¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

Flogger escribió:Estimado Tosk, los iranies amenazan pero no los he visto hacer nada.
Valdrá el "perro que ladra no muerde"?
No, no vale, porque hubo al menos un país que primero ladró y luego mordió, por cierto también tenía cierto interés en los judios, y al que una guerrita preventiva en su momento, e incluso una guerra que no hubiese sido de papel, habría puesto en su lugar.
Flogger escribió: Por qué ya le damos el derecho de decidir quién puede tener armas nucleares y tomar decisiones coercitivas?
Tan mal acostumbrados nos tiene?

P.D.: Fuera del tema, pero lateralmente relacionado.
No entiendo para qué Israel quiere las suyas.
Si sobrevive, además de la tenacidad de su gente, es por el paraguas de EEUU.
Si EEUU ya no lo protegiera, la quiere para un último recurso?
Piensa usarlas en caso de ser invadido y eliminado?
Entonces es tan peligroso como los "chicos malos del barrio", pues actuará por venganza.
A quién se le habrá ocurrido hacer llegar bombas nucleares a Próximo/Medio Oriente???!!!
MiguelFiz escribió:No sera ni la primera ni la ultima vez que algo similar ocurre, se me viene a la mente de inmediato el asunto de Pakistan e India, no creas que no existian planes hindues para efectuar dicho tipo de ataques, pero sin lugar a dudas factores como la dispersion y el secretismo (que indudablemente estan presentes en Iran) junto con las cuestiones diplomaticas diluyeron la posibilidad de que se ejerciera algun tipo de accion, luego, cuando Pakistan obtuvo finalmente su armamento nuclear, no paso nada de que decian los llamados "agoreros del apocalipsis", simplemente India y Pakistan se mantienen en un permanente estado de disuasion.

Y no veo que no pueda pasar lo mismo en el caso de Iran e Israel.
No es el mismo caso, Pakistan no tiene capacidad para acabar con la India de un solo golpe nuclear ni no nuclear, (creo que estan en una relacion 50-6 a favor de la India, más el gigantesco tamaño de la India. Un Iran con capacidad nuclear si podría eliminar de un solo golpe a Israel e incluso sin usarla, neutralizar la ventaja nuclear Israeli, que es lo único que le garatiza la supervivencia.
Además la no proliferacion nuclear no habla de quien tiene derecho a tener armamento nuclear o quien no, se trata de mantener el status quo. "Los que tienen armamento nuclear lo tienen, pero ni uno más".

Y muy curiosa Flogger tu teoría de que quien usa el armamento como defensa es tan malo como quien lo usa para atacar. Ciertamente debería pasar a los libros de la diplomacia. :carapoker:


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por TEMISTOCLES »

Creo que mas bien es al contrario mi buen amigo Temistocles, mientras mas pasa el tiempo mas dificil y lejano se hace un escenario donde exista algo similar a un ataque "preventivo" por parte de Israel, el peso de los hechos asi lo indica, la dispersion y profundidad en que estan dispuestas las diversas instalaciones iranies dedicadas a dicho empeño va aumentando y la posibilidad de retrasar o detener el programa irani se diluye con ello.

Miguel, vuelvo a lo mismo, los judíos no van a aceptar a un Irán en disposición del arma nuclear. La ideología hostil iraní, profundamente arraigada contra Israel, junto con sus capacidades militares emergentes, coloca al Estado Judío en un lugar particularmente vulnerable. Particularmente pienso que si la República Islámica de Irán emerge con un arsenal nuclear, no será el final de la crisis actual sino, sin dudas, el comienzo de una nueva y más peligrosa.

No sera ni la primera ni la ultima vez que algo similar ocurre, se me viene a la mente de inmediato el asunto de Pakistan e India, no creas que no existian planes hindues para efectuar dicho tipo de ataques, pero sin lugar a dudas factores como la dispersion y el secretismo (que indudablemente estan presentes en Iran) junto con las cuestiones diplomaticas diluyeron la posibilidad de que se ejerciera algun tipo de accion, luego, cuando Pakistan obtuvo finalmente su armamento nuclear, no paso nada de que decian los llamados "agoreros del apocalipsis", simplemente India y Pakistan se mantienen en un permanente estado de disuasion.

Y no veo que no pueda pasar lo mismo en el caso de Iran e Israel.
Hombre, la situación de Oriente Medio no se parece en nada a la problemática que mantienen India y Pakistán. La suya, se centra en un territorio concreto que es Cachemira. Hasta ahora no he visto que aboguen por la desaparición del país contrario. Por lo menos se reconocen como Estados. En cambio, todos los países de Oriente Medio, salvo Egipto y Jordania, no le conceden dicho estatus a Israel. Irán, no sólo no se conforma con esto, sino que además, pretende borrarlo del mapa.

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por TEMISTOCLES »

Para qué dice Irán que quiere las plantas nucleares?


Para resumir, para que sirva como elemento que transforme a su país en una potencia regional.
Los iraníes han hablado mucho, pero no han atacado a nadie.
La amenaza iraní se presenta a través de dos elementos, con los cuales Israel se enfrenta hace más de una década.

