Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

¡Hola compañeros! Estas vacaciones me iré a Malta. Estoy buscando información sobre lugares interesantes para visitar referidos al mundo de la historia militar.

¿Alquien ha visitado este pequeño país? ¿Me puede dar ideas y valoraciones?
Prometo hacer un informe con fotografías a la vuelta (se admiten peticiones :D ).

Gracias.


"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Stormbringer »

Pues nunca he estado en Malta pero me han comentado algunos sitios como por ejemplo el fuerte de San Elmo, construido sobre el monte Sceberras por Frey Claude de la Sengle, gran maestre en 1553 y que dirigía las entradas al Gran Puerto y a Marsamxett, y en Birgu, el fuerte de San Miguel, bautizado por los hermanos hospitalarios como "Senglea"y el fuerte de San Angel, es posible que haya algún resto de fortificación en Punta Gallows y Punta Dragut, repito es posible.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Stormbringer »

Las Puntas de Dragut y Gallows se encuentran al oeste y este de San Elmo respectivamente.
http://www.visitmalta.com/fortifications-and-towers?l=8" onclick="window.open(this.href);return false;
Información sobre fortificaciones en Malta.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por erwinbona »

Yo estuve hace cuatro veranos. Es un sitio bastante peculiar, decepcionante a ratos, aunque con sus particularidades. Da la impresión de ser un país bastante retrasado en diversos aspectos. Nosotros, que íbamos de Tenerife, siempre estábamos comparando (una isla frente a otra isla) y nos daba la sensación de que aquello era como Tenerife en los años cincuenta. Es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo, y en algunas partes da la sensación de ser un continuo de casas.
Valetta es muy bonita, sobre todo la parte más antigua, aunque tiene demasiados asuntos para turistas, que si tiendas, que si multinacionales, lo típico, además de ese aspecto desvencijado y poco cuidado que te comentaba.

El museo de la guerra, ubicado justo al final de Valetta, por desgracia está cerrado, como bien se ve en la web que menciona Strombringer. Tienen otro museo, el Malta Experiencie, que es un interesante recorrido por la historia de Malta en general, bastante movidita, por cierto.
En la avenida central de Valetta recuerdo que, yendo hacia el norte a mano derecha, había una librería bastante surtida donde compré varios libros, uno de ellos muy interesante sobre Malta en la SGM (lo tengo en casa y cuando llegue, te dejo la referencia). Está en inglés pero es del corte de la historiografía actual, combinando los grandes hechos con los testimonios individuales, con el interés de que estos testimonios son en buena parte de habitantes de Malta, donde cuentan sus vivencias. Prácticamente me lo leí en la estancia, e incluso estuve al lado de algunas de las viviendas que se describían en la obra y que fueron destruídas en los ataques (y luego reconstruidas, como es obvio).
Luego tienes este otro museo:
http://www.visitmalta.com/the-malta-at-war-museum?l=8" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo, como suele pasar, lo descubrí el último día de nuestra estancia y estaba cerrado.
No dejes de ir a Rabat, la antigua capital, un lugar bastante bonito que conserva el sabor medieval. Desde su entrada, tienes una vista preciosa sobre el antiguo aeródromo de Ta Qali, ahora abandonado, pero que cuenta con su museo de aviación, cosa de que le me entero justo ahora, fíjate tú (es que iba más bien a relajarme cuando fui de viaje y no busqué demasiada información).
Ahí tienes el enlace: http://www.visitmalta.com/aviation-museum?l=8" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre consejos, en general es algo más barato que España (aunque ahora, con el euro, que lo tienen desde el 1 de enero, no sé cómo estará el asunto), y la gastronomía es curiosa, una especie de mezcla no demasiado estilosa entre Sicilia y el norte de África. Es como el maltés, que suena a eso, a italiano mezclado con árabe, aunque con el inglés te haces entender, incluso mal hablado porque ellos lo hablan bastante tosco (más o menos cómo son ellos, todo sea dicho).
No dejes de ir a Gozo. Varias firmas organizan excursiones y no está de más contratar una, sobre todo porque para recorrer Gozo es mejor ir en guaguita (o minibús).
Por cierto, también salen excursiones de un día a Sicilia, por si te apetece. También había recorridos turísticos por las bahías de Valetta.
Podrías alquilar un coche, pero recuerda que conducen a la inglesa. Un amigo de Zaragoza que hicimos en el viaje alquiló uno y me dijo que no le pilló el tranquillo hasta el último día. Yo fui con él un día y no veas lo mal que lo pasamos, pero nos dio bastante libertad. De todas maneras, el sistema de guaguas (o autobuses) de Malta funciona de forma aceptable, aunque sus vehículos eran de los tiempos de la yenka.

