La formación de reclutas / soldados

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
sancho dávila
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2008

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por sancho dávila »

Y lo que se avecina como sigamos con este nivel de selección, donde lo importante parece ser la cantidad


Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por resino »

jmunrev escribió:Las pruebas son estas:

Salto de longitud sin carrera
Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C
Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C

Abdominales
Hombres
15 abd. plazas nivel A
24 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C
Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C


Flexoextensiones de brazos
Hombres
4 flex. plazas nivel A
7 flex. plazas nivel B
9 flex. Plazas nivel C
Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C


Carreras progresivas 20m ida y vuelta
Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C
Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C

es muy curioso, por no decir otra cosa peor, que un hombrescon las marcas de B podria ir a las unidades C solo si fuera mujer :-O
Me parece poco, yo puedo hacer eso tranquilamente, y la verdad es que no soy ningún atleta.......

Voy a tratar de averiguar como es para entrar al Ejército Argentino, ya que en la página no dice nada.
PD: recuerdo haber visto las pruebas físicas que se exigían hará 3 o 4 años para entrar a la escuela de suboficiales, y me parecieron bastante "light" tambien.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por jmunrev »

Sería muy interesante conocer los procesos en Argentina y en otros paises hispanoamericanos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por resino »

jmunrev escribió:Sería muy interesante conocer los procesos en Argentina y en otros paises hispanoamericanos.
Lo estoy buscando, pero no aparece, sólo los requisitos ( tener x cantidad de años, etc.).
Algo interesante el que sólo exijan estudios primarios, cuando aquí para cualquier trabajo te piden mínimo tener estudios secundarios.
Mucha gente se apunta como salida laboral aquí, al no conseguir trabajo, aparte cuando termina el perído de servicio ( sólo hasta los 28 años pueden servir como soldados voluntarios), pueden hacer un pequeño curso y pasar a ser suboficiales; egresan con el grado de cabo.
También leí por ahí ( estoy buscando bien) que pueden haciendo un curso de 1 1/2 año convertirse en Oficiales ( esto lo leí en un diario, estoy buscando bien la información, por ahora no encontré nada).
Saludos.
In omnia paratus
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por Tosk »

jmunrev escribió:Sería muy interesante conocer los procesos en Argentina y en otros paises hispanoamericanos.
Para ingresar en la Escuela Militar de mi país (formación de oficiales), los requisitos mínimos son muy parecidos al nivel A (tanto en hombres como en mujeres), añadiendose un Test de Cooper (2600 metros hombres, 2150 mujeres) en lugar de carreras, trepar cuerda sin ayuda de piernas 3,50 metros (mujeres no), y 50 m. de natación estilo libre (25 mujeres), más una prueba de arrojo, que por lo general consiste en tirarse desde el trampolín más alto de la piscina (serán como 5 metros - mínimo- al agua fría). El psicológico es eliminatorio.

Estos requisitos son mínimos eliminatorios, cuanto mayor sea, mejor puntaje al entrar...lo que podría solventar alguna recaida en las materias de estudio (Historia, Idioma Español, Matemáticas), y también ayudarán al cadete más atlético y menos estudioso a mejorar su promedio (aunque las materias perdidas también son eliminatorias...y ya adentro, recursables, como en cualquier Universidad).

Eso para aspirantes a oficiales, para Soldados no tengo la información a mano - voy a averiguar, pero supongo deberían ser más algo estrictos en lo físico, descartándose las materias de estudio (que luego sí valen para ser suboficial).
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por Scheer »

madre mía...yo 50 metros de natación los hacía en mi peor forma física...

no sabía yo que los requisitos físicos para soldado profesional fuesen tan bajos en todas partes...
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por Chesty »

vaya, siempre habia pensado que la falta de efectivos se solventaba con la calidad de la milica, pero por lo que contais la situacion debe ser peor de lo que pensaba, vaya desilusion.

Eso que decis de los requisitos mínimos, en un ejército bien preparado, ¿cual serian los requisitos mínimos que se requeririan?
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por jmunrev »

Pasar los mínimnos no debería ser el único requisito. Las pruebas deberían estar baremadas de modo que entraran los que mas puntos sacaran, eso sería una adecuada selección ademas de incentivar la superación y el esfuerzo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por Chesty »

clare que si, el ejercito deberia ser un reto para el que quiere entrar a formar parte en el
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La formación de reclutas / soldados

Mensaje por cañaytapa »

El asunto no está tanto en los requisitos físicos, que se pueden mejorar con una instrucción adecuada, sino en el proceso formativo del soldado.

En este aspecto se debe disponer de un cuerpo de instructores adecuado, de un programa de formación eficaz y de un proceso de selección adecuado a cada puesto.

Así, los requisitos de acceso a las FAS deben ser únicos. Luego, durante el proceso de formación básico, el soldado debe conocer las posibilidades reales que las FAS ofrecen. De esta manera el soldado puede solicitar el destino que crea mejor le convenga y los formadores/seleccionadores pueden cribar a los elementos menos adecuados para el puesto en cuestión. Aquí el candidato puede retirarse o ser rechazado en cualquier momnto.

Después vendrá la formación específica, que se puede realizar en centros adecuados, en las respectivas unidades o en ambos. Esta formación será variable según el puesto a desempeñar. Si por alguna razón no se considerase al candidato idóneo para el puesto al que se presenta, se le puede ofrecer un puesto alternativo en el que encaje bien.

Finalmente, la formación debe continuar en el destino, pero esto es asunto que se sale del tema.

Como ejemplo, los israelíes, que de estas cosas saben, consideran que un fusilero está totalmente capacitado a los 17 meses de incorporarse al Tzahal.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”