Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Estos días, en Francia, me topé con un libro que compilaba la correspondencia completa entre Napoleón y José Bonaparte... Pero los 70 eurillos que costaba la obras (edición Fetén) y el listado de libros para leer acomulado que tengo, provocaron que no me lanzara a tamaña "inversión".

Si cuando vuelva en octubre, estoy mejor de cash y el listado de libros pendientes está rebajado me lo pensaré seriamente.

Saludos,
Q.


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

The Atlas of the Civil War, editado por James M. McPherson... 14 eurillos de vellón en la librería Ribera.

Gran tamaño, muchas fotos y colorines, no demasiado grueso... lo necesssitaba.

Es una librería con una selección decente de libros de historia y historia militar... apenas cincuenta metros más abajo de la librería Izaro, donde están los de Luis de la Sierra. Encima tiene casi todos los de Sven Hassel, en edición de bolsillo. :carapoker:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Después de casi un mes a secas, hoy me he pillado el de Keegan sobre Normandía y el de Kershaw sobre decisiones trascendentales en la SGM. Qué le vamos a hacer...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

En mi caso tambien he adquirido el de Keegan sobre Normandía ademas de Historia del desembarco de Normandia Olivier Wieviorka y Un mundo en guerra: Historia oral de la 2ª Guerra Mundial de Holmes, Richard. Editorial Critica.

Mas adelante el de Kershaw sobre decisiones trascendentales en la SGM y El informe Hitler. Eberle, Henik ; Uhl, Matthias. Tusquets-editores
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues creo que he llegado al culmen del comprador compulsivo :(.
Me acaba de llamar MRW porque tengo un paquete que recoger (ya me conocen y como no estoy en casa durante el reporto y directamente me llaman para ir a recoger), bueno pues a lo que iba, tengo que ir a recogerlo Y NO recuerdo que libros son :( :( (como se entere mi mujer salgo por la ventana)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Por lo menos tengo el consuelo de que al parecer hay casos mas graves que el mío.
Satrack, si ves que el tema se complica, siempre te queda la posibilidad de vender tu piso y comprarte un bajo... :)
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Al leer el mensaje de satrack me ha venido a la mente cuando voy a correos a recoger algun libro. La señora ni me pide el DNI directamente me dice que en donde guardo tanto libro y si me da tiempo a leer tanto.... Le epidemia es grave... :wink:
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

satrack escribió:Pues creo que he llegado al culmen del comprador compulsivo :(.
Me acaba de llamar MRW porque tengo un paquete que recoger (ya me conocen y como no estoy en casa durante el reporto y directamente me llaman para ir a recoger), bueno pues a lo que iba, tengo que ir a recogerlo Y NO recuerdo que libros son :( :( (como se entere mi mujer salgo por la ventana)
A mí, lo que me pasa es que a veces me sorprendo de los libros que tengo. Hago bailar el índice por la delgada línea (pero larga) línea de libros y me digo, ¡anda, si me compré este libro!

Por cierto, tengo un amigo muy fashion que tiene ordenados los libros por el color del lomo.

Yo los tengo por temas, lo de no ficción, y por orden alfabético del autor los de ficción.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Suerte de poder ordenarlos. Yo lo tengo donde me caben.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

En mi descargo tengo que decir, que son libros de una temática no habitual para mi (navios españoles del XVIII), creo :oops:, prometo confirmalo cuando lo recoja, y me queda la duda de si al final los pedí o no, pues la compra la hice hace un mes.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

julio64 escribió:Suerte de poder ordenarlos. Yo lo tengo donde me caben.
Efectivamente... en donde caben... y gracias a Ikea por sus estanterias :wink:
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Historia del desembarco de Normandia Olivier Wieviorka
Por lo que he visto, es muy crítico con las fuerzas Aliadas durante la campaña. Habrá que leerlo, a ver qué dice. Y siendo de Tempus, uno, claro, se pregunta: ¿cómo estará la traducción?
Última edición por Germánico el 23 May 2008, editado 1 vez en total.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues mi memoria no era del todo mala y efectivamente eran los libros que sospechaba.
El Navio Santa Ana en Trafalgar
El Stima Trinidad en el Cabo de San Vicente
La fragata Princesa
y El Navio Triunfante.
Pero estoy un poco desilusionado, pensaba que eran libros técnicos y son novela historica, espero que al menos estén bien.
Y como las desgracias nunca vienen solas, los de MRW habían decidido hoy si pasarse por mi casa, casualmente hoy, el único día del mes que mi mujer llega antes que yo a casa, y ya puestos a los señores de altaya se les ha ocurrido adelantar el envio de las memorias de la SGM y los fasciculos del Stma Trinidad y el sr. cartero, muy eficiente el, ha dejado el aviso correspondiente en mi buzón...
Con lo que podreia suponer que mi esposa está un poquito mosqueada conmigo. :(
Menos mal que tengo un sobrino nuevo (tambien hoy) y he podido desviar el tema momentaneamente.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Que tengas suerte satrack, yo también tengo el "canguelo" encima, los Osprey los mantengo ocultos, mimetizados de mala manera entre la ropa de color, pero creo que dado su creciente volumen voy a tener que cavar un zulo o idear algo para mantenerlos ocultos a los ojos de la parienta... :oops:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Germánico escribió:
Historia del desembarco de Normandia Olivier Wieviorka
Por lo que he visto, es muy crítico con las fuerzas Aliadas durante la campaña. Habrá que leerlo, a ver qué dice. Y siendo de Tempus, uno, claro, se pregunta: ¿cómo estará la traducción?
En mi caso poca informacion he encontrado sobre el libro. La unica encontrada ha sido en el foro de novilis en donde un usuario que lo ha leido dice que "No he detectado nada digno de mención o con fallos de bulto como los que se han comentado en otros libros".

