Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

satrack escribió:Pues peor es lo mio que me falta Buques Suicidas y está archidescatalogado y no lo encuentro ni en viejo :)
:) :) :) :)
Intercambiemos penas estimado Satrack!:lol:
Yo tengo Buques Suicidas, y a pesar de que es un buen libro,
no le hace sombra a los Corsarios Alemanes en la WWI/WWII.
Además, me han dicho que Titanes Azules es imperdible


sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

Flogger escribió:Intercambiemos penas estimado Satrack!:lol:
Yo tengo Buques Suicidas, y a pesar de que es un buen libro,
no le hace sombra a los Corsarios Alemanes en la WWI/WWII.
Además, me han dicho que Titanes Azules es imperdible
No desespereis amigos. He visto que la editorial Juventud ha reeditado recientemente varios titulos (Harald Busch, De La Sierra...) y de éste último he visto incluso reeditados los "Corsarios", así que probablemente acabarán sacándolos todos.... :dpm:
http://www.editorialjuventud.es/06-viaje.htm#viajes2
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Flogger escribió:Además, me han dicho que Titanes Azules es imperdible
Pues me gustó muchísimo, fue el primero de este autor que leí. Todavía tengo varios libros de De La Sierra en mis estantes esperando ser leídos, pero todos tienen buena pinta.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
PapaHausser
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 16 Feb 2008

Mensaje por PapaHausser »

Todos los libros de Luis de la Sierra son sumente recomendables...de hecho, mi interes por el tema de la guerra naval viene en parte debido a la presencia en la biblioteca de mi colegio de EGB de varios de los libros de este autor, que descubrí cuando tenia cosa de 13 años. Algo inimaginable hoy dia, por Dios, libros belicos al alcance de los niños... de hecho tras hacer el comentario en una reunion de antiguos alumnos, me enseñaron la biblioteca actual y, sinceramente, me pareció lamentable la selección de obras de temática historica.

Hablando de cosas mas prácticas, recomiento vivamente las memorias del Coronel Hans Von Luck, que me encontré hace una semanita por pura casualidad en una gran superficie. Un libro apasionante de uno de mis militares germans predilectos, una agradabilisima sorpresa. Solo un aviso, dedica parte de la obra a sus años de juventud y de cautiverio en Rusia, asi como su reincorporación a la vida "normal" tras su liberación. Con lo que solo la mitad de las paginas tratan sobre la guerra, pero todo el libro es interesantisimo.

Además fue publicada originalmente en el 89, con lo que no tiene tanto tono de autodisculpa como otras biografias de los 50 y 60. Una obra bastante sentida, con ese toque que tienen las biografias de las personas de edad avanzada, que simplemente desean dejar un testimonion bastante veraz de sus experiencias, para que las futuras generaciones puedan aprender y cometer menos errores, en lugar de ensalzarse a si mismo.

En tres palabras, buena, buena, buena.
"La Victoria tiene mil padres,
La Derrota es huerfana"

Pericles
Avatar de Usuario
alejandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por alejandro »

Aunque en otro apartado de este foro he criticado su malísima traduzción, he de decir, que me ha gustado especialmente la última parte del libro de Hans von Luck, da una perspectiva de la postguerra que contrasta con los momentos de alegrías y victorias.

Su cautiverio en el caucaso, su regreso a una alemania dividida, donde la gente ha seguido adelante, el distanciamiento de su novia, las dificultades para encontrar trabajo... un magnífico ejemplo de lo que supone para un soldado reincorporarse a la vida civil, en la que sus victorias y hazañas en combate carecen de importancia.

Aunque tambien refleja cosas positivas, como la camaradería y amistad que sigue uniendo a todos los que combatieron juntos (o icluso en bandos contrarios). Y una gran capacidad para sobreponerse a todas esas circunstancias y continuar con su vida.

En resumen que merece la pena leerlo (aunque mejor en ingles ;) ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Hoy han caido La batalla de Stalingrado de Beevor y Francisco Pizarro de la Editorial Breve Historia, del primero no tengo dudas, se que es totalmente imprescindible, con el segundo he jugado a la ruleta rusa y le he cogido casi sin pensarlo, es de una editorial que ha sacado varios libros de historia en edición de bolsillo y además mi conocimiento de esa época es bastante limitado. Lo que comentan en la web promete:
Con excelente estilo narrativo y escrupuloso rigor histórico, el autor se acerca con profundidad psicológica, a un hombre que nació negado para la gloria y terminó conquistando al Imperio Inca para la Corona Española.
http://www.brevehistoria.com/854

