Ases de submarinos

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Que bien M 1 al fin los ases japoneses. :dpm:

Pero imagino que con esas dimensiones los submarinos japoneses eran mas faciles de detectar que los submarionos europeos o americanos que eran mas chicos.


"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

Los japoneses se confundieron desde un punto de vista estratégico, pero individualmente tuvieron buenos éxitos, hundiendo por lo menos tres portaviones. Incluso se cargaron un submarino ruso por error. ¿Alguno con 100.000 toneladas?




esto me parce bastante interesante
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Buenas noches caballeros,
flpe escribió:........¿Alguno con 100.000 toneladas?..........
Estimado flpe, repasa el penúltimo post de la página 1. Ahí está la respuesta.

En cuanto a los italianos qué podemos decir. Pues que el arma submarina de la Regia Marina aunque impresionante en número al principio de la guerra, no ofreció unos registros tan sobresalientes como su aliado alemán.

Quizás el conjunto de los métodos y técnicas de empleo de esta temible arma no sufrió evolución entre el primer y segundo conflicto mundial, lo cual se tradujo en un limitado desarrollo de la misma, a pesar de que en el caso específico de los italianos el área de actuación era muy extenso. Recordemos: el Mar Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo y parte del Océano Indico y por último el Océano Atlántico.

En el caso del Océano Atlántico, desde su base de Burdeos el “Gruppo Sommergibili Atlantici” conocido por “Betasom” las unidades allí destacadas hundieron 101 mercantes con un registro de 568.573 toneladas. El record lo ostentaron los submarinos Enrico Tazzoli y Leonardo Da Vinci, con un total de 20 y 18 buques en total.

El comandante de submarinos que más hundimientos tiene en su haber es Capitán de Corbeta Carlo Fecia di Cossato, el cual al mando del “Enrico Tazzoli” consiguió 18 hundimientos con un total de 92.717. toneladas; todos ellos en el Océano Atlántico.

El segundo comandante con más de diez victorias en su haber es el Teniente de Navío Gianfranco Gazzana Priaroggia. Este con 13 hundimientos alcanza un registro de 93.601 toneladas. Estos hundimientos son conseguidos en el Atlántico e Indico.

Fuentes:

http://www.sommergibili.com/indexen.htm

http://www.regiamarina.net/subs/index.htm

Saludos,

M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Responder

Volver a “Frente Naval”