¿De qué batalla habla?

..a ganar medallas. Reta al resto de foreros con preguntas o contesta las suyas. Además estarás informado de las votaciones y juegos.

Moderador: Astur

Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Responder
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¡Bien!

Mensaje por MiguelFiz »

En efecto Prinz, la accion que cito corresponde al ataque al puente Paul Doumer, de infausta memoria para las tripulaciones norteamericanas debido a los derribos que costo ponerlo fuera de servicio (y los norvietnamitas debido a los bombardeos).

"Duke" Cunningham y Driscoll estaban volando ese mismo dia que ya cito Farolo pero algo lejos de alli, cerca de Hanoi, en los parqueaderos ferrocarrileros de Hai Dong. (eso lo puse para destantearlos :lol: ).

Si consiguen ubicar pilotos famosos que volaron en la mision de Linebaker sobre el puente Paul Doumer ese dia, tendran las respuestas...sobre todo si checan bien los grados, recuerden, mayor ... y el capitan ...


(Nuevamente, ojo, no solo la marina usaba F-4's)
Última edición por MiguelFiz el 22 Dic 2004, editado 1 vez en total.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Como decimos...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Como decimos en Mexico, van a las "michas", cualquiera de los dos puede acertar ...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues entonces sería el Capitán Charles B. DeBellevue del 555º Escuadrón Táctico de Caza, y el entonces Capitán Richard S. Ritchie volando en un F-4 D de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. . Me olvidaba del Mayor Bob Lodge.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Última edición por Prinz Eugen el 22 Dic 2004, editado 1 vez en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Los aviones norvietnamitas en unos sitios dicen que eran MiG 17, pero en otros más fiables dicen que eran 2 MiG 21 y 4 Shenyang J-6 (exacta copia china del MiG 19) . Fuente http://www.acepilots.com/vietnam/ritchie.html .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Vaya, me habia ido por los cerros de Ubeda, pero algo me he acercado.

Creo que se lo he puesto a huevo a Prinz , me espero a ver que dice Miguel.

Saludos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Casi casi...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Ok Prinz, pero a ellos jamas los derribaron... :mrgreen: ojo que estan mas cerca de lo que creen, siguen a las "michas".

(Verifiquen las identificaciones de radio)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Como van...

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, si esto se resolviera por puntos, la cosa seria asi :

Nombre del puente, *
los nombres de los dos oficiales citados,
los modelos (completos si se puede) de los aviones involucrados, *
la clave de indentificacion de radio,
la fecha y el lugar de dicho encuentro, *
si pueden agregar por que el capitan ... se hizo famoso, mejor

* Contestadas

Farolo :

10 mayo 1972
Tambien menciono que la operacion fue Linebaker lo cual cuenta.
Y acerto a indicar que ese mismo dia Cunningham y Driscoll se vuelven "Ases", lo cual tambien cuenta.



Prinz :

Puente Paul Doumer
F-4D, 2 MiG 21 y 4 Shenyang J-6 (MiG-19)
Y acerto a indicar que DeBellevue y Ritchie (el caballero de la foto) ese dia empezaron su carrera como "Ases", a tomar en cuenta.


:roll: :roll: :roll: bien, como dije, solo un poco mas de esfuerzo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Si acierto le cedo el turno a Farolo, que es el que empezó a acertar, yo sólo me he puesto a guiarle en lo demás.
Desde luego Miguel que menudo barullo nos habías metido, las pistas me despistaban por la cantidad de datos que rondaban en mi cabeza :x , aunque una vez puestos ya me iba sonando todo :D .
Seguiremos con la pregunta, que es más larga que un tren minero de Australia.
P.D. Farolo "anem a miches", la mitad del premio para tí y el jamón para mí :D .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:lol: :lol: :lol: jajaja , pero si me estoy volviendo loco con la preguntita. Yo creia que era un mostruo con mi constestacion y solo acerte la fecha...
Sigo buscando
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Tiro dados:

Maj. Robert A. Oyster 1.
Capt. Roger Locher

Capt. Locher Se hizo famoso por una peli ( que no me acuerdo cual ) al quedar aislado 22 dias con una radio hasta su rescate ¿?¿¿?
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ya mero...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Vamos Farolo, solo pule tu respuesta un poco :

Los nombres de los dos oficiales citados
la clave de indentificacion de radio,
si pueden agregar por que el capitan ... se hizo famoso, mejor

¿Como queda entonces?

( Ojo con los nombres, el mayor ???? )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

eres insaciable :lol:

Maj. Robert Lodge
Maj. Roger Locher

Clave identificacion Oyster 1

ya????

