Arabia Saudí compra armamento ruso

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por jmunrev »

¿No serán estas tus fuentes?: http://www.voltairenet.org/article14306 ... =hezbollah" onclick="window.open(this.href);return false;
Volaire.net Red de Prensa No Alineados
El RPG-29
Israel echa la culpa a la bazuka rusa de su fracaso militar en el Líbano
por Viktor Litovkin*

El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta el ejército israelí (Tsahal). Estas perdidas han puesto en tela de juicio su estrategia de la guerra relámpago blitzkrieg del comando conjunto hebreo y ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa. La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense. Víctor Litovkine analiza la polémica entre Tel-Aviv y Moscú.
¡que basura de información! Una división completa, que risa :) :) :) %*}

La destrucción de los merkavas (creo recordar que 5 en total) se debio al ATGM AT-13 Metis y los IED enterrados con mas de 100 kg de explosivo.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
R.Gusarov
Excluido
Excluido
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2008

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por R.Gusarov »

jmunrev escribió:Primero, no es RPG-7, el Vampire es RPG-29; y eso de que es capaz de destruir un carro de ultima geberación tendras que demostrarlo porque no me lo creo.
¿No es el T-90 tambien infinitamente mas caro que un RPG-29? Entonces, con tu misma teoria, ¿por qué se construye?
El construir cosas grandes, pesadas,y costosas no le veo ningun merito de ingenieria,ni combate,eso cualquiera podria hacerlo,solo dame dinero.
Entonces, ¿los carros rusos son fruto de la precariedad ecónomica?

No he puesto nada de RPG 7 eso lo has puesto tu. "Destruirlo " por poder , se podria, que sea mas factible que lo deje fuera de combate, pues si, te recuerdo que en Irak el disparo de un RPG Vampire perforo FRONTALMENTE un Challenger penetrando la cabina del conductor, y pegando un fogonazo dentro, 2 heridos + el conductor perdio el pie.
Se supone que es el que posee mayor blindaje del mundo y el Vmapire perforo el ERA,y atraveso el blindaje,frontalmente, y en la guerra de Israel Libano tienes otros tantos ejemplos.

creo que deberias de repasar los comentarios anteriores sobre el tema.sobre las filosofias de los diferentes constructores.

creo que no llegas a entender lo que expongo.Por que me respondes con cosas que creo que no van encaminadas a lo que argumento.

Expongo mas arriba la filosofia de los T´s

Saludos!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por jmunrev »

y menos merito aun si contando que con un solo hombre con un RPG Vampire que cuesta muchisimo menos,es capaz de mandarlo a paseo.


Cierto, no has mencionado el RPG-7, me ha traicionado el subconsciente, disculpas.
No tengo noticias de la perforación de un Challenger por un RPG-29, ¿puedes demostrarlo?
Tu filosofia de los T la entinedo, segun tu, con menos dinero mismos resultados, y yo digo ¡ja!
La filosofia sovietica era hacerlos pequños porque asi serían mas agiles, y al final mas dificiles de alcanzar. ¡Pero como le alcancen! Pero sobre todo era construir muchos y para eso habia que simplificar su diseño y emplear peores materiales, es decir cantidad en detrimento de la calidad.
con los T-80 y T-90 cambio esa tendencia, pero por la precariedad economica de Rusia, no por otra cosa.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
R.Gusarov
Excluido
Excluido
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2008

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por R.Gusarov »

jmunrev escribió:¿No serán estas tus fuentes?: http://www.voltairenet.org/article14306 ... =hezbollah" onclick="window.open(this.href);return false;
Volaire.net Red de Prensa No Alineados
El RPG-29
Israel echa la culpa a la bazuka rusa de su fracaso militar en el Líbano
por Viktor Litovkin*

El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta el ejército israelí (Tsahal). Estas perdidas han puesto en tela de juicio su estrategia de la guerra relámpago blitzkrieg del comando conjunto hebreo y ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa. La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense. Víctor Litovkine analiza la polémica entre Tel-Aviv y Moscú.
¡que basura de información! Una división completa, que risa :) :) :) %*}