Que lo disfrutes, yo todavía no entiendo cómo terminamos allí, pero es un viaje que recuerdo con cariño y que para un isleño como yo, le permitió ver otras realidades. Además, me gustó esa sensación de recordar que toda la isla fue un frente de batalla durante la SGM, y paladear cómo la gente de Malta vivió toda esa durísima experiencia.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, en realidad Malta ha sido un frente de batalla, desde que existe la guerra, en el mediterráneo, vamos; especialmente los enfrentamientos entre la cristiandad y el Islam. Y los españoles tuvimos muchísimo que decir al respecto.

Por cierto, y a modo de guasa, mencionaré que el prestigioso arqueólogo alemán Eric Von Daniken :) :) (creo que se escribe así) identificó en Malta unos surcos milenarios que se identificaban sin lugar a dudas con huellas de trenes de aterrizaje de naves espaciales, relacionadas estrechamente con la construcción de las pirámides de Egipto. Lamentablemente no guardo referencia, pero sin duda habrá por ahí cómo reconocerlas...

Perdonen por la coña, tal vez no debí, pero no pude evitarlo... :lol:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Stormbringer »

Quinto_Sertorio escribió:Bueno, en realidad Malta ha sido un frente de batalla, desde que existe la guerra, en el mediterráneo, vamos; especialmente los enfrentamientos entre la cristiandad y el Islam. Y los españoles tuvimos muchísimo que decir al respecto.

Por cierto, y a modo de guasa, mencionaré que el prestigioso arqueólogo alemán Eric Von Daniken :) :) (creo que se escribe así) identificó en Malta unos surcos milenarios que se identificaban sin lugar a dudas con huellas de trenes de aterrizaje de naves espaciales, relacionadas estrechamente con la construcción de las pirámides de Egipto. Lamentablemente no guardo referencia, pero sin duda habrá por ahí cómo reconocerlas...

Perdonen por la coña, tal vez no debí, pero no pude evitarlo... :lol:

Saludos
Por eso le remití más a la búsqueda de fortificaciones en las islas debido a la presencia de los sanjuanistas que hacia otros conflictos bélicos (SGM).
Eeeesto, Quinto, no es arqueólogo, el Daniken ese es astroarqueólogo :shock :-)) :-))
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

Gracias por tu ayuda, Strombringer. Me has dado muchas ideas para buscar por Internet, y estas son algunas de las cosas que he encontrado:

De Fort Sant Elmo, que es la primera y principal fortaleza que se ve cuando se llega a la capital de Malta por mar, he leído que no es una zona muy recomendable para pasear porque está muy solitario y sólo lo frecuentan personas con no muy buenas pintas (“está lo peor de la ciudad”), y eso que hay una academia de policía ubicada en uno de sus lados.
Al este de La Valeta, al otro lado de la Bahía Grande, se encuentran las tres ciudades fortificadas que forman Birgu (Vittoriosa, Sengelea y Cospicua), destacando las poderosas murallas de Fort Sant Angelo. De él, me ha sorprendido conocer que los británicos lo declararon oficialmente como barco en 1912, primeramente como HMS St. Egmont y luego como HMS St. Angelo.
Cerrando Bahía Grande frente a Fort Sant Elmo se encuentra Ricasoli Fort, que ocupa la importante posición de Punta Gallows. El fuerte está bastante erosionado, aunque alguna sección se ha reconstruido y se ha utilizado para algún plano de películas como “Gladiator” o Troya”.
Y al otro lado de Fort Sant Elmo, cerrando la otra bahía, Bahía de Marsamxett, se encuentra Tigne Fort, que ocupa Punta Dragut. De él queda bien poca cosa: una torre, unas contraescarpas y parte del foso. Parece que quieren rehabilitar una parte, aunque la presión constructora podría hacer que desaparezca dado que se encuentra en una zona de fuerte presencia de hoteles y demás instalaciones turísticas.

