Versión soviética de la muerte de Hitler

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Max Power

Mensaje por Max Power »

Creo que seria dificil encontrar una foto de un doble de Hitler y mucho mas encontrarle grandes diferencias con el original, de eso se debieron cuidar mucho los fotografos oficiales y los encargados de la "edicion" de las mismas.

Pero si es seguro que de tuvo sus dobles. Todo gran personaje los tuvo para su actos peligrosos, es un "gusto" que se lo dan los actores de Hollywwod ahora que no se lo haya dado alguien que fue el dueño de Europa.

Con respecto al cadaver que encontraron en la cancilleria, me parece siempre se tejeran leyendas sobre la autenticidad del mismo.

Saludos :)


Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

Tagüeña escribió:Por lo que he leído tuvo que ver con que no le hiciesen lo mismo que a Musolini y con el miedo a que los rusos expusieran su cuerpo como un monstruo de feria. También hay quien dice por ahí que Hitler murió en el atentado de Stauffenberg y al que quemaron en Berlín fue a un doble. Pero eso ya son leyendas.
Saludos, una vez vi en un libro llamado "el enigma de la muerte de Hitler" una fotografia de los restos del pantalon de Hitler tras la explosion del atentado de Stauffenberg, lo interesante es que el pantalon estaba totalmente destrozado y da a pensar que su dueño no hubiese podido sobrevivir a la gran explosiòn que destrozo al mencionado pantalon.

Ivàn
Imagen
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Pues no sé si es el mismo que leí yo, pero la verdad es que si te hacen un croquis de donde estaba la bomba, donde estaba Hitler y te dicen como quedó cada uno de los presentes si que es complicado que a Hitler no le pasara nada pero...
"Créame, ninguno de nosotros verá en toda su vida los tanques alemanes en una operación"

Inspector de transportes del ejército alemán a Heinz Guderian en 1935.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Según tengo entendido, en un principio, los golpistas estaban convencidos del éxito del atentado.

Saludos.
Paradise Lost

Mensaje por Paradise Lost »

Hola a todos.
El tema que abordáis tiene una fácil solución:
Hubieron 3 factores que atenuaron la explosión del artefacto. Uno las ventanas (la reunión no se celebró en el búnker por la llegada de Mussolini, sino en otra estancia), dos el soporte de madera maciza de la mesa, y tres, que el coronel Heinz Brandt (que resultó muerto en el atentado), desplazó el citado maletín. Primero lo apartó con el pie, y después lo dejó en el lado contrario del soporte de la mesa, lo que mitigó la onda expansiva de la deflagración.
A causa de la explosión, un trozo de madera salió despedido de la mesa, y golpeó a Hitler en el brazo, lo que le povocó heridas leves. Además, sufrió unos días de sordera a causa de la deflagración.

Traudl Junge, cuenta en su libro, que Hitler le regaló a Eva Braun un trozo de sus pantalones chamuscados a modo de recuerdo.

Por desgracia, el atentado fallido fue una condena para Alemania, ya que Hitler, en vez de amedrentarse, creyó que se había salvado por la divina providencia, y se convenció aún más de que tenía una misión que cumplir, volviéndose su talante aún más altivo.

El atentado fallido de Stauffenberg fue un punto de inflexión en el desarrollo de las futuras decisiones que tomaría Adolf Hitler.

Saludos
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Tampoco le quedaba ya mucho que decidir.
"Créame, ninguno de nosotros verá en toda su vida los tanques alemanes en una operación"

Inspector de transportes del ejército alemán a Heinz Guderian en 1935.
Paradise Lost

Mensaje por Paradise Lost »

Una muy importante le quedaba.
La Total Krieg en vez de la rendición de Alemania.

Saludos
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Pa mí (conociendo medianamente al personaje) que no se habría rendido de cualquier manera. Estoy leyendo ahora el libro de Beevor sobre Berlín y parece que no se dio cuenta de que todo estaba perdido hasta muy al final, no creo que se hubiera rendido antes.
"Créame, ninguno de nosotros verá en toda su vida los tanques alemanes en una operación"

Inspector de transportes del ejército alemán a Heinz Guderian en 1935.
Paradise Lost

Mensaje por Paradise Lost »

Sí, en eso te doy la razón.
Quizás no me explicado antes bien.
No digo que para él la rendición hubiera sido una opción, sino que hubiera el camino a seguir en caso de que el atentado de Claus von Stauffenberg hubiese prosperado, ahorrándose Alemania, miles de vidas. En vez de eso se pasó a la guerra total.
Si quieres profundizar más sobre las peculiaridades de Adolf Hitler, te recomiendo "Hasta el éltimo momento" de Traudl Junge, el libro en el que está basado "Der Untergang".
Yo me leí en su momento el libro de Beevor que comentas, y me pareció excelente.