Southeast Asia War (Vietnam War) Victory Credits

LOCHER ROGER C 1LT 555 TFS 1 72/02/21 WSO MIG 21 F 4D AIM-7
LOCHER ROGER C 1LT 555 TFS 1 72/05/08 WSO MIG 21 F 4D AIM-7
LOCHER ROGER C 1LT 555 TFS 1 72/05/10 WSO MIG 21 F 4D AIM-7
LODGE ROBERT A MAJ 555 TFS 1 72/02/21 AC MIG 21 F 4D AIM-7
LODGE ROBERT A MAJ 555 TFS 1 72/05/08 AC MIG 21 F 4D AIM-7
LODGE ROBERT A MAJ 555 TFS 1 72/05/10 AC MIG 21 F 4D AIM-7

¿¿¿ que mas quieres saber ???? ,, me estoy volviendo loco :lol: :lol:

El nombre de su perro no, por favor :lol: :lol: .
Tu pide , pide , que aqui estamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd, me vengare , lo juro que me vengare. Como acierte pongo una que ni yo mismo la voy a saber. lo juro , me vengo aaaahhhhh :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Como te pida saber quien era el padre del que hizo la canción que escuchaba en la radio al regresar de su primera misión, apaga y vamonos :lol: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MiguelFiz »

:lol:


Ok, el relato queda asi :
***********************************************************
Esta operacion fue la primera sobre el puente Paul Doumer, desde febrero de 1968, y fue seguida por otra el dia 11 que dejo fuera de servicio dicho puente por el resto de la guerra.

El mayor Robert A. Lodge y el capitan Roger Locher(en esa epoca era capitan) con la clave de identificacion de radio Oyster uno, estaban lidereando el MIGCAP en el ataque al puente Paul Doumer el mayor Lodge y el capitan Locher eran considerados uno de los mejores equipos de vuelo de caza de la USAF.

Mientras estaban orbitando a 18,000 pies a unas 25 millas al este de Thai Nguyen cuando fueron atacados de frente por un grupo de cuatro (o 2 segun otras fuentes) MiG-21 , las dos formaciones pasaron una entre la otra y los F-4FD se dieron rapidamente la vuelta detras de los MiG-21 en rapida persecusion.

Tres de los MiG-21 fueron derribados inmediatamente, uno de ellos por el F-4D pilotado por el mayor Lodge, momentos despues, un grupo de cuatro MiG-19 o J-6los ataco por debajo y acerrojaron al F-4D del mayor Lodge se le advirtio por radio a Oyster uno que tenian un MiG-19 en la cola, pero estaban persiguiendo otro MiG-21 y no tuvieron tiempo de maniobrar pues en ese momento estaban disparando un misil sparrow, momentos despues, el F-4D del mayor fue alcanzado por fuego de cañon de el MiG-19 que tenia detras, el sistema hidraulico fallo y el mayor Lodge ordeno al capitan Locher que se eyectara.

Los tripulantes de los F-4D observaron el paracaidas del capitan Locher, pero solo pudieron ver como Oyster 1 uno se estrellaba sin que el mayor Lodge se eyectara a su vez.

******************************************************

Hay que agregar que el capitan Locher cayo en paracaidas y se mantuvo a raya de las patrullas norvietamitas mandadas en su busca, hasta que 3 semanas despues, fue rescatado en una espectacular mision.


El cuerpo del mayor Lodge fue encontrado por los norvietnamitas en 1977 y devuelto a EEUU en donde fue sepultado con honores.

(Se puede encontrar una narracion de los hechos del 10 de mayo de 1972 sobre Vietnam del norte en el segundo capitulo de la enciclopedia de Time-Life de la "Historia de la aviacion" sobre los reactores, incluyendo los pormenores de ese dia.

En el libro "Fast Movers" Jet Pilots and the Vietnam Experience, de Jhon Darrel Sherwood, el ultimo capitulo esta dedicado a el tragico fin de el ultimo vuelo de "Oyster uno".

EN este link esta una ficha sobre los sucesos y el rescate de Locher.

http://www.pownetwork.org/bios/l/l068.htm


Hay que decir que los encuentros aereos del 10 de mayo de 1972 fueron especialmente fieros, con muchas bajas de ambos bandos, su analisis exaustivo podria ser material suficiente para un solo libro. :shock:




Ya Farolo, ok, te mereces un premio :

Imagen

y

el comite premiador :

Imagen

:roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por MiguelFiz el 23 Dic 2004, editado 1 vez en total.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: :roll: Jaarrl, yo me pido la pelirroja :D .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Farolo escribió: Pd, me vengare , lo juro que me vengare. Como acierte pongo una que ni yo mismo la voy a saber. lo juro , me vengo aaaahhhhh :lol:
Ya Farolo, relax, te la has ganado :

Imagen


Tu turno, lo malo es que creo que he creado un mounstruo egc46 egc1_066 egc1_066 egc1_066 egc1_066 egc1_066 , no quiero ni imaginarme que preguntaras...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Dame un poco de tiempo que me voy a tomar con las amigas que me has presentado la coronita y algunas Sol, Modelo, XXX y termino con Cuervo añejo. Y despues con la alegria que llevamos ya vere que hago. :evil:

Prepararos , esta naciendo un mostruo :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Venga soy bueno y no la pongo muy dificil.

