HA MUERTO CHARLTON HESTON.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

R.I.P

Imagen


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Jaques
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 411
Registrado: 30 Sep 2007
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Jaques »

Defendiendo o criticando, todos estamos dando el homenaje, en la su muerte, recordando en la discusión, de su vida y de sus películas. :)

Descanse en paz.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Urogallo escribió:En EEUU Zhukov, el nivel de muertes por armas de fuego no ha dejado de caer en picado desde los años 70.
Perdonar no debemos estar hablando del mismo país, debe ser eso.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Seguramente, es la diferencia entre un pais real, y el de la "caricatura".....
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

NRA

Mensaje por Urogallo »

Yo creo que sí hablamos del mismo país, pero una cosa es la percepción y otra la realidad.

Escuchemos a Michael Moore:
Pero resulta de gran interés el dato ofrecido en la cinta, que indica que en un período de tiempo el número de asesinatos y homicidios había decrecido en los Estados Unidos un 20% pero, al mismo tiempo, el número de noticias sobre los mismos había crecido un 600%.
10.000.000 de Canadienses tienen 7.000.000 de armas de fuego en sus casas, y una de las tasas de muerte por arma de fuego más bajas del mundo.

www.liberalismo.org/articulo/136/



Imagen

http://www.liberalismo.org/articulo/136/
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Descanse en paz. Como había disfrutado viendo una de mis películas favoritas, Ben-Hur. El único consuelo que nos queda es que los actores siempre están con nosotros....sus películas seguirán haciendonos disfrutar y pasar muy buenos ratos.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Precisamente lo único que no me gustó de la película de Moore fue la entrevista con Heston. Tenderle una trampa a un anciano con inicio de Alzheimer fue y es una canallada
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Japa escribió:Precisamente lo único que no me gustó de la película de Moore fue la entrevista con Heston. Tenderle una trampa a un anciano con inicio de Alzheimer fue y es una canallada
A mi no me parecio nada confundido el Sr. Heston en la entrevista sinceramente. Además, dudo que Moore supiese de su enfermedad, puesto que la pelicula fue proyectada en mayo del 2002 en cannes, tres meses antes de que Heston declarase publicamente su enfermedad.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Lo del episodio de la película " Bowling for Columbine" no deja de ser una anécdota.

Como bien se ha dicho, la película " The Warlord " ( El Señor Feudal se tituló en Buenos Aires ), aunque por ahí leí que en algunos lugares se la tituló " La Torre", fue una magistral recreación del oscurantismo medieval, una gran película, sin lugar a dudas.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Hicks escribió: A mi no me parecio nada confundido el Sr. Heston en la entrevista sinceramente. Además, dudo que Moore supiese de su enfermedad, puesto que la pelicula fue proyectada en mayo del 2002 en cannes, tres meses antes de que Heston declarase publicamente su enfermedad.
No, Heston no se veía confuso, y respondió con una educación que le honra, pero Moore se presentó en su puerta como miembro de la ANR y sin dar a entender que estaba haciendo un reportaje en el que esa asociación (que no despierta mis simpatías, pero es perfectamente legal) era presentada de una forma muy negativa. Eso es juego sucio, porque Heston le recibió de buna fe y probablemente lo hubiera hecho igual de haberle explicado inicialmente los objetivos del documental.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Algunos detalles.

1) Hay una temprana sátira de Heston (estoy seguro de que es él. Quizá a todos los 'actores heroicos' pero personificada en él) en 'Dinero', para mí una de las mejores novelas de Martin Amis.
2) Los papeles de Heston sobrevivirán en la historia de cine. Michael Moore creo que no. Para mí se equivocó en manipular ciertos aspectos de la verdad para hacer más efectistas sus documentales. Eso da fama inmediata pero resta prestigio a largo plazo.



Al margen.
Las precisiones de Urogallo sobre las armas de fuego son correctas a mi juicio pero cuando afirma que 'pese a ello, cada vez que un perturbado comete un crimen se encuentra un arsenal en su casa' parece indicar que los perturbados, o personas que pueden perturbarse -todos, en realidad- tienen facilidad de acceder a un arma que, en condiciones normales, sería a mi juicio mejor que no tuvieran.
Siempre he sentido pánico en pensar qué sería de una sociedad con el nivel de agresividad de la española con libre disposición de armas de fuego.

Y. La 'memoria histórica' no la tiene solamente la prensa. Tú prueba a hacer en una web de un diario nacional una encuesta, por ejemplo, sobre la alineación ideal de un equipo de fútbol y verás como siete de los once al menos son de los últimos cuatro años.

Por no hablar de quién ganó lo de "El Español más importante de la Historia".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Je je

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, el viejo Heston se nos fue...


Y como se ha dicho aqui, tuvo una personalidad compleja, tengo entendido que el tipo era muy temperamental, lo cual es de agradecer por las peliculas que nos lego :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Lo que es la información incompleta , hay que ver.

