Despliege militar venezolana!

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Y nose, si discursos, ya que con chavez nadie puede hablar, terco habia sido el guey, jejee


...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

A raíz de la investigación de los Pc que se intervinieron tras el bombardeo del Ejército Colombiano se ha podido detener en Tailandia a Viktor Bout, ex agente de la KGB y uno de los mas famosos y escurridizos traficantes de armas del mundo. Al parecer se dirigió allí para cerrar una venta con las FARC.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_4/Tes

También es significativo señalar que el Ejército de Ecuador ha anunciado la detención de 5 miembros de las FARC en una zona selvática próxima a la frontera con Colombia y cercana al campamento bombardeado. Según el general Ernesto González, jefe del Estado Mayor del Ejército de Ecuador, el apoyo (voluntario o no) de la población de esa zona fronteriza es vital para la seguridad de movimientos de sus miembros.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/488077.html

Sin el apoyo claro de todos los paises implicados va a ser imposible acabar con este grupo terrorista y mafioso.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Y otro lider de la FARC que ha caido
El mundo
Parece ser que gracias a la informacion de dos ex-terroristas
Además de ser cierto sería significativo ya que habría llegado a la jefatura tras la muerte de Raúl Reyes
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

A ver al fin encontre un articulo de un periodista peruano sobre este asunto y dice perfectamente lo que nadie (al menos eso parece) es capaz de ver.
Por César Hildebrandt - Diario La Primera

Se calla en siete idiomas, cien dialectos, novecientos silencios la gran prensa de uniforme caqui.

Nos quiere hacer creer que en la computadora portátil de Raúl Reyes –una de las tres “que quedaron intactas” después de un bombardeo que mató a 22 personas y defolió 800 metros cuadrados de selva tupida– figuraban “las próximas citas clandestinas” (sic) con Hugo Chávez, el “agradecimiento” por “los 300 millones de dólares recibidos de Chávez” (sic) y la “posible compra de 50 kilos de uranio enriquecido” (sic). Esa gran prensa es estúpida y cree que todos somos estúpidos. Y la verdad es que la ignorancia y la desinformación producen miríadas de estúpidos creyéndose lo que leen, escuchan y ven. Pero no se puede estupidizar a todo un pueblo y menos a un continente entero.

La gran prensa latinoamericana y la prensa peruana en particular no les dicen a sus lectores algunas verdades de a puño.

No les dicen, por ejemplo, que el operativo en Sucumbíos, Ecuador, fue un diseño de los asesores militares israelíes que actúan junto a los norteamericanos detrás de la inteligencia colombiana. El vínculo entre el Mossad y Colombia empezó con el agente israelí Yair Klein, entrenador de las primeras fuerzas paramilitares colombianas en el Magdalena Medio. Klein llegó a entrenar a los hermanos Fidel y Carlos Castaño y a Eduardo Rueda Rocha, uno de los asesinos del candidato Luis Carlos Galán. Ahora Klein está detenido en Moscú por una orden de Interpol. El gobierno de Colombia no hace muchos esfuerzos por extraditarlo, a pesar de una orden dictada al respecto por un tribunal de Manizales.

No les dice a sus lectores la gran prensa que esta provocación colombiana tiene como telón de fondo el intento de Uribe de reelegirse, contando como cuenta con el apoyo de la extrema derecha colombiana y del Estado terrorista que preside George Bush. Por eso es que incluir a Chávez “en los hallazgos de la computadora de Reyes” era imprescindible. Por eso es que evitar cualquier otra liberación coordinada por Chávez era un imperativo (y la liberación de Ingrid Betauncourt ya se insinuaba como posible después de las coordinaciones entre Sarkozy y Chávez). Matando al segundo de las FARC se daba un paso de gigante en el bloqueo de cualquier salida política o diplomática del conflicto y se ponía un punto final sanguinario a cualquier otra mediación de Chávez.

Tampoco les dice la gran prensa a sus desavisados oyentes y televidentes que el hecho de que la OEA no haya condenado la agresión colombiana es una de las peores vergüenzas de la historia de esta región. Hemos vuelto a la época en que la OEA era, como en 1960, la toallita higiénica superabsorbente de la Casa Blanca (y de su mequetrefe preferido, en este caso el señor Uribe).