El primero tiene que ver con el profundo apoyo del régimen a las organizaciones terroristas que actúan directamente contra la población civil israelí: Hamás y Jihad Islámica como representantes del régimen en Gaza, Judea y Samaria, el grupo Tanzim y sus milicias escindidas Mártires de Al Aqsa, quienes operan a través de la utilización del terrorismo contra la sociedad civil en Israel. A esto se suma, por supuesto, el millonario apoyo del régimen iraní al "Partido de Dios", mundialmente conocido por el nombre Hizballah.

El segundo se refiere a la amenaza que enfrentan las comunidades judías del mundo entero, como consecuencia del apoyo iraní a organizaciones interesadas en cometer atentados contra las mismas.

¿Quien crees que está detrás de los atentados contra los intereses judíos en el extranjero?, ¿Te suena el atentado a la AMIA ocurrido en Argentina en el 94, o el de la embajada israelí en Buenos Aires?
Por qué ya le damos el derecho de decidir quién puede tener armas nucleares y tomar decisiones coercitivas?
Flogger, te recuerdo que el único que está usando un lenguaje Violento en toda esta historia, es Irán
No entiendo para qué Israel quiere las suyas.
Muy sencillo, para asegurar su supervivencia. Los árabes y persas pueden perder muchas guerras, los israelíes no. Los echarían al mar.
Si EEUU ya no lo protegiera, la quiere para un último recurso?
Vamos a ver, a excepción de Irán, que parece que la quiere usar a las primeras de cambio, el resto de los países, precisamente las tienen para eso, para el último recurso. No veo el problema si también lo hace Israel.
Piensa usarlas en caso de ser invadido y eliminado?
Entonces es tan peligroso como los "chicos malos del barrio", pues actuará por venganza.
De ningún modo. Hombre, ¿Sí te atacan primero, cómo vas a catalogar tu respuesta como un acto de venganza? Más bien será un acto de legítima defensa.
A quién se le habrá ocurrido hacer llegar bombas nucleares a Próximo/Medio Oriente???!!!

A Pakistán? A Corea del Norte?

Es aberrante que un país hecho y derecho haga negocios con armas nucleares.
Si buscas responsables, deberías mirar en otra dirección:

El Sheab 3 es un misil balístico de una sola fase, construido en base al modelo del misil soviético Scud-B (el mismo que el antiguo régimen de Sadam Hussein arrojara sobre Tel- Aviv durante la primera Guerra del Golfo, en 1991). Es similar al misil norcoreano Nodong.

El Shehab-4 es es un derivado del R-12 (Sandel Ss-4). La tecnología obtenida de Rusia, incluye particularmente los subsistemas de dirección, el motor y los metales especiales.

La tecnología para ambos programas se divulgó a través de las agencias estatales rusas hacia un número de compañías privadas y entidades iraníes que incluyen al grupo industrial Shahid Hemmat (SHIG).

Tanto el Shehab-3 como el 4 fueron diseñados con el objeto de lograr una capacidad efectiva para atacar Israel y otros blancos regionales y bases situadas dentro de las montañas centrales del país.

¿Vas pillando la onda?

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Zhukov »

TEMISTOCLES escribió:De ningún modo. Hombre, ¿Sí te atacan primero, cómo vas a catalogar tu respuesta como un acto de venganza? Más bien será un acto de legítima defensa.
Siempre que tu respuesta sea proporcional al ataque recibido.

No puedes recurrir a ADM si no te han atacado con ellas.

El acceso a la tecnología Nuclear, en el caso de Irán, esta en su legitimo derecho de acceder a la tecnología Nuclear para dotar a su pueblo de las garantías de suministro energético necesarias.

Si quiere desarrollar la tecnología militar Nuclear, viendo los vecinos (cercanos y fronterizos) que tiene, también esta en su derecho: Rusia, Paquistan, India, Israel, Iraq* (un títere a manos de EE.UU.). Todos ellos disponen de capacidad Nuclear y vectores para llevar sus armas hasta suelo Irani, por lo que no se puede negar al pueblo Irani que se dote del armamento necesario para defenderse de posibles ataques exteriores.

Otra cosa, que me parece graciosa, es acusar a Irán de fomentar ataques terroristas o armar a "terroristas" fuera de sus fronteras para defender sus intereses (sean buenos o malos). Cuando esta política exterior ha sido y sigue siendo muy usada por los supuestos países "enemigos" de Irán.



*Evidentemente Iraq no dispone de Armas nucleares, pero EE.UU. si.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Flogger »

TEMISTOCLES escribió: Si buscas responsables, deberías mirar en otra dirección:

El Sheab 3 es un misil balístico de una sola fase, construido en base al modelo del misil soviético Scud-B (el mismo que el antiguo régimen de Sadam Hussein arrojara sobre Tel- Aviv durante la primera Guerra del Golfo, en 1991). Es similar al misil norcoreano Nodong.

El Shehab-4 es es un derivado del R-12 (Sandel Ss-4). La tecnología obtenida de Rusia, incluye particularmente los subsistemas de dirección, el motor y los metales especiales.

La tecnología para ambos programas se divulgó a través de las agencias estatales rusas hacia un número de compañías privadas y entidades iraníes que incluyen al grupo industrial Shahid Hemmat (SHIG).

