Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues aunque no suelo prodigarme mucho por estos lares, voy a hacer una excepcion para comentar mi última adquisición, al hilo de lo que le decia a Nachete.
Hoy he recibido el libro Alvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe II.
El libro tiene una pinta excepcional, bien presentado y por lo que he visto por encima, bien editado. Y sobre todo, un magnifico trabajo de la libreria, Castellana 45.
Normalmente pido los libros a CasadelLibro (desde ahora a traves de historiamilitar.org), a libreria de nautica o a iberlibro, pero este, solo lo tenia en esta libreria por lo que se lo pedí el viernes a pesar de tener que pagarlo mediante tarjeta y siempre hago mis compras por cotrareembolso.
Bueno pues esta tarde me han llamado para decirme que aunque el libro ya estaba en Albacete no podían servirmelo. Les he preguntado si podía pasarme a recogerlo, como no lo sabían han llamado a la agencia y me han vuelto a llamar para confirmar que si, que podía pasarme a recogerlo y me han dado todo tipo de informacion para poder recogerlo.
Así que ya lo tengo en mis manos y por solo cinco euros más.
Aunque al autor, Martín Hernandez Palacios, no lo conocía, me viene de perilla el libro si está medio bien, ya que solo tenía el de Fernando P. de Cambra de los años 40 y me hacía falta para comprobar datos para un trabajo que estoy preparando.
Ya os contaré cuando lo lea.
Saludos


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

nachete escribió:Recientemente me ha llamado la atención un libro del que no tenía constancia hasta ahora. No sé exactamente el título, ni la temática concreta. Os dejo aquí un extracto del foro "Der zweite Weltkrieg", esperando que nuestros compañeros aficionados a la historia militar no desaprueben la extracción de un fragmento del foro amigo. Allí va textualmente un fragmento enviado por passim:


"Del libro de Manuel Espinosa Rodríguez , Agregado naval en la Embajada de Berlin durante la Segunda Guerra Mundial .
Editorial Naval , Madrid 1992 . Primera Edición -
"Aventuras y desventuras de un oficial de Marina", de mi paisano Manuel Espinosa Rodríguez (Editorial Naval, 1992).

http://www.libreriadenautica.com/items/ ... ADO-1.html

Espinosa estuvo en el desembarco de Alhucemas y en el alzamiento en Ferrol, y fue agregado naval en Berlín durante toda la 2ª Guerra Mundial., así que tenía mucho que contar; además, su libro está lleno de divertidas anécdotas.

Un libro decididamente recomendable.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Mis últimas "inversiones"

Los antiguos asirios, de Mark Healy, pertenece a la antigua colección Ejércitos y Batallas de delPrado.

Cartago contra Roma. Ejércitos y Batallas de las Guerras Púnicas, de Rubén Sáez, pertenece a la colección Guerreros y Batallas de Editorial Almena.

La Guerra de Sucesión española 1702-1715, también de Rubén Sáez y de la misma colección que el anterior.

Éstos son los primeros libros que compro de esta colección de Almena, y la verdad es que me han sorprendido gratamente, me estoy leyendo el de las Guerras Púnicas y es bastante ameno y agradable de leer, y pese a su brevedad (unas 100 páginas, de las que casi la mitad se van en láminas, mapas, y descripción de los ejércitos de ambos bandos) parece que no se deja ningún punto del conflicto sin tocar.

Un saludo.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

De Toynbee: La Europa de Hitler 2 tomos.
Europa y los Neutrales y finalmente El Reajuste de Europa.

Ya entraron en la lista de libros que debo leer. :P
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Muchas gracias, panzerpionier. No he podido darte las gracias antes, pues estos días he estado haciendo la selectividad, y volviendo al hilo, ya que bajé a la gran ciudad para hacer la selectividad, me fui "de compras" y no pude resistirme a comprar "queríamos matar a Hitler" de Boeselager y "tierra calcinada" de P.Carell. Tienen muy buena pinta. A ver si alguien se los ha leído y escribe su parecer respecto al libro. Saludos a todos :lol: :dpm: Ah, panzerpionier, ya sabemos cuál va a ser uno de los siguientes en caer por tu culpa, jajajaja. :lol:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Acabo de comprar Vencidos y Traicionados. (Lothar Van Greelen),de la coleccion Memorias de Guerra.
No lo e leido todavia,pero por lo que e podido es un intento de poner en buen lugar a las Waffen SS.

