Liberan a Ingrid Betancourt en operativo del EJC

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Eso han especulado varias fuentes y entre otras las FARC, pero afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias (Y no me refiero a ti Harry)
Según declaraciones de la propia Betancourt, al principio la mantuvieron encadenada 24 horas durante 3 años, luego el cuativerio se relajo ( si se puede hablar de relajacion).
¿Y si la estaban "adecentando" para entregarla gracias a la mediacion de Chavez o Sarko?
Desde luego si han cambiado el impacto mediatico de "liberarla" y quedar como "buenas personas" por 20 millones de dolares (que es lo que se rumorea que podrían haber pagado por su liberacion) es que además de miserables son tontos. :carapoker:
Por otra parte, cualquier declaracion de los terroristas (o sus voceros) debe ser tomada como falsa mientras no se demuestre lo contrario


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

harry_flashman escribió: Hace poco sabíamos que Ingrid Betancourt estaba en las últimas: cadavérica, demacrada, necesitando insulina, hemodiálisis y de todo...

Pero resulta que ahora aparece radiante. Y no he leído entre lo poco que he visto, reconozco, una sola referencia a su estado de salud.
Segun la informacion que las FARC dejaron pasar en su momento, sufria de leishmaniasis cutánea (que provoca decaimiento, fatiga y fribre y si no es tratada se complica a un nivel grave) y Hepatits B, que provoca sintomas similares.

Nada de insulina ni emodialisis.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Rectifico entonces en lo relativo a la insulina y hemodiálisis, pero creo que el aspecto de Ingrid y resto de secuestrados se contradice con las dificultades declaradas.

Pero como digo, aún una entrega pactada -y disimulada- sería una excelente señal que quizá anticipe la paz.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Tus dudas son razonables Harry, de echo, todos los rehenes parecen gozar de buena salud; sin embargo, no se me pasa por alto el comentario de Satrack ¿Por que permitir una farsa para engrandecer a tus enemigos y quedar como unos estupidos? ¿No quedaria mejor de cara a relaciones internacionales que las FARC hubiesen liberado a los rehenes por iniciativa propia?
Personalmente, y de momento, me creo que version oficial del gobierno.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Exacto Hicks, y sobre todo por 20 millones de dolares, siendo narcotraficantes y el eventual apoyo que le pudiese llegar de algún país de la zona.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Kozure
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 02 Jul 2008
Ubicación: bogota

Mensaje por Kozure »

Salud, camaradas:

Se ha rumoreado exactamente eso: que se pago un dinero largo por su liberación. Sin embargo, algunas de las afirmaciones de contactos FARC - Gobiernos amigos son según la versión oficial, cortinas de Humo para la Operación Jaque.


Hay cosas aun confusas, pero los militares no tienen tan mal estado debido a que realmente nunca estuvieron tan mal. Igual tengan en cuenta que sus captores creían que los iban a mostrar a una ONG... si tenían aviso con anterioridad, la política oficial es adecentarlos (como sucedió con Clara Rojas).

Ingrid dijo que el dia del famoso video que la muestra cadaverica estaba recuperándose de un grave ataque de enfermedad, y por eso tan decaída se veia. Digamos que si...


En resumen: la Operación aun guarda dudas razonables. Pero las FARC no son tan tontas como para darles "de papaya" (en bandeja) una publicidad tal al EJC. Por lo menos la Operación ya es un ejemplo para el mundo entero.


Saludos! :dpm:
Mi fusil es la prospera herencia, de la Antigua y Magnánima Lid, que con polvo y Sangre de América, Dio a la patria su Libre Perfil. llevo al Hombro cien años de gloria cuando Cargo Orgulloso el Fusil!
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

En todo caso tambien seria factible que los 20 millones hubieran sido unicamente para ciertos elementos que permitirian haciendose de la vista gorda la liberacion. No se deberia descartar eso ya que la inteligencia ya se habia infiltrado bastante dentro del grupo y ya habria captado traidores anteriormente (y les habria pagado tambien).

La verdad es que tambien habria que tomar en cuenta que si el presidente esta buscando una forma para reelegirse para el proximo periodo no se puede arriesgar a una operacion que pueda tener el minimo riesgo de falla (de haber sucedido sus aspiraciones se habrian ido al tacho) es por eso que yo creo que los 20 millones si existieron pero que no fueron destinados a la cupula de las FARC como organizacion sino a elementos especificos que pudieran facilitar la operacion del rescate dandole una probabilidad de exito del 100%.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

Según se comenta, las imagenes de la Sra. Betancourt, en las que aparecia demacrada, y famelica se corresponden al mes de Octubre de 2007.