Algo que me ha parecido curioso sobre esta editorial es que han reeditado el libro de John Toland "Los ultimos cien dias" a un precio de 30 euros. Curioso que el libro mas caro de la editorial sea el que es una reedicion.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Hace ya un mes que no compro nada, el último fue el No Picnic del General Julian Thompson...

(leer con voz de resignado) ahhh!!! promesas, promesas a la doña :(

¿saben cómo estoy?

:roll:

PD: voy a comenzar a esconderlos en la oficina jejeje :carapoker:
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

una reedicion.
Pues sí. 43 añazos tiene el texto original.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Y me pregunto... ¿Quien seran las personas que eligen determinados titulos en las editoriales? Eligen un libro que ya ha sido publicado varias veces en España y en cambio podrian haber hecho el trabajo de traduccion y publicacion de una obra de John Toland ganadora de un Pulitzer: "The Rising Sun"

En fin... los misterios de las editoriales...
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo me he traido de Barcelona tres libritos:

La Rive Gauche, de Herbert Lottman.

Los nazis en Cataluña, de Xavier Deulonder( en catalán).

El carlismo catalán durante la II República Española (1931-1936). (en catalán).

El primero forma junto a "La caída de París y "La Depuración" la trilogía de Lottman sobre la IIGM en Francia y su relación con el colaboracionismo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

David L escribió:Yo me he traido de Barcelona tres libritos:

La Rive Gauche, de Herbert Lottman.

Los nazis en Cataluña, de Xavier Deulonder( en catalán).

El carlismo catalán durante la II República Española (1931-1936). (en catalán).

El primero forma junto a "La caída de París y "La Depuración" la trilogía de Lottman sobre la IIGM en Francia y su relación con el colaboracionismo.
En cuanto al libro "los nazis en Cataluña" he estado buscando informacion en Internet a ver si podia encontrar el indice y no lo he encontrado. Seria interesante saber cual es el indice y que opinas del libro David cuando lo leas. Gracias.

En cuanto a la trilogia de Lottman se me viene a la cabeza la exposicion en Paris "Los parisienses bajo la ocupación" del fotografo André Zucca en el cual no deja muy bien parada a la poblacion parisiense durante la ocupacion alemana.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

satrack escribió:Y como las desgracias nunca vienen solas, los de MRW habían decidido hoy si pasarse por mi casa, casualmente hoy, el único día del mes que mi mujer llega antes que yo a casa, y ya puestos a los señores de altaya se les ha ocurrido adelantar el envio de las memorias de la SGM y los fasciculos del Stma Trinidad y el sr. cartero, muy eficiente el, ha dejado el aviso correspondiente en mi buzón...
Con lo que podreia suponer que mi esposa está un poquito mosqueada conmigo. :(
Macho, parece que cuentes la historia de mi vida.

Un abrazo solidario :dpm:

Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Recientemente me ha llamado la atención un libro del que no tenía constancia hasta ahora. No sé exactamente el título, ni la temática concreta. Os dejo aquí un extracto del foro "Der zweite Weltkrieg", esperando que nuestros compañeros aficionados a la historia militar no desaprueben la extracción de un fragmento del foro amigo. Allí va textualmente un fragmento enviado por passim:


"Del libro de Manuel Espinosa Rodríguez , Agregado naval en la Embajada de Berlin durante la Segunda Guerra Mundial .
Editorial Naval , Madrid 1992 . Primera Edición -

Os paso a continuación unos párrafos del libro citado de este oficial donde narra algunos de los casos que tuvo que intervenir como miembro del Tribunal Militar para juzgar diferentes casos en los que se veian envueltos los españoles con las autoridades militares alemanas .


“ En realidad , tanto en la representación militar que nuestro país envió a Alemania , como entre los seis ó siete millares de trabajadores que allá fueron a buscar fortuna , pusimos también a disposición de Hitler un buen montón de gamberros , locos y desaprensivos “....

