RACIONES DE CAMPAÑA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Perdón, creo que hoy no es mi día... :oops: :-...


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

No te preocupes, hasta el mejor escribano hecha un borrón :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Nunca está de más recordar y/o repetir enlaces o fotografías. Lo que pasa es que estaba a sólo 4 o 5 mensajes más arriba. Sin pegas! :)
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
chacho
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2008
Ubicación: AMERICA

Mensaje por chacho »

Hola a todos.
Nuevo en este foro y me parece de lo mas interesante.
Actualmente fabrico rrcc para las fuerzas armadas Peruanas, estas son en retort pouch (sachets) y una bàsica es de aprox. 2500 Kcal
- Sachet de pate 20 gramos
- Tubo colapsible mermelada 20 gramos
- Galletas 125 gramos
- Enriquecido lacteo 30 gramos
- 01 multivitaminico

- Adobo de cerdo 200 gramos
- Arroz blanco 200 gramos
- Bebida rehidratante en polvo isotonica 25 gramos (1/2 litro de agua)

- Fideos con carne 200 gramos
- Pure de manzana 200 gramos
- Gel energetico rehidratante 30 gramos
- Cafè soluble 3 gramos
- 02 sachets de azucar (10 gramos)

- 01 calentador para sachets quimico (americano)
- 02 pastillas potabilizadoras de agua
- iniciador de fuego en gel
- Desinfectante de manos y heridas menores
- 3 metros de papel higienico
- Cubiertos plàsticos

Està es una raciòn bàsica que se desarrollo para soportar la geografia peruana, esto se usa para combatir el narcoterrorismo.

Un saludo a todos los del Foro. :dpm:
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

Bienvenido al foro, chacho.
¿Podrías poner alguna fotografia de las raciónes?

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
solobarcos
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 May 2008

Mensaje por solobarcos »

¿sabeís que cantidad de carbohidratos ,proteinas ,grasas etc consume un soldado por dia de campaña?
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

solobarcos escribió:¿sabeís que cantidad de carbohidratos ,proteinas ,grasas etc consume un soldado por dia de campaña?
En demasiadas ocasiones 0 gr. de todo eso. :lol:

La pregunta debe ser cuanto necesita, que es distinto. :wink:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
solobarcos
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 May 2008

Mensaje por solobarcos »

jmunrev escribió:
solobarcos escribió:¿sabeís que cantidad de carbohidratos ,proteinas ,grasas etc consume un soldado por dia de campaña?
En demasiadas ocasiones 0 gr. de todo eso. :lol:

La pregunta debe ser cuanto necesita, que es distinto. :wink:


lógico se da por sentado hombre.Pues eso cuanto necesita? unas 2000 calorias o asi
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Es muy relativo porque depende de varios factores: actividad que se realiza, edad, peso y estatura del individuo y, temperatura ambiental, son los principales.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Yo solo tengo experiencias con las nuestras, y no están mal. Lo que pasa es que comerlas varios días seguidos, a veces sin tiempo para calentarlas, se hace más pesado que el cuñado de Rocky.
Por cierto, lo del estreñimiento es verídico, cuando alguien se va "al baño" se va con una cara de acongojado que para que contar más...como un parto, oye. Además de la tendencia a que entre el apretón en medio de una topográfica.
Por otro lado leí en un libro de Forsyth que a los "ladrillos" americanos les traducian el MRE como "Meal Refused by Ethiopians".No se si será verdad.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

En un viaje que me hice a USA, fui a visitar Gettysburg y allí consegui una ración de campaña del ejército yankee.
Anunciaban que fueron los creadores de la ración de campaña.
Pues consistía en una mezcla entre galleta y pastel de carne. Yo le incluiría la etiqueta de "Colesterol a Tope". Pues te saturaba el estómago.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

¿estas hablando de una ración de hace 150 años? no creo que entonces el colesterol fuera un problema, ademas, crei que este estaba relacionado con la grasas y no con la sensación estomacal.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

No de 150 años. Aún se fabrican por el tema de los reenacments.
Lo del coresterol es porque es una mezcla de cereales y grasa. Esa pasión tan americana por la carne.
Como un pastel de carne, algo más seco y más denso.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Hace falta tener valor, Lee, para meterse ese engrudo en el estómago, pero todo sea por recrear la historia. :lol: :lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

No es valor. Lo que pasa es que uno se emociona con al estar en un campo de batalla, la visita guiada, la tienda de souvenirs, etc..
Y tras robarle a la jefa un día de compras en la luna de miel para llevarla de NY hasta Gettys, hay que sacrificarse y demostrar que uno desea con el alma esa visita.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Lee, aunque es un poco off topic, ¿me puedes contar algunos detalles de tu viaje desde NY hasta Gettysburg?
Quiero hacer algo parecido en nuestro eternamente proyectado viaje a NY, si mi mujer me deja, pero no quisiera desperdiciar la oportunidad. Estaría genial también darse un garbeo por la zona de Bull Run.