La destrucción de los merkavas (creo recordar que 5 en total) se debio al ATGM AT-13 Metis y los IED enterrados con mas de 100 kg de explosivo.
Esa la vi en su momento, y claro que me parecio una pasada la DIVISION,
por lo menos a investigar anima.

y ..."RPG-29 'Vampir', AT-5 Spandrel 'Konkurs', AT-13 Saxhorn-2 'Metis-M', and AT-14 Spriggan 'Kornet' missiles...uccessfully hitting (penetrating armour) in five Merkava Mark IV tanks, killing 10, y pro la IED se dejo fuera de combate un tanke matando a 1

"Of the 114 IDF personnel killed during the war, 30 were tank crewmen. Out of the 400 tanks involved in the fighting in southern Lebanon, 48 were hit, 40 were damaged, and 20 penetrated. It is believed that five Merkavas were completely destroyed."
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Farolo »

R.Gusarov escribió:
jmunrev escribió:¿No serán estas tus fuentes?: http://www.voltairenet.org/article14306 ... =hezbollah" onclick="window.open(this.href);return false;
Volaire.net Red de Prensa No Alineados
El RPG-29
Israel echa la culpa a la bazuka rusa de su fracaso militar en el Líbano
por Viktor Litovkin*

El Hezbollah habría destruido al menos una división de blindados de las siete con que cuenta el ejército israelí (Tsahal). Estas perdidas han puesto en tela de juicio su estrategia de la guerra relámpago blitzkrieg del comando conjunto hebreo y ha obligado a limitar su progresión en el campo de batalla a la velocidad de marcha de tropa. La Resistencia libanesa utiliza bazukas antitanque rusas de la última generación que perforan no solamente los Merkava israelíes pero también los tanques de fabricación estadounidense. Víctor Litovkine analiza la polémica entre Tel-Aviv y Moscú.
¡que basura de información! Una división completa, que risa :) :) :) %*}

La destrucción de los merkavas (creo recordar que 5 en total) se debio al ATGM AT-13 Metis y los IED enterrados con mas de 100 kg de explosivo.
Esa la vi en su momento, y claro que me parecio una pasada la DIVISION,
por lo menos a investigar anima.

y ..."RPG-29 'Vampir', AT-5 Spandrel 'Konkurs', AT-13 Saxhorn-2 'Metis-M', and AT-14 Spriggan 'Kornet' missiles...uccessfully hitting (penetrating armour) in five Merkava Mark IV tanks, killing 10, y pro la IED se dejo fuera de combate un tanke matando a 1

"Of the 114 IDF personnel killed during the war, 30 were tank crewmen. Out of the 400 tanks involved in the fighting in southern Lebanon, 48 were hit, 40 were damaged, and 20 penetrated. It is believed that five Merkavas were completely destroyed."
Viendo la linea que llevas considero que te estas equivocando por lo menos de sitio.

Te envio un MP y una advertencia, tomatelo como quieras. O escribes y basas tus comentarios con fuentes fiables o no publicas mas basura propagandista en este foro. ¿ Lo entiendes, verdad ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por APV »

Yo tenia al Merkava como casi indestructible, el mas fuerte de los fuertes, pero el conflicto del sur del Líbano de 2006 demostro que era vulnerable los misiles anticarro rusos de última generación.
Bueno de última genración lleva en uso unos 20 años aunque sólo es desde hace unos pocos años que empieza a llegar a grupos como Hezbola.

A un precio muy rentable para ellos: 500 $ el lanzador y 300 $ por cohete
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por jmunrev »

¿te refieres al 9K115-2 Metis-M ó AT-13 Saxhorn-2 en código OTAN?
Entreo en servicio hace mas de diez años pero eso no quiere decir que no sea de ultima generación.
"ültima generación" se refiere a los que tienen la tecnologia mas avanzada (carga hueca en tándem, dispara y olvida, cámara termica...)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por APV »

Me refería al RPG-29 Vampir
No tengo noticias de la perforación de un Challenger por un RPG-29, ¿puedes demostrarlo?
Eso lo mencionan aquí:
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... quiet.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Por cierto que los rusos ya tienen el AT-15 Springer (9M123 Khrizantema).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por jmunrev »

Me refería al Metis como el arma que destruyo Merkavas.