Es un relato en primera persona. Posiblemete lo acerteis muy rapidamente pero vale la pena por quien lo cuenta.

Es dificil, incluso para quienes participaron en aquella accion, dar una idea exacta de lo que fueron los dos dias siguientes. Habia barcos por todas partes: por delante, por detras, a la derecha, a la izquierda, hasta perderse de vista.

Llegamos a ..... una noche sin luna. El mar negro, como la Laguna Estigia, y el cielo oscuro parecian de acuerdo para envolvernos en sus tinieblas mientras nos manteniamos a la capa, esperando el alba para penetrar en ............. Yo sabia que en cada barco habia hombres impacientes recostados entre las batayolas o paseando nerviosamente por la cubierta. En tales momentos los hombres ya sean almirantes o simple marineros, generales o soldados rasos, sienten todos la misma emocion. En cada barco podian verse grupo de oficiales agrupados entorno a mapas; soldados revisando nerviosamente sus fusiles; tripulantes comprobando sus aparejos; hombres escribiendo las cartas de ultima hora. Habia toneladas de provisiones y de material para los soldados, camiones y vehiculos de todas clases y mas de una tonelada de municiones para cada uno de los que iban a lanzarse al asalto de aquellas playas. Volvi a mi cabina muy entrada la noche , relei aquellos versiculos de la bibilia en los que siempre hallaba inspiracion y esperanza y reze para que Dios misericordioso protegiera a todos aquellos hombres el dia siguiente.
Al amanecer abrio fuego la artilleria gruesa de los barcos. El fragor nos envolvia por todas partes como un trueno continuo. El........ , con sus motores que hacian vibrar la cubierta bajo nuestros pies avanzo por ...... Las nubes y las sombras de la noche seguian apillandose sobre el mar, luchando con el sol para dominar el cielo; pero las tinieblas habian cedido su puesto a una luz grisacea y fosca, y en el momento que vimos aparecer en el horizonte la negra silueta de la costa, la capa de bruma empezo a despejarse. Por todos lados avanzaban los barcos hacia la isla. La batalla comenzaba.
Yo estaba en el puente cuando se alzo el sol por el horizonte; tenia ante mi la costa . Habia cambiado poco desde que la conoci en los dias de mi primera mision al salir de West Point, cuarenta y un años antes . Senti una emocion intensa.
Poco despues llegamos a nuestra posicion prevista. El capitan viro para situarse y echo el ancla. Nos encontrabamos a dos millas de la costa, pero yo distingia facilmente la franja de arena, las olas que rompian en la orilla y , en la claridad matinal, las colinas cubiertas de espesa vegetacion que se elevaban mas alla de las playas. Como desde los primeros disparos un desembarco entra en su fase explosiva, habia ya miles de cañones lanzando sus proyectilies con un estrepito ensordecedor.


seguira ???

La pregunta es: Batalla y quien escribio estas lineas

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

creo que la marca coronita es de un leonés que pretende beatificar a Juana I...el otro día leí una entrevista y entre otras cosas comentaba que tuvieron una gran crisis y lo que pensó fue en subir el precio de la birra, decía que la gente p :roll: ensaría que era mejor cerveza cuando realmente era la misma.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Tienes razon fae, yo lo escuche en la radio.
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Farolo escribió:Venga soy bueno y no la pongo muy dificil.

Es un relato en primera persona. Posiblemete lo acerteis muy rapidamente pero vale la pena por quien lo cuenta.

Es dificil, incluso para quienes participaron en aquella accion, dar una idea exacta de lo que fueron los dos dias siguientes. Habia barcos por todas partes: por delante, por detras, a la derecha, a la izquierda, hasta perderse de vista.