Tanto el Shehab-3 como el 4 fueron diseñados con el objeto de lograr una capacidad efectiva para atacar Israel y otros blancos regionales y bases situadas dentro de las montañas centrales del país.
Una cosa es que hayan pruebas de que las agencias estatales rusas estén detrás de la proliferación nuclear -lo que en principio no me asombra, pero sí me aterra-.
Otra es utilizar los Scud como argumento. El Scud se exportó en tales cantidades, que cualquiera país -"bueno" o "malo"-
tiene alguno. Es como el Kalashnikov o el MiG-21.

Cito a la pérfida Wikipedia:
"El Scud (incluyendo los derivados) es uno de los pocos misiles balísticos que se han usado en conflictos reales, el segundo más utilizado después del V2 en términos de lanzamientos en operaciones de combate. El otro tipo de misil similar usado en una guerra es el ruso SS-21, con cinco lanzamientos durante el conflicto de Chechenia en 1999. Además de en la mencionada guerra del Golfo, los misiles Scud fueron usados en varios conflictos regionales, sobre todo por fuerzas soviéticas en Afganistán (1979-1987), y por los iraníes y los iraquíes en la llamada "Guerra de las ciudades". Esto sucedió en 1988, cuando en respuesta a los ataques misilísticos iraníes contra Bagdad, Kirkuk, Sulamaniya y otros centros urbanos, Irak lanzó 190 misiles Scud sobre varias ciudades iraníes incluyendo Teherán. Estos impactos causaron miles de muertes y un tremendo pánico en Irán, lo cual probablemente provocó que se firmara un tratado de paz más favorable para Irak. Se usaron también unos pocos Scud en la guerra civil de Yemen de 1994 y por parte de las fuerzas rusas en Chechenia desde 1996.

Los países que poseen Scud-B son: Afganistán, Armenia, Azerbayán, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Kazajistán, Libia, Polonia, Eslovaquia, Turkmenistán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Perú y Yemen. La República Democrática del Congo y Egipto han comprado Scud-C además de Scud-B. Siria ha adquirido Scud-D, y el misil de tipo Al-Hussein de Irak también tiene un alcance semejante al de los Scud-D."


Ya el SS-4, si bien creo que no fue tan exportado, es de 1959.
No es tecnología de punta.
Son solo vectores. Lo dificil de encontrar es lo que carga.

Pakistán, además, es un viejo amigo de China. Sería más convincente buscar los responsables por ahí.
Una manera de mantener rodeada a la India.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

satrack escribió: No es el mismo caso, Pakistan no tiene capacidad para acabar con la India de un solo golpe nuclear ni no nuclear, (creo que estan en una relacion 50-6 a favor de la India, más el gigantesco tamaño de la India. Un Iran con capacidad nuclear si podría eliminar de un solo golpe a Israel e incluso sin usarla, neutralizar la ventaja nuclear Israeli, que es lo único que le garatiza la supervivencia.
Quiza no para terminar con India de "un solo golpe", pero si para causar tales daños y perdidas humanas como para disuadir a India precisamente de ser quien de el primer golpe, esa es la principal regla de la disuacion nuclear, que confiere a los participantes de algo que permite "igualar" los niveles de respuesta a un nivel tal que se anulan mutuamente.



Por otro lado creo que se exagera enormemente (en los medios ojo) el asunto de "la destruccion de Israel". si realmente eso se estuviera planeando por parte de paises musulmanes como Iran, ¿como van a explicar la destruccion de Jerusalen por ejemplo?, condicion mas que necesaria para lograr algo similar a "una destruccion de Israel" mediante armamento nuclear...

¿Con que cara cualquier autoridad musulmana va a salir a los medios y decir que se tuvieron que destruir los lugares santos?, debemos recordar para el Islam Jerusalen ocupa un lugar solo superado por la Meca.

Respecto a que Iran podria "borrar" del mapa a Israel, quiza si fueran vecinos contiguos se podria dar un escenario hipotetico, pero las distancias geograficas lo impiden, por eso insisto en que los escenarios apocalipticos que pintan a Iran atacando a Israel asi nada mas porque si no son realistas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

TEMISTOCLES escribió: Miguel, vuelvo a lo mismo, los judíos no van a aceptar a un Irán en disposición del arma nuclear. La ideología hostil iraní, profundamente arraigada contra Israel, junto con sus capacidades militares emergentes, coloca al Estado Judío en un lugar particularmente vulnerable. Particularmente pienso que si la República Islámica de Irán emerge con un arsenal nuclear, no será el final de la crisis actual sino, sin dudas, el comienzo de una nueva y más peligrosa.
Es que para este momento ya no es cosa de que acepten o no, sabemos que algun dia puede llegar a ser un hecho y creo que Israel simplemente va a tener que aprender a vivir con ello, asi como actualmente sus vecinos inmediatos (entre los que no esta Iran por cierto) ya han tenido que hacerlo con el mismo Israel.

Sobre si existe algo similar a una "ideologia hostil irani", debemos de entender que los "bluffs" de su presidente son basicamente eso, excesos verbales de un actor fracasado (pero no tonto ojo), para distraer la atencion de problemas en su propio pais.

Y ya vimos que la postura israeli a veces puede flexibilizarse, ¿no acabamos de ver algo casi impensable hasta hace poco con la liberacion de varios presos musulmanes a cambio de los cadaveres de los israelies muertos?...
TEMISTOCLES escribió: Hombre, la situación de Oriente Medio no se parece en nada a la problemática que mantienen India y Pakistán. La suya, se centra en un territorio concreto que es Cachemira. Hasta ahora no he visto que aboguen por la desaparición del país contrario.
Durante los conflictos de media/baja intensidad que se han desarrollado entre India y Pakistan no faltaban voces que asi decian en ambos bandos.