Tampoco se puede leer en esa prensa que el operativo terrestre de Colombia estuvo destinado no sólo a llevarse los dos cadáveres que eran el botín principal –el de Reyes y el del guerrillero y cantautor de la emisora de las FARC Julián Conrado– sino a rematar a algunos heridos. Lo demuestra el hecho de que seis de ­esos cadáveres aparecieron apilados en una esquina del campamento y cuatro de ellos, por lo menos, tenían disparos en la espalda.

Y no se leerá en esas hojas surgidas del consenso conservador guerrerista, que está probado que no hubo combate ni persecución –tal como señaló el ministro de Defensa colombiano– y que sí, en cambio, está comprobado que el territorio ecuatoriano fue violado por segunda vez en la madrugada del 2 de marzo, cuando un comando de la Fuerza Aérea Colombiana, premunido de visores infrarrojos, sacó en helicópteros a todos los soldados que habían participado en el exterminio del frente 48 de las FARC.

También está probado que la incursión aérea penetró diez kilómetros en tierra ecuatoriana, dado que el ataque vino del sur –tal como no dijo el ministro de Defensa colombiano–. Eso lo prueban las marcas en la copiosa vegetación, la forma de los cráteres de las cuatro bombas lanzadas por la aviación colombiana y las marcas de fuego aéreo de metralla en los muchos árboles que ocultaban el campamento.

Colombia ha acusado al Ecuador, bajo el paraguas de la impunidad puesto por Bush, “de complicidad con las FARC”. Nada más irresponsable. Ecuador ha destruido, a lo largo de los últimos años, diecisiete bases de la guerrilla colombiana en territorio ecuatoriano y se prestó inclusive para la operación de captura de Simón Trinidad, el llamado canciller de las FARC, hecho ocurrido en pleno Quito y con la colaboración de agentes de la CIA. Como se recuerda, el gobierno títere de Colombia permitió que Trinidad fuese llevado por agentes de la CIA a los Estados Unidos, donde purga una condena de 60 años de cárcel.

No sólo eso: durante el régimen de Alfredo Palacios, la inteligencia colombiana, autorizada por el ejército del Ecuador, capturó a una decena de guerrilleros de las FARC que estaban internados en una clínica en Quito. Y es más: a pesar de las venenosas fumigaciones realizadas por Colombia en amplias zonas fronterizas con Ecuador –descocalización pagada por los Estados Unidos para Colombia pero que el viento convertía en binacional–, la diplomacia de Quito trató el asunto con una serenidad tan profesional como poco eficaz (Colombia continuó con sus vuelos tóxicos hasta que la experiencia empezó a desaconsejarlos).

Colombia es un peón de los Estados Unidos. Uribe quiere reelegirse. Estados Unidos aspira a un conflicto regional que termine con Chávez y, si se puede, con Correa. Uribe debe destruir cualquier salida pacífica al endémico problema de una izquierda que se fue al monte porque en las ciudades, sencillamente, la asesinaban. Y como si todo esto fuera poco, el 31 de diciembre de este año termina el acuerdo que le permite al gobierno estadounidense tener una base militar en Manta, Ecuador. Correa ya ha dicho que ese acuerdo no será prorrogado. Algunas azafatas de la prensa peruana ya han dicho que Tumbes podría reemplazar a Manta, pero si se mira el mapa se verá por qué Manta importa tanto para el llamado Plan Colombia, un diseño abiertamente militarista que sólo ahora empezamos a conocer en la peor de sus vertientes.
Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Como se a dicho nustra politica es bastante entrañada y muchas veces no tenemos ni idea de lo que pasa detras del telon como e dicho creo que una linea tan dura en colombia indica que la corriente de la extrema derecha a tomado mas fuerza que antes y que los halcones ahora tienen mas poder dentro del gobierno colombiano.

Pero no habria que dejar de mencionar que en todo esto debe haber algo de verdad y fantasia algun tipo de apoyo debe de haber por parte de las autoridades venezolanas y ecuatorianas a las farc lastima no... pero jamas lo sabremos por ahora.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que el 'asunto de más alcance' del que hablamos es que Uribe quería darle en las narices a Chavez, quizá sin calcular que Chavez está buscando relegitimación tras perder el referéndum.

Mandar infanteria a por esa gente es señal de que quieres prisioneros que hablen o pruebas, si no, una vez localizados (dicen -a saber si es cierto- que por satélite o por localización de una llamada del propio Chavez) haces como los israelíes: ataque aéreo o misilazo y listo.