Hoy he leido en la prensa española ( no recuerdo si era ABC ) que dos ex agentes israelies, asesoraron al gobierno de colombia en la operación,...

De todos modos enhorabuena y a liberar a los que faltan,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Ah, pero yo a comprar a parte de los captores no lo llamo negociacion, eso es parte de la accion gubernamental igual que un asalto, en funcion de la situacion optas por unas medidas o por otras.
Sobornar a terroristas me parece legitimo, y si luego les dices: "Roma no paga traidores, mejor"
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Creo que nadie ha dicho que sea ilegitimo, pero "las cosas como son". Es mas pondrian de manifiesto la completa falta de liderzgo, disciplina y motivacion en una ya carcomida y debilitada organizacion.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Yo tengo mi propia visión sobre el asunto:

Esta clase de grupos terroristas, hacen de la propaganda su principal arma (y lo estamos viendo): Cuando liberan a un rehén, lo hacen diciendo "qué buenos somos que liberamos a un rehén"... y montan un espectáculo típico y tópico de las técnicas más habituales del agitprop habitual. Fue el caso de Clara Rojas, que además debía servir para reforzar ciertos liderazgos regionales, bastante próximos a las FARC.

Ahora, lo que ha pasado es totalmente distinto. El Ejército Colombiano ha liberado a Betancourt y varios rehenes más, en una operación que sin duda pasará a ser estudiada como modélica en estos casos.

E inevitablemente, los amigos y amiguitos de los terroristas, que los hay, empiezan a soltar rumores, vaguedades, dudas diversas, para desviar la atención, y salvar "el pelo" de los chicos de las FARC.

Al parecer una radio suiza había hablado de que fuentes "fiables" (pero qu no se sabe quienes son, claro :x ) les han asegurado que esta liberación era producto del pago de un rescate, 20 millones de dólares se ha dicho. Supongo que en ese pago, venía incluído el alquiler durante 40años :) de los carceleros principales, esos dos tipos con cara de mono que aparecen retratados en los periódicos...

De hecho, lo que han comentado portavoces del Ejercito Colombiano, es que parte de la recompensa que había por la liberación de Betancourt, podría ir a un ex-miembro de las FARC que había colaborado en la operación, facilitando su fase de "tomar el pelo al enemigo". Pero esto, los lectores entenderán facilmente, no es el pago de un rescate...

Lo que ocurre es, como ya he mencionado, que los amiguetes diversos que tienen las FARC, incluso en Europa (la cosa intelectualoide sado-revolucionaria marxista leninista, ya saben), están que trinan. Lo mismo que esas organizaciones, llamémoslas así de resoluciones de conflictos, por medio del dialogo la negociación y al final, por la rendición y el pago del chantaje; porque lo único que no quieren estas organizaciones, es que se demuestre que la guerra contra el terrorismo se puede ganar sin ellos, la única condición para ganar esa guerra es muy sencilla: Lucharla.

Y eso es lo que está haciendo la administración colombiana actual: Luchar contra el narcoterrorismo, dar la batalla, y demostrar que se puede ganar.

Y eso es, para cierto tipo de gente, intolerable.

Este, y no otro, es el origen de ciertos rumores interesados que aparecen por ahí, no se confundan...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Quinto, desde la cruz a la raya.
Suscribo lo que has dicho desde la cruz a la raya
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Quinto_Sertorio escribió:Yo tengo mi propia visión sobre el asunto:

Lo que ocurre es, como ya he mencionado, que los amiguetes diversos que tienen las FARC, incluso en Europa (la cosa intelectualoide sado-revolucionaria marxista leninista, ya saben), están que trinan. Lo mismo que esas organizaciones, llamémoslas así de resoluciones de conflictos, por medio del dialogo la negociación y al final, por la rendición y el pago del chantaje; porque lo único que no quieren estas organizaciones, es que se demuestre que la guerra contra el terrorismo se puede ganar sin ellos, la única condición para ganar esa guerra es muy sencilla: Lucharla.

Y eso es lo que está haciendo la administración colombiana actual: Luchar contra el narcoterrorismo, dar la batalla, y demostrar que se puede ganar.