Respecto a "abogar" por la desaparicion de Israel, sabemos que ese es el discurso de rigor de casi todos los paises musulmanes, pero del dicho a hecho hay mucho trecho.
TEMISTOCLES escribió: Irán, no sólo no se conforma con esto, sino que además, pretende borrarlo del mapa.
Alli caemos en lo mismo que ya mencione en el post anterior, "borrar del mapa" a Israel implica "evaporar" Jerusalem, a no ser que Iran sea capaz de desarrollar algo similar a un tipo de radioactividad selectiva que no afecte ni a individuos creyentes ni a lugares santos musulmanes...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

Miguel, la cuestion no es hacerlo, la cuestion es tener la capacidad para hacerlo. La mera amenaza ya supone un riesgo quizá demasiado alto.
Hasta ahora los conflictos nucleares latentes, tanto USA vs URSS, URSS vs China o India vs Pakistan, excluian la posiblidad de un unico e definitivo golpe, esa ecuacion cambia con un Iran nuclear.
Los daños a Jerusalem, sería a la poblacion árabe, por otro lado hereje, por accion de la radiacion que llegase de otras zonas, no sería necesario un ataque a la ciudad misma.
Respecto a "abogar" por la desaparicion de Israel, sabemos que ese es el discurso de rigor de casi todos los paises musulmanes, pero del dicho a hecho hay mucho trecho.
Eso mismo pensaban a mediados de siglo. Tal vez Israel no tenga más remedio que aprender a sobrevivir con la amenaza latente de un ataque iraní, tal vez la situacion internacional actual combinado con un AEGIS armado de SM-6 en el puerto de Haifa sea suficiente para mantener a los halcones calmados, pero no apostaría por ello a medio plazo.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

Ahmadineyad asegura que Irán no fabrica ni cree en las armas nucleares

Estas declaraciones a una televisión de EE.UU. se producen después de que el propio presidente iraní anunciara el sábado que Irán posee entre 5.000 y 6.000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio


para que se vea que no solo se dedica este hombre a amenazar....claro que me da que no se lo van a creer...
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

Scheer escribió:para que se vea que no solo se dedica este hombre a amenazar....claro que me da que no se lo van a creer...
¿Tu si? :lol: :lol: :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

yo todo lo interpreto desde la clave política que no militar del asunto...son declaraciones de cara a la galería:

- galería de fanáticos islamistas = "voy a borrar a Israel del mapa con bombas atómicas"
- galería de occidentales preocupados = "solo queremos hacer electricidad con el uranio"
- galería de mandatarios chinos = "los juegos olímpicos están quedando muy bien, no bombardearé nada mientras duren"

y así ...

pero vamos, que no se que ha hecho Irán a nivel militar como para creerse y preocuparse con las declaraciones mas agresivas y en cambio no creerse y considerar las mas conciliadoras....

Ya expuse mi opinión sobre que lider islamista no es sinónimo de persona no inteligente y que por mucha religión que procesen no van a llevar a su país a la destrucción mutua asegurada....ni ejecutarla, claro está.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

satrack escribió:Miguel, la cuestion no es hacerlo, la cuestion es tener la capacidad para hacerlo. La mera amenaza ya supone un riesgo quizá demasiado alto.
Hasta ahora los conflictos nucleares latentes, tanto USA vs URSS, URSS vs China o India vs Pakistan, excluian la posiblidad de un unico e definitivo golpe, esa ecuacion cambia con un Iran nuclear.
Se exagera mucho esa posibilidad Satrack, Israel no es un solo punto geografico, un plan serio que implicase algo similar a eliminarlo como pais viable militarmente hablando requeriria golpear varios puntos como son bases aereas y militares :

http://www.globalsecurity.org/military/ ... -bases.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Asi a "ojo de buen cubero", se requeririan al menos unas 10 bombas tacticas, 1 para Tel-Aviv y otras 9 para las principales bases aereas y militares, pero eso no garantizaria que Israel no pudiera regresar el golpe, es seguro que los vectores nucleares (aviones F-15 o F-16) estaran muy bien dispersos y sabido es que incluso tramos de carretera pueden ser usados para pistas de despegue, asi que un golpe de retribucion por ejemplo a Teheran y algunos otros puntos importantes cuendo menos se podrian esperar como respuesta.