Ahora ¿es posible que Uribe quisiera de paso cargarse las liberaciones de rehenes si Chavez salía favorecido? Pues igual.

¿Chavez apoyó a las FARC? Rumores mis amigos colombianos y venezolanos me cuentan muchos pero eso, rumores... Aunque no debemos olvidar que Chavez dejó de considerar terroristas a las FARC.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Franz escribió:A ver al fin encontre un articulo de un periodista peruano sobre este asunto y dice perfectamente lo que nadie (al menos eso parece) es capaz de ver.
Por César Hildebrandt - Diario La Primera

Se calla en siete idiomas, cien dialectos, novecientos silencios la gran prensa de uniforme caqui.

.....
Sinceramente Franz, este periodista no me gusta un pelo; sus ataques a los EE.UU. y sus expresiones, tales como "estado terrorista de Bush", lo desvirtuan como periodista serio a tener en cuenta. En el momento en el que un profesional de la informacion da tan serias muestras de partidismo, para mi, deja de ser, hasta cierto margen, fiable. Y no es que quiera defender a Bush; sencillamente, que con alguien que se muestra tan partidario, se le debe coger con pinzas sus articulos.

Si bien es cierto, que como dije en su momento en el hilo del "conflicto colombiano" la jugada de Uribe me ha parecido muy arriesgada, teniendo en cuenta, que en teoria, se esta negociando la liberacion de rehenes (aunque con Betancourt y su hijo, parece una tomadura de pelo lo de las FARC).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Estoy con Hicks, cuando llegue a lo de "estado terrorista de Bush", deje de leer.
Hay informacion, opinion, opinion tendenciosa y basura, y esto Franz, perdona que lo diga, creo que está más cerca de esto último que de cualquier otra definicion.
Supongo que más tarde haré un esfuerzo y lo leere entero, pero hoy no me apetece leer sobre las "razones" de los terroristas. :roll:

Harry, yo tambien había pensado lo mismo que tu sobre las negociaciones para liberar a los terroristas.
No como la razón principal, pero si "ya que el Eresma pasa por Valladolid..."
Sería cruel y casi inhumano, pero tambien propio de la lógica política. De todas formas no llegue a pasar de pensarlo, no reflexioné más, pero gracias por volver a traerlo a primera plana.
Saludos
Última edición por satrack el 07 Mar 2008, editado 1 vez en total.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Ah bueno si, pero esa es su froma de expresarse, ha tenido muchos problemas aca en peru por hablar asi, le cancelaron como 4 programas de TV por meterse en asuntos pantanosos del gobierno que nunca salieron a la luz y al final quedo como un renegon pero que algo de razon tendria (sino el gobierno no hubiera exigido su salida).

Su estilo es asi, y es lo que piensa y lo dice, quiza su forma de escribir no es lo suficientemente poetica para ser digerida por todos los sectores, pero el hecho es el trasfondo, eso es lo importante y algo a lo que usualmente no le prestamos mucha atencion.

Saludos.

PD: yo -palabras mas, palabras menos- tengo la misma opinion del asunto que él. Se "chavizó" tanto el asunto que el trasfondo se volvio invisible.

PD2: entiendo lo de terrorista, yo tambien estuve asi, pero lean el diccionario, busquen la acepcion, y luego objetivamente hagan memoria de todas las acciones de guerra de eeuu desde que acabo la guerra fria. Desde yugoslavia, hasta irak. Asi aprendi a no inmutarme al leer cualqueir clase de articulo.
Última edición por Franz el 07 Mar 2008, editado 1 vez en total.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Concuerdo con lo que dices Hicks, el artículo está demasiado parcializado.

De acuerdo a las demás noticias, al parecer le estarían dando resultados a Colombia los datos extraídos de las computadoras requisadas. Sobre los rehenes, en particular de I. Bentancourt, creo que son ellos lamentablemente los que más pierden.

En otro lado de cosas, la Cumbre del Grupo de Río fue durísima con graves acusaciones entre unos y otros.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

De todas formas, creo que como digo no se puede culpar totalmente a Chavez por aprovechar una situación que le han puesto en bandeja: el golpe de Uribe iba directamente dirigido contra él.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Bueno para evitar que lo lean incompleto (jejeje) yo rescato algunas cosas que forman parte del trasfondo al que me refiero desde que todo esto empezo:

1. Yo quiero esa supercomputadora blindada que aguanta bombardeos y que ademas tiene todos los archivos involucratorios de las Farc con los presidentes de la zona. Vaya si yo tuviera esa informacion no la guardo en la frontera, la tendria en algun bunker en venezuela (donde se que estoy mas protegido que en ecuador).

