El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Snorri »

Rusia reconoce la independencia de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia
Medvedev firma los decretos e insta a otros países a seguir su ejemplo
Acusa al líder georgiano de 'elegir el genocidio para cumplir sus tareas políticas'
Occidente condena la decisión de Rusia sobre Osetia del sur y Abjasia
Medvedev se dirige a los ciudadanos rusos por televisión. (Foto: AFP)

MOSCÚ | SUKHUMI (GEORGIA).- Rusia lanza un órdago. El presidente del país, Dmitri Medvedev, siguiendo la petición unánime del Senado ruso, ha afirmado que su país reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

En una intervención por televisión, el jefe del Kremlin informó de que ha firmado los decretos sobre el reconocimiento ruso de la independencia de ambas regiones, tradicionalmente prorrusas, e instó a otros países a seguir su ejemplo.

Este anuncio llega un día después de que EEUU advirtiera que reconocer la secesión sería "inaceptable" y reiterara que Rusia debía respetar la integridad territorial de Georgia.

Además, desde la Casa Blanca advirtieron de que tras los últimos acontecimientos —Rusia desplegó soldados en Georgia después de éste país enviara sus tropas a Osetia del Sur para intentar retomar el control sobre la provincia autónoma— se están replanteando el acuerdo de cooperación nuclear entre con Rusia que el presidente Bush envió en mayo al Congreso para su aprobación.

Rusia "no tiene nada que temer" , incluida una nueva "guerra fría" con Occidente, declaró Medvedev.

La iniciativa rusa se ha materializado en la orden del presidente ruso a su ministro de Exteriores para establecer "relaciones diplomáticas" con representantes de dichas regiones georgianas, según informó el Kremlin.

Medvedev dijo que la decisión no fue "fácil", pero a su juicio era la única posible "teniendo en cuenta la libre expresión de la voluntad de los pueblos oseta y abjaso".

El líder ruso explicó que la medida se basa en los postulados de la Carta de la ONU, la declaración de 1970 sobre los principios del derecho internacional sobre las relaciones amistosas entre los Estados y otros documentos internacionales.

Además, acusó de genocidio al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, por el ataque a Osetia del Sur que llevó a Rusia a intervenir militarmente. "El 8 de agosto en Tiflis hicieron su opción. Saakashvili eligió el genocidio para cumplir sus tareas políticas", dijo.

Al conocer el anuncio de Medvedev, ciudadanos de Abjasia dispararon al aire y abrieron botellas de champán para celebrarlo. "Estamos felices. Todos tenemos lágrimas en los ojos y estamos orgullosos de nuestro pueblo", dijo una abogada a Reuters.

También en la capital Osetia del Sur se vieron escenas de alegría. Asimismo, el líder osetio Eduard Kokoity instó al Gobierno de Moscú al establecimiento de una base militar rusa en su territorio.

Condenas desde Occidente
Las reacciones en contra de los países occidentales han sido inmediatas.La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, calificó de "deplorable" el reconocimiento de independencia, y dijo que esa decisión "coloca a Rusia en contradicción con una resolución del Consejo de Seguridad (de la ONU), del que es parte".

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, aseguró que las acciones de Rusia en las últimas semanas, incluido el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, "ponen en duda" su compromiso "con la paz y la seguridad en el Cáucaso".

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores rechazó "categóricamente" la decisión de Rusia. Un portavoz del Foreign Office dijo que el Gobierno británico "reafirma la soberanía y la integridad territorial de Georgia".

"Esto es contrario a las obligaciones contraídas reiteradamente por Rusia en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto no ayuda a mejorar las perspectivas de paz en el Cáucaso", agregó la fuente.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, criticó duramente el reconcimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas por parte del presidente ruso, Dmitri Medvedev. La decisión es "en absoluto inaceptable", dijo.

También la OSCE condenó la decisión. "El reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia viola los principios fundamentales de la OSCE", comentó Alexander Stubb, presidente en funciones.