Y eso es, para cierto tipo de gente, intolerable.

Este, y no otro, es el origen de ciertos rumores interesados que aparecen por ahí, no se confundan...


Magnífica exposición. La suscribo plena y ardorosamente.

Un cordial saludo a todos los foristas.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Mensaje por TEMISTOCLES »

"E inevitablemente, los amigos y amiguitos de los terroristas, que los hay, empiezan a soltar rumores, vaguedades, dudas diversas, para desviar la atención, y salvar "el pelo" de los chicos de las FARC.


Lo que ocurre es, como ya he mencionado, que los amiguetes diversos que tienen las FARC, incluso en Europa (la cosa intelectualoide sado-revolucionaria marxista leninista, ya saben), están que trinan. Lo mismo que esas organizaciones, llamémoslas así de resoluciones de conflictos, por medio del dialogo la negociación y al final, por la rendición y el pago del chantaje; porque lo único que no quieren estas organizaciones, es que se demuestre que la guerra contra el terrorismo se puede ganar sin ellos, la única condición para ganar esa guerra es muy sencilla: Lucharla.

Este, y no otro, es el origen de ciertos rumores interesados que aparecen por ahí, no se confundan"...

Totalmente de acuerdo Quinto. Es más, soy de la impresión de que en este mundo la envidia mata más que el cáncer.

La fauna pseudo intelectual izquierdista no soporta el hecho que el 2008 ha sido el peor de los 44 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el mejor año de la política de seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez, puesta en marcha en 2002.

Que la muerte de "Tirofijo", de Raúl Reyes, la entrega voluntaria de "Karina" y la falta de liderazgo de "Cano" junto con las infiltraciones del ejército colombiano, le han quitado la careta a sus aliados encubiertos, los populistas Chávez, Correa y Ortega.


Lo dicho, total consonancia con lo expuesto por Quinto.

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola de nuevo, un apunte adicional:

El gabinete de agitprop de las FARC, ha evacuado un comunicado, tratando de salvar el pompis; acerca de la liberación de Betancourt y sus compañeros, este es un enlace a una reseña de este comunicado:

Las FARC intentan desacreditar la Operación Jaque y dicen que Betancourt se fugó

A falta de leer el comunicado, cosa que no pienso hacer (hay cosas mejores que hacer), extraigo dos o tres conclusiones:

A) A esta gente les ha dolido el tema, desde luego.

B) Recurren a buscar un par de cabezas de turco en sus filas.

C) Ojo a esto: Ni una palabra de mención, podríamos considerar esto, incluso una torpeza a nivel propagandístico, a esos supuestos 20 millones de dólares que alguien decía por ahí que se había pagado a las FARC en concepto de rescate. De modo que este bulo queda retratado y desmentido incluso por los amiguetes de los que lo divulgaron (aquella radio suiza y tal ¿recuerdan?). Y deja a estos, como lo que son, ni más ni menos: Mentirosos compulsivos, al servicio del crimen organizado.

De modo, que cada uno en su sitio: Betancourt en casa, y los amigos de los terroristas, con una masa marrón y muy atractiva para las moscas, encima de su caja craneana (o dentro, donde hay sitio)... :burla: :burla: :burla:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Pues hay otra polémica, y esta vez la noticia ha saltado de la CNN, que acusa al Ejército colombiano de usar el emblema de la Cruz Roja en el desarrollo de la Operación Jaque.
Las acusaciones del medio americano son duras, ya que considera que el uso de ese emblema puede ser considerado como un crimen de guerra por la Convención de Ginebra y contrario a la legislación internacional humanitaria.

El ejecutivo colombiano por su parte niega rotundamente estas acusaciones.

La verdad es que yo no veo nada raro en el vídeo, y la fotografía en la que supuestamente se ve una cruz roja, no es nada clara. :?
No entiendo nada.

CNN
La Nación
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

Es muy fácil de entender, CASYD, ya comenté algo al respecto en otro post.

Sencillamente, esta gentuza de las FARC tienen amiguetes por ahí que están que trinan con el rescate de Ingrid Betancourt, en su momento ya se sacaron de la manga que habían pagado rescate por ella; y ahora salen con esta memez.

Memez, pero que tiene detrás el apoyo apenas disimulado que este tipo de grupos terroristas tienen entre cierto tipo de gente, que maneja el tema de la agitación y propaganda, siguiendo "el manual" de siempre.

