Ases Aereos
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Por supuesto el as entre los ases, Manfred Von Richthofen con 80 derribos, seguido de Oswald Boelcke y Max Immelmann quien derribó el primer avión Británico, tambien destacaron el Inglés Albert Ball que destruyó 43 aviones antes de morir cuando tan solo tenia 20 años, y el Canadiense Wiliam Bishop con 72 victorias,mientras que Georges Guynemenr un francés que, llevaba una cámara en su biplano y aunque estaba algo gordito se anotó 54 enemigos abatidos, en esta lista habría que añadir tambien a un joven teniente llamado Hermann Göring con 22 victorias, por las cuales recibió en Julio de 1918 la "pour le Mérite", la máxima distinción alemana.
Como anécdota habría que añadir que la gran actividad en el aire llevó casi invariablemente al combate individual en los primeros meses de la guerra; las armas habituales eran pistolas y fusiles, aunque algunos pilotos ingeniosos llevaban consigo un ladrillo o piedra pesada con la esperanza de tirarla a través del frágil fuselaje de un avión enemigo.
El Zorro del Desierto.
Como anécdota habría que añadir que la gran actividad en el aire llevó casi invariablemente al combate individual en los primeros meses de la guerra; las armas habituales eran pistolas y fusiles, aunque algunos pilotos ingeniosos llevaban consigo un ladrillo o piedra pesada con la esperanza de tirarla a través del frágil fuselaje de un avión enemigo.
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Y no te olvides de René Fonck, otra fiera aérea, que con 75 victorias confirmadas se le acercaba mucho a Richthofen. Cuentan las malas lenguas que no era un "caballero".
Nungesser fue otro as francés, de aspecto raquítico, era temible a los mandos de su Spad.
Y nos hemos olvidado de Francesco Baracca y su famoso "Caballino Rampante".
Entre los ases alemanes destaco entre los demás a Oswald Bölcke, el Mölders de la IGM. El mejor teórico aéreo de Alemania que también sabía derribar aviones.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Quién derribó al Barón Rojo?
Os dejo algunos recuerdos de él junto a la foto de su cadáver:
Saludos.
Nungesser fue otro as francés, de aspecto raquítico, era temible a los mandos de su Spad.
Y nos hemos olvidado de Francesco Baracca y su famoso "Caballino Rampante".
Entre los ases alemanes destaco entre los demás a Oswald Bölcke, el Mölders de la IGM. El mejor teórico aéreo de Alemania que también sabía derribar aviones.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Quién derribó al Barón Rojo?
Os dejo algunos recuerdos de él junto a la foto de su cadáver:
Saludos.
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Joer que fotos más interesantes para un forense, no están mal las fotos no las había visto nunca, gracias Ramius las añadiré a mi colección del Barón Rojo. La muerte de von Richthofen parece ser que fue a causa de las multiples heridas ocasionadas tanto por los que disparaban desde tierra como desde el aire, no parece que muriera en el acto.
En cuanto a los ases os habeis dejado algunos muy importantes como el austrohúngaro Godwin Brumowski con 35 victorias, el ruso Alexander Kozakov con 20 derribos, y el americano Eddie Rickenbacker con 26 victorias. Aquí os pongo un link con los más importantes de cada país.
http://www.theaerodrome.com/aces/nations.html
Saludos. egc1_010 egc1_043
En cuanto a los ases os habeis dejado algunos muy importantes como el austrohúngaro Godwin Brumowski con 35 victorias, el ruso Alexander Kozakov con 20 derribos, y el americano Eddie Rickenbacker con 26 victorias. Aquí os pongo un link con los más importantes de cada país.
http://www.theaerodrome.com/aces/nations.html
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Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
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Ab insomne non custita dracone
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Ha perdon, se me olvidaba, ¿alguno de vosotros podría proporcionarme información general sobre Ernst Udet?, información general sobre su vida pero en concreto me interesa todo lo relacionado con las causas de su muerte, por lo poco que he oido se suicidó por discrepancias con Goering, pero no sé mas, un saludo y gracias de antemano.
