Bombarderos Rusos en el Caribe

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Flogger »

Flogger escribió:Bienvenido al foro larxs. :dpm:
larxs, ahora veo que ya eres veterano del foro.
Sigue en pie el pedido de NO política, tu ya las conocías a las reglas.
Saludos


La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
larxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2006
Ubicación: La Habana

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por larxs »

Hola amigos:
Solo hice una apreciación de carácter general sobre la geopolítica contemporánea y sus reflejos en el balance militar de A.L. Que de eso si trata el tema de este foro, con la visita de los bombarderos rusos.
Espero me disculpen si consideran que con ello cometo una falta en el foro, solo que para apreciar justamente la historia militar de la Humanidad, resulta harto difícil separarla de la política, pues esta ha engendredado a aquella.
Por mi parte, no se preocupen, soy una persona que me gusta respetar los criterios ajenos y siempre trato de investigar y conocer cada día más de estos fascinantes temas. Nunca encontrarán en mis post una ofensa a nadie.
Solo una acotación a lo que plantea justamente Miguel. Me refería a que los rusos, uso este término para los acontecimientos históricos después del derrumbre de la URSS, en la Historia Contemporánea, período que asumo entre 1917-Actualidad, demostraron con creces que lograron conformar una gran potencia a nivel mundial.
Tienes razón con respecto a Afganistán, no lograron "descifrar" las tácticas de los guerrilleros y cayeron derrumbados no por la tecnología militar, que está tampoco le faltó mucho a los afganos, suministrada por los "estadounidenses", estará bien ahora el término..., sino por las inteligentes tácticas de sus enemigos.
Y reitero, en cuanto a tecnología militar...en el período que especifico...siempre han compartido la punta con los "estadounidenses".
Una última acotación...no resultan chismes de lavandero las declaraciones oficiales de representantes de F.F.A.A. de países, con abundantes pruebas presentadas a la prensa, incluso grabaciones de audio.
Les pido mil disculpas si con mis opiniones ofendí sin querer a alguien o violé sin saber las reglas del foro.
Seré un forista modelo...pero a veces...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ni a veces ni nada, Larx, las normas del foro se respetan siempre, si no, hay otros sitios que te gustarán más, por ahí...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
larxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2006
Ubicación: La Habana

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por larxs »

No me entendiste el "a veces", amigo Quinto_Sertorio.
Siempre las cumpliré, no se preocupen.
Me encanta este sitio y aprecio su interés por alejar las discusiones políticas.
Reitero mi posición, cumpliré las normas SIEMPRE y trataré de aportar constantemente al debate, respetando los criterios de los amigos del foro.
Por favor, no me malinterpreten.
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por farre »

la base permanente de los tu-160 es en Éngelsk (Sarátov),
Imagen

aqui estan algunos tu-160 en suelo


Imagen
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pensándolo bien... ¡¡Como me gusta esto!!! :lol:

Nuevo vuelo de los bombarderos estratégicos rusos sobre aguas del Caribe

No me digais que esto no aporta emoción al cielo caribeño, leñes >:-> La única pega, es que los gring... digooo los norteamericanos hayan retirado los Tomcat y sus misiles Phoenix... ¡¡Qué foto más buena nos hemos perdido!!! Unos cocoteros, unas hamacas, un blackjack, un bikini tapando escasamente a una bañista, un tomcat a la cola (quiero decir, a la cola del Blackjack :oops: ), un daikiri... y las tripulaciones de ambos aparatos, bailando en Curaçao .... :D

Pero aún nos quedan los F-18E/F, a ver qué son capaces de hacer.... :shock

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Flogger »

Somos 2, Quinto!!
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Zhukov »

Flogger escribió:Somos 2, Quinto!!
3 :) :lol: :D

Podía Rusia firmar un acuerdo para instalar una base aeronaval en Venezuela :) :lol: seria el "festival del humor".