2. Hay epoca de elecciones y justos iempre en estas epocas se lanzan todas las jugadas clave.

3. Yo al menos no habia reparado en que la concesion de la base militar de eeuu en Manta ya fuera a expirar, tan cerca a la zona en conflicto y tan clave en el plan antiterrorista.

4. Recojo palabras de Correa en la cumbre de Rio:
"Dice (Uribe) que hemos colaborado con las FARC, permítanme aclarar que se habló de 40 ataques de las FARC en 2004 desde Ecuador, y tiene razón. Resulta que en 2004 había un gobierno totalmente pro americano de derecha, el de Lucio Gutiérrez, ¿él también colaboraba con las Farc?, se preguntó Correa.
Saludos.

Pd: yo sinceramente, les dire que deje de creer en politica interncional honesta cuando le inventaron las fotos de armas quimicas a irak, antes era pura ingenuidad, ahora ya soy muy desconfiado jejej
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Retaco »

Francamente Franz: El panfleto de ese supuesto periodista da asco.
Puedo respetar el valor de un hombre que combate y arriesga su vida (incluso un terrorista),pero los "jaleadores" me dan asco .
Supongo que ese individuo gozaria con las azañas de "Sendero Luminoso"
Nadie se considera así mismo un canalla (taxista anónimo).
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Franz escribió:A ver al fin encontre un articulo de un periodista peruano sobre este asunto y dice perfectamente lo que nadie (al menos eso parece) es capaz de ver.
Digamos que quiza solo el señor Hildebrant puede ver y explicar cosas haciendo uso de una retorica terriblemente llena de telarañas amigo Franz.

Ese tipo de redaccion no la leia desde la epoca de la invasion de Granada, en donde varios articulistas "que veian mas alla de lo evidente", al mismo estilo del citado, repetian como mantra lo mismo, "...el imperialismo yanqui...", "...las obscuras relaciones del imperialismo..." etc.

Sin embargo dichos sujetos curiosamente perdian sus poderes extrasensoriales "..para ver mas alla de lo evidente..." cuando se trataba de ver dichas cuestiones en los opuestos.

Y me parece que el señor Hildebrant tiene mucho de dicha miopia selectiva.

Vamos, se queja por ejemplo denunciando una union "...Mossad-Colombia...", como si solo asi se pudieran hacer actos de dicho tipo, mas segun recuerdo la ex Union Sovietica tiene antecedentes muy interesantes en cuanto a acciones de ese tipo, lo mismo los paises arabes tan enemigos del Mossad (recordemos la forma tan peliculesca en que algunos lideres chechenos y libaneses han sido eliminados por ejemplo).

Con respecto a la incredulidad del tipo en cuanto a la posible supervivencia de datos, te sorprenderia saber lo que se puede recuperar de una PC si el disco no queda dañado por metralla o por la onda explosiva en este caso, y a juzgar por las imagenes la zona no fue bombardeada digamos en forma extensiva.

Claro que si la informacion recuperada trae cosas que no me gustan, como parece que es caso el autor del articulo, pues sencillamente recurro a decir que todo es un montaje.

Vamos pues, que si bien el gobierno colombiano tiene la plena responsabilidad de los hechos y como ya mencione en este tema hay puntos nebulosos, debemos recordar que los tipos de las FARC tienen las manos manchadas de sangre y cocaina, los tiempos digamos romanticos de la guerra fria pasaron ya hace tiempo.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

La verdad es que el artículo está bastante sesgado. Una cosa es ser vertical en tus opiniones, la otra estar completamente de un bando. La objetividad periodística indica que tienes que decir la verdad, así le duela a un parte o a otra.

Como decimos en mi tierra, "lo que es bueno para el pavo, es bueno también para la pava".
Franz escribió:Hay epoca de elecciones y justos iempre en estas epocas se lanzan todas las jugadas clave
Hay que especificar dónde hay elecciones: sólo en EE.UU. Ni Uribe, ni Chávez, ni Correa tienen elecciones cerca, y en teoría Uribe y Chávez no son reelegibles.