"Como en todas las guerras,el bando ganador es quien escribe la historia y reivindica el buen comportamiento de la mayoria de los soldados alemanes en el cumplimiento del deber."escribe el autor.
Cosa que debido a los documentos que hay sobre estas unidades,habria que poner en cuarentena ciertas afirmaciones.

Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
ozawa
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008

Mensaje por ozawa »

Querido guayo el libro de BARBARA w. Tuchman que mencionas sobre el comienzo de laIGM esta en español, lo tengo yo y se llama LOS CAÑONES DE AGOSTO, te recomendaria otro de la misma autora sobre la misma epoca llamado EL TELEWGRAMA ZIMMERMANN, sobre los manejos para involucrar a Mexico en la guerra contra EEUU. , CON LA PROMESA DE RECUPERAR LOS TERRITORIOS PERDIDOS EN 1846.
mi honor es mi fidelidad.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Muchas mayúsculas son esas, Ozawa... parece que estás gritando, quizás posteando desde un cyber lleno de adolescentes jugando en red... terrible cacofonía que se cuela en los posts :lol:

Yo me he hecho con los dos que Reig Tapia ha "dedicado" a Pio Moa y adláteres: "AntiMoa" y "Revisionismo y política" (con la divertida portada de éste último).

Me tienen cogidito vivo, entre la risa y el cabreo.

Esta semana va a caer, sí o sí, el de Terry Jones "Roma y los bárbaros".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

garellano4567 escribió:Acabo de comprar Vencidos y Traicionados. (Lothar Van Greelen),de la coleccion Memorias de Guerra.
No lo e leido todavia,pero por lo que e podido es un intento de poner en buen lugar a las Waffen SS.

"Como en todas las guerras,el bando ganador es quien escribe la historia y reivindica el buen comportamiento de la mayoria de los soldados alemanes en el cumplimiento del deber."escribe el autor.
Cosa que debido a los documentos que hay sobre estas unidades,habria que poner en cuarentena ciertas afirmaciones.
Y en realidad bastante tienes de razon amigo Garellano, Lothar Van Greelen era el seudonimo del SS Untersturmführer Lothar Greil.

Algo similar a Paul Carell, seudonimo de Paul Karl Schmidt, quien fue vocero de Ribbentrop.


A pesar del alegato de estos autores sobre una supuesta "vision de los vencedores" en la historiografia de la IIGM, lo cierto es que curiosamente paso lo contrario, lo escrito por de tipos como ellos precisamente cubrio durante años mucho del verdadero papel de las fuerzas armadas alemanas en la IIGM.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Mensaje por panzerpionier »

nachete escribió:Muchas gracias, panzerpionier. No he podido darte las gracias antes, pues estos días he estado haciendo la selectividad, y volviendo al hilo, ya que bajé a la gran ciudad para hacer la selectividad, me fui "de compras" y no pude resistirme a comprar "queríamos matar a Hitler" de Boeselager y "tierra calcinada" de P.Carell. Tienen muy buena pinta. A ver si alguien se los ha leído y escribe su parecer respecto al libro. Saludos a todos :lol: :dpm: Ah, panzerpionier, ya sabemos cuál va a ser uno de los siguientes en caer por tu culpa, jajajaja. :lol:
Ya te digo que el libro es de lo más recomendable y entretenido... vamos, que se lee de un tirón, y encima vale "dos duros" como el que dice. Espero que lo disfrutes así como del "alivio" de terminar la Selectividad... porque cuando empieces en la Universidad, la Selectividad te parecerá un paseo... bueno, sarna con gusto no pica :) te lo dice uno que ha estudiado una carrera de 6 años (plan antiguo) más proyecto... más "tiempo de descuento".
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Toda la razón del mundo. Bueno, que de momento ya he encargado por internet las "memorias" de Rommel como pequeño regalo :lol: ; y es que a parte de hacer un montón de planes en el verano, ahora es cuando tengo el tan deseado tiempo para leer. Desde aquí os deseo a todos un ¡feliz y literato verano!. Por cierto, ¿alguien sabe de alguna página donde se pueda encargar (es que si lo encargo en mi pueblo tardan más de 6 meses sin exagerar)? Saludos :lol: :dpm: .
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Maldita sea, hoy estuve hojeando un libro titulado Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mundial de la (polémica?) editorial Tempus que me ha despertado el gusanillo. No sé si ya lo habeis comentado