La cosa se pone interesante, pero no tanto, recordemos lo que significaría la expulsión de un embajador Yanki en la guerra fría (Granada fue invadida por menos :) ), ahora parece que no eres un país "importante" si no lo haces :) :lol:

Imagen

Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Franz »

Zhukov escribió:
Flogger escribió:Somos 2, Quinto!!
3 :) :lol: :D

Podía Rusia firmar un acuerdo para instalar una base aeronaval en Venezuela :) :lol: seria el "festival del humor".
4!!!!!!!! (00)
Zhukov escribió:La cosa se pone interesante, pero no tanto, recordemos lo que significaría la expulsión de un embajador Yanki en la guerra fría (Granada fue invadida por menos :) ), ahora parece que no eres un país "importante" si no lo haces :) :lol:

Imagen

Imagen
Espectaular fotografia, pero los blackjack necesitan un "compañero" mas adecuado, los cazas no impresionan a su costado.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Oskar Matzerath »

No vamos a ser menos, por lo tanto 5!!!!!! :Bravo

Al presidente venezolano, Hugo Chávez, le va como anillo al dedo la tensión entre las dos potencias para mantener el nivel de tensión habitual. Y a los rusos les va de perlas tener un aliado en la campaña propagandística que han lanzado tras lo de Georgia.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por satrack »

Franz escribió:Espectaular fotografia, pero los blackjack necesitan un "compañero" mas adecuado, los cazas no impresionan a su costado.
No te creas, a los F-14 se les daba bastante bien.

Imagen


Además cuanto más grande sea el blanco... :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Zhukov »

satrack escribió:
Imagen


Además cuanto más grande sea el blanco... :lol:
¿Qué Tu-160 más raro? :pre: :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por satrack »

Zhukov escribió: ¿Qué Tu-160 más raro? :pre: :)
Sorry, es un Tu-22M, ¿verdad?, a mi también me ha parecido raro, pero de donde saque la foto juraban que era una Tu-160 y pensé que era un error de apreciación mio :oops: :oops: :oops:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Como era de esperar los dos bombarderos rusos han empezado sus vuelos...¡¡¡Por Brasil!!! :) Dos bombarderos rusos patrullaron durante seis horas las costas de Sudamérica Podemos suponer que en una importante misión de reconocimiento sobre la playa de Copacabana. Estos caballeros del frío, están demostrando unas querencias que no les suponíamos... :-)) vean una muestra de las fotos que han remitido al Kremlim, como prueba de su hazaña...

Imagen

Vistas las cosas desde este ángulo (ejem..) es más que previsible la aparición por estas aguas de más y más enviados rusos... que pronto empezarán a desertar... :- :- :-p~
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Oskar Matzerath »

Como demuestra la foto, los TU-160 son capaces de realizar vuelos secretos a muy baja altitud. :)
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Flogger »

No nos distraigamos con cosas importantes!!!
:-& :-& :-& :-& :-& :-& :-& :-&
Dejemos de lado los "objetivos" brasileños, concentrémonos en el Caribe!!
Satrack, muy buena la foto del Tu-22M.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Zaidor »

Bueno, Mickey Mouse, Pluto, Tom y Jerry, etc si son "dueños de la pantalla y de los chicos en Cuba" emulan con los mejores muñe cubanos que tambien gustan mucho. Los TU-160 no nos molestan, para nada, mucho menos los muñe mencionados antes. Y si son los facturados por PIXAR pues puafffff hasta yo me los bebos.
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Quinto_Sertorio »

A mí, lo que me gustaría ver, sería una de estas típicas fotos de intercepción, con este amigo de protagonista:

Imagen

A ver si alguno encuentra los radios de acción (en realidad, contando repostajes aéreos, estos bichos pueden ir a cualquier parte del mundo) desde bases norteamericanas, en el caso de que estos se decidan a mandar una avertencia a los Blackjack.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Flogger »

Teniendo en cuenta que logran velocidades supersónicas sin post-combustión,
supongo que tienen un alcance realmente bueno.
Además es un aparato muy grande, del orden del Eagle.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Farolo »

Lo de la post-combustion es referente a la foto de Quinto ???? :lol:

Señores no desviemos la neurona.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Flogger »

Dices que es una Schwarm formado por Cariocas de Ipanema??
%*}
Con una Rotten me conformo...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por satrack »

Quinto_Sertorio escribió:A mí, lo que me gustaría ver, sería una de estas típicas fotos de intercepción, con este amigo de protagonista:

Imagen

A ver si alguno encuentra los radios de acción (en realidad, contando repostajes aéreos, estos bichos pueden ir a cualquier parte del mundo) desde bases norteamericanas, en el caso de que estos se decidan a mandar una avertencia a los Blackjack.

