¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
AOG
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: España

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por AOG »

Israel nunca atacará a Irán. Permanecerá a la defensiva y se limitará a contraatacar. Eso sí el contraataque será de gran magnitud, pues en él le va la existencia.

Pero Israel no tomará la iniciativa, el que la tome será responsable de una guerra a gran escala y por lo tanto no gozará de las simpatías internacionales. Sea como sea y haga lo que haga siempre lo hará de acuerdo con EE.UU. Los israelitas no son tan pardillos como los georgianos.


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Saludos
Antonio
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

Si hay algún país que no me parezca que va a esperar a que le ataquen...ese es Israel.

Los ciudadanos mas extremistas no se tomarían muy bien que su gobierno permita que ataquen el país (mucho menos de esa manera) sabiendo que existe la posibilidad.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Oskar Matzerath »

En la primera guerra del golfo no les quedó más remedio.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

hablamos de ataques de represalia en respuesta a ataques que Israel apoyaba...además buscando la reacción, es normal que no respondieran (y lo que costó...)

yo me refería a meterles un ataque preventivo a otro país "por si acaso".....
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola...
Scheer escribió: Los ciudadanos mas extremistas no se tomarían muy bien que su gobierno permita que ataquen el país (mucho menos de esa manera) sabiendo que existe la posibilidad.
¿Por ciudadanos extremistas, tomamos a aquellos que no quieren ser liquidados, junto con su familia, o ser enviados a campos de exterminio, como en los buenos tiempos? >-- ¿Es extremista no querer que un gobierno permita que ataquen un pais para matar a sus ciudadanos?
Scheer escribió:hablamos de ataques de represalia en respuesta a ataques que Israel apoyaba...además buscando la reacción, es normal que no respondieran (y lo que costó...)

yo me refería a meterles un ataque preventivo a otro país "por si acaso".....
¿Perdón? ¿Qué Israel apoyaba qué? :-|

Seriedad, plis...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

En serio hablo...vale que no participase ni "apoyase" en el sentido estricto de la palabra la primera guerra del golfo, pero lo que quería transmitir es que en ese caso eran represalias, buscando una reacción en concreto, no un ataque susceptible de ser anulado con un ataque preventivo previo.

Cuando me refiero a ciudadanos mas extremistas ya lo hago puntualizando...no he metido a todos los ciudadanos en el mismo saco, error que prefiero no cometer, porque por mucha imagen que tengamos....en Israel hay ciudadanos que no están por bombardear cualquier cosa que se mueva antes de que suponga una amenaza e incluso suponiendola (estos extremistas en el otro sentido).

La política es complicada, mas en esa situación. A mi modo de ver Israel no se quedará esperando que Irán ataque.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Según un buen artículo de Henrique Zimmerman en La Vanguardia (espero no equivocarme) hay dos corrientes en Israel. La que propugna el ataque preventivo y reclama a Estados Unidos que les den vía libre (a lo que los americanos se niegan en redondo) y que en teoría ya tiene un plan de ataque, y la que apuesta por una vía diplomática. Pero incluso estos exigen que los americanos y los europeos actuen duramente e impongan medidas diplomáticas y económicas a los iraníes.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, pero sigo preguntandome exactamente que atacarian y como, creo que en post previos ya expuse que el asunto no es tan sencillo, de hecho es para mi gusto demasiado complicado como para resolverlo con una accion tipo "Osirak", que a la larga solo daria pretextos a Iran para encaminarse mas decididamente a un programa nuclear militar.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Eso no lo llegan a explicar, evidentemente, aunque los contrarios a la acción hacen el mismo razonamiento que tu (creo que correctamente).
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Zaidor »

Israel no tiene nada que atacar en un Iran que no se las traga todas con él. Eso solo sería comenzar un fuego, que aunque latente, no está prendido. Atacar cualquier odjetivo de Iran, supondría ponerse a la espera de una segura respuesta. Iran podría tener en estado de espera por largo tiempo a las FA desgastandole sus recursos y sus capacidades de respuestas, aumentando la tensión sabiendo que habría respuesta, y eso es desgaste. Los USA aunque quisieran no harían mucho esta vez por su aliado, y eso lo saben bien los 2 (Israel y USA) pues está todavía empantanado en 2 guerras que no acaba de comenzar a ganar....Georgia es un ejemplo que no está lejos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Tosk »