Dessert Fox
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Efectivamente Zorro, Udet se suicidó por discrepancias con Goering, en especial
http://europeanhistory.about.com/librar ... tudet1.htm y siguientes
Saludos. egc1_010 egc1_043
http://exordio.com/1939-1945/personajes/udet.htmlcuando fracasa la invasión de Inglaterra, Udet, Director de Armamento de la Luftwaffe es responsabilizado por Göring y Hitler por no haber propuesto la construcción de un avión bombardero de larga distancia. Su carrera se estanca y su ánimo se deteriora escapando a la realidad con el excesivo consumo de alcohol. Su salud mental y física se deterioran rápidamente.
http://europeanhistory.about.com/librar ... tudet1.htm y siguientes
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De nada Zorro, de momento los Reyes me han traido buenos links , con los que poder aprender más. Si quieres saber algo más intentaremos complacerte, o viceversa si sabes algo que creas necesario divulgar lo pones.
Saludos. egc1_010 egc1_043
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El As Irlandés Eduard Mannock
Hola a todos !
En cuanto a los ases de a aviación WWI yo quisiera recordar al Irlandés Edward Mannock "The Crippled eagle ", (El águila Tullida ). Se anotó el nada desdeñable número de 73 Victorias (Una más que el canadiense Bishop, si bien es cierto que el último de esos derribos, aunque atribuido a él fue realizado por un joven piloto llamado Lt. Donal C. Inglis. aunque ese es otro tema....ay ! que me voy por las ramas ! ).
La historia de este piloto, ingnorado por la mayoría, es impresionante y para mí ,muy interesante ahí va un resumen:
El 1 de Abril de 1915 Edward Mannock fue liberado de un campo de concentración Turco (Se encontraba en Constantinopla trabajando como ingeniero de telecomunicaciones, su carrera se fue a pique cuando Turquia entró en la guerra en Noviembre de 1914 y lo encarceló) por "Edad (tenía 30 en aquel momento), mala salud y una vista defectuosa". Para Mannock la liberación fue más humillante que el cautiverio porque lo clasificaba como poco importante, como un individuo físicamente pobre que no podía ser una amenaza para los Poderes Centrales.A partir de ahí su odio por alemanes y turcos no tuvo límites.
Su ojo izquierdo tenía un defecto congénito y se lo tenía que tapar para poder leer, su problema era ver en profundidad, no veia las cosas donde realmente s eencontraban (en cuanto a profundidad ).El caso es que, el se hizo con las cartas de visión que los doctores del R.F.C te hacian leer para comprobar tu vista y se las aprendió de memoria.
Ya en la escuela de Aeronautica militar en Reading estuvo a punto de matarse varias veces aprendiendo a aterrizar.Con el tiempo logró superar sus problemas a base de esfuerzo, práctica y concentración.
Debido a su forma de entender el combate y la guerra (para el la táctic aideal era tener paciencia, estudiar al enemigo, atacerle siempre cuando estuviese en desventaja y evitar el combate cuando tuviese la misma.) llle gó a mandar primero el 40 escuadrón y luego el 74 (en dos meses este escuadrón tuvo 70 victorias confirmadas, 70 avinoes alemanes verificados como destruidos, con la predida de SOLO un hombre, Mannock se apuntó 21 de esas victorias personalmente. El problema ( y la gran controversia sobre este personaje, lo que a mi punto de vista lo hace más interesante aún, ) es que durante estops meses de victorias algo oscuro emergió de la naturalez ade Mannock....su obsesión por el fuego..por derribar a los aviones alemanes en llamas, según sus propias palabras :
" Nuestra misión es destruirlos y cuando se incendián sabes que están acabados,un avión en llamas es siempre una victoria confirmada "
Es sabido que el pedía una proporción excepcionalmente alta de balas trazadoras en sus ametralladoras ( que eran incendiarias ),algunos dicen que esto le ayudaba con su mala visión otros no son de esa opinión.Incluso hay un rumor más oscuro que dice que habitualmente cargaba sus armas con balas incendiarias Buckingham (normalmente reservadas para los globos ), cuando no se tenía previsto ningún ataque a dichos globos.