Llegamos a ..... una noche sin luna. El mar negro, como la Laguna Estigia, y el cielo oscuro parecian de acuerdo para envolvernos en sus tinieblas mientras nos manteniamos a la capa, esperando el alba para penetrar en ............. Yo sabia que en cada barco habia hombres impacientes recostados entre las batayolas o paseando nerviosamente por la cubierta. En tales momentos los hombres ya sean almirantes o simple marineros, generales o soldados rasos, sienten todos la misma emocion. En cada barco podian verse grupo de oficiales agrupados entorno a mapas; soldados revisando nerviosamente sus fusiles; tripulantes comprobando sus aparejos; hombres escribiendo las cartas de ultima hora. Habia toneladas de provisiones y de material para los soldados, camiones y vehiculos de todas clases y mas de una tonelada de municiones para cada uno de los que iban a lanzarse al asalto de aquellas playas. Volvi a mi cabina muy entrada la noche , relei aquellos versiculos de la bibilia en los que siempre hallaba inspiracion y esperanza y reze para que Dios misericordioso protegiera a todos aquellos hombres el dia siguiente.
Al amanecer abrio fuego la artilleria gruesa de los barcos. El fragor nos envolvia por todas partes como un trueno continuo. El........ , con sus motores que hacian vibrar la cubierta bajo nuestros pies avanzo por ...... Las nubes y las sombras de la noche seguian apillandose sobre el mar, luchando con el sol para dominar el cielo; pero las tinieblas habian cedido su puesto a una luz grisacea y fosca, y en el momento que vimos aparecer en el horizonte la negra silueta de la costa, la capa de bruma empezo a despejarse. Por todos lados avanzaban los barcos hacia la isla. La batalla comenzaba.
Yo estaba en el puente cuando se alzo el sol por el horizonte; tenia ante mi la costa . Habia cambiado poco desde que la conoci en los dias de mi primera mision al salir de West Point, cuarenta y un años antes . Senti una emocion intensa.
Poco despues llegamos a nuestra posicion prevista. El capitan viro para situarse y echo el ancla. Nos encontrabamos a dos millas de la costa, pero yo distingia facilmente la franja de arena, las olas que rompian en la orilla y , en la claridad matinal, las colinas cubiertas de espesa vegetacion que se elevaban mas alla de las playas. Como desde los primeros disparos un desembarco entra en su fase explosiva, habia ya miles de cañones lanzando sus proyectilies con un estrepito ensordecedor.


seguira ???

La pregunta es: Batalla y quien escribio estas lineas

Saludos
¿ que , una ayudita ?? o no hace falta.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sigo ya que veo que estais :shock:

En la parte norte del golfo, por la playa roja, nuestras tropas habian logrado desembarcar y comenzaban a avanzar hacia el interior. Decidi pasar a tierra con la tercera oleada de asalto y nos dirigimos hacia la playa en una lancha de desembarco. A medida que nos acercabamos respirabamos el humo de los palmerales incendiados y oiamos el crepitar continuo de las llamas.
A unos cincuenta metros de la orilla bajaron la rampa y tuvimos que meternos en el agua para recorrer aquellos ultimos metros. Me bastaron unas cuantas zancadas para llegar a tierra firme, pero cada paso que daba estaba pleno de significacion para mi.


Continuara? .......
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

¿El desembarco en el Golfo de Leyte y el general Douglas McArthur?

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:eek: :eek: :eek: Que bueno eres Verdoy.

Al llegar a la playa me quede un momento inmovil sobre la arena. Quede seguro y bien seguro de haber vuelto a ver a mis viejos enemigos de Batan, pues veia, luciendo sobre los cadaveres de los soldados japoneses, la insignia de la 16º division, la mejor unidad del General Homma.

1965 General Douglas MacArthur
Reminiscences. Retreat from the Philippines


Tu turno.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Gracias Farolo, aunque realmente no creo que sea para tanto :lol:

Bueno, vamos a empezar el año con algo facilito.

Estos días habíamos de recibir las emociones más grandes de la vida militar, y nuestros corazones lloran la derrota; los fugitivos a su llegada nos relatan los tristes momentos de la retirada; las tropas en huída, las cobardías, los hechos heroicos, todo lo que constituye la dolorsa tragedia; ......... abandonado; Morales muerto; soldados que llegan sin armas a la Plaza; ......... se defiende, ......... también. Son las noticias que traen estos hombres en lo s que el terror ha dilatado las puñilas, y que nos hablan con espanto de carreras, de ........... que les persiguen, de ........ que rematan a los heridos, de lo espantoso del desastre. Llegan desnudos, en camisa, inconscientes, como pobres locos.

Nombre del hecho de armas y nombre del autor del libro. Como se que sois unos fuera de serie seguro que alguien me dice también el nombre del libro :lol: :lol:

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

:shock: Me suena a "Los Episodios Nacionales" de Perez Galdós.

El episodio en concreto podría ser el 2 de Mayo en Madrid.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

8) No, mi querido Ramius. No es la Guerra de la Independencia.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

:wink: Vaya, pues parece que no era tan sencilla como parecía. Venga, una pista:

La cuarta línea de puntos es "moros"

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

sigo en blanco

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

No será el desastre de Annual?

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Responder

Volver a “Juegos, promociones y concursos del foro”