La semana pasada la OSCE decikdió el envío de más de un centenar de observadores a Georgia para vigilar el frágil alto el fuego y supervisar el repliegue ruso.


noticia extraida de http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 48836.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues, a mi claro parecer, o no muy claro jejeje, esto se llama venganza, y venganza mayúscula por la humillación de Kosovo hacia Rusia y sus hermanos serbios, ahora Rusia ha demostrado al mundo que no se arrodillara ante nadie, y más en sus fronteras.

ya avisaron en su momento de que Kosovo pasaria factura, y como no, la región del Cáucaso, tan volátil les ha ayudado sobremanera, no se que diablos pensaba el presidente Georgiano cuando atacó a los osetos del sur, que la Otan, y los norteamericanos intervendrian, que craso error!!!!

que opinais compañeros??, la diplomacia internacional esta que arde !!!

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por MiguelFiz »

Mas bien diria que es la consecuencia logica de los eventos recientes amigo Snorri, y si nos vamos mas atras, es tambien la consecuencia de no haber definido en forma adecuada fronteras y limites a la hora del desmembramiento de la extinta URSS, asi como de la falta de manejo politico y diplomatico adecuado.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Lacambe »

Los últimos movimientos rusos tanto políticos como militares son un "aviso a navegantes", debemos tener en cuenta que EEUU está a un paso de un cambio de gobierno lo cual no quiere decir un cambio de política en según que cosas, recordemos que el bombardeo de Serbia fue bajo el mandato de Clinton.
Por otra lado la creciente influencia de EEUU que no de Europa en paises ahora independientes y que antes formaban parte de la Unión Soviética a Rusia en normal que no le haga ni pizca de gracia e intente contrarrestar la situación.
En definitiva se está entrando en un "juego" peligroso que no sé sabe en que puede derivar.
"Sólo está perdido quien se da por vencido". Hans Ulrich Rudel
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por TEMISTOCLES »

La decisión rusa también pone al descubierto el verdadero papel que ejerce la UE en este conflicto del Cáucaso. La iniciativa rusa supone un desprecio absoluto a Sarkozy y a su plan de paz.

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por CASYD »

Análisis de andar por casa:

¿Qué ha pasado?
-Guerra Georgia-Rusia. ¿Locura transitoria de Saakasvili?
-Revuelta en Absajia.

¿Qué está pasando?
-Postura firme de Rusia, se vuelve a hablar de Guerra Fría
-Campaña electoral en EEUU, encuestas igualadas
-¿Habeís oído hablar de Irak en las dos últimas semanas? Yo no. Se desvia la atención
-Ya se ha firmado el compromiso de la ubicación de misiles en Polonia y radares en la Rep. Checa. Objetivo cumplido.

Se que no compartís mi opinión, pero yo veo todo relacionado con las Elecciones Americanas, creo que el conflicto no hubiera saltado si no se celebraran este año.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Bock
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ago 2008
Ubicación: Ponferrada (león)

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Bock »

Yo no se si tiene que ver con la elecciones Americanas, al menos de forma tan directa. Lo que si que se es que la solución a esta crisis en el caucaso va a depender mucho de quién entre a vivir a la casa blanca pero no me quiero meter demasiado en política. Posiblemente la mejor solución sea mandar cascos azules de la O.N.U, aunque posiblemente se acabe en una "miniguerra fria"
Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por jmunrev »

Posiblemente la mejor solución sea mandar cascos azules de la O.N.U
Solución ¿para quién? No para Rusia ni para los Osetios. Rusia tiene derecho a veto en NN.UU., no lo va a aceptar nunca. La ultima misión de NN.UU. que acepto (UNMIK en Kosovo) le salió rana. Ademas, ya ha reconocido a OdS como independiente, no va a permitir ninguna intervención exterior venga de dónde venga. Se pueden dar por perdidas OdS y Abjasia.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Scheer »

por perdidas para Georgia claro... :)

efectivamente no van a dejar ir a fuerzas de paz de la ONU, además alegando que ya tienen sus propias fuerzas de paz allí desplegadas :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por harry_flashman »

Esta mañana he oído a dos analistas (PSOE y PP) diciendo que Rusia no debería promover una independencia unilateral cuando rechazó la de Kosovo.

Se les puede decir la UE que no debería defender una integridad territorial forzada cuando rechazó la de Serbia.

En fin.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Oskar Matzerath »

Ya me extrañaba no ver nada sobre la declaración rusa de reconocimiento a las dos repúblicas, y es que buscaba en el hilo abierto sobre la guerra del 8 de agosto.