Sirva como ejemplo que un periodista inglés que le entrevistó dijo "Este hombre es un Monstruo ", " Los alemanes estarían justificados para considerarnos unos bárbaros si le pudiesen oír hablar "
Pero Mannock no era un monstruo. Escribia delicadas cartas a su madre. le enviaba dinero regularmente a su hermano para que le comprase regalos a ella. Estaba dedicado a sus hombres y arriesgaba su vida continuamente para sacarles del peligro.Uno de sus hombres dijo " No creo que a Mannock le gustase quemar o matar a nadie, aunqe yo le oí hablar, si él no se hubiera inculcado un gran odio por el enemigo jamás podría haber hecho el trabajo que tenía que hacer "
Puede que esto sea cierto, pero el caso es que Mannock es dificil de explicar (quizás esto lo hace interesante ). También le gustaban los recuerdos desagradables y esto, claro, también ponía la gente en su contra. Cuando derribaba un avión enemigo sobre las propias líneas saltaba sobre su motocicleta para recorrer increibles distancias para encontrarlos..y no solo cortaba los distintivos o cruces del fuselaje enemigo sino también "suvenirs" de los alemanes muertos, gafas,insignias,botones...en una ocasión, en una visita a territorio recientemente capturado vió al cadaver de un alemán al que habían clavado una bayoneta en el pecho.Mannock sacó la bayoneta y se la envió a su herm,ano para que la guardara como recuerdo después d ela guerra.En otra ocasión ametralló a unos pilotos enemigos que habían tenido que hacer aterrizar su maltrecho aparato en las líneas inglesas y que habían salido de su avión...al reprendérsele por su conducta, pues esos hombres eran prisioneros de guerra al haberse bajado del avión sobre sus líneas, Mannock dijo " Yo no hago prisioneros"
Todos esos rasgos de su caracter fueron los que apagaron su fama y quizas por esto es una de las figuras del aire menos conocidas pese ha haber derribado 73 aviones enemigos. Todos los que escribieron sobre las victorias de otros pilotos y los aclamaban..guardaban silencio sobre Mannock, no tenía las condiciones para ser un héroe.
Los motivos de su derribo siguen siendo un misterio y no se sabe con certeza quien acabo con "The crippled eagle" (las tesis más serias apuntan a la artilleria antiaérea). En 1934, 16 años después del fin de la guerra una revista Inglesa fue incapaz de encontrar una foto de Mannock o suficiente información para responder a las preguntas de los lectores. El Major Eduarck Mannock aparece en la "Brithis Fashion " con las iniciales, V.C.,D.S.O Y .MC después de su nombre.Estas son : Victoria cross,Distinguised Service Order y la Military Cross ( que son el equivalente inglés de las americanas Medalla de Honor del Congreso, La cruz de los servicios Distinguidos y la estrella de plata.)
Espero que esta historia haya servido para dar a conocer la figura de este pequeño héroe desconocido y que os gustase la lectura. Si quereís que amplie información o teneís alguna pregunta no dudeís en escribir.Por supuesto toda la información adicional o referencias sobre Mannock que pudieseís aportar seria fantástico.
De nuevo enhorabuena por el foro, me encuentro muy contento de formar parte de él.
Alberto Flórez López
En cuanto a los ases de a aviación WWI yo quisiera recordar al Irlandés Edward Mannock "The Crippled eagle ", (El águila Tullida ). Se anotó el nada desdeñable número de 73 Victorias (Una más que el canadiense Bishop, si bien es cierto que el último de esos derribos, aunque atribuido a él fue realizado por un joven piloto llamado Lt. Donal C. Inglis. aunque ese es otro tema....ay ! que me voy por las ramas ! ).
La historia de este piloto, ingnorado por la mayoría, es impresionante y para mí ,muy interesante ahí va un resumen:
El 1 de Abril de 1915 Edward Mannock fue liberado de un campo de concentración Turco (Se encontraba en Constantinopla trabajando como ingeniero de telecomunicaciones, su carrera se fue a pique cuando Turquia entró en la guerra en Noviembre de 1914 y lo encarceló) por "Edad (tenía 30 en aquel momento), mala salud y una vista defectuosa". Para Mannock la liberación fue más humillante que el cautiverio porque lo clasificaba como poco importante, como un individuo físicamente pobre que no podía ser una amenaza para los Poderes Centrales.A partir de ahí su odio por alemanes y turcos no tuvo límites.
Su ojo izquierdo tenía un defecto congénito y se lo tenía que tapar para poder leer, su problema era ver en profundidad, no veia las cosas donde realmente s eencontraban (en cuanto a profundidad ).El caso es que, el se hizo con las cartas de visión que los doctores del R.F.C te hacian leer para comprobar tu vista y se las aprendió de memoria.
Ya en la escuela de Aeronautica militar en Reading estuvo a punto de matarse varias veces aprendiendo a aterrizar.Con el tiempo logró superar sus problemas a base de esfuerzo, práctica y concentración.
