Posibilidad de Frenar la Ofensiva Soviética

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderadores: Tirador, Mod.Aux.3

Pietr Bagration
Private First
Private First

Re: Diversas correintes

Mensaje por Pietr Bagration »

MiguelFiz escribió:Obviamente hay cierta corriente historiografica que le resta peso a Overlord pero creo que esta mas basada en cuestiones que en realidad se alejan de la realidad historica, Stalin nunca dejo de quitar el dedo del renglon sobre la necesidad de que se abriera un segundo frente.

Stalin quería el segundo frente, a partir de kursk sólo para terminar la guerra lo más rápido posible, para así llegar a la tecnología Nazi antes que los aliados occidentales :lol:

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Diversas correintes

Mensaje por MiguelFiz »

Pietr Bagration escribió:Stalin quería el segundo frente, a partir de kursk sólo para terminar la guerra lo más rápido posible, para así llegar a la tecnología Nazi antes que los aliados occidentales :lol:

Bueno, en lo personal creo que reducir todo el motivo de que se pelease la ultima parte de la IIGM a una carrera a ver quien se apropiaba primero de los avances tecnologicos es cuando menos demasiado "reduccionista".

Si esa hubiera sido la unica motivacion (o la mas importante) para Stalin, igual hubiera pedido que "Overlord" se suspendiera y punto.

Al menos ya estamos de acuerdo en que en verdad la idea detras de "Overlord" era en efecto, lograr que la guerra terminase antes.
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "
--------------------------------------
...Tenemos gran placer ahora al extender nuestras sinceras felicitaciones a todos los miembros de la tripulacion por su lindo y considerado trato a los marines durante el viaje. Nosotros, no-combatientes nos damos cuenta de que los bravos e intrepidos miembros de la tripulacion estan ganando la guerra en el Pacifico. Ustedes, gente de la marina armada, incluso han llegado hasta 15 kilometros de una isla en manos japonesa, por tanto arriesgando sus preciosas vidas. ¡Ho, que valientes son ustedes!

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Quesalid
Chief Warrant Officer 4
Chief Warrant Officer 4

Mensaje por Quesalid »

Hombre, Pietr, creo que lo de la tecnología nazi era algo bastante secundario en la mente de Stalin. Los hechos hablan por sí solos: se llevó a los científicos nazis que pudo, pero especialmente ocupó militarmente media Europa y de allí no sacaron a los soviets hasta décadas después.

Creo que había una mayor intencionalidad geopolítica que tecnológica.

Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".

Pietr Bagration
Private First
Private First

Mensaje por Pietr Bagration »

Venga, Quesalid, si las zonas de influencia ya habían sido negociadas en Yalta.

Churchill negoció por Grecia, otorgándole libertad a Stalin en el resto de la península Balcánica; con respecto a Polonia, si Inglaterra y Francia abandonaron a los Polacos a su suerte durante la guerra, ¿Crees que se iban a preocupar por ellos después de ella? Por otro lado, ¿para que molestarse en intervenir en una Berlín sitiada que bien pudo ser asediada evitando mayores problemas?

Para ganar lo que se pudiera de la capital del Reich, pero a fin de cuentas, el mayor trofeo se lo llevaron los USA: Wernher von Braun.
"Defenderemos cada posición, cada metro de territorio soviético hasta derramar la última gota de sangre. Nos aferraremos al suelo soviético hasta el fin..."

Josif Stalin en su orden al Ejército Rojo del 28 de Julio de 1942.

Ditirambo
Captain
Captain

Mensaje por Ditirambo »

Pero el trofeo político de capturar Berlin, bien valía Von Braun
Cuando dos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos, se convierten en enemigos.
...El hombre es el lobo del hombre...

Quesalid
Chief Warrant Officer 4
Chief Warrant Officer 4

Mensaje por Quesalid »

Amigo Pietr, si me permites la familiaridad, creo que en ese caso, si no estoy confundido, estamos de acuerdo.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".

Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”