Yo también tenía la idea de que Heston era un chiflado amante de las armas de fuego, y ahora veo que fué también un verdadero defensor de la igualdad de razas en Estados Unidos ( cuando era jodido hacerlo no como ahora que es lo politicamente correcto) si señor estoy gratamente sorprendido.

Descanse en paz.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Respecto a "the warlord", en Alemania se tituló:

CRISAGÓN EL NORMANDO.

Que tampoco es mal título.

Los de las armas...pues yo opino lo que todos, supongo. Más controles, pero de verdad.

En realidad es lo que siempre ha pedido la NRA, controles más claros y objetivos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Recuerdo un crítico de cine que decía que si no hubiera sido hombre, hubiera sido estatua. Qué mandíbula, por Dios. Qué maravilla. He perdido la cuenta de las veces que he visto Ben-Hur. Y las que la veré.

Creo que él veía las armas como un numismático ve las monedas. Pero bueno, puedo equivocarme. ,
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Yo diría más, es de esos actores (incluyo entre ellos a Samuel L. Jackson, por poner alguno actual, o Gary Grant) que me hacen desear haber nacido mujer (bueno, hay otros motivos que me lo hacen desear, pero ese es el más visceral)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Japa escribió:Yo diría más, es de esos actores (incluyo entre ellos a Samuel L. Jackson, por poner alguno actual, o Gary Grant) que me hacen desear haber nacido mujer (bueno, hay otros motivos que me lo hacen desear, pero ese es el más visceral)
Me encantaría saber sus motivos, caballero.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Pues a riesgo de que me llamen cosas feas los demás miembros del foro, diré que siempre me ha sido mucho más fácil entablar una relación de confianza e intimidad con una mujer que con un hombre. Y para los mal pensados, no hablo de sexo, sino de una relación de amistad que no he podido tener con ningún hombre.

También están los motivos estéticos: el cuerpo femenino me parece mucho más elegante, con todos sus elementos muy bien integrados. En un tunel de viento daría muchos menos problemas que uno masculino.

Después viene la cochina envidia: cuando mi chica daba el pecho a nuestro hijo yo me sentía… no sé, inútil, sobrante, obsoleto…

Y luego está la cuestión intelectual: la persona más brillante que he conocido era una mujer y en general mis amigas son más inteligentes y eficaces que mis amigos.

Ya lo dije. Vengan contra mí las piedras de la masculinidad ofendida, que no por ello renegaré.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues al menos en los motivos estéticos estoy contigo.
No hay cosa más fea a mi entender que un desnudo masculino (y hablo de individuos normales, no de mister universos ni compañias)
En cuanto al resto, pues mitad, mitad. Conozco mujeres muy inteligentes y hombres tambien.
Y mis mejores amigos son un hombre y dos mujeres (con una de ellas no me hablo, pero eso es otra historia)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Japa escribió:Pues a riesgo de que me llamen cosas feas los demás miembros del foro, diré que siempre me ha sido mucho más fácil entablar una relación de confianza e intimidad con una mujer que con un hombre. Y para los mal pensados, no hablo de sexo, sino de una relación de amistad que no he podido tener con ningún hombre.

También están los motivos estéticos: el cuerpo femenino me parece mucho más elegante, con todos sus elementos muy bien integrados. En un tunel de viento daría muchos menos problemas que uno masculino.

Después viene la cochina envidia: cuando mi chica daba el pecho a nuestro hijo yo me sentía… no sé, inútil, sobrante, obsoleto…

Y luego está la cuestión intelectual: la persona más brillante que he conocido era una mujer y en general mis amigas son más inteligentes y eficaces que mis amigos.

Ya lo dije. Vengan contra mí las piedras de la masculinidad ofendida, que no por ello renegaré.
¿Piedras? Mias no desde luego, por que tengo una opinion bastante parecida a la tuya... de echo, mis mejores amistades son todas mujeres.

Pero volviendo al tema, esto es asi; quiero decir, los relevos generacionales en cine... aunque en interpretacion no le llegan ni a los talones al Sr. Heston... a dia de hoy ¿hay algun actor capaz de tomar el relevo de Stallone o Schwarzenegger?. Con Heston ocurre algo parecido.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

O de Sean Connery, porque su supuesto sucesor, Harrison Ford, está cien veces más avejentado que el escocés
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Sean Connery, cada día está más guapo.

Qué majo, Japa. Es que me había resultado curiosa la frase, porque yo muchas veces he dicho que me gustaría ser un chico, sobre todo cuando me sulfuro y me dan ganas de practicar boxeo y así :lol: .
Y en general,,, simplemente,,, somos diferentes.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Y hacemos pipi de pie que tambien es una ventaja :D

En todos los demas motivos esteticos Japa tiene razon. :lol:

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Responder

Volver a “Sol y Sombra”