Saludos
Eso ha sido lo que he estado buscando yo, pero no la encontré :(
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por alfavega »

Imagen
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por alfavega »

Imagen
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Flogger »

Para los amantes del idioma de Tolstoi
Imagen
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Cliperton
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Sep 2008

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Cliperton »

Que tal a todos

Soy nuevo en el foro aunque tengo ya un tiempo visitándolo con sus interesantes temas, espero pronto colaborar con algunos post que estoy investigando en estos momentos para ponerlos a su consideración.

Y ahora externo mi opinión acerca de lo que está haciendo Rusia al enviar a sus barcos y a bombarderos a maniobrar con los venezolanos.

HICKS escribió:
Pero que va a hacer Rusia?, ¿o EE.UU?

Ya tuvimos la guerra fria y aprendimos la leccion. Estas dos superpotencias es muy poco probable que se embarquen en un conflicto abierto entre ellas. Solo farolean de lo fuertes y machotes que son pero no quieren arriesgarse a una guerra abierta (y con razón).

Y CASYD escribió
El acuerdo de cooperación de Rusia con Venezuela ya por si mismo da a entender el gran descontento de los rusos con EEUU, todos sabemos como se las gasta el presidente Chavez cuando se refiere a la administración norteameriaca...
El tema del desplazamiento de los TU-160 yo sólo lo veo como otro gesto que demuestra el aumento de ese malestar, y creo que bien puede estar relacionado con la expansión de la OTAN a países del Caúcaso y demostrar con los hechos lo incómodos que se sintieron al ver como los EEUU apoyaban (y apoyan) a los "vecinos molestos".
Yo diría que los rusos están marcando su territorio: "No te metas mucho en mi cocina o yo me meteré en la tuya", nada mas.


Creo como dicen Hicks y Casyd solo se trata de que los rusos pretenden devolverle a los EUA, la cortesía por sus múltiples intromisiones en las exrepúblicas soviéticas como en Kazajastan, Uzbekistán y Tadjikistán donde hasta bases militares tienen ya, siendo las últimas de parte de los norteamericanos, su intromisión apoyando a Georgia en el conflicto por Osetia del Sur enviando aviones de transporte y su intención de continuar con los proyectos de instalar el escudo antimisiles (NMD) en la República Checa y en Polonia, siendo ésta última amenazada directamente por Rusia de que podría colocarla como blanco de un ataque nuclear en un conflicto hipotético si los polacos instalan baterías de misiles Patriot en su territorio, y que además dispuso con los cubanos la reanudación de las visitas de los Tupolev Bear a la isla.

Creo que solamente se están “pelando los dientes” de momento, pero también considero que estamos en la antesala de una Guerra Fría capítulo 2, nada mas que ahora y en los próximos años, tendrá unos ingredientes mas fuertes y diferentes ante el surgimiento de potencias emergentes como China, Brasil y la India que ya están jugando su papel desde hace algún tiempo y manejando sus intereses como mejor les convenga ya sea con rusos o estadounidenses.

:D Es necesario el balance para contener a los halcones de Washington como bien dice Larx.

Saludos
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Japa »

Bienvenido, Cliperton. Encantado de saludarte. Cuando tengas un rato pásate por faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false; y échale una lectura a las normas. Si ya lo has hecho, espero que disfrutes de la estancia, que cuantos más seamos, más aprenderemos
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cliperton
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Sep 2008

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Cliperton »

Muchas Gracias Japa, aunque ya leí las reglas las estoy estudiando con mas detenimiento para apegarme a ellas, y comenzar a colaborar mas activamente, te agradezco la bienvenida.

Saludos :D
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Zhukov »

Imagen
Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Bombarderos Rusos en el Caribe

Mensaje por Zhukov »

Bombarderos estratégicos Tu-160 regresan de Venezuela a Rusia al repostar combustible en vuelo

Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 cumplieron misiones de patrullaje en zonas remotas y regresaron hoy a su base en Rusia desde Venezuela tras repostar combustible en vuelo, informó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik. (Bombarderos estratégicos rusos-galería gráfica)

"Los aviones Tu-160 aterrizaron a las 01.16 horas de Moscú (21.16 GMT del jueves) en su base en la ciudad de Engels, en la parte europea de Rusia, tras realizar el vuelo de casi 15 horas y repostar combustible sobre el mar de Noruega", precisó el portavoz.

