museo del goloso

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

museo del goloso

Mensaje por daviddelta »

os dejo las fotos de todos los vehiculos que estan en el museo del goloso y 2 de propina
espero que os gusten
ahi va mi enlace
un saludo a todos

http://lobosdelnortemieres.foros.tv/viewtopic.php?t=83" onclick="window.open(this.href);return false;


ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por Felix_Feito »

Muy buen reportaje compañero,, la verad que tengo muchas ganas de irme al Goloso, no sabia que habias ido, asi que ahí te va una andanada de dudas

Pz tiene tambien los ausf B y los bergen de mando?
Tubimos M8? donde servian?

No te respondo alli por que tengo q recordar el usuario y la contraseña jeje

Otros dos apuntes, yo aun no hice ningun pak 36, aunque espero meter alguno en mis fuerzas nacionales, y el T 26 no era vickers T 26, simplemente era un T26 B, "copia" del vickers 6 ton B

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por MENCEY »

Los M-8, nueve unidades junto a un M-20 de mando, amen de los primeros los carros ligeros M-24, fueron comprados a la carrera en Francia en Diciembre de 1957 cuando la Guerra de Ifni y asignados a los Grupos Expedicionarios de los Regimientos Santiago y Pavia de la Division de Caballeria, llegando al Sahara en la segunda quincena de enero de 1958 .Cuando estas unidades volvieron a la Peninsula los heredaron los Grupos Ligeros Saharianos de la Legion, hasta ser sustituidos en los años 60 por los AML-60 y 90.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por grandi »

si siendo de la opinion que todo ese material deberia estar bajo cubierto, si pone en funcionamiento , mucho mejor.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por MENCEY »

La pieza ATP de 203mm no es un M-52, en realidad es un ¨¨ 8 inch self-propelled hotwitzer M-55, Obus autopropulsado M-55, dotado del obus T-89(M47) de 203, 4mm,(alcance maximo de 14.600 metros) mas una ametralladora de 12,7mm en el techo.El chasis es el del carro M-47 modificado para poder alojar el obus, 10 disparos de 203mm y 900 cartuchos para la ametralladora.El M-52 llevaba una pieza de 105mm, lo utilizo en tiempos la Infanteria de Marina.

El M-55 fue fabricado en los años 50, por la Pacif Car and Foundry Co, pero las 4 unidades con que llego a contar el ET llegaron en 1974, compradas de segunda mano al Ejercito Belga.Lo curioso es que fueron almacenados nada mas recibirse en la Academia de Artilleria , nunca se entregaron a unidad operativa de artilleria alguna.Un misterio el por que no se usaron.


Algunas imagenes:

http://www.fas.org/mand/dod-101/sys/land/m55-8.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por daviddelta »

a felix le respondo que lo que hay en el museo es lo que ves en las fotos,no hay mas vehiculos que esos por desgracia
a mencey gracias por el apunte,escribi esto de memoria y uno ya no es lo que era je je.
si podeis merece la pena visitarlo y esta en el centro de españa ,al lado de todo
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por Larousse »

Deciros que ayer, el día de la Inmaculada, patrona de infantería, desfilaron en la Base de el Goloso 2 Carrier half-track, un M3A1 y un modelo M16, la versión antiaérea.

Además de estos venerables ancianitos, también participaron un carro M48 y un M60 restaurados.

Y parece ser que el PIV que se encontraba a la interperie en el Museo, está siendo totalmente restaurado para que pueda volver a estar operativo (por lo menos para los desfiles).

Poquito a poco se van recuperando estas piezas....
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por Tirador »

Una buena noticia... era una pena que hubiesen restaurado el PIV para volver a dejarlo a la intemperie.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por Larousse »

La restauración del PIV está en marcha, pero irá despacio. Esta tarde a ver si puedo colgar alguna foto del "paciente".
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por Larousse »

Unas fotos de los venerables abuelos:

Imagen

En primer plano el M60, seguido del M48 y los carriers



Imagen

El M60


Imagen

El M48


Imagen

Uno de los carrier.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por Larousse »

Y las fotos del estado en el que se encuentra el PIV en su fase de reparación y restauración:

Imagen


Imagen
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por duqur »

en la gran primera quedada que hubo de foreros del gran capitan se organizo un visita al citado museo, de cuyo interior se saco gran cantidad de fotografias.
un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
whitman
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011

Re: museo del goloso

Mensaje por whitman »

Yo fui de visita con la universidad, porque di una asignatura de historia militar: conflictos armados y orden internacional y el coronel del regimiento de infantería mecanizado " principe de Asturias" nos guió. FUE MARAVILLOSO!!! :D Me sentí ocmo un niño en una tienda de caramelos :P Nos mostraron los Leopard 2 , los pizarro y los TOAS y demás vehículos en formación, visitamos el museo, que fue impresionante!! Y hasta me subí en el simulador de conducción!! ( no he dicho todo esto por " presumir" es solo que me encantó) A ver si subo fotos (00)
" "El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por JMS »

Me dejé caer por El Goloso con la chiquillería el viernes pasado que tenían dia de puertas abiertas. El Museo ha cambiado un montón y a mejor, el Pz-IV me parece que está ya restaurado, y tambien estaban abiertos el UNL y el Carrier, en ambos casos, un 10. Un cambio radical de como estaban en 2006.

Adicionalmente, habían sacado un Leopard 2A4, un M60, un M48, el niño (prototipo del AMX-30 modificado) y otro carro más que no recuerdo cual fue, además del museo del Asturias. El trato del personal fue excepcional y los enanos estuvieron encantados.

En el marco del dia de las FAS exhibieron 2 Leopardos, 2 Pizarros, TOAS portamorteros, anti-carro con TOW y VCZ, posapuentes M60, puesto de tiro Mistral sobre Rebeco, RG-31, y los vehículos de la UME, más material anti-minas, etc, etc.

En la actualidad para visitar el museo basta con mandar un mail a la dirección de la Oficina de Comunicación de la Brigada con el DNI de los participantes y matricula del vehiculo, y atenderán encantados la petición salvo causa mayor (el correo es ofcom_briacxii<arroba>et.mde.es>
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por jmunrev »

whitman escribió:...l y el coronel del regimiento de infantería mecanizado " principe de Asturias" nos guió. ...
Se trata del Regimiento "Asturias", no "pincipe de Asturias". Y el unico batallon que tiene es el "Covadonga".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por abav »

¿El principe de asturias no es el que esta en La belga (asturias) y pertenece a la BRILAT?
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por JMS »

No, ese es el "Principe", nombrado así en honor a Carlos III.

Sumando los dos tienes un "Principe" y un "Asturias" solo falta el "de" ;)
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por apatrida »

Me alegro que el museo del Goloso este mejorando. Yo estuve alli en el 2010 y lo vi bastante bien, aunque siempre se pueden hacer mejoras. Mas que nada mantenimiento de los vehiculos que estan a la intemperie
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por abav »

Gracias por la aclaracion
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Medallas

Parches

Re: museo del goloso

Mensaje por cuco »

Creo haber visto allí un cañon del Schneider CA 1 y hay otro en la Academia de Artilleria. Por desgracia no se conserva ningún carro de estos asignados a la Artilleria Española allá por los años 20.
Por el aire, a la batalla
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”