Cuenta, si quieres, vía PM o abre un hilo al respecto.

Saludos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues si es cosa de Valor y mucho.


No el de meterse entre pecho y espalda el mejunje ese, el de plantearle a la pareja que en lugar de ir a Cancun ( por decir un sitio) de viaje de novios, irse a ver escenarios de Batallas.Yo lo mas que he conseguido es desde NY ir a visitar West Point, pero desde luego no en Luna de Miel.

Hay que tener 2..... :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Bueno, yo en mi misma luna de miel "convencí" a mi señora de, en lugar de volver de Bretaña (donde pasamos siete días maravillosos) a París por la vía más directa, dar un "pequeño rodeo" por Normandía. No sólo consintió, sino que hasta disfrutó con la visita. Cosas raras.
Lee, espero tu sugerencia de viaje de NY a Maryland.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Eboli
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 24 Oct 2007

Mensaje por Eboli »

Si es que las mujeres con esto de los temas militares somos unas auténticas santas (y con muchos otros temas también :wink: ) aunque no se por qué le dais tantas vueltas al tema de que lo militar y las mujeres no son buenos amigos, hoy en día hay de todo :dpm:
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

...si, siempre lo ha habido, pero sois la excepción; como Juana de Arco.

En el Ejército hay mujeres, pero aun no he conocido ninguna con la que discutir de tactica o historia...y esto es solo un dato objetivo.

PD: perdón por el off topic.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

erwinbona escribió:Bueno, yo en mi misma luna de miel "convencí" a mi señora de, en lugar de volver de Bretaña (donde pasamos siete días maravillosos) a París por la vía más directa, dar un "pequeño rodeo" por Normandía. No sólo consintió, sino que hasta disfrutó con la visita. Cosas raras.
Lee, espero tu sugerencia de viaje de NY a Maryland.
Ya tienes el privado, pero por favor, no es __Maryland__ es Pennsylvania.
Y si buscas batallas de la GCA, coje de punto de base Washington, tienes un monton de parques historicos que puedes recorrer 2 o 3 en un día en coche.
Espero portarme bien una temporada para convencerla de una rutita buena algun día, sólo necesito 10 días, un monton de pasta para souvenirs y un buen baúl para traerlo todo, estilo a la Piquer
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Cierto, Penn., se ve fue la bola con Antietam. Es uno de mis viajes soñados, a EE UU y a los campos de la GCA. A ver si algún día los podemos hacer. Gracias por la información, Lee.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Taxdirt
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2007
Ubicación: Principado de Asturias

Medallas

Parches

Re: Raciones de campaña

Mensaje por Taxdirt »

grandi escribió:el batallon tuvo la suerte de que comimos comida de verdad, y no de lata en fuerteventura, aunque fueramos los ultimos en acostarnos, y los primeros en levantarnos; eso subia la moral
Repesco el tema... estaba poniendome al día... cosas del insomnio.

¿El último en acostarse no sería el pobre infeliz que tenía que volver de Pájara con todos los cacharros y fregarlos?...

Eso si, en maniobras, tus tres comidas calientes (cuando se metían en los termos, porque cuando las sacabas ya son otros asuntos) no te las quitaba nadie.

Asi estabamos, luego había execedentes y el Tcol. decidió que se repartieran en el comedor cuando no habia maniobras... No se que fue peor, si ver a algunos encendiendo los hornillos encima de las mesas o ir a comer a una pizzeria y encontrarte a todos los sargentos de la residencia de suboficiales allí, porque a ellos les habían hecho lo mismo.
Suena el clarín... con sus bélicos sones de guerra.
Suena el clarín... oyelo, Cazador de Taxdirt.
...
Vamos allá... galopad sin cesar.
Si lucháis como buenos... no tenéis que temer.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

He encontrado en el trastero una racion USA de las vegetarianas, os dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por betiquer »

¡Ummmmmmmmm! Raciones yanquis de campañaaaaaaa........

Imagen Imagen
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

:lol: :lol: :-))

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Fernando Cebrián »

Mira tú, con su tabasquito
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

El botecito del tabasco sale en todos los menus de las raciones USA.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Fernando Cebrián »

Joroba, pues imaginate echarle tabasco a nuestro pote. O a las salchichitas de la cena...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

Eso es pecado, por no hablar de los ardores de despues :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”