Película: El Barón Rojo (2008)

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
robertaylor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2008
Contactar:

Película: El Barón Rojo (2008)

Mensaje por robertaylor »

Aquí os dejo el enlace sobre el artículo que he redactado de esta superproducción alemana sobre el as de la aviación de la I Guerra Mundial. Fue estrenada en Alemania en la primavera y todavía no sabemos si al resto de países nos llegará en forma de estreno cinematográfico a finales de este año o directamente editada en DVD. :-...

http://www.unmundodecine.com/2008/08/el ... movie.html

P.D. Hola, descubrí recientemente este foro tras haberme enlazado uno de los miembros mi artículo sobre la serie The Pacific. De vez en cuando trato sobre alguna película bélica, pues entran dentro de las temáticas que me interesan.

Imagen


Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por frates milites »

llevo esperando su estreno desde que vi un making off...jeje...a ver si llega...cosa rara...aunque siempre nos podemos llevar una sorpresa...

espero que cuanto menos este bien ambientada y no la pufen como en cierta pelicula de pilotos "franceses"

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Scheer »

como siempre caras inmaculadas las de los pilotos tras horas de volar al descubierto tras escapes de motores y fugas de aceite....

ya se que no sería lo mismo, pero no creo que cueste tanto no faltar a la realidad en todas la películas de aviones en la WWI
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por frates milites »

http://es.youtube.com/watch?v=F9qcPHnIwoc
el trailer...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Felix_Feito »

Pues tienen muy buena pinta, tanto la peli en si, como el trailer y el articulo del compañero. A ver si llega a los cines españoles
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Bruno Stachel »

Mierda.

Han ido a buscar al Barón Rojo a una guardería...

Al menos la reina Gorgo está estupenda vestida de enfermera.

Y desvestida más aún.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por panzerpionier »

Por lo que he leído por ahí, las únicas escenas aéreas casi que son las del tráiler... y se han "caído" del montaje final de la película. Se ve que juzgaron los arrumacos del lampiño actor con la bella Lena Headey de mayor interés para el espectador borreguil medio.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
emilio_el_moro
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2008

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por emilio_el_moro »

Por lo poco visto en el trailer me da la impresion que la peli sera un cuento nada que ver con la historia, aunque eso si, parece que tiene buena pinta.

Saludos
«Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra.»
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Larousse »

Me empieza a dar un poco de "yuyu" y que al final en vez de campagne sea gaseosa...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Lacambe »

Yo con el trailer me doy por servido, en el caso de que la estrenen en el cine en España no me gasto ni un euro. Tiene más pinta de Top Gun en la Primera Guerra Mundial que de nada.
"Sólo está perdido quien se da por vencido". Hans Ulrich Rudel
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por grandi »

de acuerdo con lo de la guarderia.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por garellano4567 »

Esperaremos a que cierto paquidermo la tenga,no me gasto un duro en el cine.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Larousse »

garellano4567 escribió:Esperaremos a que cierto paquidermo la tenga,no me gasto un duro en el cine.
Saludos.

"paquidermo"? = elefante? :shock :shock :shock

Me he perdido. Yo conocía el equino coceador y sus variantes, pero no conozco ningún paquidermo coceador :)
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por frates milites »

garellano4567 escribió:Esperaremos a que cierto paquidermo la tenga,no me gasto un duro en el cine.
Saludos.
con lo que me gusta a mi las tardes de ir al cine...la unica pega es que cada vez es mas caro...pero si no me lo gastaba en esto lo invertiria en otra vicio....

a gustos colores...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por garellano4567 »

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,tengoque repasar los libros de mi hijo.
Saludos. :- :- :- :- :-
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Pepeman »

El trailer promete, pero a saber, buena es para pasar un rato entretenido, vamos digo yo :D

Por cierto garellano no vas por mal camino, tambien existe en ese oscuro mundillo un paquidermo :lol: :lol: :lol:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por harry_flashman »

Muy buena tiene que ser para superar la de Corman. Démosle al menos el beneficio de la duda.

Yo también tengo elefante.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
joseph_porta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: CaesarAugusta
Contactar:

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por joseph_porta »

No se si se comento por aqui pero tengo entendido que se basa mas en una historia de amor que en las hazañas del piloto, y encima peor que la de Fly Boys, si es verdad menudo desperdicio...
_____________________


Saludos!!!


¿Que cada vez se lee menos en España? ¡Libros mas baratos y bien traducidos ya!
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Larousse »

joseph_porta escribió:No se si se comento por aqui pero tengo entendido que se basa mas en una historia de amor que en las hazañas del piloto, y encima peor que la de Fly Boys, si es verdad menudo desperdicio...
El runrun que se está extendiendo de esta película es que es un Pearl Harbour ambientado en la primera Guerra Mundial y de prota el barón.

