El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder

Cuál fue el mejor ejército de la segunda guerra mundial

Ejército alemán
62
63%
Ejército frances
0
No hay votos
Ejército inglés
4
4%
Ejército americano
17
17%
Ejército ruso
13
13%
Ejército Italiano
1
1%
Ejército japones
2
2%
Ejército polaco
0
No hay votos
 
Votos totales: 99

Avatar de Usuario
Frundsberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2008

El mejor ejército de la segunda guerra mundial

Mensaje por Frundsberg »

No sé si estará ya abierto este interesante tema, es posible que si, pero la verdad es que no lo he encontrado.


"Racker! Vollt ihr ewig leben?"
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Imagino que sí, pero... ¿quien se puede resistir a este tema? :wink:

He votado por el alemán porque creo que fue el más consistente, incluso en sus peores momentos. Sin que las tropas fuesen responsables de los errores estratégicos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Mensaje por Sanjorge »

Yo coincido con Satur y he de añadir que los alemanes siempre han tenido un gran ejercito desde la formacion del pais, el hecho de que perdiera es por sus gobernantes, ya que segun mi punto de vista el alto mando no deberia haber atacado la URSS antes de controlar Inglaterra pero bueno es mi opinión
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Koniev
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2008

Mensaje por Koniev »

Totalmente deacuerdo. Yo Boto al ejercito alemán
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

yo voto por el ejercito inglés,...desde aguantó a los alemanes,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

chume escribió:yo voto por el ejercito inglés,...desde aguantó a los alemanes,..
el procesador me comió parte de la frase,...quise decir desde 1939 ,..aguanto el solo a los alemanes,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
dakota
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2008
Ubicación: informatico

Mensaje por dakota »

yo he votado por los alemanes, son soldados muy disciplinados, bien entrenados y que lucharon hasta el final. Los soldados americanos e ingleses no llegaron a los niveles de calidad de un soldado aleman en ningun momento de la WWII

saludos
Javi "Dakota"
aficionado a los aviones y en especial al Gooney Bird
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

No has puesto al mejor: el Finlandes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

jmunrev escribió:No has puesto al mejor: el Finlandes.
Y yo, por mi parte, siempre he sentido debilidad por los bravos neozelandeses y australianos (aunque podrían considerarse parte del ejército británico).

Reivindico de nuevo la opción "Otro/a" para todas las encuestas.

Estocada: En todo caso voto por los alemanes.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Voté por el ejército alemán, sobre todo si tenemos en cuenta, supongo, sólo fuerzas de tierra. Fueron sin duda los mejores soldados con una mala dirección desde la jefatura del estado.
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Mi voto es para el Aleman,la guerra duro 6 años y fueron ellos los que llevaron en todo momento el peso de todos los frentes.
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
pakito77
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2007

Mensaje por pakito77 »

Para mi el ruso. Ya que les ganó la guerra a los alemanes.
"La guerra educa los sentidos, enciende la voluntad, perfecciona la constitucion física, puede enfrentarnos en una colicion interior e inusitada en momentos críticos, que el hombre es la medida del hombre". Emerson
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Mensaje por Sanjorge »

jmunrev escribió:No has puesto al mejor: el Finlandes.


No te lo discutó que fuera un buen ejército y en la guerra contra rusia hicieron un buen papel de guerrilleros. pero creo que nada mas ya que es bastante fácil luchar en casa o en sitios de carazteristicas metereologicas similares...y ademas que todos los ejercitos luchan mas ferozmente cuando estan defendiendo su nación...


Ya que por ejemplo ...los britanicos y alemanes lucharon en varios frentes de carazteristicas muy distintas como en el caso aleman en Rusia y en Africa
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Buenas, buenas!!

Pienso que el Ejército Alemán fue el mejor de la WWII.
Coincido con Franz Xavier cuando comenta que debió soportar el peso de las batallas en todos los frentes (excepto en Lejano Oriente)

Consideremos que, al igual que en la WWI, cada vez que el Ejercito Alemán pasaba a la ofensiva contra alguno uno de sus enemigos,
el ejército atacado lanzaba desesperados llamados al resto de sus aliados para que aflojaran la presión.

El ejército inglés tiene fama de resistente, pero si no fuera por el Canal de la Mancha
habría pasado a la lista compartiendo lugar con franceses, noruegos, yugoeslavos, polacos y alguno más.

Situación aparte, los australianos y neozelandeses.

A pesar de su condición de soldados resistentes
tengamos en cuenta la magnitud del ejército ruso
a la hora de asignarle su justo lugar como vencedor.
A los efectos, sus efectivos eran infinitos.
Avatar de Usuario
Wilhelm_Keitel
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2008

Mensaje por Wilhelm_Keitel »

Saludos a los foristas

Personalmente me resulta una pregunta muy general para contestar así de sopetón una nación. Me explicaré algo mejor. ¿Estamos hablando de ejército de tierra? ¿Armada? ¿Fuerza Aérea? ¿O quizá un compendio de todo?