Ya veremos si es oro todo lo que reluce. :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo me he pillado un "tocho" de fotos de Kapa (al "hueso" seguro que le suena), una guía ilustrada de armas de la editorial Alhambra muy bien editada, y una novela de Martin Amis sobre el Gulag. Sigo a la espera de que lleguen a Canarias la biografía de Augusto de Everitt y el libro "Emperadores" de Roldán.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

jmunrev escribió:otro muy bueno: cuándo eramos jovenes y soldados; y otro la autobiografia del general Norman Schwrazkopz (los dos los tienes en español)
¿Cuando éramos jóvenes y soldados de quién es? ¿Es una biografía?
Saludos :lol:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

jmunrev escribió:
Germánico escribió:
¿"La batalla de Creta"? ¿Vale la pena?
Si te gustan los pedos, este es tu libro...
Yo lo lei hace tiempo y recuerdo que no me gusto, no enganchaba. Pero tras ver tanta critica en el foro, lo he vuelto a coger para buscar porque es tan criticado siendo Beevor buen escritor.
He cambiado de parecer, me parece un libro magnifico ¡que el traductor se ha cargado! Es tan mala la traducción (por ejemplo traduce 50 Commando por 50 ¡regimiento de fuerzas de choque!) que creo que ese es el motivo. Tratare de conseguir la versión origibnal, que esa si me parece que merece la pena.

EDIT. otra traducción que se carga el libro: traduce "airborne units" por unidades antiaeres...
Rambien traduce la cruz de caballero de la cruz de hierro por la cruz de la orden de caballería :carapoker: :carapoker: Pero a mí en general me gustó. Aunque los últimos capítulos me los leí un poco desganado y por no dejar el libro sin terminar (de Beevor los he leído mucho mejores). También al final me parece carente de acción :dpp: . Pero también posee buenas anécdotas y capítulos trepidantes, con grandes aportaciones de datos y bien documentados :dpm: . También me ha parecido bastante imparcial .Recordemos que es inglés y que poseerá más información de fuentes británicas y que sirvió en el ejército ingés. Quizá sea por ello que habla más de los británicos, pero es algo medianamente comprensible. Además en ningún momento arremete contra los alemanes. No sé por qué os gusta tan poco, pero para gustos colores. Desde aquí recomiendo su lectura, aunque eso sí, recomiendo muchos otros antes...
Saludos :lol: :lol:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

sanpifer escribió:
Flogger escribió:Intercambiemos penas estimado Satrack!:lol:
Yo tengo Buques Suicidas, y a pesar de que es un buen libro,
no le hace sombra a los Corsarios Alemanes en la WWI/WWII.
Además, me han dicho que Titanes Azules es imperdible
No desespereis amigos. He visto que la editorial Juventud ha reeditado recientemente varios titulos (Harald Busch, De La Sierra...) y de éste último he visto incluso reeditados los "Corsarios", así que probablemente acabarán sacándolos todos.... :dpm:
http://www.editorialjuventud.es/06-viaje.htm#viajes2
A aquellos que vivan en Madrid, en Recoletos está ahora mismo la feria del libro antiguo y de ocasión y tienen varios de Luis de la Sierra, por si alguien tiene interés.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Mi última adquisición, Tommy: The British soldier on the Western Front 1914-1918, de Richard Holmes -el autor de Casacas Rojas, que se ha traducido al español-, precio 10 libras, en inglés, lo compré este fin de semana en Londres, de donde esperaba volver con algunos títulos más, pero la verdad es que no tuve tiempo de buscar alguna librería especializada -la del IWM cerró a la vez que el museo y no me dió tiempo a comprar ningún libro-. Al final me tuve que contentar con un rápido vistazo a la librería que había en el duty free del aeropuerto, en la que tenían una gran cantidad de libros militares -es increible la cantidad de buenos títulos que nos perdemos :cry:-.

Imagen

Según he podido leer en internet, el libro sigue la línea de "Casacas Rojas" y narra los avatares de los soldados británicos durante la IGM. Empezaré a leerlo pronto, ya que su lectura será lenta a la fuerza -con mi nivel de inglés y las frecuentes consultas al diccionario creo que las más de 700 páginas que tiene se alargarán bastante-.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

En UK no hace falta ir a librerias especializadas, prácticamente todas (hasta las más pequeñas) tienen una sección de Historia militar que a mi me hacía babear cuando estuve allí. Y las bibliotecas públicas también, incluso en pueblos pequeños... aunque no como en Estados Unidos, allí si que tienes bibliotecas.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

