Herman Goering.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Standarterfuhrer

Mensaje por Standarterfuhrer »

Saludos a todos!!!.
Goering no solo fue un inadaptado, incompetente también fue un carnicero, como le gustaba mandar a bombardear ciudades y matar civiles.
Incompetente como ningun otro, falla tras falla, que dicen cuando Galland le dijo que el Me 262 debia ser usado como avión caza y no como bombardero y este se nego ó de la falta de visión para la fabricación de bombarderos cuatrimotores.
Hasta pronto.


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Me alegro que este hilo este abierto ya que queria contar una curiosidad sobre el Gordo y Adolf Galland. Si nuestro amigo forista le el post me gustaria saber si reconce sus palabras. :wink:

Antes que nada deciros que no comprendo como este hombre podia salir a la derecha de Hitler en muchas fotografias.¿ Que veia Hitler en el ?
Por lo poco que se creo que lo unico bueno era su cociente intelectual (240)por lo demas todos conocemos su historia, adicto a la morfina, su pasion por los uniformes , el tener mascotas un poquito grandes, fanfarron, egocentrista, etc etc.

¡¿Que unia este hombre a Hitler ?? ¿ que deuda tenia?? ¿ eran amantes??? ¿¿ por que no fue destituido???? no comprendo como le dejo terminar con las tropas aliadas en Dunkerque , menos mal por lo menos se salvo algo. Prometio mucho al decir que la Luftwaffe destruiria Inglaterra y que ningun avion aliado volaria en suelo aleman. Y el abstecimiento aereo en Stalingrado, como antes se ha comentado no llego al 10% y creo que la mitad de ese porcentaque eran cosas inecesarias para el frente.
El principio del fin de Alemania empezo por el aniquilamiento de la Luftwaffe , desde el exterior y sobre todo desde el interior.

Pero vamos a la anecdota.
Sobre agosto de 1940 y con un cabreo monumental del Gordo por como estaba transcurriendo la Batalla de Inglaterra este se dirigio a Adolf Galland y con su mal humor falta de educacion y superioridad le pregunto:

- ¿ Que necesitan para conseguir terminar con esos malditos aviones Ingleses?
Adolf Galland que no tragaba a Goering, Hitler algunos mas le contesto.
-Consiganos lo mas pronto posible cinco escuadrillas de Spitfires

:lol: :lol: :lol: Me imagino la cara de Goering :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro que despues de algunos gritos se meteria un chute y se iria a dar de comer al leon............


Un saludo
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Como hacer enojar a alguien

Mensaje por MiguelFiz »

:) :) :) :) :) Lo que pasa es que Galland menciono eso con toda la negra intencion de hacer enojar al Gordo, como dices, menuda cara debe de haber puesto :lol: :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Y tanto, lo que no ha mencionado Farolo es que Goering hizo esa pregunta tras tachar de cobardes a todos los pilotos de caza.

Figuraos los cristalitos que tenía Galland en el estómago cuando le respondió aquello.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Que tio el Goering, y a demas despues de todo les llama cobardes. Sigo sin entender como gozaba de este privilegio.

Para mi que eran amantes. o le debia mucha pasta a Hitler.. :lol: :lol:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

quiza hitler se dejo impresionar por las promesas de una rapida victoria aerea o del gran poder de la aviación.

como colofon a la respuesta le podria haber pedido tb su dimision inmediata...claro que en cuanto comenzase la campaña rusa galland seria destinado voluntario.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Abdalah

GOERING

Mensaje por Abdalah »

Alguien podria hablarme de Goering y su adiccion a la morfina???
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Sí, señor

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos, y bienvenido, Abdalá.