Zaidor escribió: Iran podría tener en estado de espera por largo tiempo a las FA desgastandole sus recursos y sus capacidades de respuestas, aumentando la tensión sabiendo que habría respuesta, y eso es desgaste.
Creo que las FAS israelíes están en estado de espera ante cualquier ataque desde 1948, y es así que ganaron todas las guerras que combatieron. No es desgaste para ellos, es una cuestión de supervivencia. Ellos aplican a rajatabla la máxima de Napoleón que usas en tu firma, no son un Ejército ocioso, sino más bien todo lo contrario. Igualmente de haber un ataque, habrá cuando los iraníes menos lo esperen.

Sobre la actitud de EE.UU....no harán nada, creo que los israelíes se la pueden arreglar solos, por supuesto que contarán con toda la información de inteligencia proporcionada por Washington.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por CASYD »

Israel está negociando la compra de 25 cazas F-35 con la posibilidad de adquirir otras 50 unidades en los próximos años. El F-35 es una evolución del F-16 pero mas preciso y además cuenta con la tecnología Stealth. A estas negociaciones hay que sumar que los EEUU vendieron hace unas semanas a Israel 1000 bombas inteligentes (GBU-39) capaces de perforar búnkeres y dotadas con buscador térmico y reconocimiento automático de objetivo para alcanzar también objetivos móviles.

No dudo que esta escalada de compras tenga otro objetivo que Irán y su programa nuclear.

Mas datos: http://blog.elgrancapitan.org/?cat=8" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

CASYD, el F-35 no es un desarrollo del F-16, es un proyecto propio.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

"El F-35 es una evolución del F-16 pero mas preciso y además cuenta con la tecnología Stealth"

mas preciso en que?? :)

supongo que hablamos de bombardeo, pero vamos..ahora me entero que los F-16 fallan el blanco y son poco precisos :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por CASYD »

satrack escribió:CASYD, el F-35 no es un desarrollo del F-16, es un proyecto propio.
Tienes razón satrack, me expresé mal, quise decir que es una mejora sustancial respecto a los F-16 y que es una evolución en sentido de que es una mejoría respecto al potencial de las fuerzas aéreas israelies, no que hayan sido diseñados a partir de éstos. Error mio.
Sheer escribió:mas preciso en que?? :)
Es más preciso que los F-16 o F-15 en los duelos aéreos y en los bombardeos contra posiciones en tierra.
Sheer escribió:supongo que hablamos de bombardeo, pero vamos..ahora me entero que los F-16 fallan el blanco y son poco precisos :)
Bueno, bueno...yo tampoco se si fallan el blanco o si son poco precisos, pero es de cajón que toda innovación es para mejorar, y en un caza la precisión en sus ataques es uno de sus fundamentos.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Scheer »

yo creo que la precisión hoy en día viene mas dada por la munición y tipo de bomba que por la plataforma de lanzamiento.

para lanzar una bomba con guía GPS tanto da que caiga de un F-16, B-52 o Sopwith Camel :)

Es evidente que un F-35 será mejor que un F-16 en muchas cosas tipo avionica, potencia de motor, consumo, radio...pero "precisión"..me chirría un poco
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, no sé si preciso, precisión es la palabra más adecuada. Pero lo cierto es que los sistémas del F-35, están muy por encima de los del F-16; Bueno, suponiendo que se puedan comparar, porque el F-35 está en "la liga" del F-22, no en la del F-16, que ya es una antigualla... :roll:

Pero vemos, que Israel, adquiere estos días:

-Bombas antibunker
-Radares de última generación.
-Los cazabombarderos más avanzados, salvo el Raptor.

No cabe duda de que los Leones de Judá, se están afilando los dientes. Cosa que a mí particularmente me agrada bastante. Son materiales que aún tardarán en llegar, pero dan una idea clara de por dónde van las cosas.