Probablemente lo más lógico será pensar en esto último. Pero ahora bien, ¿tomaremos sólo la fuerza ofensiva? ¿O también otros factores bélicos importantes como pudiera ser la logística? Pensad por ejemplo, el caso de Alemania. La logística me parece que es un claro punto negro en la máquina de guerra alemana. De hecho, con una mejora importante en la cadena de abastecimiento (como por ejemplo una motorización completa de las líneas de suministro, o una mayor flota de abastecimiento aéreo) podría haber facilitado muchísmo la vida al Heer (me viene a la mente los litros que Paulus dijo que le faltaban para intertar unirse al ataque de Manstein en la tormenta de invierno).

Pero no es menos cierto que si obviamos este grave defecto, yo opinaré que el alemán era el mejor ejército de las SGM. Aunque en la Armada no sobresalía demasiado (excepción hecha de los U-boot) como contrapartida la Luftwaffe poseía los mejores aparatos de todo el conflicto. Claro que eran lastimosamente pocos, con lo cual ya volvemos a hablar de problemas en las líneas de fabricación, la escasez crónica de combustibles, la dispersión de los recursos en (seguramente) demasiados proyectos, la falta de una planificación racional de la industria bélica (que sólo la llegada de Speer consiguió enderezar)... Vamos, muchos problemas, que no perteneciendo propiamente al ejército sí que contribuyeron y mucho a que el ejército alemán (probablemente el mejor comparando unidad por unidad con las homólogas de sus enemigos) acabase perdiendo la guerra.

Bueno, faltan muchos aspectos por comentar, pero no voy a enrollarme cual persiana ya en el segundo post

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Yo, a pesar de mi admiración por los alemanes, he votado por el Ejército Rojo, que a fin de cuentas les derrotó.

Por el heroísmo de sus soldados, la calidad y cantidad de su armamento, y la habilidad de sus generales. Es el único ejército que va mejorando en calidad a lo largo de la guerra.
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Mensaje por Pallando »

Hablando de calidad y no de cantidad.

En tierra y aire el ejército alemán. Los más cualificados con los mejores equipos (aunque tremendamente escasos).

En mar el ejército EEUU. Los primeros que entendieron que el futuro estaba en los portaaviones. Japón no le andaba muy lejos.
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Mensaje por Sanjorge »

Rittmeister von Junzt escribió:Yo, a pesar de mi admiración por los alemanes, he votado por el Ejército Rojo, que a fin de cuentas les derrotó.

Por el heroísmo de sus soldados, la calidad y cantidad de su armamento, y la habilidad de sus generales. Es el único ejército que va mejorando en calidad a lo largo de la guerra.


hablando de lo que no se retiraba...tenia Stallin una famosa frase de la que se jactaba: En el ejercito Rojo es mas dificil retroceder que avanzar.

Y esto es asi que los que intentaban escaquearse eran asesinados sin juicio previo por la NKVD o el propio oficial al mando del desertor...



es por eso que creo que el heroismo de los rusos era de :voy contra los alemanes que con suerte no me matan...y eso a mi parecer no es una buena disciplina para tener en un ejercito moderno...



y en lo referente a armamento no era muy dificil mejorar con patentes que les dejaban los aliados para aguantar...ya que Rusia durante toda su historia siempre estuvo casi una época por detras de sus contemporaneos
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

El Ejercito Aleman, sin dudarlo.
La instrucción del combatiente, por lo menos al principio de la guerra, era muy superior a los demas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Sanjorge escribió: y en lo referente a armamento no era muy dificil mejorar con patentes que les dejaban los aliados para aguantar...ya que Rusia durante toda su historia siempre estuvo casi una época por detras de sus contemporaneos
Hombre, el T34 era un diseño ruso, aunque algún componente pudiese venir de una licencia extranjera, como, de hecho, pasaba en muchos paises.
Avatar de Usuario
Hien
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 08 Abr 2008
Ubicación: Madrid

Parches

Mensaje por Hien »

Oskar Matzerath escribió:
Sanjorge escribió: y en lo referente a armamento no era muy dificil mejorar con patentes que les dejaban los aliados para aguantar...ya que Rusia durante toda su historia siempre estuvo casi una época por detras de sus contemporaneos
Hombre, el T34 era un diseño ruso, aunque algún componente pudiese venir de una licencia extranjera, como, de hecho, pasaba en muchos paises.
Bueno, dado el comienzo que tuvo, para el ejército soviético lo difícil hubiera sido empeorar :) . En cuanto al armamento, en general el material que emplearon durante la guerra era de desarrollo y producción propios, en especial en lo referente a armas portátiles y artillería.

Que yo sepa, el único material que copiaron fue el C-47 Skytrain, que produjeron con motores locales bajo el nombre Lisunov Li-2. Tampoco tenían una gran opinión del armamento recibido en concepto de Préstamo y Arriendo a excepción del P-39 y de los carros Valentine, en general el material recibido se empleó en sectores secundarios o no se empleó.