...“ Un voluntario llegó hasta el puerto militar de Kiel . Se ofrecía como médico en un hospital de la Marina . El primer dia pudo pasearse por las salas con bata blanca y fonendoscopio . Breves jornadas mas tarde limpiaba los suelos de los pasillos . Sin embargo , no conforme con la labor encomendada , se escapó del sanatorio y marchó
( Dios sabe cómo ) al frente ruso , donde en un Batallón de las SS recibió el grado y uniforme de Capitán médico del Ejercito Alemán . Pudo defenderse unas semanas entre tiros y aspirinas , pero luego nos lo trajeron , elegantemente vestido de capitán médico del Ejercito Alemán a la Embajada en Berlín “ para que hiciéramos con él lo que nos pareciera oportuno “ .

Si habéis visto , casi seguro que sí , el film de LA GRAN EVASIÓN . donde un norteamericano con una motocicleta trata de pasar a Suiza después de evadirse de un campo de concentración , leed a continuación lo que hizo un soldado de a pié , anónimo, sin cámaras de cine.

De La División Azul :

“ Cuando llegaron a Alemania pasaron una pequeña temporada organizándose en un campo de entrenamiento . Allí , un joven soldado español , cuando le dieron una motocicleta con side-car , y se vió con uniforme germano , no se sabe cómo , salió corriendo y lo encontraron en Atenas , la capital de Grecia . ¡ Y no sabía una palabra de ninguno de los idiomas hablados en los países por los que tuvo que pasar , comer y hacer combustible .”

Me gustaría saber quien era el pájaro este de la moto y si tenia carnet de conducir para hacer unos dos mil kilómetros a cargo y cuenta del ejercito alemán .

Al leer estos relatos ( hay algunos más ) por primera vez , pensé que la policia y administración alemana durante la guerra tenia algunos despistes monumentales ,( como en todas las naciones ) y que la realidad supera a la ficción casi siempre .

En otra ocasión pondré la narración de este oficial de cómo compró un Mercedes nuevo en los dias finales de la guerra y se lo llevó a España , por carretera , mientras se desplomaba Alemania . Vereis que compra-venta de vehículo ."
Espero que alguno de vosotros sepa el libro al que se refiere nuestro compañero, y también aprovecho para felicitar a passim por sus anécdotas, gracias a las cuales me ha interesado el libro. Saludos y gracias por adelantado :lol: :dpm: .
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Esta semana he conseguido cuatro libros de la editorial Juventud en tapa dura y en perfecto estado de conservacion, datados en los años setenta:

- Corsarios alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Luis de la Sierra.

- Buques Suicidas. Luis de la Sierra.

- Titanes Azules. Luis de la Sierra.

- Con Rommel en el desierto. Heinz Werner Schmidt.

Y por fin consegui La calle del olvido de Juan Vilches. Y digo por fin porque por lo que he leido la distribucion en Inedita no es su fuerte. Cuatro semanas tardo mi librero en conseguirlo.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

¡Jajajajajaja! ¡cuarto semanas dice! No te quejes, Bayerlein, que en mi pueblo habrá cinco librerías o así, y no hay ninguna que tarde menos de cinco meses :lol: (no es una broma, desgraciadamente es verdad). Siempre que te lo traigan...
Saludos :lol: :dpm:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Se me olvidaba poner un ejemplo: el de "hechos insólitos de la IIGM" lo pedí en febrero, y a día de hoy no me ha llegado, y eso que no es un libro raro o antiguo, que si no... Pero no es que me pase a mí, es algo que ya sabe todo el pueblo.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Y yo protestando que habia tardado cuatro semanas en llegar a la libreria la Calle del olvido :oops: Si lo se no digo nada :wink:

Por cierto solo tardaron quince dias en recibir "Un Mundo en Guerra" de Richard Holmes. Decididamente esta libreria es rapida :wink:

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

nachete escribió:¡Jajajajajaja! ¡cuarto semanas dice! No te quejes, Bayerlein, que en mi pueblo habrá cinco librerías o así, y no hay ninguna que tarde menos de cinco meses :lol: (no es una broma, desgraciadamente es verdad). Siempre que te lo traigan...
Saludos :lol: :dpm:
Nachete, ¿y no te compensa pedirlo por internet aunque te cobren los portes?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Ya lo he pensado más de una vez, y sí, me compensa y mucho. Mucho mucho, jaja. Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Por fin he conseguido "Hermanos de sangre" de Ambrose, llevaba detrás de él desde Navidades y no había manera de pillarle. Menos mal que áun existe alguna librería con ejemplares sueltos.
Si alguién está detrás de él, yo lo he comprado aquí:

http://www.libreriacajondesastre.com/

Hay buen material.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Buena adquisicion CASYD. Tambien muy interesante y del mismo autor: EL DÍA D. La batalla culminante de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos Cordiales.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”