Rusia ha dejado claro que quiere volver a ser la superpotencia que fue la URSS y que el Cáucaso es su patio de atrás donde nadie la va a decir lo que tiene que hacer. Las dos repúblicas secesionistas ya han pedido que los rusos instalen una base militar en su territorio. A mi entender, el primer paso para la integración en Rusia, que ya han pedido en alguna ocasión sino recuerdo mal.

Mientras tanto, Saakashvili, el que ha disparado la situación, pide el ingreso en la OTAn y la UE en discursos televisados donde sigue apareciendo con una bandera de la UE de fondo.

La ONU en todo esto no pinta nada debido al veto ruso. La OTAN y la UE tienen poco margen de maniobra, sobre todo Europa con la amenaza rusa de cortar la llave del gas. Pero comparar Kosovo con esto me parece fuera de lugar y simplemente un intento ruso de cobrarse las cuentas pendientes. Medvedev-Putin han dado un puñetazo en la mesa y ahora no se van a achicar, so pena de desprestigio del nuevo "imperio" ruso.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por jmunrev »

Precisamente de eso se trata, es una venganza por lo de Kosovo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por MiguelFiz »

Una nota al calce, procuremos no darle de comer al troll.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:Precisamente de eso se trata, es una venganza por lo de Kosovo.
¿De verdad? ¿o es aprovechar que el Eresma pasa por Valladolid?
Supongon que sin Kosovo, la accion habría sido la misma, solo cambiaría la excusa
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por jmunrev »

Pues yo creo que no, que se lo han puesto en bandeja y han aprovechado la coyuntura. Ningun pasis de los que han reconocido la independencia de Kosovo podra hacer mucho; todo lo mas protestar, y no muy alto.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:Pues yo creo que no, que se lo han puesto en bandeja y han aprovechado la coyuntura. Ningun pasis de los que han reconocido la independencia de Kosovo podra hacer mucho; todo lo mas protestar, y no muy alto.
Ergo es solo una excusa, no un venganza.
Se quería realizar una acción y se aprovecho el precedente.
Pero, ¿si no hubiese existido Kosovo, los rusos no habrían actuado?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Feldmarschall »

Rusia y sus eternos intereses en los Balcanes...
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
operativo
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2008

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por operativo »

creeis que la f102 que esta con otros buques de la otan en el mar negro,llegara a intervenir si la tension aumenta?
Pelantaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2008

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Pelantaru »

creeis que la f102 que esta con otros buques de la otan en el mar negro,llegara a intervenir si la tension aumenta?

De llegar a intervenir, pueden darla por perdida...
No creo que la OTAN o la UE intervengan militarmente. Lo dije antes y lo vuelvo a reafirmar, el incluir a países como Letonia, Lituania, Estonia y eventualmente Georgia se exponen a perder credibilidad internacional de su actuar, porque no creo que lleguen a acciones militares si Rusia interviene en estos países.
Ahora Polonia y Rep. Checa vuelven a la situación de la guerra fría, tienen varios kilotones apuntandolas, pero ahora viene del otro hemisferio...vaya lio que se ha armado.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Tosk »

Pelantaru escribió:el incluir a países como Letonia, Lituania, Estonia y eventualmente Georgia se exponen a perder credibilidad internacional de su actuar, porque no creo que lleguen a acciones militares si Rusia interviene en estos países.
Ahora Polonia y Rep. Checa vuelven a la situación de la guerra fría, tienen varios kilotones apuntandolas, pero ahora viene del otro hemisferio...vaya lio que se ha armado.
Creo que se deberían separar lo que son los Estados bálticos de Georgia, o algún otro país ex URSS. Estos países simpre han dado muestras de compromiso con la UE y la OTAN, siendo los que más rápido cumplieron los requisitos para entrar en la primera organización en 2004, siendo hoy miembos activos de ambas organizaciones. Son países que han demostrado ser serios y democráticos.

Georgia y Ucrania tienen mucho camino que recorrer, y todos estos acontecimentos les hicieron difícil cualquier tipo de integración a estos organismos.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por satrack »

Hola Pelantaru, bien venido al foro, como hemos tenido algunos incidentes con usuarios nuevos, te ruego encarecidamente que te leas las normas para evitar problemas posteriores.
Las puedes encontrar aqui:
faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;
y ahora vamos al tema:
Pelantaru escribió:creeis que la f102 que esta con otros buques de la otan en el mar negro,llegara a intervenir si la tension aumenta?