Debido a su forma de entender el combate y la guerra (para el la táctic aideal era tener paciencia, estudiar al enemigo, atacerle siempre cuando estuviese en desventaja y evitar el combate cuando tuviese la misma.) llle gó a mandar primero el 40 escuadrón y luego el 74 (en dos meses este escuadrón tuvo 70 victorias confirmadas, 70 avinoes alemanes verificados como destruidos, con la predida de SOLO un hombre, Mannock se apuntó 21 de esas victorias personalmente. El problema ( y la gran controversia sobre este personaje, lo que a mi punto de vista lo hace más interesante aún, ) es que durante estops meses de victorias algo oscuro emergió de la naturalez ade Mannock....su obsesión por el fuego..por derribar a los aviones alemanes en llamas, según sus propias palabras :
" Nuestra misión es destruirlos y cuando se incendián sabes que están acabados,un avión en llamas es siempre una victoria confirmada "
Es sabido que el pedía una proporción excepcionalmente alta de balas trazadoras en sus ametralladoras ( que eran incendiarias ),algunos dicen que esto le ayudaba con su mala visión otros no son de esa opinión.Incluso hay un rumor más oscuro que dice que habitualmente cargaba sus armas con balas incendiarias Buckingham (normalmente reservadas para los globos ), cuando no se tenía previsto ningún ataque a dichos globos.
Sirva como ejemplo que un periodista inglés que le entrevistó dijo "Este hombre es un Monstruo ", " Los alemanes estarían justificados para considerarnos unos bárbaros si le pudiesen oír hablar "
Pero Mannock no era un monstruo. Escribia delicadas cartas a su madre. le enviaba dinero regularmente a su hermano para que le comprase regalos a ella. Estaba dedicado a sus hombres y arriesgaba su vida continuamente para sacarles del peligro.Uno de sus hombres dijo " No creo que a Mannock le gustase quemar o matar a nadie, aunqe yo le oí hablar, si él no se hubiera inculcado un gran odio por el enemigo jamás podría haber hecho el trabajo que tenía que hacer "
Puede que esto sea cierto, pero el caso es que Mannock es dificil de explicar (quizás esto lo hace interesante ). También le gustaban los recuerdos desagradables y esto, claro, también ponía la gente en su contra. Cuando derribaba un avión enemigo sobre las propias líneas saltaba sobre su motocicleta para recorrer increibles distancias para encontrarlos..y no solo cortaba los distintivos o cruces del fuselaje enemigo sino también "suvenirs" de los alemanes muertos, gafas,insignias,botones...en una ocasión, en una visita a territorio recientemente capturado vió al cadaver de un alemán al que habían clavado una bayoneta en el pecho.Mannock sacó la bayoneta y se la envió a su herm,ano para que la guardara como recuerdo después d ela guerra.En otra ocasión ametralló a unos pilotos enemigos que habían tenido que hacer aterrizar su maltrecho aparato en las líneas inglesas y que habían salido de su avión...al reprendérsele por su conducta, pues esos hombres eran prisioneros de guerra al haberse bajado del avión sobre sus líneas, Mannock dijo " Yo no hago prisioneros"
Todos esos rasgos de su caracter fueron los que apagaron su fama y quizas por esto es una de las figuras del aire menos conocidas pese ha haber derribado 73 aviones enemigos. Todos los que escribieron sobre las victorias de otros pilotos y los aclamaban..guardaban silencio sobre Mannock, no tenía las condiciones para ser un héroe.
Los motivos de su derribo siguen siendo un misterio y no se sabe con certeza quien acabo con "The crippled eagle" (las tesis más serias apuntan a la artilleria antiaérea). En 1934, 16 años después del fin de la guerra una revista Inglesa fue incapaz de encontrar una foto de Mannock o suficiente información para responder a las preguntas de los lectores. El Major Eduarck Mannock aparece en la "Brithis Fashion " con las iniciales, V.C.,D.S.O Y .MC después de su nombre.Estas son : Victoria cross,Distinguised Service Order y la Military Cross ( que son el equivalente inglés de las americanas Medalla de Honor del Congreso, La cruz de los servicios Distinguidos y la estrella de plata.)
Espero que esta historia haya servido para dar a conocer la figura de este pequeño héroe desconocido y que os gustase la lectura. Si quereís que amplie información o teneís alguna pregunta no dudeís en escribir.Por supuesto toda la información adicional o referencias sobre Mannock que pudieseís aportar seria fantástico.