La adicción de Goering a las drogas (y a la rapiña, de paso) es un hecho cierto que puedes encontrar prácticamente en cualquier libro dedicado a Hitler (como la biografía de Ian Kersaw o el libro "El Hundimiento", de Fest) o al propio Goering, así como en obras referidas al Juicio de Nüremberg.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Se remonta al Putsch de Münich
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

Yo tengo el libro ese de el Hundimiento. Han una película sobre dicho libro, y además alemana. Curioso, no?
Sabeis quién se hizo cargo de la unidad del Rittmeister Freiherr Manfred von Richthofen (El Barón Rojo), a la muerte de éste en combate?. En efecto, fue el todavía jovencisimo Goering. Increible, a que si?
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

le destrozaron la rodilla de un tiro, y mientras huia de la policia la falta de cuidados medicos le hizo depender de la morfina...de la que ya no se libro hasta nuremberg
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Michael Wittman escribió: Sabeis quién se hizo cargo de la unidad del Rittmeister Freiherr Manfred von Richthofen (El Barón Rojo), a la muerte de éste en combate?. En efecto, fue el todavía jovencisimo Goering. Increible, a que si?
En parte es correcto, Wittman.
Cuando el Barón Rojo es derribado, quien asume temporalmente el mando del escuadrón es el joven teniente Ernst Udet. Pero después se le otorgó definitivamente el mando a Goering hasta el final de la guerra.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imagen

No tan increible, el gordo goering era conocido entonces como " el de hierro" y llego a ganar la pour le mérite...


Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

En su justa talla

Mensaje por Germánico »

Yo tengo una foto en la que está incluso más delgado. No la pongo para fastidiaros.

Michael: si tienes el libro y aún no lo has leído, te lo recomiendo fervorosamente.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

que son esos cartuchos que estan a su izquierda?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

Germanico: Si, ya me he leido el libro hace tiempo. Lo leí en un tiempo record. Pocos son los libros que he tenido el placer de disfrutar tanto como el de El Hundimiento.
Creo que solo hay un libro que me lo leí en menos tiempo, a pesar de ser mas tocho, y como no podía ser de otra manera se trata de "El Codigo Da Vinci", que proximamente realizara el salto a la gran pantalla, protagonizado por Richard Gere y la Protagonista de Amelie (creo que se apellida Tatou).
Un saludo
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Fue herido en el putchs del 23, y con ayuda de su amada, la condesa von Fock, ex mujer de un oficial sueco, escapó a Innsbruck. En parte debido al dolor de sus heridas, y en parte por una depresión, se dio a la morfina durante los tres años siguientes. En 1925 estuvo por dos veces en un centro de salud mental en Suecia. En 1927 parece que venció (temporalmente) su adicción.

Vivía en la pobreza, y cuando fue elegido miembro del Reichstag el 20 de mayo de 1928, su suerte cambió sustancialmente, y a partir de aquí su carrera ascendente fue como un relámpago, sólo enturbiada por la muerte de Carin en 1932 (en Estocolmo). Por cierto, de ahí el nombre de la residencia futura de Göring (Carinhall). El problema con las drogas parece que reapareció en 1943. En 1945, ya prisionero de los americanos, un examen médico corroboró su adición a las drogas. Un año más tarde, tal como reconoce Speer en sus memorias, Göring estaba totalmente recuperado y parecía el mismo hombre inteligente y rápido de los años de preguerra en el poder.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Joé, Michael, con Da Vinci hemos topado. A mí me gustó, pero lo olvidé nada más cerrarlo. ¿Verdad que con "El Hundimiento " no pasa eso? ¿Cómo se llama el autor, por cierto? ¿Dan Brown? [El de Da Vinci, digo]

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

Si, se llama Dan Brown como bien dices. Ha escrito otro libro muy bueno, que´está cogiendo fama como El Codigo Da Vinci. Se llama "Angeles y Demonios". Y si tienes tiempo te aconsejo que leas "El Enigma del Cuatro"

Saludos a todos y Vae Victis!
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

que son esos cartuchos que estan a su izquierda?

ni idea...¿bengalas?
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Pues eso

Mensaje por Germánico »

Vae Victis, Michael! Buscaré un hueco para los libros que comentas.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Efecivamente como habeis comentado fué a partir de la herida sufrida durante el putch de Munich cuando se "dió" a la morfina y durante los juicios de Nuremberg le ayudaron a desengancharse, además le pusieron a régimen y le hicieron bajar un montón de Kilos, es curioso ¿no? le ayudan a recuperar la salud para poder cargarselo ellos.je je.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El emperador Ming tambien se lo hizo a Flash Gordon...pero bueno, querian una presa en perfecto estado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

hay que recordar

Mensaje por Jurgen Stroop »