El mismo problema que tiene Israel en cuanto a eliminar de un paso las instalaciones nucleares iranies lo tiene Iran en cuanto a "neutralizar" a Israel, aun con armamento atomico.
satrack escribió: Los daños a Jerusalem, sería a la poblacion árabe, por otro lado hereje, por accion de la radiacion que llegase de otras zonas, no sería necesario un ataque a la ciudad misma.
Pero el riesgo existiria y creo que es un factor a considerar, cuando hablamos de armas nucleares el riesgo es alto, si se emplean misiles estos pueden fallar con relativa facilidad, hay demasiada poblacion musulmana en las cercanias como para lanzar ataques asi a diestra y siniestra, aun el peligro de contaminacion por ejemplo al rio Jordan (Y al mar muerto) es de pensarse, me imagino que los palestinos se sentiran felices de saber que las tierras que reclaman quedarian radioactivas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Oskar Matzerath »

En definitiva, la pregunta sería ¿están lo bastante locos ambos bandos como para enzarzarse en un conflicto con armas nucleares?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por TEMISTOCLES »

"Sabemos que algun dia puede llegar a ser un hecho y creo que Israel simplemente va a tener que aprender a vivir con ello, asi como actualmente sus vecinos inmediatos (entre los que no esta Iran por cierto) ya han tenido que hacerlo con el mismo Israel".
En esto si tienes toda la razón. Israel ha tenido que adaptarse a los innumerables retos que le han ido presentando los países enemigos, prácticamente, desde su existencia como Estado. Este último, el de un posible Irán nuclear, es el mayor al que les toca enfrentarse. El ejército israelí, presionado por el sector duro de su sociedad presentó un plan de ataque como opción a dicha amenaza. Hoy se sabe que dicho plan fue desestimado por los grandes riesgos que conllevaba.

Estas dudas sobre los datos de inteligencia israelíes proceden sobre todo de la última reunión entre generales del Estado hebreo con el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, almirante Michael Mullen, que reveló 'fallos y errores' sobre la localización y puntos débiles de los objetivos iraníes a atacar. La operación, para contar con las necesarias garantías de éxito tendría que ser breve en el tiempo y lo más exacta posible. Parece que la inteligencia militar israelí no pudo encontrar algunos objetivos. La Conclusión a la que se llegó, fue que el almirante informó al Estado judío que no tenía "luz verde" de parte de Washington para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Mullen expresó su oposición a un ataque israelí, sugiriendo que inevitablemente involucraría a las fuerzas de Estados Unidos. "Abrir un tercer frente ahora sería extremadamente estresante sobre nosotros".

De ahí los informes sobre las consecuencias económicas sobre un conflicto que podría alargarse en el tiempo. Pues ya que Irán produce el 8% de la energía mundial y que aproximadamente el 40% de la energía mundial circula a través de los petroleros que atraviesan el golfo Pérsico, la guerra motivaría que el precio del petróleo se disparara con la predecible consecuencia de un importante desastre económico mundial.

Sobre si existe algo similar a una "ideologia hostil irani", debemos de entender que los "bluffs" de su presidente son basicamente eso, excesos verbales de un actor fracasado (pero no tonto ojo), para distraer la atencion de problemas en su propio pais.
Por eso mismo, el sector del ejército y a la vez, el de la sociedad israelí más “optimista” ante la crisis, presenta a su población el mensaje tranquilizador de que llegado el conflicto con el país persa, la amenaza real a la que se enfrentan es mucho menor de la que presume el dirigente iraní. Hacen hincapié en que la superioridad de las armas hebreas sigue siendo garantía para su seguridad.

Así, el jefe del Estado Mayor israelí, el general Gaby Ashkenazi, afirmó que si bien la solución a la crisis pasa por la diplomacia y las sanciones, ellos están preparados para afrontar " todas las opciones".

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por APV »

Bueno la renuncia de Olmert para mediados de septiembre paralizará temporalmente cualquier posible operación hasta que se elija nuevo primer ministro y se estabilice la situación interna en el partido Kadima.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Leiva »

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ide-44725/" onclick="window.open(this.href);return false;

Después de meses de tensión, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha comunicado su disposición a abandonar su cargo a la vuelta de las vacaciones estivales. Para esas fechas está ya prevista la celebración de elecciones primarias para elegir al nuevo presidente del partido Kadima, la fuerza que lleva el peso del actual Gobierno.

La llegada al poder de Olmert se debió a circunstancias extraordinarias. Sharon había provocado una escisión en el partido en el que había militado durante décadas, el conservador Likud, para sacar adelante su estrategia de "desenganche", por la que Israel se retiraría paulatinamente de los territorios ocupados pero sin el riesgo político de un previo acuerdo con los palestinos. Para garantizar la seguridad de Israel levantó una valla que separase a las dos comunidades. Durante su mandato se llevó a cabo el levantamiento de los asentamientos judíos en Gaza, su realojo en otros territorios, la toma del poder por parte de Hamas, la guerra civil palestina y el aumento de lanzamientos de cohetes contra enclaves israelíes próximos.

La crisis de salud sufrida por el veterano general llevó a Olmert a un puesto que le ha venido grande. Ordenó el ataque contra Hizboláh, la II Guerra del Líbano, que se saldó con una victoria política de las milicias chiítas y un intercambio desigual de terroristas por cadáveres. El Informe Winograd puso de manifiesto los gravísimos errores cometidos durante el conflicto. Su mandato ha estado plagado de escándalos financieros, que a la postre han acabado con su carrera política. La suma de estos hechos hundió a Olmert y a su Gobierno en los índices de popularidad y les impidió adoptar una posición de fuerza ante la crisis más seria de su mandato: la nuclearización de Irán. Más preocupado por sobrevivir que por resolver, Olmert y la secretaria de Estado Rice pergeñaron un proceso de paz inexistente que ha dado sentido a las agendas de norteamericanos, palestinos e israelíes, al tiempo que trataban de contentar a las naciones árabes mientras se buscaban posiciones comunes en la cuestión iraní.
La salida de Olmert dará paso a un nuevo Gobierno sustentado por la misma mayoría, una nueva o, como la sociedad espera, a la convocatoria de elecciones generales. Las encuestas apuntan a un triunfo del Likud que llevaría a Benjamín Netanyahu a la presidencia del Gobierno. La gravedad de la crisis aconseja la formación de un gabinete de concentración nacional en el que estén presentes tanto el Likud como los laboristas. Según la comunidad de inteligencia israelí el verano del año próximo será el último momento posible para lanzar un ataque antes de que Irán acceda al conocimiento suficiente para dotarse de capacidad nuclear. Para entonces un nuevo presidente norteamericano ocupará la Casa Blanca. Queda poco tiempo para llegar a un acuerdo, y para entonces la posición israelí debe gozar del máximo soporte político.