Según sus palabras, los bombarderos despegaron el pasado jueves a las 10.00 horas de Moscú (06.00 GMT) desde el aeródromo de Caracas (Venezuela), tras cumplir misiones de patrullaje a lo largo de las costas de América del Sur. Los aviones realizaron el vuelo de regreso a Rusia sobre aguas neutrales del Atlántico y el Océano Glaciar Ártico.

El avión cisterna Il-78 les reabasteció de combustible sobre el mar de Noruega, maniobra considerada como una de las más complicadas del vuelo, explicó el oficial.

Dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en Venezuela el 10 de septiembre, al realizar un vuelo sin escala de 13 horas.

"Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países", aseveró el Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el pasado 1 de septiembre que Venezuela dará bienvenida en sus puertos a la flota ruso, si quiere visitar el Caribe. "No tenemos ningún problema en recibir la flota rusa y en serio parece que quieren venir. Le dije a Putin y a Medvédev que en Venezuela serán bienvenidos", destacó el primer mandatario venezolano y agregó que "si aviones de largo alcance ruso, que dan la vuelta al mundo, necesitan aterrizar en alguna pista venezolana para equipar, bienvenidos serán".

El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.

La aviación estratégica de Rusia, que reanudó los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no lleva armas nucleares a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080919/116949246.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bombarderos Tu-160 establecieron dos récords durante vuelo desde Venezuela a Rusia
Engels (Rusia), 19 de septiembre, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 establecieron dos récords camino de regreso desde Venezuela a su base en la ciudad de Engels, en la provincia de Saratov (parte europea de Rusia), informó hoy el comandante adjunto de la Aviación de Acción Lejana de Rusia, general mayor Alexander Afinogentov.

"Por primera vez el vuelo de un Tu-160 duró más de 15 horas y por primera vez se realizó la operación nocturna de reabastecimiento de combustible en la región próxima a Gran Bretaña", destacó el general.

Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 cumplieron misiones de patrullaje en zonas remotas y regresaron hoy a su base en Rusia desde Venezuela tras repostar combustible en vuelo, informó anteriormente el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.

El bombardero estratégico supersónico TU-160 Blackjack comenzó a desarrollarse por la oficina de diseño Túpolev en el 1975. El aparato está destinado para destruir con armas nucleares y convencionales los objetivos más importantes en áreas geográficamente alejadas de teatro de operaciones y para misiones intercontinentales del mismo tipo. El Tu-160 realizó su primer vuelo a finales del 1981. Los cuatro tripulantes se alojan en una cabina común hermética. Al día de hoy la Fuerza Aérea Rusa dispone de 16 aparatos TU-160 operativos.

El Tu-160 es un monoplano cuatrimotor con alas de geometría variable. La velocidad máxima a gran altura es de unos 2000 k/h y de unos 1030 k/h a nivel del mar; el techo práctico es de unos 16 000 metros; el alcance operativo máximo con carga normal sin reabastecimiento en vuelo es de unos 14 000 kilómetros, el alcance con carga máxima llega a unos 10 500 km.; el recorrido de despegue (con la carga máxima) es de unos 2200 metros. La envergadura del TU-160 es de 55,7-35,6 m., (depende del aflechamiento). El avión mide 54,1 metros de largo y 13,1 m. de alto; su superficie alar es de unos 360 a 400 m2.

El aparato está dotado de equipo de navegación y puntería que le proporciona un vuelo automático y uso de armas de día o de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas y área de operaciones, integrado por radar biestático de detección y puntería y visor óptico-electrónico, que garantiza un lanzamiento de bombas con muy alta precisión, sea de día o de noche. Entre otros dispositivos de TU-160 destaca un sistema de haz láser que permite lanzar contra los objetivos terrestres bombas de guiado semiactivo.

El bombardero lleva su armamento en dos bodegas en tándem, en el interior del fuselaje. Según el tipo de misión el armamento es distinto. Para las misiones estratégicas lleva doce misiles de crucero X-55 con cargas nucleares o convencionales, instalados en dos lanzadores tipo "tambor" (similares al de un revólver), y misiles aerobalísticos hipersónicos X-15 (24 misiles en cuatro rampas de lanzamiento).
Numerosas prestaciones de TU-160 han sido confirmadas por 44 récord mundiales.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080919/116951800.html" onclick="window.open(this.href);return false;
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”