Imagen

Valga de mano que soy un fanático de las ucronías. Teneis alguna referencia sobre el mismo?Son once historias sobre futuribles durante la IIGM. Según me pareció entender en uno de ellos en 1943 Hitler sufre un terrible accidente, en otra Italia y Alemania rompen relaciones etc etc. No lo pillé (de hecho cojí otro de la IGM: La Batalla de Verdún de Georges Blond y que ya comentaré más adelante)pero hay "algo2 en mi interior que no para de llamarme (maldita sea yo y mi poco espíritu) a comprarlo...Haber si me ayudais a desistir en mis deseos :)
Sinopsis:
La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de sí un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo.
Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿qué habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto?
En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Upppss... :oops: y pedía yo una página donde se pudiera adquirir, sin darme cuenta de que panzerpionier ya la había puesto :wink: . Gracias, y es verdad que está a dos duros (aunque no conviene decirlo mucho, no se vayan a dar cuenta y suban el precio, jeje :lol: ). Saludos.
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Una nueva adquisición, en formato bolsillo eso sí, HISTORIA SECRETA DE LAS SS de Robin Lumsden. La verdad que es la enésima obra que tengo sobre el III Reich (y sobre las SS también) pero su atractivo precio, el primer capítulo (recomendado por un compañero) y la bunea presentación me llevó a pillarlo. Otra cosa ye cuando me pondré con ella.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Comandante Cobra escribió:Maldita sea, hoy estuve hojeando un libro titulado Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mundial de la (polémica?) editorial Tempus que me ha despertado el gusanillo. No sé si ya lo habeis comentado

Imagen

Valga de mano que soy un fanático de las ucronías...
Pues ya somos dos.

La idea no es nueva. Hace unos años tuve en mis manos (ahora lo tiene mi hermano) un libro llamado Hitler victorioso, una serie de historias escoradas un tanto hacia la fantasía y la ciencia-ficción seleccionadas por Gregory Benford más o menos con la misma premisa: la victoria de Hitler (o del Eje) en la II Guerra Mundial. Algunas partían de bases muy imaginativas (como que los campos de exterminio nazis eran para "resucitar" a los dioses nórdicos mediante un colosar rito de necromancia) y disfruté horrores con él. Otra ucronía interesante es de John Ford (el director no, por supuesto) Cuando el dragón despierte, en el que especula con la victoria de Juliano el Apostata sobre el cristianismo y la pervivencia de la magia. Ahora mismo hay una en librerías, Agente de Bizancio, de Harry Turtledove, en el que especula con qué hubiera pasado si Bizancio hubiese rechazado a Persia y, además, Mahoma se hubiese convertido al cristianismo en un viaje a Damasco (y creado una frase fantástica "No hay más Dios que el Señor y Jesucristo es su hijo"), para después morir, siendo abad en la lejana... Hispania.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Aprovechando que ayer no cobraban gastos de envío, pedí en Casa del Libro:

La Guerra en el Mundo Antiguo, de Victor Barreiro Rubín, Editorial Almena.

Técnicas Bélicas de la época Napoleónica, VVAA, Editorial Libsa.

El primero lo he pedido un poco a ciegas, ya que no he encontrado muchas referencias sobre el mismo; del de Técnicas Bélicas, tengo los otros tres, por lo que creo que éste no será muy diferente de los anteriores.

Espero ansioso la llegada del pedido :lol:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Hablando de ucronias hay un libro editado en el 2005 titulado: " Historia Virtual ¿Qué hubiera pasado si? " En el hay diferentes historias desde ucronias sobre la guerra civil española hasta la caida del comunismo. Con respecto a la Segunda Guerra Mundial encontramos las siguientes ucronias:

La Inglaterra de Hitler: ¿Qué hubiera ocurrido si Alemania hubiese invadido Gran Bretaña en Mayo de 1940? Autores: Andrew Roberts y Niall Ferguson.