Sharon recibió a Bush recordándole que Israel no era Checoslovaquia. El general quiso ser directo para evitar equívocos en temas de seguridad nacional. En estos momentos Estados Unidos, y muy especialmente el Pentágono, dan prioridad a otros retos, como la estabilidad de Irak y la recuperación económica. Urge resolver una estrategia conjunta para poner fin a una amenaza vital o para establecer las bases de un nuevo entorno estratégico caracterizado por la proliferación nuclear.


GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Si las afirmaciones del artículo son ciertas, entonces si hay ataque tendrá que ser entre las elecciones generales israelitas, quizás a finales de este año, y el verano del 2009.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

De hecho a no ser que venga algun suceso particularmente extraordinario podemos desechar un ataqte israeli a Iran, como ya se menciono anteriormente la dispersion y distancia de los posibles blancos (y la dificultad para garantizar su destruccion dado que abundan las instalaciones subterraneas) hace un escenario asi mas de ciencia ficcion que de realidad.


De la misma manera un Iran nuclear por si mismo apenas representa una amenaza particularmente seria (dentro de las muchas existentes) hacia Israel, las mismas limitantes que hacen dificil un ataque israeli a Iran se aplican en el caso de que Iran intentase algo similar a un descabellado escenario de atacar a dicha nacion con armamento nuclear, si se usan pocas armas no se garantiza la destruccion de los medios de respuesta israelies y si se usan suficientes para ello ademas de la respuesta internacional (un ataque empleando el mismo tipo de armamento se podria esperar de los EEUU) los lugares santos quedarian destruidos y/o inaccesibles incluso para los musulmanes (que a la fecha como tambien ya mencione no disponen de algun tipo "extra" de inmunidad a la radiacion :) ) y el riesgo de contaminacion y daños a naciones vecinas con poblacion musulmana es particularmente alto.

Lo demas creo que basicamente es el mismo discurso tipo "bluff".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por TEMISTOCLES »

Bueno, tras reunirse Barak en Washington con los secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Condoleezza Rice, respectivamente, el ministro hebreo ha dicho que todavía hay tiempo para tratar de solucionar el conflicto con Irán por la vía diplomática.

Eso sí, la administración norteamericana, como antaño hizo en la crisis de Irak, ha prometido a Israel la instalación de un moderno sistema antimisiles.

Tras el encuentro, Barak informó que expertos militares de EEUU pondrán en funcionamiento en Israel, dos avanzados sistemas de detección de misiles para detectar cualquier ataque que en su contra lance el régimen iraní. También explicó que su país pretende que las fuerzas armadas estadounidenses colaboren para actualizar el escudo "Arrow II" contra misiles balísticos.

Ese sistema, construido por la empresa "Raytheon Co.", ha sido descrito por funcionarios estadounidenses como capaz de rastrear un objeto del tamaño de una pelota de béisbol desde unos 4.700 kilómetros de distancia. El radar permitiría que el "Arrow" se enfrente al misil balístico iraní "Shehab-3" a mitad de camino de lo que sería su vuelo de once minutos hasta Israel.

Al mismo tiempo y para contrarrestar la caída de morteros Kassam desde Gaza (6000 desde el 17 de Abril de 2001) y cohetes Katiusha, Grad, Zilzal y Fathaj desde Líbano (4281 entre el 12 de Julio de 2006 y 15 de Agosto del mismo año), Israel ha realizado en los últimos días un nuevo ensayo exitoso de un misil capaz de interceptar cohetes de corto y mediano alcance.

Este sistema de armamento en el cual se lleva estudiando desde el 22 de enero pasado, será operacional dentro de un año y también podrá interceptar obuses de mortero.

La empresa israelí de investigación y desarrollo de armamento Rafael fue la encargada por el gobierno de elaborar este sistema, llamado "bóveda de acero".

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Zaidor »

Al igual que varios foreros, considero que faltó la opción NUNCA

Israel no está en capacidad, de ningún tipo, de sostener operaciones activas, sostenidas por un largo peridodo de tiempo, contra Iran. Sus Fuerzas Armadas no tienen la logística necesaria para mantener unas operaciones de fuerzas regulares, especiales y contrainsurgente (por que les va hacer falta) por mucho tiempo.