Saludos
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Mensaje por Flogger »

josé luis escribió:¡Hola a todos!

Quemar el cadáver hasta que no quedaran ni las cenizas era una decisión totalmente coherente con la personalidad y psicología de Hitler. No estaba dispuesto a que se hiciesen experimentos con sus restos y, más aún, a que "extrajesen conclusiones" científicas de los mismos. Hitler era un maestro consumado de la propaganda, e intuía perfectamente el potencial propagandístico que proporcionarían los restos de su cadáver en manos de sus enemigos externos.

En cuanto a la posibilidad de que Hitler se diese a la fuga, me temo que plantear esta hipótesis es desconocer el carácter de Hitler y su estado físico y mental en abril de 1945. En primer lugar, Hitler era carne de cañón para el suicidio. A lo largo de su vida, si no recuerdo mal, ya había intentado suicidarse en, al menos, tres ocasiones (cuando el putsch del 23, en el affair Geli y tras la "traición" de Strasser a principios de enero de 1931). Además, a lo largo de su vida como dictador dejó con frecuencia inusitada el testimonio de lo fácil que era poner fin a todo pegándose un tiro.

Pero además, en la primavera de 1945, Hitler era un hombre terriblemente enfermo: con una esclerosis coronaria progresiva diagnosticada y con todos los síntomas de sufrir la enfermedad de Parkinson. Y también era una ruina moral, habiendo aceptado ya el fracaso total en su empeño de llevar a la realidad sus delirantes sueños de grandeza.

El suicidio y la completa incineración de sus restos eran, pues, para Hitler el broche final lógico a su colosal fracaso, totalmente consecuente con el carácter de su personalidad.

Saludos cordiales
José Luis

No podría haberlo explicado mejor que José Luis.
Hacía solo 2 días que habían linchado a Mussolini y no creo que a nadie le hubiera gustado estar en el lugar de él.
Hitler sabía que estaba a punto de pasar por el mismo trance, es entendible que haya querido eliminar su cuerpo.
No quedaran totalmente quemados porque el bunquer ya estaba sufriendo el bombardeo ruso. No era prioridad mantener el fuego encendido, pero sí mantenerse vivo. Era el sálvese quien pueda.
No se les puede culpar, Hitler había solucionado "su" problema y los había dejado con los problemas que él había creado.

Mikelsen comenzó el tema con las Memorias del general Schtemenko.
Hay algo posterior a 1991.
Qué hicieron los rusos con los cadaveres encontrados en el bunker y en las afueras?
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Mensaje por alfavega »

Para leyenda en un documental de Canal de Historia sobre el esoterismo que en momentos rodeo al nazismo se habla entre otras cosas de un denominado rito de endura por el que las parejas se debian de suicidar en parejas, y por eso el casamiento y el suicidio con Eva Braun.
Se comentaban otras cosas y me harte de reir con estas.

Sobre el cadaver el craneo fue llevado a Moscu a la sede del NKVD el resto del cuerpo y el de Eva Braun, tras un tiempo en poder de los sovieticos fueron enterrados en un lugar secreto para impedir una posible "veneracion" del lugar, todo esto según un articulo que lei o un documental ahora no recuerdo bien.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