Queda confirmar el número del pedido de los F-35 (he leído que 75) y la versión empleada.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Scheer escribió:yo creo que la precisión hoy en día viene mas dada por la munición y tipo de bomba que por la plataforma de lanzamiento.

para lanzar una bomba con guía GPS tanto da que caiga de un F-16, B-52 o Sopwith Camel :)

Es evidente que un F-35 será mejor que un F-16 en muchas cosas tipo avionica, potencia de motor, consumo, radio...pero "precisión"..me chirría un poco
No. no da lo mismo, te olvidas de la imporancia que tiene el tema de la adquisición de blancos, la precisión en la navegación, o la capacidad operativa del vector de lanzamiento.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

La principal ventaja del F-35 es su capacidad Stealth y el ser "barato", barato en comparacion con el F-22 no frente al F-16.
Cualquier situacion realmente delicada debería ser resuelta por el F-22 (si es que hay suficientes, claro)
Pero os recuerdo que nos estamos llendo a un tema ténico y si queremos debatir sobre las ventajas de uno u otro mejor hacerlo en Armamento/Tecnología Aerea.
Saludos

EDITO: El F-35 no juega en la liga del F-22,, está muy muy lejos del raptor. Juega en la liga de cubrir las ausencias del F-22 cuando este, por su escaso numero no pueda estar disponible.
Sorry, no lo he podido evitar :oops:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Te equivocas, el F-35 toma mucha de la tecnología y de la experiencia de diseño del F-22, y cubre no las ausencias, sino las misiones colaterales al F-22. Ambos son los únicos aparatos de 5ª generación (o 6ª, no recuerdo). Ni siquiera el Eurofigter o como se llame ahora, está en esa liga.

El F-35 y el F-22 son como el Barça en la copa Catalunya, aunque espero que no cosechen los mismos resultados...

Perdón por seguir, ciertamente mejor en mis dominios... >:->
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

CASYD escribió: Israel está negociando la compra de 25 cazas F-35 con la posibilidad de adquirir otras 50 unidades en los próximos años. El F-35 es una evolución del F-16 pero mas preciso y además cuenta con la tecnología Stealth. A estas negociaciones hay que sumar que los EEUU vendieron hace unas semanas a Israel 1000 bombas inteligentes (GBU-39) capaces de perforar búnkeres y dotadas con buscador térmico y reconocimiento automático de objetivo para alcanzar también objetivos móviles.

No dudo que esta escalada de compras tenga otro objetivo que Irán y su programa nuclear.
Debemos de verlo desde una optica mas amplia, la flota de aviones de ataque israeli requiere de renovacion, como quiera que sea los F-4 ya se jubilaron y los F-16 aunque buenos deben de tener los mas viejos mas de 30 años, no me sorprenderia que pronto se escuche que tambien se comience a hablar de adquisiciones de F-22 para reemplazar a los F-15, que tambien ya tienen sus años.

Las GBU-39 son desde luego armas muy precisas, pero una cosa son los bunkers de concreto como los que habia en Irak y otra las instalaciones bajo roca de montaña en varios de los lugares en donde Iran ha diversificado sus sitios de experimentacion (y quiza algun dia de almacenaje), la experiencia en Agfanistan desde la epoca de la ocupacion sovietica indica que es mas dificil de lo que parece "sellar" completamente cuevas en montañas.

Y por otro lado debemos recordar que ante todo un ataque bien logrado requiere de saber con absoluta precision donde golpear, es decir, de un trabajo de inteligencia mas que exhaustivo, algo muy complicado dada la misma descentralizacion de la que ya heos hablado.

