Batallones de Reconocimiento alemanes

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Hien
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 08 Abr 2008
Ubicación: Madrid

Parches

Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por Hien »

Buenas tardes a todos,

estoy buscando información sobre los batallones de reconocimiento del Heer durante la IIGM: orden de batalla, evolución, tácticas, equipamiento.

En particular me interesan los batallones de reconocimiento de las divisiones Panzer y PazerGrenadier. ¿Conóceis alguna fuente de donde sacar información fiable? Si conoceis libros que puedan tratar este asunto siquiera indirectamente, sería perfecto.

Gracias por anticipado
Hien


La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

¿te sirven en Ingles?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

Mira este:
http://www.amazon.com/World-Combat-Reco ... 1846031370" onclick="window.open(this.href);return false;

Con cada regimeinto de caballeria de preguerra se crearon 3-5 Aufklärung Abteiling, batallón de reconocimiento para las divisiones de infanteria. La organización variaba segun la "ola" de movilización. Los de las divisiones de la 1ª y 2ª ola tenian 623 hombres distribuidos en una plana mayor, 1 escuadron montado, 1 escuadron bicicleta y motos y 1 escuadrón pesdado (3 cañones contracarro de 37 mm, 2 de acompañamiento de 75 mm y 1-2 Sdkfz 221 y 1 sdkfz 222 (radio).
Las olas 3ª y 4ª suprimieron el escuadron montado (a caballo) y los sdkfz.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

Con el desgaste del frente este, algunas divisiones de infantería tendieron a fusionar sus batallones de reconocimeinto con los de contracarro. los caballos fueron desapareciendo.
a finales del 42 cambiaron el nombre por el de Bat. ciclistas (Radfahr abteilung) + nº de la división, para recuepera el antiguo de AA en marzo del 43 (no todos). Entonces tenian dos escuadrones ciclistas y el pesado.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por Flogger »

Tengo entendido que al inicio de la Blitzkrieg tuvieron una importancia desmesurada para el número de elementos que lo integraban.
Explorando por delante de los ejércitos alemanes con sus grandes vehículos Sdkfz 234,
practicaban técnicas de "reconocimiento en fuerza".
O sea, atacando para averiguar cómo reaccionaba el enemigo.
Con esto se jugaban todas las cartas a la audacia.
Si el enemigo cedía, seguían avanzando y lo hacían de nuevo.
Si la resistencia era más fuerte de lo que podían manejar, confiaban en la velocidad para huir.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

A mediados de 1943, con el cambio estrategico en el que alemania pasa a la defensiva, cambian su papel a una fuerza de reserva para los contraataques contra las rupturas del frente. Pasa entonces a llamarse Batallones de Fusileros. En el 44 tenían la orgánica de cualquier otro batallón de infantería pero con una alta cantidad de bicicletas.

Flogger, debes referirte a los AA de las panzerdivision, todavía no he encontrada nada de ellos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por Flogger »

Creo que no, estimado Jmunrev.
Lo recuerdo de "Vehículos de Reconocimiento de la WWII", Planeta-Agostini 1982.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

Si no te digo que esa no fuera la tactica, solo digo que asi actuaban las unidades de reconocimeinto de las panzerdivision, no las de la infanteria que no podían seguir ese ritmo con bicicletas y caballos. Por el contrario, las de las panzerdivision estanban totalmente motorizadas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

aqui tienes la tabla de organizacion y equipo de octubre de 1942 para el batallón de una panzerdivision:
Imagen
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Hien
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 08 Abr 2008
Ubicación: Madrid

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por Hien »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Respondo a jmunrev: sí me vale en inglés.
Por otra parte estoy un poco sorprendido por la presencia de unidades ciclistas. Me imagino que si preveían la entrada en conbate las aparcarían.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

Bibicletas solo en las divisiones de infanteria, no en las panzer.
Del Osprey que te he recomendado mas arriba:
Imagen
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por jmunrev »

Mira esto: http://www.lonesentry.com/manuals/armor ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y esto: http://www.lonesentry.com/manuals/tme30/ch4sec2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Son los informes de la inteligencia americana del 41 sobre el reconocimiento alemán. Muy interesante.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por hoff »

Los batallones de reconocimiento alemanes fueron cambiando durante la guerra, tanto en equipamiento como en organización, tanto por las enseñanzas prácticas como por el equipamiento que iba entrando. En español se puede encontrar (si hay alguien que te lo venda... que no voy a ser yo >:-> ) el número 66 de la serie "carros de combate" de editorial Del Prado, una colección de fascículos que eran traducciones de títulos Osprey (este, del German Armoured Cars and Reconnaissance half-tracks 1939-1945), escrito por Brian Perrett, bastante claro y sucinto, que pasaba revista tanto a los vehículos como a la organización y algunas acciones de los Panzer Aufklarung Abteilungen.

De ahí es de donde he sacado algún que otro escaneo:

ImagenImagen
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Batallones de Reconocimiento alemanes

Mensaje por hoff »

Más escaneos:

ImagenImagen

http://i6.photobucket.com/albums/y225/v ... ab1944.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://i6.photobucket.com/albums/y225/v ... t1komp.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://i6.photobucket.com/albums/y225/v ... 944jpg.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar General”