En el caso de Colombia, muchas veces se usaron denuncias, originadas por organizaciones especializadas en ello, sobre presuntos temas de derechos humanos, para apartar del combate a tal o cual militar colombiano que hacía pupa a los narcos.

Y ahora, salen con esto, para armar follón y tratar de deslegitimar "políticamente" la operación del Ejercito colombiano.

Se preocupan de esa supuesta identificación de la cruz roja, hablan de ¡¡crimen de guerra!! nada menos. El tener durante años secuestrada a esa mujer les parecería una "legítima forma de lucha", con toda seguridad.

Basura, basura política y sobre todo, basura humana.

¿Que les parece mal la liberación de Betancourt y sus compañeros? Perfecto. Que se J... dan. :burla: :burla: :burla:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Quinto_Sertorio escribió:Hola:

Es muy fácil de entender, CASYD, ya comenté algo al respecto en otro post.

Sencillamente, esta gentuza de las FARC tienen amiguetes por ahí que están que trinan con el rescate de Ingrid Betancourt
Estoy de acuerdo Quinto, pero que "levante la liebre" un medio americano influyente como la CNN me deja muy extrañado e indignado. El apoyo americano al ejército de Colombia y la lucha contra las FARC nunca ha tenido este tipo de "desencuentros informativos". Mas bien todo lo contrario.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hien
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 08 Abr 2008
Ubicación: Madrid

Parches

Mensaje por Hien »

Al parecer Uribe ha declarado hoy en rueda de prensa que uno de los oficiales que ejecutaron la operación se puso 'un delantal' con el distintivo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Pego el link:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 509566.stm

Habrá algún (...) que lo festejará como un triunfo.
Última edición por Hien el 16 Jul 2008, editado 1 vez en total.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

En el día de hoy el presidente de la república de Colombia informo que si se había utilizado un distintivo de la cruz roja pero que lo había echo un oficial el cual tenia nervios al ver la gran cantidad de guerrilleros y temía por su vida, así que desobedeciendo las ordenes dadas de no utilizar ningún elemento o distintivo de la cruz roja se coloco un distintivo en tela de esta organización.

Esta misma mañana el presidente Alvaro Urive Velez pidió perdón por el echo a la cruz roja y dijo que el asumía toda la responsabilidad y al igual la cruz roja ya se pronuncio diciendo que se debían respetar sus símbolos para que ellos pudiesen seguir adelantando sus misiones humanitarias.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

CASYD escribió:
Quinto_Sertorio escribió:Hola:

Es muy fácil de entender, CASYD, ya comenté algo al respecto en otro post.

Sencillamente, esta gentuza de las FARC tienen amiguetes por ahí que están que trinan con el rescate de Ingrid Betancourt
Estoy de acuerdo Quinto, pero que "levante la liebre" un medio americano influyente como la CNN me deja muy extrañado e indignado. El apoyo americano al ejército de Colombia y la lucha contra las FARC nunca ha tenido este tipo de "desencuentros informativos". Mas bien todo lo contrario.

Un saludo. :dpm:
Muy al contrario, CASYD, los medios de comunicación norteamericanos, en particular los de tendencias liberal, han sido absolutamente infames en el tratamiento dado al tema colombiano. Siempre se han hecho eco de las denuncias teledirigidas contra el ejercito colombiano, porque esa postura del buenismo en este tema, siempre ha vestido mucho, aparte de puras y duras complicidades apenas confesables.

En este caso vemos como se quiere convertir una anécdota muy menor, que un militar se ponga un posible distintivo de la cruz roja, en poco menos que el fin del mundo...

Ni caso a esa gente.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Y no solo esto Hien, uno de los guerrilleros que capturaron en el momento en que liberaron a Ingrid dijo en su declaración ante la fiscalía que al principio no estaba seguro de lo que se iba a realizar pero en el momento en que vio a uno de los hombres del helicóptero que portaba un distintivo de la cruz roja sus dudas se disiparon.