De hecho, como destacan en la web oficial de turismo (“Malta se conoce ahora como la Isla Fortaleza”), lo más destacable de la isla de Malta es la gran profusión de fortalezas, fuertes, torres defensivas y otras construcciones militares que riegan el territorio de la pequeña isla, especialmente en la costa. Y buena parte de ellas están en buenas condiciones, pudiendo visitarse muchas. Gracias por la web, Stormbringer. :dpm:
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

Gracias por tu ayuda, erwinbona. Tus experiencias personales no tienen precio, pues no se pueden encontrar en ningún libro ni en ninguna web más o menos oficial.

Sobre la excesiva presencia del negocio turístico dentro de la ciudad medieval de Valetta, supongo que es inevitable, dado la gran importancia de dicha actividad para la economía del país. Un lugar donde esto está mejor resuelto es en la ciudad medieval de Rodas, en la isla griega del mismo nombre. Allí es un placer perderse por estrechas y retorcidas callejuelas flanqueadas por fachadas de piedra que nos llevan a un tiempo muy lejano.

Como bien me has informado, el National War Museum está cerrado por obras de reforma. Vaya chasco. Era el museo histórico-militar más visitado de la isla y lo tenía como objetivo fijo para mis vacaciones. Me quedaré sin ver el Gloster Gladiator sin alas, el antiaéreo Bofors, la lancha de asalto italiana, … además de todo el repertorio de uniformes británicos de la SGM. Y para más inri, también me entero que está cerrado por obras el Lascaris War Rooms, que durante la SGM fue el Cuartel General del sistema defensivo de las islas, con sus salas de mapas gigantes donde se ubicaban las incursiones de aviones del eje que eran detectados por el sistema de radares que había en la isla. He visto algunas fotos (http://www.searchmalta.com/dir/Referenc ... re17.shtml" onclick="window.open(this.href);return false; ) y me ha disgustado que no pueda visitarlo.

Afortunadamente, veo que en la misma Valetta hay muchos otros objetivos sobradamente interesantes:

-Armería del Palace of the Grand Masters. Tiene una enorme colección de armaduras y armas de la época del asedio turco de 1565. Me ha impresionado ver una foto de una formación de 19 maniquíes completamente equipados con sus armaduras, en posición semejante a los guerreros chinos de Xian.

-Old Saluting Battery. Batería compuesta por 6 cañones de la primera mitad del siglo 18 y 11 cañones de mediados del siglo 19, que dispara todos los días a las 12 del mediodía y al anochecer (desconozco la hora exacta). Vale la pena ver los vídeos que hay colgados en youtube al respecto. (Poned Saluting Battery y Malta). :wink:

-Exposición Malta Experience. Exposición audiovisual multilingue en pantalla gigante, con más de 3000 diapositivas, que explica la historia del país desde el neolítico hasta la actualidad. En la isla hay varias exposiciones de este tipo, pero ésta la recomiendan en todos los lugares que he consultado.

-Exposición Great Siege. Visita virtual a pie y con CD en español que explica la historia de La Valetta en la época de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén, apoyada en escenificaciones con figuras de cera y todo tipo de decorados.

-Alarme! Recreación histórica de la llegada de las tropas napoleónicas en 1798 y de su expulsión en 1800.

En cuanto a librerías, supongo que será mucho pedir que tengan algún libro en español, ¿no? Y más siendo el turismo mayoritariamente británico. En fin, ya veremos.

Sobre el Malta in War Museum, he visto algunas fotos, y he de decir que me gustó más la visita del Napoli Sotterranea, en Nápoles, en la que se recorre durante una hora un tramo de las docenas de kilómetros de túneles que hay bajo las calles de la ciudad de Nápoles. Era impresionante, y más teniendo en cuenta lo dejados que son los napolitanos.

En el terreno gastronómico, si mezclan la cocina siciliana con la del norte de África, es seguro que volveré con algún/os kilo/s de más.

Como el viaje es en un grupo organizado, ya me incluyen la excursión de un día a Gozo y el recorrido en barco por las bahías de Valetta. Me tomaré el viaje con calma, pues mi mujer lleva al que será el futuro miniRicardos :wink: y no es cuestión de cansarse demasiado. Por eso elegimos una isla pequeña.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

Gracias por tu interés, Quinto Sertorio. Sobre los surcos milenarios, he encontrado información de que en las islas de Malta y Gozo abundan los surcos paralelos en la roca, con profundidades de 40 a 60 cms., a modo de roderas, que se cree fueron causadas por algún vehículo sin rueda tipo trineo, durante la edad de bronce (2000-1000 a.C.) Abundan especialmente en una zona llamada Clapham Junction, bautizada por los británicos en recuerdo al concurrido cruce de ferrocarril londinense dado su parecido a un trazado de vías de tren. Lo más curioso del caso es que algunas de estas roderas desaparecen al borde de unos acantilados.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por erwinbona »

Juás, fíjate que cuando fui a Malta, mi mujer también estaba embarazada de mi actual minierwbinona (chica), qué cosas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

¡Vaya! La mejor de las coincidencias posibles. De hecho, de no ser por el feliz evento hubiéramos hecho un viaje más movidito, de más recorrido. Pero la nueva situación nos ha hecho ser más precavidos.