De llegar a intervenir, pueden darla por perdida...
La agrupacion naval que se encuentra en el Mar Negro no va a intervenir. Su mision estaba planificada con anterioridad, solo se aprovecha la situacion para mostrar el pabellón. En caso de intervencion lo haría con una agrupacion más grande.
Y como bien dices seguramente estaría perdida ... ¿A cambio de qué?... :carapoker:
Pelantaru escribió:No creo que la OTAN o la UE intervengan militarmente. Lo dije antes y lo vuelvo a reafirmar, el incluir a países como Letonia, Lituania, Estonia y eventualmente Georgia se exponen a perder credibilidad internacional de su actuar, porque no creo que lleguen a acciones militares si Rusia interviene en estos países.
Ahora Polonia y Rep. Checa vuelven a la situación de la guerra fría, tienen varios kilotones apuntandolas, pero ahora viene del otro hemisferio...vaya lio que se ha armado.
¨No no creo que la OTAN vaya a intervenir, (la UE no se como podría hacerlo) pero en caso de conflicto, pues apostar que Letonia, Lituania y Estonia si estarían respaldadas por la organizacion y no se porque van a perder credibilidad, me encantaría que nos lo explicases.
El tema de Georgia y el de Ucrania es distinto porque están solos, si bien Ucrania ha actuado más inteligentemente y tendría una posicion más defendible militarmente que Georgia.
Respecto a Polionia y la Republica Checa, pues si, se encuentran como en la guerra fria, situacion que para los que ya tenemos unos años tampoco es nueva, pero con la sutil diferencia que ahora están englobadas en una organización porque sus gobiernos, democráticamente elegidos, así lo han querido. E incluso son libres para abandonar la organizacion cuando así lo quieran. No es pequeña la distincion.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por harry_flashman »

Una intervención directa USA en un hipotético conflicto la veo de lo más complicado. He echado un vistazo al mapa esta mañana y he visto que Georgia no está demasiado lejos de Irán. Me figuro que ante un despliegue abierto de tropas USA no muy lejos de su territorio algún ayatolá diría algo.

Me temo que Georgia calculó mal y la UE-OTAN se estará ahora dando cuenta que lo de Kosovo no les va a salir gratis. Y vista la valentía europea, creo que Shakasvili puede irse preparando a ver poco a poco retiradas de amigos y aliados.

En cuanto a Lituania, Letonia, Estonia y Ucrania no creo que en caso de haber allí un conflicto sea del mismo tipo que en Georgia. Allí, en efecto, sí está la OTAN más cerca y no sé si en este momento los rusos querrán correr ese riesgo.

En cuanto a las opinioens de analistas, he oído a uno que decía que Rusia hace esto porque quieren ganar otra vez fuerza internacional, pero no se atreven a enfrentarse a China, que es su verdadero enemigo. Un comentario, para mí, gracioso, y eso que el que lo dijo es sesudísimo y respetadísimo.

Otro dijo que Moscú está apoyando a movimientos islamistas en la zona para desestabilizar estados.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por satrack »

En cuanto a las opinioens de analistas, he oído a uno que decía que Rusia hace esto porque quieren ganar otra vez fuerza internacional, pero no se atreven a enfrentarse a China, que es su verdadero enemigo. Un comentario, para mí, gracioso, y eso que el que lo dijo es sesudísimo y respetadísimo.
¿Por que es gracioso? :?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por harry_flashman »

A mí al menos me dio la sensación de que el comentarista traspasaba a los rusos como obligación sus propios deseos: que se enfrentasen chinos y rusos para que luego Europa y EE.UU. recogieran los despojos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por satrack »

Pues no lo se, desde luego no puedo rebatirtelo por que no lo he oido y tampoco se quien lo dijo.
Ahora bien, China y Rusia están condenadas a enfrentarse o a colaborar,..., y son demasiado grandes y demasiado confluyentes sus intereses (en cuanto a la zona) para una cooperacion. Hasta ahora por ejemplo en cuestiones de armamento han cooperado porque a Rusia le interesaba dinero fresco y a China mejorar su armamento, pero ahora los rusos, menos necesitados, están empezando a recelar de los chinos, que copian sus desarrollos y compiten o quieren empezar a competir con ellos en los mercados mundiales.
Es cierto que si el enfrentamiento con Occidente se agrava, los rusos y chinos cooperen aprovechando la situacion, pero a medio plazo creo que ese enfrentamiento se dará (diplomatico, no hablo de militar)
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Scheer »

no se que les pasa a los rusos ultimamente....que te sorprenden a la mínima :)