No creo, que Israel lleve a cabo un "Bliztkrieg" tipo Guderian, y mucho menos creo que iran se las deje pasar así como así. ¿Se han tomado el tiempo de mirar un mapa? ¿Han visto la extensión de las fronteras de Iran? ¿Han calculado la cantidad de habitantes de hambos países? ¿Que ruta de abastecimiento consideran "seguras" para mantener las operaciones activas una vez que las fuerzas de Israel se hayan adentrado en territorio enemigo? ¿Operaciones de desgaste aéreo? ¿Y quien las mantiene? ¿Misiles? ¿Quien tiene un territorio mayor y uno menor ofreciendo así una probabilidad de impacto sobre objetivo seguro mayor? ¿Quien puede desconcentrar con mayor facilidad sus unidades de combate aprovechando la extensión del terreno sin cruzar a otro país? ¿Quien tiene más espuesta la masa fisica en proporción al terreno de ataques masivos de misiles? ¿Son inalibles los Patriot? Que yo recuerde no.

He leido que varios foristas consideran las operaciones de desgaste aéreo como la mejor opción, Israel, como dije anteriormente, no puede mantener por mucho tiempo este tipo de operaciones sin que su economía se tambalee. Estas operaciones traerían una "necesaria"ayuda por parte de terceros países ¡Pero ya eso es internacionalización del conflicto! ¿Quienes apoyarían a quien?

Ese tipo de jugada podría dejar al descubierto y sin defenza a varios peones en el tablero de ajedrez. Israel tendría que usar como base ó espacio aéreo otros países ¿Quienes dirán que sí? ¿Irak? Entonces estarían dando una justificación para un cruce de fronteras por parte de guerilleros, fuerzas especiales, saboteadores y......otra vez el US Army recibiría una enorme carga de tensión dentro del propio Irak, su territorio "seguro" . ¿Quien quita que Hamas, Al-Fata incrementen sus operaciones? en fin de cuentas están atacando un buen amigo y aliado, casi incondicional.

Por último, apenas pudieron con Hezbolla, para querer meterse con Iran. Sienten cabeza señores.

A lo único que puede aspirar Israel es a lo que precisa y unicamente le ha estado saliendo Bien. la desunión de los países árabes y su falta de acuerdos para encausar una línea de acción conjunta.
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

Zaidor escribió:Por último, apenas pudieron con Hezbolla, para querer meterse con Iran. Sienten cabeza señores.
Que no, Ziador, que el que tiene que leerse el hilo eres tu :lol: .
Estamos hablando de ataques puntuales via aérea, no ataques por tierra.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

eso suponiendo que los iranís se queden quietos tras los ataques a su país...
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por TEMISTOCLES »

Al igual que varios foreros, considero que faltó la opción NUNCA
Hombre Zaidor, venir con una afirmacion tan contundente como la de “NUNCA”, me parece un poco temeraria. Máxime si la trasladamos a una región tan convulsa como la de Oriente Medio.
No creo, que Israel lleve a cabo un "Bliztkrieg" tipo Guderian, y mucho menos creo que iran se las deje pasar así como así. ¿Se han tomado el tiempo de mirar un mapa? ¿Han visto la extensión de las fronteras de Iran? ¿Han calculado la cantidad de habitantes de hambos países?
Vamos a dejarnos de "Blitzkriege" de nuevos Moshe Dayan, y de presuntas “Dränge nach Osten” israelíes. Se trataba de una operación concreta, en donde los objetivos se centraban en las instalaciones nucleares persas. Los EE.UU., sus mejores aliados, la han desestimado por problemas “técnicos”
A lo único que puede aspirar Israel es a lo que precisa y unicamente le ha estado saliendo Bien. la desunión de los países árabes y su falta de acuerdos para encausar una línea de acción conjunta.
Bueno, yo no le otorgaría este “merito” a Israel, sino a la propia forma de actuar de los árabes. Creo que dicha desunión les viene desde que los aliados los “liberaron” del yugo turco, allá por finales de la 1ª Guerra Mundial. Otra cosa es que Israel se haya aprovechado de esta circunstancia. Pero, ¿acaso estos últimos no promueven la desparación del Estado hebreo?
Por último, apenas pudieron con Hezbolla, para querer meterse con Iran. Sienten cabeza señores.
La perspectiva que nos da el tiempo, nos demuestra que los paises árabes han tenido como objetivo principal, la destrucción de Israel desde que se creó como Estado. Han recurrido a guerras, a actos de terrorismo, (secuestros y atentados) y a la propaganda mediatica. El resultado, pese a quien le pese, es que Israel, sigue existiendo.

PD---------> "Dränge nach Osten" es el plural de la expresión alemana, Drang nach Osten, que quiere decir: Expansión hacia el Este


SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Leiva »

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/080807/in ... srael_iran" onclick="window.open(this.href);return false;

Israel refuerza su capacidad militar

La compra de nuevos bombarderos y aviones de abastecimiento presagian un posible ataque aéreo de Israel a Irán.

7 de Agosto de 2008

JERUSALEN - Israel está aumentando su capacidad militar en un ambiente de nerviosismo respecto a las ambiciones nucleares de Irán y se muestra confiado en que un ataque militar mermaría la fuerza del programa nuclear del país de Medio Oriente, aunque no llegue a destruirlo.

Adquieren nuevas armas

Tales maniobras de refuerzo podrían ser más una amenaza que una realidad.