Cuando el periodista habla de la OEA, me divierte cuando menciona que en 1960 era un juguete del Imperio (imagino que por aquello de la condena a Cuba). Eso me trae a la mente a mi profesor de Derecho Internacional Público, cuando me enseñó que una de las pocas veces que ha habido una condena unánime en la OEA fue en ese año de 1960, cuando todos los países condenaron a República Dominicana (gobernada por el nefasto Rafael Trujillo) por haber propiciado y financiado un intento de magnicido contra el presidente venezolano, Rómulo Betancourt, en junio de ese año.

Y se suponía que tanto Venezuela como República Dominicana eran países anticomunistas.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Bueno siguen sin entender mi punto y creo tambien que el articulo que elegi para clarificarlo en ves de hacerlo lo desclarifico mas. Sobre el periodista pues es bien dificl dar una opinion sobre el , demasiado comnplicado, ni es rojo, ni derechista, ni comunista, ni izquierdista, ni neoliberal, es casi casi una mezcla de todos.

Ahora a lo que iba mi punto en si, les voy a poner un caso supuesto: Si en las elecciones en Peru en 2006 hubiera ganado el delfin de Chavez y con el en el poder hubiera ocurrido este problema estoy seguro que tambien hubiera enviado "tropas" a la frontera para completar el cerco a colombia (faltaria brasil). Y estoy tambien plenamente seguro que saldrian acusaciones que las Farc se esconden en territorio peruano y que el gobierno las apoya.

Ahora bien esto no sucedio, no gano el delfin de Chavez, entonces ¿Las Farc se esconden en Peru si o no? Pues claro que si, es casi un secreto a voces, pero porque el gobierno de Uribe no acusa de eso al Peru? Pues porque sabe que el gobierno en Peru es tambien anti-chavista (han tenido un par de discusiones) y es un gobierno que sigue la misma linea de colombia por asi decirlo.

Eso es lo que a mi me molesta de todo el asunto este, de que las acusaciones de apoyo a las farc salgan unicamente contra los paises que estan bajo la orbita de chavez. Y si Bolivia tambien fuera fronteriza con colombia, tambien la acusarian. Y hasta ahora de pruebas, cero.

Hay que especificar dónde hay elecciones: sólo en EE.UU. Ni Uribe, ni Chávez, ni Correa tienen elecciones cerca, y en teoría Uribe y Chávez no son reelegibles.
Claro, aun no, pero por algo se empieza, si antes cite un periodista que ustdes dicen que esta parcializado hacia un lado, ahora yo cito a otro, (caualmente enemigo acerrimo casi del anterior) que yo diria (ojo, yo) que esta parcializado hacia el otro bando: Click aqui para ver el editorial del periodico donde escirbe, el ultimo parrafo es el interesante (no lo copio y pego porque derrepente me vuelven a caer palos jejeje asi que el que lo lea lo hace bajo su sano juicio jeje).

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Franz, siguiendo con tu especulación. ¿Si en Peru hubiese ganado el delfin de Chavez, como tu lo definies? ¿Habría apoyado este a las FARC?
Por que tal vez esta sea la cuestión.
Una cosa es que las FARC se refugien en un territorio y otra que se les apoye.
Aquí en España, sabemos que hay terroristas escondidos en Porugal, o al menos hay informes que así lo atestiguan, pero el gobierno de Portugal no les apoyan, se esconden allí.
Y por cierto, puede ser que nos engañemos por un unico artículo, pero por lo leido, creo que hay pocas dudas de lo que defiende ese sujeto.
Quien defiende y/o ampara a un terrorista ( y cuando hablo de terrorista ahora me refiero a aquellos que usan el terror y atacan a poblacion civil de su propio país, que no estoy ahora para discusiones bizantinas) es un (poner el adjetivo que querais, que no quiero pasarme)
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ojo

Mensaje por MiguelFiz »