De nuevo enhorabuena por el foro, me encuentro muy contento de formar parte de él.
Alberto Flórez López
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
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La verdad es que su poca cotización como cautivo turco no es excusa para ese afán sanguinario.
Por lo menos, el "as" alemán de la Jasta 30 Joachim von Bertrab, derribado por él el 12 de Agosto de 1917, tuvo más suerte. Pudo aterrizar, aunque con serias heridas: Brazo derecho roto por una bala, brazo izquierdo y heridas profundas en la pierna izquierda.
Saludos.
Por lo menos, el "as" alemán de la Jasta 30 Joachim von Bertrab, derribado por él el 12 de Agosto de 1917, tuvo más suerte. Pudo aterrizar, aunque con serias heridas: Brazo derecho roto por una bala, brazo izquierdo y heridas profundas en la pierna izquierda.
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Hola a todos !
El asunto del cautiverio es más complicado ( aunque ya digo por adelantado que no le justificaba de ninguna manera para comportarse como hizo )...Mannock provenía de una familia modesta, donde el padre (un hombre brutal y alcohólico ) les abandonó cuando este tenía 12 años de edad.Mientras estudiaba Ingenieria telefónica por correspondencia vió un anuncio en el periódico pidiendo ingenieros para Turquia,pese a no estar cualificado se enrroló en un barco mercante que iba para Turquia.Se presentó allí y mediante esfuerzo y tesón no solo consiguió el trabajo sino que lo hizo tan bien que le ascendieron en menos de 6 meses.Se había construido por fin una posición sólida entre gente mejor educada que él y lo había logrado mediante el estudio paciente y el trabajo duro.Toda la vida de Mannock fué una lucha contra el mundo que constantemente le decia que no era lo suficientemente bueno para esto o aquello....creo que el punto interesante de este personaje es su valor, su fuerza de voluntad para superar sus propias barreras y las que le ponían los demás.
Quizás por esto, y por no ser un héroe al uso tiene su encanto,al fin y al cabo Mannock tambien es interesante porque nos muestra lo Horrible de a Guerra.
Un saludo
Alberto Flórez López
El asunto del cautiverio es más complicado ( aunque ya digo por adelantado que no le justificaba de ninguna manera para comportarse como hizo )...Mannock provenía de una familia modesta, donde el padre (un hombre brutal y alcohólico ) les abandonó cuando este tenía 12 años de edad.Mientras estudiaba Ingenieria telefónica por correspondencia vió un anuncio en el periódico pidiendo ingenieros para Turquia,pese a no estar cualificado se enrroló en un barco mercante que iba para Turquia.Se presentó allí y mediante esfuerzo y tesón no solo consiguió el trabajo sino que lo hizo tan bien que le ascendieron en menos de 6 meses.Se había construido por fin una posición sólida entre gente mejor educada que él y lo había logrado mediante el estudio paciente y el trabajo duro.Toda la vida de Mannock fué una lucha contra el mundo que constantemente le decia que no era lo suficientemente bueno para esto o aquello....creo que el punto interesante de este personaje es su valor, su fuerza de voluntad para superar sus propias barreras y las que le ponían los demás.
Quizás por esto, y por no ser un héroe al uso tiene su encanto,al fin y al cabo Mannock tambien es interesante porque nos muestra lo Horrible de a Guerra.
Un saludo
Alberto Flórez López
Última edición por Alberto Flórez López el 19 Ene 2004, editado 1 vez en total.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
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Muy buén resumen de Mannock, el mejor que he visto sobre él, Alberto, así da gusto leer biografías, es como Historia y Vida.
Mannock era de cuidado, aquí tienes un enlace sobre él y sus méritos en combate http://www.theaerodrome.com/aces/england/mannock.html .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Mannock era de cuidado, aquí tienes un enlace sobre él y sus méritos en combate http://www.theaerodrome.com/aces/england/mannock.html .
Saludos. egc1_010 egc1_043
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Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
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- The_Red_Baron
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Hola.
Lo primero de todo, quiero saludar, soy nuevo en este foro y me parece de lo mas interesante.......
Ahora, ya se que este tema esta ya pasado, pero no puedo resistir la tentacion de postear esta respuesta, a la pregunta de ¿quien mato al baron?....... que mal rollo me da esto con el nick que tengo ja ja ja
En fin, aqui esta mi respuesta, no se, creo que es la correcta. Si alguien sabe algo mas, que me lo diga. Tambien pongo un poco de su vida, no en plan biografia, pero si, algo de lo mas destacado.