Me parece que por mi parte... :-...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Hicks »

Larousse escribió:
joseph_porta escribió:No se si se comento por aqui pero tengo entendido que se basa mas en una historia de amor que en las hazañas del piloto, y encima peor que la de Fly Boys, si es verdad menudo desperdicio...
El runrun que se está extendiendo de esta película es que es un Pearl Harbour ambientado en la primera Guerra Mundial y de prota el barón.

Me parece que por mi parte... :-...

Entonces aun no esta perdido todo. Que Pearl Harbor deja que desear, pero tiene algunas buenas escenas belicas.

Reflexion; soy yo, ¿o todas las peliculas belicas se lastran con empalagosas historias de amor?
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Scheer »

menos Das Boot....el resto.....
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por MENCEY »

Bueno, metes una historia de Amor ahi.., y la que se arma. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Scheer »

a mi que no me vengan con que eran todos muy machos...tantos días encerrados en alta mar.....
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Luis Cruz Martinez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Santiago de Chile

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Luis Cruz Martinez »

Acá en santiago de Chile existía un bar llamado "Baron Rojo" en donde la chikas que atienden la barra vestían con bikinis.
Nada que ver con aviones, en todo caso.
Señora!!!....El Chileno no se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

Sera tipo "Flyboys",aunque con la figura de este gran piloto de combate como argumento.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
stethorus
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2008

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por stethorus »

Lena Headey esta de adorno en el film, no es mucho su aporte.
Me gusto la actitud de Wolfgang von Richtofen, respetar sus reglas hasta el final.
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por DerAdler »

Recuerdo la bronca que me dio cuando en la BBC vi un informe sobre la peli,en el cual debatian sobre si estaba bien o no hablar de un piloto aleman,ya que los alemanes fueron tan "malos" siempre...en fin...,me pregunto que habria dicho Douglas Bader de todo eso,en lo que a mi respecta y como admirador de todo lo que tiene alas(exepto las gallinas claro y los pollos,aunque depende...),mis respetos hacia Manfred,Douglas o Werner jamas se perderan,sin importar en que bando pelearon.

Saludos y espero poder conseguir esa peli pronto.
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Panzerfaust »

Acá en santiago de Chile existía un bar llamado "Baron Rojo" en donde la chikas que atienden la barra vestían con bikinis.
Nada que ver con aviones, en todo caso.
¿Como "Existia"? ¿ Acaso no esta mas ? Era el mejor cafe con piernas de Chile, lo digo por que atendian muchas argentinas :lol:

En tema: vi la pelicula en DVD hace un mes mas o menos, me gustaron la escenas de combate pero a veces la pelicula da la sensacion de pasar de escenas muy rapidas o de que falta parte del film, por ejemplo el derribo de Hawker.

Algunas frases del Baron no son historicamente correctas, segun las memorias de varios pilotos germanos el Baron aseguraba " nunca disparo al avion..siempre disparo al piloto, ese es mi objetivo". Esto se contradice con las palabras del Richthofen cinematografico.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por APV »

Algunas frases del Baron no son historicamente correctas, segun las memorias de varios pilotos germanos el Baron aseguraba " nunca disparo al avion..siempre disparo al piloto, ese es mi objetivo". Esto se contradice con las palabras del Richthofen cinematografico.
Creó que daba un poco lo mismo, es algo que mencionan en Flyboys, si se incendia el motor abrasa al piloto y sino se estrella. Al no haber paracaidas con el avión alcanzado está muerto, pues las posibilidades de aterrizaje de emergencia son muy escasas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pelicula: El Baron Rojo (2008)

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

APV escribió:
Algunas frases del Baron no son historicamente correctas, segun las memorias de varios pilotos germanos el Baron aseguraba " nunca disparo al avion..siempre disparo al piloto, ese es mi objetivo". Esto se contradice con las palabras del Richthofen cinematografico.
Creó que daba un poco lo mismo, es algo que mencionan en Flyboys, si se incendia el motor abrasa al piloto y sino se estrella. Al no haber paracaidas con el avión alcanzado está muerto, pues las posibilidades de aterrizaje de emergencia son muy escasas.
Efectivamente, en casi todos los aeroplanos de la época el depósito de gasolina está encima del motor con lo que las llamas envuelven al piloto (y al observador en los biplazas) y la elección es morir abrasado o saltar.

Por otra parte los aeroplanos de la época rran prácticamente planeadores con motor, y la estructura de madera y tela amortiguaba gran parte del choque por lo que las posibilidades de salir con vida de un aterrizaje de emergencia eran mucho más altas que en épocas posteriores, siempre y cuando el piloto conservara el control sobre el aeroplano y la estructura permaneciera íntegra.

Y la película no me canso de repetir que es semejante truño que es mejor buscar los fragmentos de las secuencias de combate en youtube.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Responder

Volver a “Historia Militar General”