La Europa Nazi: ¿Qué hubiera ocurrido si la Alemania nazi hubiese derrotado a la Union Sovietica? Autor: Michael Burleigh autor de El Tercer Reich. Una nueva historia.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

hoff escribió:
Comandante Cobra escribió:Maldita sea, hoy estuve hojeando un libro titulado Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mundial de la (polémica?) editorial Tempus que me ha despertado el gusanillo. No sé si ya lo habeis comentado

Imagen

Valga de mano que soy un fanático de las ucronías...
Pues ya somos dos.

La idea no es nueva. Hace unos años tuve en mis manos (ahora lo tiene mi hermano) un libro llamado Hitler victorioso, una serie de historias escoradas un tanto hacia la fantasía y la ciencia-ficción seleccionadas por Gregory Benford más o menos con la misma premisa: la victoria de Hitler (o del Eje) en la II Guerra Mundial. Algunas partían de bases muy imaginativas (como que los campos de exterminio nazis eran para "resucitar" a los dioses nórdicos mediante un colosar rito de necromancia) y disfruté horrores con él. Otra ucronía interesante es de John Ford (el director no, por supuesto) Cuando el dragón despierte, en el que especula con la victoria de Juliano el Apostata sobre el cristianismo y la pervivencia de la magia. Ahora mismo hay una en librerías, Agente de Bizancio, de Harry Turtledove, en el que especula con qué hubiera pasado si Bizancio hubiese rechazado a Persia y, además, Mahoma se hubiese convertido al cristianismo en un viaje a Damasco (y creado una frase fantástica "No hay más Dios que el Señor y Jesucristo es su hijo"), para después morir, siendo abad en la lejana... Hispania.
Hay una película que alguna vez hemos comentado: Fatherland de 1994. Recordarán que se trata de la suposición de que los aliados son rechazados en Normandía y se firma un armisticio con EEUU.
Pasan 50 años y Alemania Nazi sigue combatiendo contra los soviéticos, mientras EEUU continua con su política aislacionista.


Ya les comenté que estoy leyendo a Tonybee.
En el libro comenta que si los nazis hubieran aprovechado todo el poder de la Europa ocupada -en lugar de matar, robar, humillar y hacerse odiar- los aliados dificilmente hubieran ganado la guerra.
Claro que la Europa ocupada implica a Bielorrusia y Ucrania, pero también a Francia, Bélgica y Holanda.

Los errores nazis fueron casi tan grandes como sus horrores y muchos de aquellos no son inmediatos de percibir.
No se trata de batallas o invasiones, sino del día a día.
Muy interesante-
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Flogger Hay una película que alguna vez hemos comentado: Fatherland de 1994. Recordarán que se trata de la suposición de que los aliados son rechazados en Normandía y se firma un armisticio con EEUU.
Pasan 50 años y Alemania Nazi sigue combatiendo contra los soviéticos, mientras EEUU continua con su política aislacionista.


Hablando de Fatherland: estupendo libro. He aqui la reseña.

Imagen

Autor: Robert Harris

Sinopsis:

En el año 1964, un Tercer Reich victorioso se dispone a celebrar el 75 aniversario de Adolf Hitler. En ese momento, aparece flotando en un lago de Berlín el cadáver desnudo de un anciano. Se trata de un alto cargo del Partido, el siguiente de una lista secreta que condena a muerte a todos los que figuran en ella. Y han ido cayendo uno tras otro, en una conspiración que no ha hecho más que comenzar...

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Yo tengo en casa también el libro "historia secreta de las ss", y para mí es muy recomendable. Así que ya sabeis...¡al ataque!
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Mensaje por JMS »

Comandante Cobra escribió:Maldita sea, hoy estuve hojeando un libro titulado Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mundial de la (polémica?) editorial Tempus que me ha despertado el gusanillo. No sé si ya lo habeis comentado