La verdad que envidia de lo publicado en inglés, si tuvieramos en castellano tan solo la mitad de lo que sale en lengua inglesa, madre mía :carapoker:

PD: Debido a que no me veo con nivel suficiente para leer un libro en inglés, me cuesta trabajo gastarme el dinero en ellos, mas si cabe cuando todavía me quedan tantas publicaciones en castellano por adquirir y por leer.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

JMS escribió:En UK no hace falta ir a librerias especializadas, prácticamente todas (hasta las más pequeñas) tienen una sección de Historia militar que a mi me hacía babear cuando estuve allí.
En efecto, las que ví de pasada -todas de la cadena WHSmith- en la estación de St. Pancrass, y las de aeropuerto de Luton, sin ser nada del otro mundo, tenían libros militares; unas en la sección de historia y otras en una sección militar propia, con títulos conocidos por nosotros -Beevor, etc- y otros -la mayoría por desgracia- que nunca veremos en nuestro idioma, casi todos en ediciones de bolsillo, aunque más cuidadas que las nuestras, pues incluyen las páginas con fotos que aquí se suelen suprimir en la edición barata, y con unos precios más o menos como aquí.

El problema como decís, es el idioma, se necesita un buen nivel para leer con soltura un libro de este tipo, yo con mi nivel de inglés y un diccionario para ayuda de vocabulario, soy capaz de leer sin demasiados problemas un libro tipo Osprey o similar, no sé como me irá con tochos de este calibre.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

No tengo remedio, voy a tener que colocar un cepo en la cartera para que me seccione media mano cuando intente agarrarla para pagar en una libreria. Esta mañana he vuelto a recaer:

-Memorias de un oficial de Infantería. De Siegfried Sasson.
-El Puente Pegasus. De Ambrose
-La batalla de las Árdenas. De Michel Herubel
y finalmente como colofón del derroche y para reirme un poco:
-Las aventuras del valeroso soldado Schwejk. De Jaroslav Hasek

¿Existirá un antídoto o algún tratamiento de choque para esta enfermedad? :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

nachete escribió: ... ¿Cuando éramos jóvenes y soldados de quién es? ¿Es una biografía?
A ver si te valen estos enlaces, para empezar:

http://es.wikipedia.org/wiki/We_were_soldiers

http://en.wikipedia.org/wiki/We_Were_So ... .And_Young

http://en.wikipedia.org/wiki/Basil_L._Plumley

http://www.lzxray.com/prolog.htm

http://www.lzxray.com/moore_comments1.mpg
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

El libro salio en la colección de RBA, es decir con un poco de suerte lo puedes conseguir, muy aconsejable, más extenso que la película relata toda la batalla (en la película solo relata la 1ª parte de la misma).
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Gracias, betiquer, por la información.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

CASYD escribió:No tengo remedio, voy a tener que colocar un cepo en la cartera para que me seccione media mano cuando intente agarrarla para pagar en una libreria. Esta mañana he vuelto a recaer:

-Memorias de un oficial de Infantería. De Siegfried Sasson.
-El Puente Pegasus. De Ambrose
-La batalla de las Árdenas. De Michel Herubel
y finalmente como colofón del derroche y para reirme un poco:
-Las aventuras del valeroso soldado Schwejk. De Jaroslav Hasek

¿Existirá un antídoto o algún tratamiento de choque para esta enfermedad? :carapoker:
El de Ambrose es cortito pero realmente interesante. El de Herubel sobre la Ardenas puede ser una buena toma de contacto para adentrarse en futuras lecturas sobre esta batalla.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

CASYD escribió:No tengo remedio, voy a tener que colocar un cepo en la cartera para que me seccione media mano cuando intente agarrarla para pagar en una libreria. Esta mañana he vuelto a recaer:

-Memorias de un oficial de Infantería. De Siegfried Sasson.
-El Puente Pegasus. De Ambrose
-La batalla de las Árdenas. De Michel Herubel
y finalmente como colofón del derroche y para reirme un poco:
-Las aventuras del valeroso soldado Schwejk. De Jaroslav Hasek

¿Existirá un antídoto o algún tratamiento de choque para esta enfermedad? :carapoker:
Buena idea CASYD :lol:
Organicemos Lectores Anónimos.
"Mi nombre es Flogger y hace 2 semanas que no compro un libro de Historia Militar"

(Les toca decir "Hola Flogger!!")
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

¡¡Hola Flogger!!