Lo del RPG-29 y el Challeger 2 me ha dejado helado, habra que seguir ese tema porque rompe todos los esquemas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por APV »

Me refería al Metis como el arma que destruyo Merkavas.
Ya pero yo no pienso sólo en destruidos, el IDF perdió unos 50 Merkavas dañados, varios de los cuales por los RPG 29 que obviamente son mejores que los RPG 7.
Eso a pesar de que el RPG 29 como dije ya tiene unos 20 años (no se cual será el nuevo en que esté trabajando Rusia ahora).

Lo cierto es que la capacidad de absorver el daño por parte de ese carro es muy buena y el hecho de que el blindaje frontal del Challenger 2 fuera penetrado por el RPG 29 mientras el del Merkava no es un punto a su favor.
Precisamente el IDF trabaja en mejorar la protección para evitarlo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por alejandro_ »

Lo cierto es que la capacidad de absorver el daño por parte de ese carro es muy buena y el hecho de que el blindaje frontal del Challenger 2 fuera penetrado por el RPG 29 mientras el del Merkava no es un punto a su favor.
Precisamente el IDF trabaja en mejorar la protección para evitarlo.
El problema es que la coraza frontal del chasis del Challenger-2 no es especialmente potente. De hecho se dice que es sólo acero. Los diseñadores prefieron concentrarse en la torre porque es ahí donde ocurren la mayoría de impactos. El RPG impactó en la susodicha zona y penetró, el conductor no murió pero perdió el pie. En su día se vertieron litros de tinta sobre el incidente. Y el hecho de que los combatientes iraquíes operasen esas armas en vez de los anticuados RPG-7VR y VL era motivo de mucha preocupación.

En cualquier caso un RPG o misil de hace 30 años puede penetrar el flanco de un carro. Ya se vió en Chechenia, que fue interpretada por algunos "expertos" como "los T-XX no aguantan impactos de RPG y los carros occidentales sí". Luego llegó El Líbano y la segunda campaña de Irak y se vieron los resultados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Flogger »

Como se ha comentado lateralmente, el mejor carro de combate es aquel en que se logre equilibradamente potencia de fuego, movilidad y protección.
Creo que viendo los resultados de multitud de concursos,muchos de ellos extremadamente exigentes, el Leopard 2 es el mejor tanque que hay en el mercado.

Lo que no es objeción para proclamar al M-1 como un excelente carro de combate, creo que el mejor que ha tenido EEUU en su historia.-comparando cada carro norteamericano con el estandar del momento-.
Tampoco el Merkava tiene nada que envidiar, pero la exigencia israelí de máxima protección lo haría desequilibrado en otro entorno que no sea el de Medio Oriente.

Finalmente, los tanques rusos me parecen equilibrados, pero su bajo costo lo compremeten a la hora de enfrentarse uno a uno con sus rivales.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Ditirambo »

Saludos;

Me interesa aprender de este tema; así que formulo una pregunta de linea más bien gepolítica y estratégica:

Aparte de Israel, ¿cuales serían las hipótesis de conflicto de Arabia Saudí?, atendida la compra de ese material de guerra.
Lo pregunto con ánimo de estar mejor de informado, ya que Irak dejó de ser una amenaza para Arabia por razones obvias, y no creo que Irán tenga alguna intención militar real hacia los Saudíes, a pesar de la alianza de éstos con EE. UU.

De ahí que no veo otras hipótesis, ya que los países se arman para disuadir a sus eventuales enemigos o para prepararse a obtener objetivos políticos frente a ellos, por vías armadas, a grandes rasgos lo digo, ya que hay muchas otras subaplicaciones de esas máximas.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Flogger »

En un país manejado por una monarquía que tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él;
; que nunca ha manejado qué va a hacer cuando se acabe el petroleo;
; que tampoco ha tratado de convertir a su país en parte del 1º mundo, antes de que vuelvan a pastorear ovejas como única manera de subsistir.

Creo que no hay una racionalidad en sus compras militares.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Tosk »

Concuerdo con Flogger sobre la falta de racionalidad saudí a la hora de comprar armamento.