AFP
MOSCÚ

El Ejército ruso ha realizado un ensayo con el lanzamiento del misil intercontinental Topol, ideado para superar un escudo antimisiles, según han anunciado las agencias de comunicación rusas citando a fuentes nucleares del Kremlin,

"Las fuerzas estratégicas nucleares y las fuerzas espaciales han efectuado en el centro espacial de Plessetsk un test de rutina del misil balístico intercontinental PC-12M Topol", ha declarado el portavoz de la división de misiles del Ejército ruso, Alexandre Vovk, a la agencia Ria Novosti
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por MiguelFiz »

Otras vez esos "misiles magicos"...

Nunca hay que tomarse demasiado en serio esas notas, que mas que nada son para matar moscas a periodicazos.

¿Como pueden estar seguros de que el misil puede superar un "escudo antimisiles" si en realidad no hay todavia un comun acuerdo sobre lo que es "un escudo antimisiles" y ni siquiera se ha probado un escudo de esos en realidad en realidad...

Mañana van a anunciar que ya tienen un escudo anti rayos "Phaser" para las invasiones Klingon... :)


Me recuerda a las discusiones interminables de niños en que uno dice :

¡...y mi papa gana mas que el tuyo...!

¡...Pero mi para es mas listo e inteligente que el tuyo...!

¡...Pero el mio es mas alto...!

:lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Oskar Matzerath »

Como dice Miguel, esto es a ver quién la dice más gorda y la tiene más grande (el arma, mal pensados y mentes sucias).

Los rusos están buscando aliados en la cuestión osetia y abjasia. Intentan que determinados paises y sobre todo China les den apoyo. Los chinos no parecen muy dispuestos. Según he oido Bielorusia y Siria sí, ya han dado su visto bueno. Con los chinos lo van a tener crudo, ya se ha dicho que tienen intereses donde son competidores. Si Rusia se aisla de la Organización Mundial del Comercio va a necesitar mercados, donde los chinos se están instalando rápidamente (África).

Lo que dudo mucho es un conflicto armado. Durante la Guerra Fría ya había tensión y no pasaron de pequeños choques, no creo que ahora sea diferente. La gran diferencia es que Rusia no es la URSS y no tiene el colchón de un bloque tras suyo para generar materias primas y comprar sus productos. Ahora va a tener que luchar por los mercados, aunque tiene la gran ventaja de los gasoductos hacia Europa.

Quizás no estemos en una segunda Guerra Fría, pero empieza a parecerse. La carrera armamentística ha empezado. Si los americanos extienden el escudo, los rusos se hacen un abrelatas.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Scheer »

guerra fría entre países "democráticos" y capitalistas....:) mmmmm que ironías de la historia
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Snorri »

Este conflicto diplomático no pasara de aqui, y no se si la UE estara de acuerdo globalmente en criticar la actitud rusa, ya que seria una gran hipocresia el hacerlo, porque el caso reciente de Kosovo esta ahi,y tambien un factor que puede desenmarascar la actitud de ciertos paises, ya que algunos paises europeos son dependientes sobremanera de recursos energéticos, los cuales vienen suministrados por Rusia, y Rusia sabe que gracias a esta debilidad europea puede sembrar a largo plazo, grandes relaciones como paises europeos como Alemania y demás.

el factor energético habra que tenerlo en cuenta, sera una gran baza para negociar de Rusia.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: El Cáucaso otra vez:Osetia del Sur y Abjasia

Mensaje por Oskar Matzerath »

El ministro de Asuntos Exteriores francés ha afirmado que "algunos" paises de la UE quieren imponer sanciones a Rusia, pero no ha aclarado cuáles, sólo que Francia no es uno de ellos. Próximamente se reunirán para tomar una decisión (creo que la reunión está prevista para la semana que viene).
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Cerrado

Volver a “Conflictos Militares Hoy”