A mi entender, opinión puramente personal, Hitler se suicidó e intentó desaparecer su cadaver obligado por las circustancias.
Pienso que era una persona con increibles complejos, se consideraba un mesias pues hablaba del Reich de los 1000 años, la supremacía de un pueblo escogido por Dios, financiaba junto con Himler proyectos de exoterismo y magia.
Pero al mismo tiempo intentaba exterminar a los judios, segun la Biblia, el pueblo escogido por Dios en el Antiguo Testamento para heredar la Tierra, pacto anulado por Jesus en el Nuevo Testamento.
Pero que anunciaba un reinado de 1000 años de Jesus en el futuro.
También intentó exterminar a los Testigos de Jehová, que fueron recluidos y asesinados en los campos de concentración, fueron marcados con un triángulo púrpura, existe un libro sobre el tema cuando lo busque en mi biblioteca colgaré el link es muy curioso, que también anunciaban un nuevo reino de 1000 años que llegaría.
En fin que creo, que todo son coincidencias y se aprovechó de ideas o leyendas ya utilizadas para crear la suya propia, y que mejor forma de crear una leyenda que desapareciendo.
Si no existe duda no hay leyenda.
Eso ha ocurrido y ocurre con cualquier tema, la tumba de Alejandro, Gengis Khan, El Arca del Templo, Napoleón muerte o asesinato, Las Torres Gemelas ataque o conspiración.
Si existe una infima duda siempre habrá leyenda
Avatar de Usuario
Pietr Bagration
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 04 Abr 2008

Mensaje por Pietr Bagration »

alfavega escribió:Sobre el cadaver el craneo fue llevado a Moscu a la sede del NKVD el resto del cuerpo y el de Eva Braun, tras un tiempo en poder de los sovieticos fueron enterrados en un lugar secreto para impedir una posible "veneracion" del lugar, todo esto según un articulo que lei o un documental ahora no recuerdo bien.
Probablemente nadie lo sepa con certeza nunca, pero en archivos declasificados por Alemania de las oficinas de la Stasi, se menciona que lo que los soviéticos recuperaron de los cuerpos, permaneció en control del NKVD (después KGB) y la Stasi, hasta que, los terminaron de incinerar y los arrojaron a un escusado, excepto un pequeño pedazo del cráneo de Hitler, que terminó en un museo ruso.
"Defenderemos cada posición, cada metro de territorio soviético hasta derramar la última gota de sangre. Nos aferraremos al suelo soviético hasta el fin..."

Josif Stalin en su orden al Ejército Rojo del 28 de Julio de 1942.
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

Yo estoy en que le asusto lo que hicieron con el duce, y no quiso acabar igual. Lo que encuentro repugnante es una madre pueda matar a sus hijos por unos ideales políticos, como hizo Magda Goebbels. Me pregunto que le pasaría por la cabeza en ese momento.
Gaunt
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2008
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Gaunt »

danver escribió: Lo que encuentro repugnante es una madre pueda matar a sus hijos por unos ideales políticos, como hizo Magda Goebbels. Me pregunto que le pasaría por la cabeza en ese momento.
A mi tambien me parece inhumano que una mdre envenene a ss propios hijos. Se podria pensar que fue para evitar que los sovieticos los violasen o torturasen,pero cuando los mató, todavia teneian posibilidades para huir.


Salu2!
Prefiero ser el martillo antes qu el yunque-Erwin Rommel

Si luchas puedes perder,sino ya has perdido

Vi veni veniversum vivus vici-Fausto
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

De Berlín? Poco probable.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Gaunt
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2008
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Gaunt »

Bruno Stachel escribió:De Berlín? Poco probable.
Huir? pues no se cuan probable seria el poder salir del cerco, pero numerosos civiles lo consiguieron. Además, no solo me referia a huir fisicamente,en aquella borágine,no deberia de ser muy dificil cambiarse de identidad porque dudo que los sovieticos tuviesen fotos de los hijos de los Goebbels.


Salu2!
Prefiero ser el martillo antes qu el yunque-Erwin Rommel

Si luchas puedes perder,sino ya has perdido

Vi veni veniversum vivus vici-Fausto
Avatar de Usuario
tarsejl
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Feb 2008

Mensaje por tarsejl »

De todas maneras, aunque nos parece a todos, y lo es, una salvajada el hecho de asesinar a niños. Hay que pensar el contexto en el que se produce, ellos piensan que todo ha terminado y que no vana sobrevivir de ninguna manera, y para ser muertos por los rusos prefieren morir cometiendo sucidio.

A lo mejor si hubieran estado en la zona americana o inglesa el planteamiento hubiera sido distinto. Ellos consideraban bárbaros a los rusos al contrario que a los ingleses o americanos.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo.