El barón alemán Manfred Freiherr von Richthofen, más conocido como Barón Rojo debido a que pilotaba un triplano (un Fokker Dr I) pintado de ese color. El barón nació en Breslau, actualmente en Polonia, y como joven aristócrata se educó para ser militar practicando diversos deportes como la caza, la equitación y la natación. Ingresó primero en Caballería y cayó prisionero varias veces. Posteriormente solicitó su traslado al ejército del aire. Allí se hizo piloto de cazas y comenzó a cimentar su leyenda.
El 21 de Abril de 1918 sería su último día. Con 25 años, era el piloto más famoso del mundo; la jornada anterior había abatido su avión número 80, cifra jamás conseguida por alguien. Aquella mañana, despegó del campo de aviación de Cappy (Francia) seguido de dos docenas de aviones con la misión de limpiar el cielo de enemigos que pudieran observar los movimientos de las tropas alemanas cercanas.
Una vez en el aire tropezaron con un escuadrón de la RAF en el cual se encontraba el novato Wilfrid May. Contraviniendo las normas de seguridad, el Barón Rojo persiguió a May demasiado cerca del suelo, momento que fue aprovechado por el capitán canadiense de la RAF, Roy Brown, piloto con cierta experiencia, para situarse a la cola del Fokker rojo y dispararle varias ráfagas con sus Vickers. (Aunque, tambien se cuenta que fue persiguiendo un Sopwith Camel a baja altura, el "Barón Rojo" fue ametrallado desde tierra, por otro Camel, o por una combinación de ambos).El triplano cayó y fue encontrado por unos soldados australianos a pocos metros de sus trincheras. En su interior estaba el Barón Rojo muerto, con un impacto de bala en el pecho. En aquella época la Guerra tenía su lado romántico y en su entierro se pudo ver una gran corona mandada por los pilotos ingleses que decía: “A nuestro valiente y respetable enemigo”.
La versión oficial atribuyó el derribo a Brown, que fue condecorado por esta acción y se llevó la fama. Pero el reciente estudio de un informe manuscrito en francés que data de 1918 contradice está explicación. Según el documento, fue un sargento de las tropas australianas de Infantería, Cedric Basset Popkin, quien le derribó desde el suelo con su ametralladora mientras protegía dos piezas de artillería antiaérea. La razón de que la RAF se apuntara el tanto pudo deberse a la necesidad de crearse héroes en los que apoyarse ya que sólo se había fundado 21 días antes del derribo del Barón. Incluso con estos datos la controversia continúa todavía.
Lo primero de todo, quiero saludar, soy nuevo en este foro y me parece de lo mas interesante.......
Ahora, ya se que este tema esta ya pasado, pero no puedo resistir la tentacion de postear esta respuesta, a la pregunta de ¿quien mato al baron?....... que mal rollo me da esto con el nick que tengo ja ja ja
En fin, aqui esta mi respuesta, no se, creo que es la correcta. Si alguien sabe algo mas, que me lo diga. Tambien pongo un poco de su vida, no en plan biografia, pero si, algo de lo mas destacado.
El barón alemán Manfred Freiherr von Richthofen, más conocido como Barón Rojo debido a que pilotaba un triplano (un Fokker Dr I) pintado de ese color. El barón nació en Breslau, actualmente en Polonia, y como joven aristócrata se educó para ser militar practicando diversos deportes como la caza, la equitación y la natación. Ingresó primero en Caballería y cayó prisionero varias veces. Posteriormente solicitó su traslado al ejército del aire. Allí se hizo piloto de cazas y comenzó a cimentar su leyenda.
El 21 de Abril de 1918 sería su último día. Con 25 años, era el piloto más famoso del mundo; la jornada anterior había abatido su avión número 80, cifra jamás conseguida por alguien. Aquella mañana, despegó del campo de aviación de Cappy (Francia) seguido de dos docenas de aviones con la misión de limpiar el cielo de enemigos que pudieran observar los movimientos de las tropas alemanas cercanas.