Como veterano de la Asociación de Compradores Compulsivos de Libros, te doy la bienvenida. gc83gc >:->
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Cte. Troky

Mensaje por Cte. Troky »

Hola a todos:
La verdad, teneis toda la razon del mundo. Yo tambien soy un poco compulsivo con esto de las compras de libros. Pero no puedo evitarlo. Mi pareja esta hasta las narices de este tema. Dice que ni aun naciendo tres veces mas podria yo leer la cantidad de libros que hay en casa y los que sigo comprando sin parar. Pero en fin, soy de la opinion de que aunque los libros no son precisamente baratos prefiero invertir mi dinero en ellos que en otro tipo de vicios (para mi la lectura es un vicio irremediable).
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

hoff escribió:¡¡Hola Flogger!!

Como veterano de la Asociación de Compradores Compulsivos de Libros, te doy la bienvenida. gc83gc >:->

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Yo también me incluyo en el club de "compradores compulsivos anónimos " pero tambié soy de la oipinión de mejor gastar en libros que en otras cosas .

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Hola Flogger!!, y compañía :lol: . Hay otra posibilidad: yo por ejemplo soy un adicto a coger libros de la biblioteca, depende de cada uno si la ausencia de precio puede suplir la cadencia de disponer de datos al instante. Aunque yo aún no gano mi propio dinero (soy estudiante) y digo yo que será por eso que no tengo na pila de libros enorme en mi cuarto... Eso sí: tengo una lista interminable de libros para leer de la biblioteca, lista que hacen falta tres vidas para cubrirla :lol: :lol: .
Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

nachete escribió:Hola Flogger!!, y compañía :lol: . Hay otra posibilidad: yo por ejemplo soy un adicto a coger libros de la biblioteca, depende de cada uno si la ausencia de precio puede suplir la cadencia de disponer de datos al instante. Aunque yo aún no gano mi propio dinero (soy estudiante) y digo yo que será por eso que no tengo na pila de libros enorme en mi cuarto... Eso sí: tengo una lista interminable de libros para leer de la biblioteca, lista que hacen falta tres vidas para cubrirla :lol: :lol: .
Saludos.

:dpm:
Supe ser estudiante sin un reverendo duro
,mirar los libros como algo inalcanzable.:pre:
Pero cuando comencé a trabajar bien....:lol:
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Comprado hoy "Breve historia de la Guerra de la Independencia Española" de Carlos Canales Torres y prologado por Juan Antinio Cebrián. ¿Sabes algo de el?.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

julio64 escribió:Comprado hoy "Breve historia de la Guerra de la Independencia Española" de Carlos Canales Torres y prologado por Juan Antinio Cebrián. ¿Sabes algo de el?.
Lo he visto en las lecturas recomendadas de varios artículos sobre el tema. Ya nos contarás.

Por cierto, yo ayer, algo compulsivamente :) me compré Guerra y Paz. 1.184 paginitas. Además, tengo la intención de leérmelo. :dpm:
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Quesalid escribió:
julio64 escribió:Comprado hoy "Breve historia de la Guerra de la Independencia Española" de Carlos Canales Torres y prologado por Juan Antinio Cebrián. ¿Sabes algo de el?.
Lo he visto en las lecturas recomendadas de varios artículos sobre el tema. Ya nos contarás.

Por cierto, yo ayer, algo compulsivamente :) me compré Guerra y Paz. 1.184 paginitas. Además, tengo la intención de leérmelo. :dpm:
¡Que valor!

Y eso que hay película :lol:

Yo he bajado esta mañana a Bilbao (vivo en el barrio de Begoña, pero siempre que la gente de aquí va al centro "baja" a Bilbao) y me dí una vueltecica por el rastro de la Plaza Nueva, llegúe al último puesto... y me dió un soponcio. Montones de títulos de la editorial San Martín (sobre todo de la II G. M.) y algunos de aquellos pequeños "fascículos" de la editorial Akal sobre historia. Yo los miraba, ellos me miraban...

En fín, ya podreís saber como acaba la película. Han caido:

Kursk, de Geoffrey Jukes.

Los cañones 1939-45, de Ian V. Hogg.

Armas de infantería, de John Weeks.

Uniformes del III Reich, de Jose Mª Bueno.

La guerra del Yom Kippur, de A. J. Barker, y

La guerra de los seis días, del mismo autor anterior.

Treinta y cinco euros... y los que van a caer, porque el encargado me dijo que el domingo que viene va a volver a traerlos, así que...

:P
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tornado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2007
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tornado »

Yo tengo el de "Los cañones" y "Armas de infanteria", y están muy bien; y te sale cada uno a 5 eurillos largos :shock , me dan ganas de bajarme el domingo que viene con la mochila...
"¿Capitular?. Yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso".
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”