Imagen

Valga de mano que soy un fanático de las ucronías. Teneis alguna referencia sobre el mismo?Son once historias sobre futuribles durante la IIGM. Según me pareció entender en uno de ellos en 1943 Hitler sufre un terrible accidente, en otra Italia y Alemania rompen relaciones etc etc. No lo pillé (de hecho cojí otro de la IGM: La Batalla de Verdún de Georges Blond y que ya comentaré más adelante)pero hay "algo2 en mi interior que no para de llamarme (maldita sea yo y mi poco espíritu) a comprarlo...Haber si me ayudais a desistir en mis deseos :)
Sinopsis:
La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de sí un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo.
Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿qué habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto?
En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad.
Vaya por delante que no lo he leido, pero Peter G Tsouras es un oficial del Ejercito Americano y tiene varios libros de historia militar escritosm asi que sabe de lo que se habla.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Acabo de venir del rastrillo de la Plaza Nueva de Bilbao. Aparte de encontrarme con un tipo que compra y vende objetos militares (tenía medallas, un feldmutze del Heer, un casco también de la Segunda Guerra Mundial, etc... el pikelhaube ya no lo tenía :cry: ) me he mercado dos libritos para complementar un poco mi biblioteca. Uno es sobre mitología hindú, el otro es una gruesa traducción de los viajes de Ibn Battuta, A través del Islam, editado y traducido por Serafín Fanjul y Federico Arbos, setecientas noventa y cinco paginitas de nada con letra pequeña. :shock
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Flogger escribió:
hoff escribió:
Comandante Cobra escribió:Maldita sea, hoy estuve hojeando un libro titulado Hitler triunfante. Historia alternativa de la II Guerra Mundial de la (polémica?) editorial Tempus que me ha despertado el gusanillo. No sé si ya lo habeis comentado

Imagen

Valga de mano que soy un fanático de las ucronías...
Pues ya somos dos.

La idea no es nueva. Hace unos años tuve en mis manos (ahora lo tiene mi hermano) un libro llamado Hitler victorioso, una serie de historias escoradas un tanto hacia la fantasía y la ciencia-ficción seleccionadas por Gregory Benford más o menos con la misma premisa: la victoria de Hitler (o del Eje) en la II Guerra Mundial. Algunas partían de bases muy imaginativas (como que los campos de exterminio nazis eran para "resucitar" a los dioses nórdicos mediante un colosar rito de necromancia) y disfruté horrores con él. Otra ucronía interesante es de John Ford (el director no, por supuesto) Cuando el dragón despierte, en el que especula con la victoria de Juliano el Apostata sobre el cristianismo y la pervivencia de la magia. Ahora mismo hay una en librerías, Agente de Bizancio, de Harry Turtledove, en el que especula con qué hubiera pasado si Bizancio hubiese rechazado a Persia y, además, Mahoma se hubiese convertido al cristianismo en un viaje a Damasco (y creado una frase fantástica "No hay más Dios que el Señor y Jesucristo es su hijo"), para después morir, siendo abad en la lejana... Hispania.
Hay una película que alguna vez hemos comentado: Fatherland de 1994. Recordarán que se trata de la suposición de que los aliados son rechazados en Normandía y se firma un armisticio con EEUU.
Pasan 50 años y Alemania Nazi sigue combatiendo contra los soviéticos, mientras EEUU continua con su política aislacionista.


Ya les comenté que estoy leyendo a Tonybee.
En el libro comenta que si los nazis hubieran aprovechado todo el poder de la Europa ocupada -en lugar de matar, robar, humillar y hacerse odiar- los aliados dificilmente hubieran ganado la guerra.
Claro que la Europa ocupada implica a Bielorrusia y Ucrania, pero también a Francia, Bélgica y Holanda.

Los errores nazis fueron casi tan grandes como sus horrores y muchos de aquellos no son inmediatos de percibir.
No se trata de batallas o invasiones, sino del día a día.
Muy interesante-
No es la primera vez que hablamos de "ucronías" si mal no recuerdo...Algún día de estos hago resumen de las mías y lo pongo. Por lo demás, en efecto Hitler victorioso es una colección de relatos de Ciencia ficción sobre la victoria nazi. Facil de conseguir en formato word por internet, pero poco interesante.