Franz escribió:Sobre el periodista pues es bien dificl dar una opinion sobre el , demasiado comnplicado, ni es rojo, ni derechista, ni comunista, ni izquierdista, ni neoliberal, es casi casi una mezcla de todos.
Un detalle al calce amigo Franz, mira, con el tiempo se va dando uno cuenta que la gente de opiniones extremistas tiende en efecto a mezclar con facilidad sorprendente determinados argumentos, si comparas por ejemplo los discursos de dos o tres dictadores vitalicios de (aparentemente) diferentes orientaciones ideologicas o politicas (ejemplos sobran), podras checar que en realidad los extremos se tocan.
Franz escribió: Eso es lo que a mi me molesta de todo el asunto este, de que las acusaciones de apoyo a las farc salgan unicamente contra los paises que estan bajo la orbita de chavez. Y si Bolivia tambien fuera fronteriza con colombia, tambien la acusarian. Y hasta ahora de pruebas, cero.
Digamos que hasta donde he podido ver dichas acusaciones han sido mas bien en respuesta a una desmedida reaccion muy localizada, estoy de acuerdo en lo general con el gobierno de Equador por pedir explicaciones y armar un escandalo, ¿pero como interpretar la reaccion del gobierno venezolano?, ¿y la del gobierno nicaraguense?... viendo el mapa no lo entiendo...

Por otro lado la posicion del gobierno boliviano se me hace muy mesurada, eso hay que tomarlo en cuenta.


En cuanto a las notas periodisticas o blogueras, debemos de enternderlas como eso, ya mencione que son de un caracter mas efimero que el viento, se pueden especular con mil y una razones sobre el porque de las acciones emprendidas estos dias, y seguramente estaremos equivocados.

De todas maneras creo que el asunto esta arreglandose, hay que seguir escuchando las noticias.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

satrack escribió:Franz, siguiendo con tu especulación. ¿Si en Peru hubiese ganado el delfin de Chavez, como tu lo definies? ¿Habría apoyado este a las FARC?
Por que tal vez esta sea la cuestión.
Una cosa es que las FARC se refugien en un territorio y otra que se les apoye.
Aja! esa es la cuestion, tienes razon y ahora haciendo suposiciones, si el delfin de chavez hubiera ganado habria tenido que pagar de alguna forma todo el apoyo que recibio (creo que recibio plata para su campaña y asesores) y esa deuda es siguiendo la politica que le mandan dese afuera. No se bien el caso de ecuador, pero mientras no hayan pruebas certeras y palpables todo el resto es o simple acusacion o difamacion y ahi otra ves estamos al borde de la legalidad.

Sobre lo otro, MiguelFiz, creo que Nicaragaua se metio en el pleito por dos cosas: Primero, la afinidad de su presidente con Chavez. Segundo, la disputa de soberania que tiene con Colombia por unas islas y por mar. Simplemente aprovecho la ocasion para buscar debilitar mas a su oponente. Lo de chavez si fue sin razon aparente, practicamente no tenia nada que ver ahi. Salvo aprovechar la sitaucion para que la gente se olvide de sus problemas internos.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Franz escribió:Aja! esa es la cuestion, tienes razon y ahora haciendo suposiciones, si el delfin de chavez hubiera ganado habria tenido que pagar de alguna forma todo el apoyo que recibio (creo que recibio plata para su campaña y asesores) y esa deuda es siguiendo la politica que le mandan dese afuera
Osea, que el "Señorito" paga sus deudas personales con la politica exterior de su país. Como si fuese su cortijo. Eso tiene otro nombre. :carapoker:

En cuanto a pruebas palpables y certeras, creo que eso no existe ni siquiera en todos los juicios, tambien existen los indicios. Maxime cuando estos indicios lo que provocan son acusaciones en los medios de comunicacion.
Y creo que pruebas no palpables y no certeras están motivando declaraciones tanto en un lado como en otro de la raya.

Respecto a lo de Nicaragua, lo desconocía, pero me suena a lo que decimos por estos lares "A moro muerto, gran lanzada", aunque ni Uribe ni Colombia está muertos. También es sorprendente el silencio de Cuba :pre:
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

satrack escribió:También es sorprendente el silencio de Cuba :pre:
Saludos
Es que Cuba, desde que está el "hermanísimo", ha dejado claro que aquella amistad Fidel-Hugo, era eso, de Fidel y Hugo. Con el hermano la cosa ha cambiado y se ha enfriado mucho la relación, tanto que como véis no hay la menor cita desde Cuba sobre el problema. ¿Estará comenzando a cambiar algo en la isla?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues al final, parece que al menos de cara a la galería las cosas se calman:

Chavez, Uribe, y Correa; les falta besarse....