Yo veo esas compras como un hecho de lo mas normal y no tanto como una escalada, los parques de aviones y armas requieren renovacion, que claro, esas compras tambien tienen su caracter disuasorio (..."miren, me mantengo a la vanguardia en cuanto a armamento"...).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, las cosas pintan muy mal para Israel. Los israelíes ya tienen decidido atacar, sobre todo en vista de que la vía diplomática está agotada, la última reunión del consejo de seguridad de la ONU fue un fracaso porque Rusia y China se negaron siquiera a aplicar sanciones más duras contra Israel. Yo pensaba que todavía había tiempo hasta el próximo año, para la primavera, con un nuevo presidente USA y mejores condiciones meterológicas para un ataque. El problema es que se acaba el tiempo, el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, El Baradei, ha reconocido que Irán está a un paso de tener toda la tecnología y conocimientos para fabricar una bomba atómica en cuanto lo desee. Para más detalles precisa que Irán ya tiene 400 kilos de uranio enriquecido que si se vuelve a centrifugar produciría el suficiente uranio fisible para una bomba antes de fin de año Por lo que entiendo, Irán no tiene una pila atómica, por ahora, y apunta a hacer una bomba de uranio tipo Little Boy, que es mucho más fácil y segura de hacer que una bomba de plutonio. Dada la psicología de la jefatura iraní, estimo lo más probable que harán la prueba atómica en cuanto tengan suficiente material fisible, sin esperar a tener suficiente para más de una bomba.

Dado el impacto propagandístico de una prueba atómica, no creo que Israel espere hasta que eso ocurra. El problema es que para que un bombardeo tenga éxito, es necesaria la colaboración de los americanos, y Bush se niega porque está desbordado por los problemas. La situación en Irak está encarrilada, pero en Afganistán las cosas van a peor, Bush teme represalias de Irán bajo la forma de ataques contra las tropas americanas en Irak y Afganistán, y contra intereses y ciudadanos USA en todo el mundo. Todo lo conseguido hasta ahora en Irak podría venirse abajo si Irán desestabilizara el país como represalia. Por si fuera poco, la crisis financiera acapara toda la atención, sin reparar en que un Irán con la bomba es una perspectiva mucho peor que una recesión.

Para apaciguar a los israelíes, Bush les ha proporcionado un radar de alerta temprana, que no sirve para nada excepto para dar a los israelíes unos minutos más para lanzar sus misiles nucleares contra Irán en caso de un ataque nuclear por parte de éste, y la venta de dos docenas de los nuevos cazas F-35, que tampoco sirven para nada, porque aún no han entrado en servicio, está en pre-producción y no se entregará a la USAF hasta 2011. Puros gestos simbólicos.

La situación empeora para Israel, ya que Siria no ceja en su empeño de seguir con su propio programa nuclear, en colaboración con Irán. Y todavía peor, falta un mes para las elecciones USA y la crisis económica favorece a Obama que de seguro no va a meterse en aventuras bélicas.

Si Bush no ha aprobado el ataque ahora, dudo que lo haga entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo presidente, si por un casual sale elegido McCain, entonces tampoco habría prisa y se podría esperar al año siguiente para preparar mejor el ataque.

Ignoro cómo es el tiempo en Irán, pero si Israel tiene que atacar este año, tendrá que ser antes de las elecciones USA. Por suerte el precio del petróleo ha dado una tregua e Israel podría permitirse el shock económico que su ataque produciría pasajeramente en un repunte de los precios del petróleo. Lo malo es que tal como anda la economía USA, un ataque a Irán podría causar el pánico en la bolsa y dar la puntilla a la economía USA.

Otro razonamiento estratégico que se pueden hacer los israelíes en estos momentos es el siguiente: atacamos por nuestra cuenta, y el miedo y la incertidumbre, y las más que probables represalias de Irán contra los americanos, harán que los americanos voten a McCain como presidente para una guerra, en vez de a Obama. Y los israelíes respirarían más tranquilos, aunque no consigan el objetivo de desarmar a Irán con el ataque preventivo, ganarían tiempo y tendrían a los USA de su parte para futuras acciones.


Y se me ocurre una tercera posibilidad, no hacer nada por ahora y esperar a que los iraníes tengan material fisible suficiente y que en su impaciencia hagan la prueba atómica en cuanto lo reúnan. En ese caso Irán estaría en la posición de alguien que está apuntando a otro con una sola bala en el fusil, y al dispararla en un tiro de aviso está temporalmente indefenso. En ese caso la prueba atómica sería casus belli suficiente para que Israel con el apoyo de los USA atacara Irán y machacara el programa atómico iraní, todo el uranio acumulado pacientemente como hormiguitas se habría consumido en la prueba y la destrucción de las centrifugadoras haría que Irán tuviera que empezar de cero otra vez.