De todos modos, aun reconociendo las enormes dificultades que tuvieron que superar los rusos, he votado al ejército alemán: de 1942 a 1945, combatieron sin perder la cohesión frente a un enemigo de recursos infinitamente superiores y varios frentes.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
sfb87
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2008
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensaje por sfb87 »

Hola saludos a todos los foristas, este sera mi primer menaje :lol: , mi voto va para el Aleman, ya que teniendo un pais sumido en la pobreza se las arreglaron para armarse hasta los dientes, aparte del echo de que tenian multitud de frentes ( se enfrentaban a medio mundo ) y aguantaron bastantes años, los ingles aguantaron por el canal de la mancha, si no hubieran arramplado tambien con ellos, solo hay que ver lo que les paso en el continente, y aun con los yankis detras les costo un huevo y parte del otro. :dpm:
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Generalizando la pregunta yo diré también que el alemán sin ninguna duda, creo que la heroicidad de rendir tan facilmente a numerosos países europeos en los primeros años del conflicto, mostró la gran preparación del soldado alemán unido a los excelentes resultados que estaba dando la técnica de la "blitzkrieg". Además aguantaron durante mucho tiempo en varios frentes a numerosos ejércitos de naciones tan potentes como la soviética, la británica y la americana, además de luchar contra grupos partisanos y de resistencia en las zonas ocupadas, que venían a ser casi la totalidad de Europa. Si Alemania hubiera tenido suficientes recursos en materias primas y sus fábricas hubieran dispuesto de mas cazas y blindados para sus ejércitos todavía no tengo claro como hubiera terminado el conflicto. En definitiva la "Wehrmacht", ya fuera por su disciplina, buena preparación o compromiso con la causa que defendían me pareció el mejor ejército de la II WW.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Marqués de Rodil
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marqués de Rodil »

El alemán, recordemos que era un ejército novato y en bastantes ocasiones inferior en tropas a sus enemigos, además de pelear en todos los frentes (excepto en el Pacífico claro) y aguantar hasta donde pudieron.

Salu2
"Si quieres paz, preparate para la guerra"
Flavius Renatus Vegetius.
"Villeneuve no tiene la suficiente fuerza de carácter para comandar ni una fragata. Le falta determinación y no tiene coraje moral"
Napoleon a Decrès.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

He votado por el ejército alemán por su disciplina su equipo inmejorable... También por la cantidad de voluntarios que conformaban sus filas y porque supieron mantenerse en pie cuando todo estaba perdido; para ellos todo estaba perdido desde hacía años, pero siguieron hasta el final, y sin tener un comisario político detrás .Cabe resaltar que el ejército Rojo fusiló por cobardía a 15000 soldados sólo en Stalingrado, y 15000 soldados fusilaron los alemanes en toda la guerra, contando que en los últimos momentos la mayoría eran críos de 15 años o viejos de 60, los que aumentaron considerablemente los casos de "cobardía" y sus consiguientes fusilamientos. En resumen, su capacidad bélica y su voluntad férrea (pese a estar dirigidos por quien los dirigió :dpp: ...) hacen que vote por el ejército alemán (menudo rollo os he soltado, ¿no? :lol:
Saludos
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Mensaje por TEMISTOCLES »

Saludos a todos, yo voto por el ejército alemán. Los nuevos conceptos así como las armas empleadas en los frentes en los que combatieron, cambiarían en adelante, el arte de la guerra.

El empleo del elemento acorazado como fuerza independiente de la infanteria, la importancia dada al arma submarina y en el aire, la aparación del avión a reacción junto con los nuevos misiles V-1 y V-2, significaría la entrada a la época moderna.

SALUDOS!!!
berserkerjose
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 30 Sep 2007

Mensaje por berserkerjose »

Yo he votado por el ejercito aleman. Estuvo toda la guerra en combate y eso es de admirar, ademas de producir su propio material de guerra, sin recibir ayuda tecnica de otros aliados.,
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Vaya, veo que la mayoría de los foristas se inclina por el ejercito alemán :dpm: , al igual es mi caso siempre he admirado este ejercito aunque lamento que haya tenido como cabeza principal a alguien como Hitler. Excelentes soldados pero mal guiados
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Mensaje por pedrol0 »

Los británicos.
Por su espíritu de lucha.
Por cómo supieron aglutinar a su alrededor a todas sus colonias
Por cómo resistió la Raf y todo el pueblo británico organizado a la todopoderosa Luftwaffe
Por cómo derrotaron a Rommel en África.
Por su real Navy.
Y porque ganaron planificando toda la guerra a su ritmo ¡qué diablos!. Desde que Alemania dió por terminada la batalla de Inglaterra, a mi juicio la suerte estaba echada.
¿Con ayuda?. Sí, claro, y los alemanes también: la de los italianos y otros países allegados a su causa nazi y con millones de obreros extra en sus fábricas, aunque países y obreros fueran a la fuerza. Al contrario de los Brit. Y precisamente por ésto último yo, de los alemanes, los Mercedes y los BMW. Y nada más.
Saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Sí, claro, y los alemanes también: la de los italianos y otros países allegados a su causa nazi
Bueno no creo que el apoyo italiano fuese de gran ayuda a mi poco saber creo que es al contrario los alemanes son los que ayudaron a los italianos ademas no creo que se pueda comparar la ayuda italiana a la de los americanos y su gran potencial. :dpm:
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Responder

Volver a “Historia Militar General”