Del museo de aviación de Malta he encontrado su web oficial:

http://www.maltaaviationmuseum.com/

En ella identifican los aviones que poseen, explican la historia de los mismos, y relatan cómo han reconstruido las piezas más valiosas de su colección: un Spitfire Mk IX y un Hurricane Mk II. Por cierto, que he alucinado con la reconstrucción de este último, pues localizaron restos del avión en el mar, cerca de la costa, a 40 metros de profundidad :shock . Las fotos de los restos rescatados en 1995 muestran el altísimo grado de degradación en el que se encontraba. Parece increíble que hayan logrado reconstruir el avión tal como lo exponen actualmente. Es digno de elogio el trabajo de los entusiastas del museo, que en relativamente poco tiempo han creado un museo muy interesante. Intentaré visitarlo.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por erwinbona »

Visítalo, que yo me lo perdí. Además, te pilla de camino a Medina, una visita obligatoria en Malta. Las distancias en Malta son todas relativamente cortas, y el sistema de guaguas no funcionaba mal, como te dije. Es más, nosotros, salvo la visita a Gozo y el recorrido con el colega de Zaragoza, prácticamente nos movimos en guagua.
Sobre la comida, la verdad es que el recuerdo que me dejó es nifu nifá, la mayor parte de los sitios están demasiados dominados por la cocina internacional para turistas. Cuenta un poco encontrar algo de gastronomía típica, y lo que yo encontré, al menos no era para tirar cohetes. Los tomates muy buenos, eso sí.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por MENCEY »

No entiendo como nadie habla del Whisky.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

Por que buscamos la virtud.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Lacambe »

Si Dios quiere estaré en Malta en poco más de un mes será la segunda visita y en la anterior allá por el 2005 también estaba cerrado al público el Fuerte San Elmo .......... sin comentarios. :cry:
"Sólo está perdido quien se da por vencido". Hans Ulrich Rudel
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por MENCEY »

Urogallo escribió:Por que buscamos la virtud.
Que conste que esa bebida de herejes que Dios confunda, no me gusta, yo soy mas de Ron, pero siempre he oido lo del¨¨ Guisky de Malta¨ como cosa buena y de calidad :) y resulta que nadie lo nombra .Aun asi prefiero ser Espirituoso que Virtuoso, la virtud es pero que muy aburrida, por lo que he leido aqui casi tanto como salir de marcha en la Valeta. :burla:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Lacambe »

:lol: El ron también esta en el grupo de bebidas de herejes, se salvan el anís, el brandy y poco más. Que tiempos aquellos del "sol y sombra" aquello si era beber.
"Sólo está perdido quien se da por vencido". Hans Ulrich Rudel
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

MENCEY escribió:No entiendo como nadie habla del Whisky.
En Malta está prohibido siquiera mencionar la palabra whisky desde que la guardia que vigilaba la entrada al puerto, inspirada por los efectos de dicho líquido, confundió al Queen Elizabeth II con un buque de guerra enemigo, y reaccionó tal que así …

Imagen
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Ricardos
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 01 Jul 2008
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Ricardos »

Lacambe escribió:Si Dios quiere estaré en Malta en poco más de un mes será la segunda visita y en la anterior allá por el 2005 también estaba cerrado al público el Fuerte San Elmo .......... sin comentarios. :cry:
Hoy mismo ya estaré comiendo en Malta, así que cuando vuelva, dentro de dos semanas, ya te comentaré cómo me ha ido.
De momento te adelanto estas páginas web para que vayas haciéndote una idea de qué puedes visitar.

http://www.visitmalta.com
Página oficial de turismo. Imprescindible. En castellano.

http://www.heritagemalta.org
Información sobre algunos museos y sitios arqueológicos. En castellano.

http://www.maltaaviationmuseum.com
Museo de aviación, donde estaba el aeródromo de Ta' Qali.