Mi opinión está con Uribe, sin duda alguna.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

satrack escribió:
Franz escribió:Aja! esa es la cuestion, tienes razon y ahora haciendo suposiciones, si el delfin de chavez hubiera ganado habria tenido que pagar de alguna forma todo el apoyo que recibio (creo que recibio plata para su campaña y asesores) y esa deuda es siguiendo la politica que le mandan dese afuera
Osea, que el "Señorito" paga sus deudas personales con la politica exterior de su país. Como si fuese su cortijo. Eso tiene otro nombre. :carapoker:
Aja maxime si esas deudas personales le hubieran ayudado a llegar a la presidencia. Obviamente el titiritero le hubiera dicho: "Hey, hermano,no te olvides que me debes un favor, te pase fondos, te ayude a llegar a la presidencia, ahora devuelveme ese favor, haz esto...". _y obviamente eso tiene otro nombre, salio mucho en la opinion publica en esa epoca, fue tan secreto a voces que al final no pudo llegar a la presidencia porque todos se unieron contra el.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Bueno afortunadamente todo termino con abrazos (aunque a mi parecer un poco hipócritas estos abrazos) y no de una forma peor lo que me alegra mucho, por otra parte las cosas en las fronteras empiezan a normalizarse, espero que las cosas sigan mejorando y que este domingo en su alocución el presidente Chávez no valla a realizar alguna arremetida verbal contra Uribe.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

En un noticiero un periodista dijo algo bastante acertado: se vienen elecciones en Venezuela y las encuestas no favorecen a Hugo, éste ahora a como de lugar está buscando la forma de agigantar su figura, por eso arremetió contra Colombia en un problema entre Ecuador y Colombia, ahora como las cosas se calmaron dice (repito): "un enfrentamiento con EEUU es inevitable" :dpp:
Dentro de poco tal vez diga que hay que llevar a cabo un enfrentamiento con España por la conquista de América! :lol: :lol: :lol:

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

SusoRail escribió:
satrack escribió:También es sorprendente el silencio de Cuba :pre:
Saludos
Es que Cuba, desde que está el "hermanísimo", ha dejado claro que aquella amistad Fidel-Hugo, era eso, de Fidel y Hugo. Con el hermano la cosa ha cambiado y se ha enfriado mucho la relación, tanto que como véis no hay la menor cita desde Cuba sobre el problema. ¿Estará comenzando a cambiar algo en la isla?
A lo mejor es que Hugo quería heredar y se ha mosqueado con el textamento :lol:

Esperemos que en Cuba comience a cambiar algo.

Sobre la "paz" que se ha firmado hoy, no se, si el corte que han puesto en Antena 3 correspondía a ese momento (la locutora lo ha dado como tal),la alocución de Correa tenía muy poco de qurer llegar a un entendimiento y a Uribe se le ponía la cara de todos los colores...
El tiempo dirá. Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Ya podemos dar por cerrado el hilo...
:lol: :lol: :lol:

Chavéz anuncia el regreso de las tropas de la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado esta noche en Caracas el regreso de las tropas cuya movilización hacia la frontera con Colombia ordenó el pasado domingo tras el ataque colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano.

Para saber más:
elpais.com
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Video de la operación Fénix: http://youtube.com/watch?v=I_HKAerOlB8&feature=related

Descripción de la operación por la Fuerza Aérea Colombiana: http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2627 ... 3bae78[url]

Lugar de la cción: Imagen

Mi enhorabuena a Colombia.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

jmunrev escribió:Video de la operación Fénix: http://youtube.com/watch?v=I_HKAerOlB8&feature=related

Descripción de la operación por la Fuerza Aérea Colombiana: http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2627 ... 3bae78[url]

Lugar de la cción: Imagen

Mi enhorabuena a Colombia.
El barbuchas que queriamos ya lo tenemos, ustedes no se hagan matar chimbamente hermano
Como se pude apreciar en el video, fue una autentica "masacre" de indefensos guerrilleros... como les gusta hablar a Chavez y Correa :dpp: .
Me parece ver en el video que el ejercito colombiano actua muy loablemente, atendiendo a heridos de la guerrilla e intentando evitar más derramamiento de sangre.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Clarificador el vídeo y el link a la noticia de como se desarrolló la operación, de un modo honesto y limpio, no veo motivo de queja por parte de nadie. Muchos periodistas que soltaban sapos y culebras en sus artículos ahora deberían rectificar y de paso dedicarse a otra cosa. (como a la política) :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”