Sin embargo, el rechazo de Irán a aceptar las condiciones de Occidente y la percepción de que ahora Washington prefiere usar la vía diplomática antes que llegar a una confrontación con Teherán preocupa a Israel.

El país compró 60 aviones militares F-16I capaces de transportar suficiente combustible para llegar a Irán y recibirá 11 más de aquí a finales del año que viene.

Israel compró también dos nuevos submarinos Delfín a Alemania supuestamente capaces de disparar proyectiles nucleares. El país ya tiene tres submarinos del mismo tipo.









¿Ataque inminente?

Este verano Israel realizó maniobras aéreas sobre el Mediterráneo que provocaron un debate internacional sobre si se trataban de preparaciones para un ataque inminente, un aviso a Irán o un aviso a Occidente para que presione más a Irán.

Según medios de comunicación extranjeros, los servicios de espionaje israelíes están activos dentro de territorio iraní.

El censor militar de Israel - que puede imponer multas a periodistas en el país- no permite la publicación de detalles armamentísticos en publicaciones del país.

Diplomacia cuesta arriba

El nerviosismo hacia Irán creció esta semana después de que altos funcionarios estadounidenses rechazaran la respuesta de Teherán a una propuesta de varios países de Occidente para que Irán frene su actividad nuclear. Los países hablaron de imponer nuevas sanciones a Irán.

Israel, que es una potencia nuclear no declarada, percibe que una bomba atómica en manos de Irán sería una amenaza directa a su existencia.

Dirigentes del país creen que Teherán tendrá suficiente uranio para crear una bomba nuclear el año que viene o en el 2010 como más tarde. Estados Unidos también cree que Irán podría terminar su supuesta bomba pronto pero no ha precisado ninguna fecha.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el arma quizás no esté lista tan pronto como asegura Israel, pero señalan que Irán está trabajando más rápido de lo previsto para añadir centrifugadoras -el motor del enriquecimiento de uranio- a su programa.
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Bock
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ago 2008
Ubicación: Ponferrada (león)

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Bock »

Yo creo que israel acabara atacando a Iran en algún momento, pero coincido en que siempre será tras las elecciones americanas ya que no creo que Obama este dispuesto...pero prefiero no meterme en esas historias.
De lo que estoy seguro es que tarde o temprano israel atacara Iran ya que no puede permitir que un país como Iran poseea armamento nuclear ya que es una amenaza directa para los Israelies.
Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por jmunrev »

Ni occidente tampoco se lo puede permitir, solo que no lo sabe...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

ya estamos aqui para enmendar la plana nosotros :)

saber...lo que se dice saber, igual si lo saben. Lo que me gusta pensar es que saben mas que nosotros y algo hay que les hace ser prudentes, precavidos o como lo queramos llamar...

yo, la verdad, prefiero emigrar si esto algún día se convierte en un estado como Israel.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por jmunrev »

Scheer escribió:... yo, la verdad, prefiero emigrar si esto algún día se convierte en un estado como Israel.
Pues cuando yo emigaría es si se convirtiera en uno como Irán.
Otros, como :-X , no podrían, lo habrían fusilado por homosexual.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por TEMISTOCLES »

Los israelíes lo tienen muy claro.

"Irán ha sido considerado como la amenaza estratégica número 1 de Israel ", por la comandancia general del ejército israelí tras un análisis realizado con vistas al 2009. En él se incluye una evaluación de todos los enemigos de Israel y la comparación entre ellos.

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:
TEMISTOCLES
Se trataba de una operación concreta, en donde los objetivos se centraban en las instalaciones nucleares persas
OK, disculpen todos entonces, como aquí no se habla mucho de eso, y de amenazas estamos bastantes llenos ya, pues realmente pensé se trataba de alguna guerra. Que sería una completa locura elevada al cuadrado.

La desunión de los pueblos arabes es cierto que no es un mérito de Israel, son ellos mismos los que no se entienden, o por lo menos no actuan conjuntamente, salva en muy poquitisimos casos contados. Lo que dije fué que Israel lo sabe aprovechar muy bien.
TEMISTOCLES
El resultado, pese a quien le pese, es que Israel, sigue existiendo.
Y segirá existiendo. Israel es un país libre y soberano, aprobado por la Carta de las Naciones Unidas. Con todos los derechos y deberes de cualquier otro país, así como de los tratados vigentes economicos, políticos y militares de cuanta organización sean miembro. En su tiempo fué un país inventado dentro de otro, pero eso es harina de otro costal.
Israel seguirá existiendo por siempre, lo que no debe seguir es expandiéndose a costa de otros, igual libres y soberanos, aprobados por la carta de Naciones Unidas.
TEMISTOCLES
PD---------> "Dränge nach Osten" es el plural de la expresión alemana, Drang nach Osten, que quiere decir: Expansión hacia el Este
Conozco ese significado desde que leí el primer libro en mi vida sobre la Segunda Guerra Mundial, hace ya casi 30 años, tampoco se me ha olvidado la foto que acompañaba a esa frase, creo estar seguro que todavía la preservo.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

"Israel seguirá existiendo por siempre, lo que no debe seguir es expandiéndose a costa de otros, igual libres y soberanos, aprobados por la carta de Naciones Unidas."

hombre....bastante convencido te veo y eso que ya hay antecedentes históricos en contra. Cuantas veces han reconquistado "su tierra prometida" ?
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”