Sobre Harry Turtledove pues que decir, salvo que una pena lo que nos perdemos de él. Este profesor de Historia bizantina es conocidísmo en los EE.UU. por sus ucronías. A nuestro pais, si no me equivoco, solo han llegado tres traducciones:
-Una sobre una sociedad erigida sobre el triunfo del nazismo y donde su protagonista es un oficial de las ss, si mal no recuerdo, con raices judías...
-Otra protagonizada por un joven Lope de Vega, creo, en un Londres capturado tras la victoria de la Armada Invencible sobre la Inglaterra de Isabel II
-Y Agente de Bizancio que ya comentas...

pero la principal saga de Turtledove es la dedicada al triunfo de la Confederación en la guerra de secesión y al universo que se forma después de la misma. un universo donde las alianzas convierten a Estados Unidos en el campo de batalla de una "nueva" primera guerra mundial etc etc. Bff! ahora voy sin tiempo, pero algún día hablaré sobre este fenómeno. Lástima que sus obras no estén en castellano, lástima!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Almirante Barroso escribió:
Es mas el domingo que viene me voy a la féria de tristan narvaja y me doy una pasada por la Librería Babilonia que tiene muy buenos libros sobre historia militar.

Creo q Tosk es el unico q me entiende jajajaj :dpm:
Como bien comentaba el compañero Almirante Barroso sobre esta feria,
encontré la colección completa de El Mundo de la Aviación de Planeta Agostini
Los 100 números encuadernados en cuerina, en impecable estado.

A un precio irrisorio...
:D :D :D :D :D :D
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Me ganaste de mano Flogger, jajaja.

Buena compra :dpm:
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Por si a alguien le interesa, con el número 66 de la revista War Heat regalan el libro Castalla. Dos batallas, dos finales 1812-1813 perteneciente a la colección La espada y la pluma, revista más libro por 7€ (sólo el libro por separado cuesta 12€).

Imagen
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Acabo de recibir un paquete de "Libros Reyes", con los siguientes títulos:

-- La Campaña de Gibraltar 1779-1783 (Guerreros y batallas)
-- Pavía 1525 (Guerreros y batallas)
-- Madrid 1808-1813 (Guereros y batallas)
-- ¡Es la Guerra! (Jesús Hernández)
-- Viaje por las Mentiras de la Historia Universal (Santiago Tarín)
-- Las Armas de la Guerra Civil Española (J.M. Manrique y L. Molina)

PD: Ya os contaré que tal en el apartado de Crítica de libros, aunque tengo todavía una cola de obras por leer impresionante :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

Hace semanas que vengo mirando con mucho interés a "Paris, 1919: 6 meses que cambiaron al mundo".

Creo que ya lo han comentado, pero no logré encontrarlo en el foro.
Alguien lo leyo?
Saludos
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Flogger escribió:Hace semanas que vengo mirando con mucho interés a "Paris, 1919: 6 meses que cambiaron al mundo".

Creo que ya lo han comentado, pero no logré encontrarlo en el foro.
Alguien lo leyo?
Saludos
Excelente libro. Yo lo leí hace ya un tiempo y es de esos libros que tengo ganas de poder releerlo de nuevo. La obra de Macmillan desgrana país por país las condiciones de paz impuestas a los perdedores y las ganancias territoriales y materiales de los vencedores. Las difíciles negociaciones con algunos de los países victoriosos, y lo dificil que estaba empezando a ser formar ordenadamente ese puzzle de pequeños nuevos estados que estaban surgiendo de la doctrina Wilson.

Recomendable cien por cien.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

David L escribió:
Flogger escribió:Hace semanas que vengo mirando con mucho interés a "Paris, 1919: 6 meses que cambiaron al mundo".

Creo que ya lo han comentado, pero no logré encontrarlo en el foro.
Alguien lo leyo?
Saludos
Excelente libro. Yo lo leí hace ya un tiempo y es de esos libros que tengo ganas de poder releerlo de nuevo. La obra de Macmillan desgrana país por país las condiciones de paz impuestas a los perdedores y las ganancias territoriales y materiales de los vencedores. Las difíciles negociaciones con algunos de los países victoriosos, y lo dificil que estaba empezando a ser formar ordenadamente ese puzzle de pequeños nuevos estados que estaban surgiendo de la doctrina Wilson.

Recomendable cien por cien.

Un saludo.
Muchas gracias!! :dpm:
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”