En cuanto a las posibilidades de conflicto, sus amenazas no están en Israel, hoy por hoy, pueden ser los extremistas en Yemen, máxime si pueden llegar al gobierno, y el mismo Irán...no olvidemos que Irán siempre ha sido una amenaza a las otras economías del Golfo, incluso (o con más razón) las de los países más pequeños. Pero quizá la amenaza mayor sea interna, y radique en los movimientos extremistas que también operan en Arabia Saudí.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Flogger »

Tosk escribió: Pero quizá la amenaza mayor sea interna, y radique en los movimientos extremistas que también operan en Arabia Saudí.
Tengo entendido que el Rey es pro-occidental, pero el resto de la familia no.
y las diferencias vienen ya tienen sus años, por lo menos de la guerra del 91´.


Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Ditirambo »

Me hace sentido lo que dice Tosk, pero en complemento con lo de Irán, es decir, el frente interno más extremista apoyado por Irán, ese podría ser el escenario de complicación más probable a esta Monarquía, que como se ha afirmado acertadamente, vive mucho el presente sin visualizar el futuro.
-O cuando se les acabe o se logre sustituir el petróleo en el mundo, lo que ya no se observa tan lejano.
No se me ocurre que más podría darle ese desierto a Arabia, si no se preparan su futuro es muy incierto, salvo que sea negocio vender arena y rocas.... :-b :-b :-b

Para el monarca, tal vez el futuro sea en ese incierto porvenir, un exilio dorado quien sabe donde :-
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por APV »

salvo que sea negocio vender arena y rocas....
En realidad hace unos años Arabia importó toneladas de arena desde Escandinavia porque la suya es demasiado fina para servir para las desaladoras.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Scheer »

con el dinero que genera el petroleo solo con invertir en otros países van mas que sobrados...en día que se queden sin petroleo, hambre lo que se dice hambre no van a pasar precisamente :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Flogger »

Quienes no van a pasar hambre, estimado Scheer?
Supongo que estás pensando en la Familia Real.

Pero lo mismo pasó en Zaire y su lider Mobutu, que murió de cancer con una riqueza "personal" de 5.0000 millones de dólares. >--
Zaire, uno de los países con mayor pobreza del mundo. Uno de los países más ricos en petroleo, diamantes, uranio (?), etc.

Si tuviera que explicarle esto a alguien de otro mundo, no me entendería...
El ser humano es tan egoista y ambicioso. :-...

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por Scheer »

digamos que si eres saudí llevas muchos años con inmejorables condiciones para educar a tus hijos con buenos estudios y prespectivas...eso suponiendo que no eres richachón, una persona "normal" vamos...

El día que se les acabe el petroleo, los ciudadanos de esos países no van a quedarse como antes de descubrirlo: criando cabras y dátiles.

Otra cosa será que pasa con los miles de empleados extranjeros que les hacen el trabajo "sucio"...pero los saudís como tal? por poco listos que sean....
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por TEMISTOCLES »

Aparte de Israel, ¿cuales serían las hipótesis de conflicto de Arabia Saudí?, atendida la compra de ese material de guerra.
Compañero Ditirambo, ante la pregunta que haces hay que recordar que los saudíes exportan el wahabismo, (una rigorosa forma de ver el Islam) y que las repúblicas musulmanas del Cáucaso han sido su objetivo. En este sentido, el estrechamiento de relaciones de Rusia con este país puede constituirse en un factor activo para la resolución del problema checheno, pero también para condicionar los movimientos islamistas en el centro de Asia, área que Rusia sigue considerando de influencia propia. Rusia intentaría conseguir que se que el gobierno saudí asuma el problema checheno como una cuestión interna rusa, aunque contrasta con la visión de parte de la sociedad, que es partidaria de la intervención a favor de los chechenos rebeldes. En cierta medida, el Kremlin puede pretender que el gobierno saudí se constituya en un instrumento que contribuya a eliminar, o al menos a no incentivar, el conflicto checheno.

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... DT+12-2007" onclick="window.open(this.href);return false;

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Arabia Saudí compra armamento ruso

Mensaje por jmunrev »

¿estara Arabia Saudita pensando en Iraq tras la retirada de EE.UU.?

¿Un escenario de retirada de EE.UU de Iraq seguido de una guerra civil en iraq en la que los chiies irquies se hacen con el poder y se convierten en una amenaza para arabia que ya no cuenta con el apoyo USA?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”