Si quereis os cuento unos "chismes de Goring". Parece ser que la madre de Goring se la "apretaba" un judio acudalado, tambien parece ser que Goring tras sus heridas se quedo impotente, y tras la muerte de su gran amor Karen, a la que dedico una mansion Karenhall( creo que se llamaba asi), la segunda esposa de Goring fue inseminada para que se quedara embarazada el fruto del el embarazo fue su hija Edda. Como he dicho antes Karen fue el gran amor de Goring y esta mujer practicamente lo abandono todo por el, segun Goring "karen era la unica persona que era capaz de darme equilibrio, sin ella no habia nada que me sujetara". Parece ser que a Goring le chiflaba el arte y jugar con piedras preciosas que guardaba en un cuenco. la droga acabo anulando su parte mas profesional y eficaz dejando solo a una masa temblorosa y corrupta. En mi opinion Goring no era el patan que se hace ver muchas veces, sencillamente se hundio por la presion y el consumo de narcoticos. Saludos
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

era su padrino, y en realidad, el que pagaba todas las facturas :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Buscando en las memorias de Speer su frase sobre el mejoramiento de Göring en Nuremberg con respecto a la morfina, me topé con esta joya que tenía ya olvidada:

[Desde que, en Mondorf y después en Nuremberg, Göring se sometió a una sistemática cura de desintoxicación que lo libró de su afición a la morfina, se encontraba en mejor forma que nunca. Derrochaba energía y se convirtió en la personalidad más imponente del grupo de acusados. Entonces lamenté que no hubiera estado en las mismas condiciones durante los meses que precedieron a la guerra y en ciertos momentos cruciales del conflicto, en los que su morfinomanía lo tornaba débil y condescendiente, pues era el único cuya fama y autoridad también Hitler habría tenido que tomar en consideración. En realidad, fue uno de los pocos que tuvieron suficiente vista para vaticinar el final. Después de haber desaprovechado esa oportunidad, era un disparate y hasta un crimen utilizar ahora las energías recobradas para engañar al pueblo. Porque se trataba de un engaño (Speer se refiere al plan de Göring de reivindicar en Nuremberg el régimen nazi en sin reservas). Un día, en el patio de la prisión, comentó fríamente cierta noticia sobre unos judíos que habían logrado sobrevivir en Hungría. “-Ah, ¿así que aún quedan algunos? Pensaba que los habíamos liquidado a todos. El responsable debía ser un inútil”-. Yo estaba anonadado] (Albert Speer, “Memorias”, El Acantilado, Barcelona 2001, p. 908-9).

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

Imagen

Hola Jose luis, que hace tiempo que no coincidimos. :)

Si que se quedo en forma con esos kilitos de menos el amigo, pero ( ¨El responsable debia de ser un inutil ¨ ) demostraba que la cabeza la mantenia igual. Yo me quedo como Speer. Anonadado :shock:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hola Jose Luis si tienes las memorias de Speer , mira tambien lo que dice de Goering cuando cuenta las reuniones que mantenían durante la guerra, parece ser que el tipo comenzaba la reunión hablando y dirigiendo el cotarro y a los veinte minutos se quedaba dormido en la silla con un mapa cubriendole la cara y pegando unos ronquidos como una bestia, tal y como cuenta Speer parece ser que los asistentes a las reuniones ya conocían el comportamiento de Goering, por tanto al principo le dejaban que soltara la parrafada y a continuación se ponían todos a trabajar una vez que se quedaba dormido.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Sí, Totemkopf, Speer habla de eso, pero ya hacia el final de la guerra (de finales del 43 en adelante).

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

las distintas caras de Goering en el cine

Mensaje por Zapata »

el sabado hice tarde-noche de dvd y vi algunas peliculas, me ha llamado la etncion que en el hundimiento si diera la imagen de un goering gordo (bueno eso es objetivo) ladino y adicto a la morfina. En nuremberg sin embargo ( sigue sienfo gordo) pero se le ve inteligente, brillante en sus replicas incluso parece un patriota.
¿que opinais vosotros? no parece que hablen del mismo personaje
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”