Además declaro el guerrillero que su organización (las FARC) no secuestraban tan solo capturaban a las personas en combate (si claro quisiera que me explicara este tipo en que combate capturaron a Ingrid o a las demás personas que no hacen parte de las fuerzas militares) y que además la guerrilla no era de narcotraficantes que ellos se dedicaban a cultivar papa, yuca... a negociar con ganado ( pero por favor si el voleteo y la extorción es negociar...???, como quien dice este es un pobre campesinito sin nada que comer :dpp: ) y que por ultimo los helicópteros también tenían distintivos de la cruz roja ( en el video que vi aunque se utilizan los colores rojo y blanco en los helicópteros no recuerdo haber visto insignias de la cruz roja en este)
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Creo que el discutir si se utilizó un emblema de la Cruz Roja o no, es una estupidez.
Sin llamar estúpido a nadie, faltaría más.

Si se utilizó, pues "perdón señores puntillosos" de los derechos humanos. Pero es que se pretendía liberar a unas personas que carecian de "TODOS" sus derechos, más aún no es nada humano secuestrar a nadie.

Esa es para mi la dificultad de luchar contra el terrorismo, hasta que punto la democracia debe respetar los derechos de quien se los niega a la mayoría. Gran dilema marcar un límite.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pero es que hay otro tema, que hay que señalar para que todo el mundo esté "avisado".

Cuando se introduce desde ciertos medios de comunicación, el falso debate (o debate sobre falsedades), referido al emblema de la cruz roja y demás, que supuestamente no se puede usar en estos casos y tal pascual..... Lo que nos están queriendo colar, no es otra cosa que la consideración, el "status" de beligerante para las FARC.

Oséase, para que se entienda: Que las FARC no sean consideradas como lo que son, una banda de criminales; sino un "ejercito", con las consideraciones que de ello derivan, empezando por la deslegitimación del gobierno democrático de Colombia, y la legitimación de los crímenes de los narcoterroristas.

No olviden eso.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Una reflexión.

Esa mujer camina hoy por la senda de los libres, poniéndose fin a sus amargos días de cautiverio.

¿En el operativo hubo algún muerto?

No. Salvo los que haya fusilado los mismos asesinos de las FARC momentos después.

¿Entonces? ¿Qué mas da?

Me molesta la hipocresía de algunos medios.
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Es que necesitan vender, aun a costa de presentar a unos asesinos como monaguillos.......
In omnia paratus
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Un momento, que ahora me toca a mi ser puntilloso.
En principio (y en final) estoy de acuerdo en que se haya utilizado los colores de Cruz Roja, pero tambien creo que el gobierno colombiano hace bien en pedir disculpas.
¿Por qué?, porque se crea un precedente, una utilizacion de un simbolo que no es propio para fines no autorizados y se da una escusa a unos individuos que si bien no tienen escrupulo ninguno si dependen de la opinion pública a nivel mundial.
Si mañana las FARC o cualquier otro grupo terrorista matan a cooperantes de la Cruz Roja, los culpables serán los terroristas, dejemos eso claro, pero el gobierno colombiano hace bien en curarse en salud.
Osea, hablando en plata, no se debe utlizar el emblema de la Cruz Roja para enmascarar un operativo, si no hay más remedio, se hace y se pide disculpas. Igual que no se deben traspasar las fronteras, si no hay más remedio para capturar a un terrorista, se hace y se pide disculpas.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Mensaje por Lee »

Esa es a veces la cuestión: El fin justifica los medios.

Yo creo que sí, es muy dificil sino imposible, ganar un juego cuando uno de los participantes respeta las reglas y el otro se las salta a la torera.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Lee escribió:Esa es a veces la cuestión: El fin justifica los medios.

Yo creo que sí, es muy dificil sino imposible, ganar un juego cuando uno de los participantes respeta las reglas y el otro se las salta a la torera.
No, para nada, sí como decía un viejo amigo, el bien puede vencer al mal, solo hace falta que los angeles se comportan como la mafia, pero entonces acabarán cobrandonos el impuesto de proteccion.
Una cosa es que se hagan pequeñas trampas, y otra que el fin justifique los medios.
Es más, cuando el estado se salta SU legalidad, los beneficiados suelen ser los terroristas a los que se pretendía atacar.
Y precisamente, mientras no se demuestre lo contrario, es lo que está haciendo Colombia, triunfando desde la ley donde desde la corrupcion y los paramilitares habían fracasado.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Y precisamente, mientras no se demuestre lo contrario, es lo que está haciendo Colombia, triunfando desde la ley donde desde la corrupcion y los paramilitares habían fracasado.


Muy bien satrack creo que esto no se podia decir de mejor manera.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”