Una vez en el aire tropezaron con un escuadrón de la RAF en el cual se encontraba el novato Wilfrid May. Contraviniendo las normas de seguridad, el Barón Rojo persiguió a May demasiado cerca del suelo, momento que fue aprovechado por el capitán canadiense de la RAF, Roy Brown, piloto con cierta experiencia, para situarse a la cola del Fokker rojo y dispararle varias ráfagas con sus Vickers. (Aunque, tambien se cuenta que fue persiguiendo un Sopwith Camel a baja altura, el "Barón Rojo" fue ametrallado desde tierra, por otro Camel, o por una combinación de ambos).El triplano cayó y fue encontrado por unos soldados australianos a pocos metros de sus trincheras. En su interior estaba el Barón Rojo muerto, con un impacto de bala en el pecho. En aquella época la Guerra tenía su lado romántico y en su entierro se pudo ver una gran corona mandada por los pilotos ingleses que decía: “A nuestro valiente y respetable enemigo”.
La versión oficial atribuyó el derribo a Brown, que fue condecorado por esta acción y se llevó la fama. Pero el reciente estudio de un informe manuscrito en francés que data de 1918 contradice está explicación. Según el documento, fue un sargento de las tropas australianas de Infantería, Cedric Basset Popkin, quien le derribó desde el suelo con su ametralladora mientras protegía dos piezas de artillería antiaérea. La razón de que la RAF se apuntara el tanto pudo deberse a la necesidad de crearse héroes en los que apoyarse ya que sólo se había fundado 21 días antes del derribo del Barón. Incluso con estos datos la controversia continúa todavía.
Última edición por The_Red_Baron el 28 Jun 2004, editado 1 vez en total.
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Felicitaciones por haber entrado a este gran foro.
Segun nuevos estudios que se han echo con nueva tegnologia se ha comprobado que quien mato al Baron Rojo fue un desconocido soldado australiano. Estos estudiso demostyraron que era imposible que Brown impactara al avion de l Baron.
Segun nuevos estudios que se han echo con nueva tegnologia se ha comprobado que quien mato al Baron Rojo fue un desconocido soldado australiano. Estos estudiso demostyraron que era imposible que Brown impactara al avion de l Baron.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
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Si, eso es lo que comento tambien, aunque parece que no es tan desconocido ese soldado
EDITADO===> Pero el reciente estudio de un informe manuscrito en francés que data de 1918 contradice está explicación. Según el documento, fue un sargento de las tropas australianas de Infantería, Cedric Basset Popkin, quien le derribó desde el suelo con su ametralladora mientras protegía dos piezas de artillería antiaérea.
Aunque segun mi opinion (que no quiere decir que sea la correcta) es muy complicado saber a estas alturas, quien fue realmente el que derribo al Baron, pero lo que parece claro, es que esa persona podria ser: Cedric Basset Popkin, Roy Brown, o incluso, podria ser tambien, (aunque no muy probable) el piloto del Camel que perseguia el Baron, Wilfrid May
En fin, que teorias, muchas, pero ninguna confirmada 100%
Por cierto, gracias por el recibimiento al foro, espero sacar muchas cosas interesantes de el, asi como si me es posible, aportar otras.
EDITADO===> Pero el reciente estudio de un informe manuscrito en francés que data de 1918 contradice está explicación. Según el documento, fue un sargento de las tropas australianas de Infantería, Cedric Basset Popkin, quien le derribó desde el suelo con su ametralladora mientras protegía dos piezas de artillería antiaérea.
Aunque segun mi opinion (que no quiere decir que sea la correcta) es muy complicado saber a estas alturas, quien fue realmente el que derribo al Baron, pero lo que parece claro, es que esa persona podria ser: Cedric Basset Popkin, Roy Brown, o incluso, podria ser tambien, (aunque no muy probable) el piloto del Camel que perseguia el Baron, Wilfrid May
En fin, que teorias, muchas, pero ninguna confirmada 100%
Por cierto, gracias por el recibimiento al foro, espero sacar muchas cosas interesantes de el, asi como si me es posible, aportar otras.
Última edición por The_Red_Baron el 08 Jul 2004, editado 1 vez en total.
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Bienvenido
The_Red_Baron escribió: que mal rollo me da esto con el nick que tengo ja ja ja
No se preocupe Baron, que como vera, hay mas de un admirador de Ritchtofen en el mundo. ¡Bienvenido al foro!
Personalmente, yo me inclino mas por el derribo de parte de los australianos, .
Mi devocion por el Baron rojo, data de haber visto en cine(hace tantos ayeres) la pelicula "The blue max", con el viejo George Pepard y por supuesto, por Snoopy...
Una pregunta interesante que siempre me he hecho, ¿Que hubiera sido de Ritchofen si hubiera sobrevivido a la guerra?.