George Patton
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por CASYD »

Hoy ha habido en La2 un documental titulado "El último día", no lo he visto entero pero ha debido ser muy interesante. Han comentado la batalla de Berlín y lo sucedido con Hitler en el Bunker. Según decían, un oficial alemán fue capturado en su interior y afirmó que los cadáveres de Hitler y Eva Braun fueron incinerados con los restos de gasolina que quedaban en su interior, los Goebbels también ordenaron que se hiciera lo mismo, pero no había suficiente combustible. Posteriormente se le ordenó que identificara los cadáveres (cosa que hizo) tanto de los Hitler como de los Goebbels y sus seis hijos (aquí se muestran las imágenes de los seis niños con ropas blancas tendidos en una especie de sábana y de dos cuerpos carbonizados que según la narración eran del dictador y su esposa.)
Se ha mostrado también una imagen de un fallecido que se parecía mucho a Hitler y que la propaganda se encargó de difundir haciendo creer que era el verdadero.

Como se ha comentado en varios post, el temor de Hitler era acabar como Mussolini, colgado cabeza abajo y exhibido en público.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por pepero »

Muy desagradables las imagenes mostradas, sobre todo la de los campos de concentración, pero se tenia que demostrar lo que hicieron los nazis, aunque los aliados ya sospechaban algo del tema de los campos de exterminio.

Los rusos tenian muchas ganas de demostrar la muerte de Hitler. Os imaginais las repercusiones de su huida ?.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Zhukov »

pepero escribió:Muy desagradables las imagenes mostradas, sobre todo la de los campos de concentración, pero se tenia que demostrar lo que hicieron los nazis, aunque los aliados ya sospechaban algo del tema de los campos de exterminio.
Si no recuerdo mal, Eisenhower mando que todos los periodistas, cámaras y personas posibles visitaran los "campos de concentración" que encontraron para que nadie olvidara lo que había ocurrido y dijera años más tarde que todo era mentira.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Georgy Zhuko
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2008

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Georgy Zhuko »

Ferdinand Beisel fue el doble de Hitler, su cadáver fue descubierto en el jardín de la chancillería el día 2 de Mayo, llevaba una peluca rubia que ocultaba su pelo natural, lo que desconcertaba era el uso de una guerrera gris y sobre todo unas medias remendadas, por mas deprimido y suicida que estés, en tu guardarropa no vas a tener medias rotas. Cuando lo llevaron a Voss a reconocerlo, aseguró no era Hitler, pues lo habían quemado.
De todas formas se hicieron los peritajes. Hitler tenía un puente de oro en la dentadura que mas bien era un aparato de tortura, enorme complejo y muy raro.
Beisel pertenecía a la SA donde fue descubierto haciendo payasadas imitando a Hitler, su función cómo doble fue mas bien a finales de la guerra, para sustituir Hitler en eventos donde no tuviera que hablar mucho, sobre todo revistas y paradas militares, de manera de ocultar al publico el deterioro físico, y sobre todo el temblor de la mano que ya padecía.
La foto es la unica conocida que se sabe es de Beisel, habría que buscar fotos de Hitler donde este fuera mas alto, ya que esa era una de las diferencias.
La documental a la que hacen referencia fue llevada a cabo por C. Barrand y K Hindrinks, con la liberación de los archivos de la KGB fueron a Moscú a ver que encontraban sobre el paradero de los restos de Adolf Hitler y Eva Braun, en los depositos de la KGB habían una chaqueta de gala, el bastón de mando, un violín, y acuarelas, algunas de las cuales, no esas, se remataron con escaso éxito hace unos años.
En ese documental logran entrevistar a un testigo presencial de los hechos, Mijail Milstei, que era general, encargado de encontrar a Hitler como fuera.
Después de varios periplos encuentras en una caja en los archivos, tres trozos craneales, uno de ellos con un balazo, estos fueron encontrados por el propio Beria un año después, realizando excavaciones donde se habían encontrado los restos calcinados.
Cremarse fue una idea que tuvo Hitler al enterarse lo que le había pasado a Mussolini, además en aquella época aún existía en la ciencia los conceptos de que la forma de la forma, tanto osea, o de la masa encefálica, determinaban el carácter, teorías ya perdidas no hace mucho (Frenología, Lombroso, etc) con lo cual su cadáver habría sido estudiado al mínimo detalle, conservo un libro sobre la biografía de Hitler, ( mas como anécdota del pensamiento de esa época que por su valor histórico )escrito por un psicólogo francés, poco después del fin de la guerra, en donde a partir de la foto que se le toma a Hitler en la prisión luego del Putsh, hace hincapié en la debilidad psicológica que padecía, argumentando que las ojeras que tiene son por masturbarse (SIC) y esa práctica solo la ejercitan los débiles mentales
Les envío las fotos de Ferdinan y de lo que queda del cráneo conservado en Moscú, si no salen intento de nuevo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por pepero »

Bienvenido al foro. Espero que disfrutes de el como todos los que formamos parte del EGC.