El problema es que Corea del Norte acojonó a los americanos y los estuvo toreando en el pasado con su programa nuclear. No es necesario tener la bomba, basta con que los otros crean que la tienes para que se abstengan de hacerte nada. No creo que los israelíes se arriesguen con esta opción.

Se acaba el tiempo. Se han dejado pasar demasiadas oportunidades de pararle los pies a Irán a tiempo. Si no es antes de fin de año, mucho me temo que vamos a tener que convivir con un Irán nuclear. Si yo he podido hacerme estas reflexiones, imagino que los generales de Israel también lo habrán pensado.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Últimas noticias: Expertos rusos dicen que si Rusia vende, como parece probable. misiles antiaéreos S-300 a Irán, entonces sólo hay una ventana de 3 a 6 meses para que Israel pueda atacar Irán. Dicen que Olmert volvió de Moscú con las manos vacías de su intento de persuadir a los rusos de que no se los vendan a los persas, Por otra parte el anuncio de las negociaciones para la exportación de los misiles podría ser un mensaje de Rusia a Israel para que deje de vender armas y equipo a Georgia.

Ignoro la eficacia del sistema de misiles antiaéreo en cuestión, hasta ahora los sistemas de misiles rusos no han sido muy eficaces, pero me temo que los de última generación han cerrado la brecha tecnológica.

Las encuestas dan como ganador a Obama a día de hoy, y considero muy poco probable que este apoye a Israel en un ataque nada más comenzar su presidencia. A los israelies ya sólo les queda jugárselo todo a una carta o empezar a hacerse a la idea de convivir con un Irán nuclear. Lo malo es que la crisis financiera mundial hace muy improbable que Israel se atreva a lanzar un ataque que provocaría más pánico aún en los mercados, por contra, la amenaza iraní hundiría las perspectivas económicas de Israel y provocaría un éxodo a otros países.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, los sistemas de misiles del tipo S-300 y similares no se instalan en pocos dias, se requiere cierto tiempo de adiestramiento y practica para garantizar un minimo de eficacia.

Respecto a el rendimiento de esas armas, bueno, en el papel son muy de respeto y la experiencia previa con otros sistemas SAM hace pensar que aunque sus prestaciones quiza sean un poco exageradas su adicion al sistema antiaereo irani es un mensaje muy claro.

Mas yo no soy tan pesimista, al final veremos a un Israel resignado a tener que compartir el lugar con sus vecinos (y no tanto) "incomodos" en cuanto al club nuclear.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Flogger »

Quinto_Sertorio escribió:
No cabe duda de que los Leones de Judá, se están afilando los dientes. Cosa que a mí particularmente me agrada bastante.
Por qué te agrada? :shock
Tanto egipcios, sirios, israelíes, iraníes, iraquíes, etc tienen la mala costumbre de "salir a probar"
sus más recientes adquisiciones militares.
Podrá ser justificable. Entendible.
Pero dificilmente agradable.

El Medio Oriente es desde hace milenios un polvorín. :-...
No necesita más "Polvora".

Rittmeister von Junzt escribió:Últimas noticias: Expertos rusos dicen que si Rusia vende, como parece probable. misiles antiaéreos S-300 a Irán, entonces sólo hay una ventana de 3 a 6 meses para que Israel pueda atacar Irán. Dicen que Olmert volvió de Moscú con las manos vacías de su intento de persuadir a los rusos de que no se los vendan a los persas, Por otra parte el anuncio de las negociaciones para la exportación de los misiles podría ser un mensaje de Rusia a Israel para que deje de vender armas y equipo a Georgia.

Ignoro la eficacia del sistema de misiles antiaéreo en cuestión, hasta ahora los sistemas de misiles rusos no han sido muy eficaces, pero me temo que los de última generación han cerrado la brecha tecnológica.