¿Habria colaborado en la creacion de la luftwaffe?
¿Se habria retirado al campo?
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
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Bienvenido The_Red_Baron, es un placer tenerle aquí en el Foro, y no se preocupe por la actualidad del tema, ppodemos seguir hablando de éste con total normalidad.
En cuanto a la muerte del Barón Rojo (Der Rote Baron), yo creo que se debió a las múltiples heridas por disparos venidos de todos los sitios, pero parece ser que el remate fue debido al disparo del soldado australiano con su Lee Enfield. Aquí tienes un link sobre su ficha http://www.theaerodrome.com/aces/german ... ofen2.html .
Saludos. egc1_010 egc1_043
En cuanto a la muerte del Barón Rojo (Der Rote Baron), yo creo que se debió a las múltiples heridas por disparos venidos de todos los sitios, pero parece ser que el remate fue debido al disparo del soldado australiano con su Lee Enfield. Aquí tienes un link sobre su ficha http://www.theaerodrome.com/aces/german ... ofen2.html .
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Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
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Bienvenido Red Baron !
Pues si hubiese sobrevivido quizas hubiese ocupado el puesto de Goering (lo cual hubiese sido una bendición para la Luftwaffe....porque de Goering..mejor no hablar.).Un saludoooo
Pues si hubiese sobrevivido quizas hubiese ocupado el puesto de Goering (lo cual hubiese sido una bendición para la Luftwaffe....porque de Goering..mejor no hablar.).Un saludoooo
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
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Sí, opino lo mismo que Alberto, lo que pasa que Goering estaría en un puesto parecido o de más peso político que el de Richthofen, ya que no creo que éste se hubiera apuntado al partido nazi .
Saludos. egc1_010 egc1_043
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Aquí tienes una pintura del momento en que el Barón Rojo estaba entre los dos Sopwith Camel.
A la izquierda el avión de May, al centro el del Barón Rojo, y a la derecha el de Brown.
Saludos. egc1_010 egc1_043
A la izquierda el avión de May, al centro el del Barón Rojo, y a la derecha el de Brown.
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Última edición por Prinz Eugen el 08 Jul 2004, editado 1 vez en total.
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Muchas gracias por la pintura Prinz Eugen.
Aunque si no te importa, te rectificare en una cosilla. Tu dices que en la foto se ven el Fokker del Baron y dos Spad's de May y Brown. 8)
Bien, los dos aviones de la pintura, son dos Sopwith Camel, que son los que pilotaban May y Brown.
Aqui te pongo dos fotos de un Sopwith Camel y un Spad S.XIII por este orden:
Como podras ver, solo con mirar el morro se nota la diferencia.
Perdona la rectificacion, pero no puedo remediarlo je je je igualmente, a mi me gusta que me rectifiquen si digo algo incorrecto.
Un saludo y repito, gracias por la pintura, es muy buena.
Aunque si no te importa, te rectificare en una cosilla. Tu dices que en la foto se ven el Fokker del Baron y dos Spad's de May y Brown. 8)
Bien, los dos aviones de la pintura, son dos Sopwith Camel, que son los que pilotaban May y Brown.
Aqui te pongo dos fotos de un Sopwith Camel y un Spad S.XIII por este orden:
Como podras ver, solo con mirar el morro se nota la diferencia.
Perdona la rectificacion, pero no puedo remediarlo je je je igualmente, a mi me gusta que me rectifiquen si digo algo incorrecto.
Un saludo y repito, gracias por la pintura, es muy buena.
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Tienes razón Barón , me equivoqué y también me gusta que me rectifiquen, fue un error garrafal y más para un forofo como yo de la PGM (en mi infancia aún lo era más que ahora), pero no hay mal que por bién no venga, he encontrado el link del que procede y tiene más pinturas y fotos http://members.chello.nl/~a.vankan/awso ... ctures.htm
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De nada Barón, a ver si te encuentro algo más por ahí.
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Hola primero saludar dado que soy nuevo por aqui... Encantado de conocer gente que le va la historia de La Gran Guerra. Os dejo este link sobre el Baron. Tiene cosas curiosas por ejemplo sus botas de vuelo es este: http://www.ctie.monash.edu.au/hargrave/ ... n_06.htmll
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Bienvenido, y gracias por el link Swan, está muy interesante. Espero que disfrutes tu estancia aquí en este Foro como lo hacemos nosotros por lo menos .
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