe, Chávez y Correa, cara a cara

Los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador se encontrarán cara a cara este viernes en República Dominicana en la XX Cumbre de Presidentes del Grupo de Río. Será la primera vez que se ven personalmente desde que empezó la crisis que llevó a que rompieran relaciones diplomáticas.

Para saber más:
BBCmundo.com
Seguro que los discursos van a ser muy sabrosos...
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”