Las encuestas dan como ganador a Obama a día de hoy, y considero muy poco probable que este apoye a Israel en un ataque nada más comenzar su presidencia. A los israelies ya sólo les queda jugárselo todo a una carta o empezar a hacerse a la idea de convivir con un Irán nuclear. Lo malo es que la crisis financiera mundial hace muy improbable que Israel se atreva a lanzar un ataque que provocaría más pánico aún en los mercados, por contra, la amenaza iraní hundiría las perspectivas económicas de Israel y provocaría un éxodo a otros países.
Ya que estamos en el Medio Oriente, deberías recordar que Israel y Egipto firmaron un acuerdo de Paz en 1979
gracias al buen resultado de los sistemas soviéticos de defensa antiaérea y anticarro.
Cuando ambos se dieron cuenta que no había un vencedor, pero sí 2 Perdedores.

De hecho la URSS fue la única potencia que tuvo un sistema antiaéreo integral durante la Guerra Fría.


Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

Ya que estamos en el Medio Oriente, deberías recordar que Israel y Egipto firmaron un acuerdo de Paz en 1979
gracias al buen resultado de los sistemas soviéticos de defensa antiaérea y anticarro.
Si y Japon y EE.UU. firmaron la paz gracias a la bomba atómica ... :carapoker:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Flogger »

satrack escribió:
Ya que estamos en el Medio Oriente, deberías recordar que Israel y Egipto firmaron un acuerdo de Paz en 1979
gracias al buen resultado de los sistemas soviéticos de defensa antiaérea y anticarro.
Si y Japon y EE.UU. firmaron la paz gracias a la bomba atómica ... :carapoker:
Por supuesto que Egipto fue derrotado en toda regla.

Pero no se puede negar que hacerlo le costó a Israel más de lo que estaba dispuesto a pagar
y ambos prefirieron firmar un Tratado de Paz.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por APV »

Ambos son los únicos aparatos de 5ª generación (o 6ª, no recuerdo).
Es la 5ª, aunque los rusos están trabajando junto con China y la India para presentar varios modelos. Me inclino a que Rusia espera aprender de esos trabajos para sacar después un modelo propio.
Si Bush no ha aprobado el ataque ahora, dudo que lo haga entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo presidente, si por un casual sale elegido McCain, entonces tampoco habría prisa y se podría esperar al año siguiente para preparar mejor el ataque.
Además de que preparar una ofensiva necesita reunirse los medios y los fondos económicos. Dinero que tal y como está la situación los EEUU tendrían problemas para reunir.

El problema es hasta donde se plantea: ataque limitado contra las instalaciones (lo que permitiría respuestas iranies) o invasión como con Irak (lo que exige enormes recursos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Flogger escribió:
Quinto_Sertorio escribió:
No cabe duda de que los Leones de Judá, se están afilando los dientes. Cosa que a mí particularmente me agrada bastante.
Por qué te agrada? :shock
Tanto egipcios, sirios, israelíes, iraníes, iraquíes, etc tienen la mala costumbre de "salir a probar"
sus más recientes adquisiciones militares.
Podrá ser justificable. Entendible.
Pero dificilmente agradable.

El Medio Oriente es desde hace milenios un polvorín. :-...
No necesita más "Polvora".
Porque me agrada que los israelíes, quieran seguir siendo capaces de defenderse, y lo sean. Como dices, con todos los fulanos dispuestos a salir a probar su juguetes, es de insensatos no estar preparados para ello; y eso me agrada, porque lo que me parece que sería desagradable es que Israel fuera un "blanco fácil". Las cosas como son...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Flogger »

Quinto_Sertorio escribió:

Porque me agrada que los israelíes, quieran seguir siendo capaces de defenderse, y lo sean. Como dices, con todos los fulanos dispuestos a salir a probar su juguetes, es de insensatos no estar preparados para ello; y eso me agrada, porque lo que me parece que sería desagradable es que Israel fuera un "blanco fácil". Las cosas como son...

Saludos
Comprendido.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”