Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por jmunrev »

Los tres servicios de la Wehrmacht tuvieron unidaes "Lehr". En muchos sitios se traducen este tipo de unidad como de escuela o entrenamiento. Muchas acabaron siendo unidaes de combate en toda regla, como la 130 Panzer Lehr Division.

Yo creo que el significado que se le da a Lehr no es correcto. Creo que no se trataba de unidades de enseñanza o instrucción (para eso estaban las unidades Feldesatz / ersatz) sino unidaes que nacieron antes de la guerra para practicar y desarrollar procedimientos. Por eso creo que una traducción mas correcta sería "de Expeiencias".
¿Alguién sabe algo al respecto? ¿Es correcta mi apreciación? :-O


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
panzerpionier
Brigada
Brigada
Mensajes: 771
Registrado: 06 Ene 2007
Ubicación: Sevilla

Re: Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por panzerpionier »

jmunrev escribió:Los tres servicios de la Wehrmacht tuvieron unidaes "Lehr". En muchos sitios se traducen este tipo de unidad como de escuela o entrenamiento. Muchas acabaron siendo unidaes de combate en toda regla, como la 130 Panzer Lehr Division.

Yo creo que el significado que se le da a Lehr no es correcto. Creo que no se trataba de unidades de enseñanza o instrucción (para eso estaban las unidades Feldesatz / ersatz) sino unidaes que nacieron antes de la guerra para practicar y desarrollar procedimientos. Por eso creo que una traducción mas correcta sería "de Expeiencias".
¿Alguién sabe algo al respecto? ¿Es correcta mi apreciación? :-O
Efectivamente, aunque a priori lo pueda sugerir el término alemán, las unidades "Lehr" no eran ni mucho menos de formación o enseñanza. Su función era la de evaluar y desarrollar operacionalmente nuevas tácticas y técnicas, y por ello en algunas publicaciones anglosajonas he visto traducido el término "Lehr" por "Demonstration".

Como curiosidad, cada una de las escuadrillas del I.(Jagd)/Lehrgeschwader 2 (unidad "Lehr" de caza de la Luftwaffe) adoptó como emblema el de una de las escuadrillas de la J/88, unidad de caza de la Legión Cóndor que realizó esas mismas funciones de evaluación operacional durante nuestra guerra civil, con el fin de mantener su recuerdo (obviamente estamos hablando dentro del contexto de "un Reich de mil años" :) )
Última edición por panzerpionier el 04 Sep 2008, editado 1 vez en total.
"¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas. Aquel que alquila los Ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones!". Comandante Francisco Villamartín (1833-1872).

"Al comandante la técnica le irritaba sobremanera y con viveza repuso:
-No me pongas pegas. Tira esa especie de metro raquítico al campo y si no tienes trilita vuélalo con los dientes.
El capitán respondió con sequedad:
-Con los materiales no hay recursos psicológicos como con los hombres, mi comandante. Una posición puede caer o no caer, según el coraje con que se le ataque o se la defienda, pero la destrucción de un puente entra dentro del dominio de la Mecánica y no hay dientes ni c... que valgan contra sus leyes" De La soledad de Alcuneza
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por jmunrev »

Creo que tambien hubo un U-boot Lehrgruppe.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por Flogger »

Excelente tu duda, Jmunrev.
Nunca había entendido de dónde había salido la Panzer-Lehr que combate en Normandía.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por Feldmarschall »

La tira de veces que he leído el Lehr y nunca me he parado a pensar que era...
Gracias por la información.

Cuídense.
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por troyano »

La panzer Lehr, si no recuerdo mal, es ligeramente distinta. No era una unidad de evaluación, si no una división formada a partir de los instructores y personal de las escuelas de carros. Esta comentado en los articulos de Japa sobre los panzer
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Unidades "Lehr" alemanas, ¿significado?

Mensaje por Bruno Stachel »

La Panzer Lehr se forma en 1944 en Francia con elementos extraidos de varias de las escuelas de formacion de unidades Panzer (Panzer-Lehr-Regiment y de la Panzertruppenschulen I y Panzertruppenschulen II). El núcleo originario de la formación, el Panzer-Lehr-Regiment, fue formado en 1937. Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en una brigada (1941), hasta llegar a 1944.

Las Panzer-Lehr-Regiment y de la Panzertruppenschulen I y Panzertruppenschulen II eran tanto tropas de entrenamiento como, efectivamente, de lo que los anglosajones denominan "demostración".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Historia Militar General”