Te pongo el enlace de las normas del foro, no es por llamarte la atención, es la costumbre cuando hay un nuevo compañero.

faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;

Como ves las normas son de sentido comun.

Respecto a las fotos , no se ven. Te pongo un enlace de como colgar las fotos usando el Imageshack.

viewtopic.php?f=10&t=2555" onclick="window.open(this.href);return false;

Es fácil, haz pruebas y veras como funciona.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Georgy Zhuko
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2008

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Georgy Zhuko »

A ver si lo entendí.
Imagen
Avatar de Usuario
Georgy Zhuko
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2008

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Georgy Zhuko »

Después de varias pruebas lo he conseguido, aqui van las fotos de uno de los restos craneales guardados en los archivos de la KGB atribuidos a A. Hitler y una foto de Ferdinan como fue encontrado en las afueras de la cancillería
Imagen
Imagen
Muchas gracias Pepero por la información.
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Feldmarschall »

Saludos G Zhukov.
Esa segunda foto que muestras, ha traido más de una confusión entre varias personas e incluso hasta mi.
Segun varios textos, tal cadaver no pertenece a Ferdinand Beisel el cual mencionas sino a Gustav Weler. Otro doble de Hitler.
A ver si el foro aclara tal duda.

Dews y Cuidese
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por pepero »

El resto del craneo me suena a un documental que vi hace años pero no recuerdo su nombre.

Y la otra foto la tenia vista de algun sitio.

Te pongo el enlace de este doble de Hitler:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gustav_Weler" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por harry_flashman »

pepero escribió:¿Os imaginais las repercusiones de su huida ?.

saludos
Las principales: Quién le ha ayudado, quién le ha escondido y con qué motivo. Porque "si no hemos sido nosotros -los rusos- han sido ellos -los occidentales-".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Bock
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ago 2008
Ubicación: Ponferrada (león)

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Bock »

Yo creo que sin duda decidío que lo quemaran para evitar lo que le paso a Mussolini, y encuanto a lo de los ritos nórdicos creo que a esas alturas le daban completamente igual. Los que habeís dicho de la mujer de goebbels me parece que se vio desesperada y prefirio matar a sus hijos antes de que llegaran los rusos. Vi hace unos meses en el canal historia un documental en el que decian unas niñas supervivientes a la batalla de Berlin que decían que fueron violadas repetidamente por los soviéticos y que después su madre le incito para que se suicidasen (cosa que no hicieron claro esta ) de todas formas sigo sin entender la decisión de la señora goebbels, ya que el dia 29-30 de abril podrían haber salvado a los niños.

un saludo.
Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Feldmarschall »

Bock escribió:de todas formas sigo sin entender la decisión de la señora goebbels, ya que el dia 29-30 de abril podrían haber salvado a los niños.
Sobre el tema de si podrían escapado seria un poco difícil decir con seguridad o no si podrían haber escapado. Tengamos en cuenta varios factores.

Hanna Reitsch vino a Berlín el 26 de abril con un Fieseler Storch y lo consiguió con grandes dificultades, creo recordar que hasta recibió algún proyectil antiaéreo. Pudo escara luego de Berlín, pero a pie y con muchas más dificultades, para acabar prisionera de los americanos. Entonces podemos deducir que desde el aire no podrían haber escapado.

Muchos otros soldados de diversas unidades intentaron escapar, pero no pudieron al encontrarse con los rusos.

Con lo que podemos llegar a la conclusión de que unos niños les habría sido muy difícil escapar, en compañia o solos, en esas fechas del 29-30. Por no decir que Goebbels ni su señora se dispararian dejando a los niños libres en una ciudad hundida.

Como conclusión, Hubiera habido un elevado número de posibilidades de que hubiesen caído en manos de los rusos y al descubrir quienes eran esos hijos, supongo que no les hubieran mostrado mucha cordialidad.

Cuídense
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Responder

Volver a “Historia Militar General”