http://www.wirtartna.org
Organización no gubernamental de voluntarios que cuidan varios edificios y sitios históricos en Malta, organizando su visita al público en general. Entre otros:
*Grupos de recreación "Royal Malta Fencible Artillery of 1878" y "Royal Malta Rgt of Militia of 1892".
*The Saluting Battery, en Valletta
*Malta at war Museum, en Vittoriosa
*Fort Rinella, en Kalkara

http://www.themaltaexperience.com
Exposición audiovisual de historia de Malta, en Valletta.

http://www.greatsiege.com.mt
Exposición de figuras de cera en recreaciones audiovisuales, representando las épocas de los caballeros. En Valletta.

http://www.themdinaexperience.com
Exposición audiovisual de historia de Mdina-Rabat, en Mdina.

http://www.theknightsofmalta.com
Exposición de 120 figuras de cera en 34 recreaciones, representando las épocas de los caballeros. En Mdina.

http://www.atp.com.mt
Página oficial de los transportes en Malta.
"La eficacia de un ejército depende de su tamaño, de su entrenamiento, de su experiencia y de su moral, y la moral vale más que los otros factores juntos."
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por hms_arkroyal »

No conozco Malta jaja, pero me pareció interesante eso de los autobuses antiguos...
pero al parecer ya los están renovando.

http://www.youtube.com/watch?v=1EM5usobVUU" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=AF45aFfHq_M" onclick="window.open(this.href);return false;
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

Hacía allí me lleva el viento que infla mis velas blancas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Vacaciones en la Valetta

Mensaje por Urogallo »

Ya he vuelto de la Valetta.

Cosas curiosas.

-No vayáis a Gozo. Allí no hay nada que ver. A menos que os sobre el tiempo. La isla de Calipso es sólo eso, una isla más.

- Medina merece muchísimo la pena. Aunque militarmente tampoco es un destino de interés. El museo de la aviación está cerca, pero yo no fui.

- El museo de la guerra está pendiente de traslado...a unos 200 metros dentro del mismo castillo de San Telmo. Y llevan más de medio año para eso...y lo que queda.

-Bien por la armería, pero la colección de armaduras de Medina Sidonia es tan chula o más.

-Las fortificaciones son impresionantes.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Lutzow »

Precisamente visitar sus fortificaciones es lo que más me atrae de un posible viaje a Malta, aunque me echa para atrás los comentarios de gente que ha estado sobre la masificación en la isla... Aunque has elegido buena fecha, ¿Te has encontrado con aglomeraciones, Uro?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

Ni una. Es un destino de sol y playa. Valetta estaba desierta por las noches, y de día no había más aglomeración que sus habitantes usuales.

En Birgu, idem de lo mismo pero con menos gente aún.

Las fortificaciones más exteriores, absolutamente desiertas.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

A mis propias pruebas voy a remitirme.

Medina (Mdina) La vieja y señorial capital. Nucleo úrbano medieval con una fortificación restaurada a principios del XVIII.

Imagen


Imagen

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

La Valetta

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

Fuerte Roham.

Este, como no se podía visitar, estaba totalmente abandonado a mis codiciosas miradas.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

Birgu/Vittoriosa

Una vista general del bastión de Castilla.

Imagen


Imagen


Calles de Birgu. Silencio, ausencia, vacío...Fray Oliver Starkey sigue paseando por aquí cargado de papeles...

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

La fortaleza roja.

Esta si se podía visitar y se veía gente de cuando en cuando. Pero vamos, que con esperar un par de minutos te quedabas solo

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vacaciones en Malta - ¿recomendaciones?

Mensaje por Urogallo »

Imagen

Las fortificaciones de Floriana, directamente, no tenían ni visitantes. Y eso que había cosas con interés. Este lo veía continuamente, autobús para aquí, autobús para allá, así que me dió tiempo de fijarme en la inscripción. Es la puerta de Floriana (Villa Vilhena) edificada justo encima de donde estaba el campamento de los "Trahci".

Detalle de lo más curioso: Las columnas tienen forma de cañones.

Imagen

Fuerte Manuel en la isla de Manuel es fácilmente accesible, aunque no lo intenté. Supongo que pasará como con Fuerte Elmo o Fuerta Santangelo, que vale, están ahí, pero entre obras y demás historias no se pueden visitar por dentro. Cosa curiosa, rodaron montones de escenas de Juego de Tronos dentro. Como en casi todos los sitios de Malta y Gozo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”