¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Je, je. Y te nombraban Presidente, Dönitz.

Saludos.

P.D.: estoy de acuerdo contigo.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
David_Vonmollo

Mensaje por David_Vonmollo »

sin duda alguna,definitivamente me hubiese gustado estar en el asalto a la fortaleza de eben emael.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Presidente no, Führer :dpm: :P
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Teniente Torres, lo siento mucho pero yo ya me pedí cepillarme al bigotes antes... le quedan Himmler, Goering, Goebbels... tiene muchos para elegir :P
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Y quien dijo q iban a estar vivos cuando Hitler chupara faros?...asi la lista va segun quien va a ir cayendo.....
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Explorador »

Para no repetir, elegiría eliminar los equipos de escucha alemanes en la isla de Creta. Bajas del submarino, pones tus cargas de explosivos y su algún guardia te descubres, le cortas el gaznate o le pegas dos tiros silenciosos. Si te deja, claro. O una excursión con los Chindits, en la Birmania ocupada.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Hicks »

Pero que masocas que sois; bastante dura es la guerra, y vosotros a meteros a comandos.

Es que yo veo las misiones que hubo y me pongo palido de las dificultades y el riesgo; pero en fin, si mis aptitudes fuesen adecuadas para estas misiones tan arduas, con el SOE en territorio ocupado, cabreando a los nazis y ligando con francesas :lol: ; o con el SAS tocando las narices a Rommel en el desierto o haciendo excursiones campestres en el Adriatico y el Egeo; y no descarto la ruta turistica por Francia como indico Capitan Fracaso.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Haeften. »

Pienso que también es una operación comando, llegar hasta la guarida de Hitler, traspasar todas las secciones de vigilancia con una bomba en un maletín, armarla casi en sus narices, entrar a la reunión, poner el maletín bajo la mesa, salir con toda naturalidad de allí y hacer el regreso para enfrentar el destino de la Historia
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por MINDFLARE »

en una unidad chinditas, parando en algo a los japoneses, monstruos, mas que soldados, por las atrocidades cometidas en Asia,
Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Bradley »

En el comando 4, en Dieppe, playa orange. Desembarcas, atacas, destrozas y te vas. Eso si hay que madrugar.

Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Satur »

No sé si es una acción de tipo comando estrictamente, pero a lo más que me daría mi (escaso) valor sería a unirme a esos plantadores en las islas del Pacífico que informaban del paso de aviones y buques japoneses. :-{
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Yo por supuesto con los hombres del II batallon de J. Frost desde su aterrizaje cerca de los campos wolfhezze para tomar despues el lado norte del puente de Arnhem, 100 km por detras de las lineas enemigas y logrando mantener bloquedas a las tropas alemanas de una división panzer durante cuatro dias :Bravo

http://img89.imageshack.us/my.php?image=emblem1fc1.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por cocoliche »

A mi,aunque no sean una unidad de operaciones especiales,pues me hubiera gustado estar con en 6º batallon Ranger en Filipinas rescatando los 513 prisioneros de guerra americanos e ingleses,que llevaban años de cautiverio en el campamento de Cabanatuan,y que iban a ser ejecutados con la retirada de los japoneses.
Tuvieron que atravesar 40 km dentro de las lineas enemigas,y se encontraron con todas las fuerzas japonesas en retirada,y no con solo los guardianes del campo.
Su mision fue un exito.
Por cierto,recomiendo el libro sobre estos hechos de titulo,Soldados del Olvido del escritor Hampton Slides.Es muy majo de leer.
Os pongo alguna foto del libro.
Imagen
Imagen
Imagen
By cocoliche at 2008-11-11
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por chume »

mi incursión peferida es la incursión llevada a cabo en piraguas contra el puerto de Burdeos,...o tal vez el raid de Saint Nazaire,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por LSanzSal »

Que ganas de meterse en misiones con una esperanza de supervivencia… que alguien revise en lo de los Chindits, las órdenes de Wingate respecto a los heridos y enfermos. O la proporción de bajas en St. Nazaire. O el desfile de los comandos por el Puente Pegasus. O… Todo, para lo que podía hacer perfectamente una bomba bien apuntada. Pero como no han gastado dinero en sistemas de puntería, es mejor gastar sangre.

Si se tratase de una acción real… pues yo también me apunto a lo de la criptografía. Pero no en Bletchley Park, con clima horrible, racionamiento, pases para todo, no tener ni sillas y demás. Mejor con Rochefort en la estación Hypo en Pearl Harbor, aunque tomándome las cosas con un poco más de calma, tal vez, como técnico (civil) de IBM con sus máquinas de tarjetas. Y después de lo de Midway, a casa y prohibido entrar en combate. A una mala, si no es posible con Rochefort (que el pobre acabó un poco pirado), pues con Friedman, Virginia no es Hawai pero hace mejor tiempo que en Inglaterra, y luego empleo fijo en la NSA.

Acciones hipotéticas ¿qué tal un buen camión bomba (con una mecha muy, muy larga) el 8 de Mayo de 1838 en Roma? La peli de Ettore Scola igual sería menos deprimente. Porque como tirador, no le doy a una casa disparando desde dentro, seguro que no acertaría a mi blanco predilecto: el hígado de Hitler, para que se muriese despacito.

Saludos poco marciales
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por DerAdler »

Hola amigos,lo mio bien hace años,ser unos de los primeros en saltar del caballo y pisar la ciudad de Troya y si es con Odiseo a mi lado mejor!!,que noche aquella,que honor haber peleado junto a tanto heroe.
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por wad ras »

Yo me quedo con un clásico, el rescate de Mussolini en el Gran Sasso. Audacia, rapidez de rayo, ingenio, arrojo, magistral improvisación...todos los ingredientes de una óptima operación de comando. Todo resuelto en pocos minutos, con unos pocos disparos disuasorios, y vuelta a casa sobre la marcha.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Satur »

LSanzSal escribió: Acciones hipotéticas ¿qué tal un buen camión bomba (con una mecha muy, muy larga) el 8 de Mayo de 1838 en Roma? La peli de Ettore Scola igual sería menos deprimente. Porque como tirador, no le doy a una casa disparando desde dentro, seguro que no acertaría a mi blanco predilecto: el hígado de Hitler, para que se muriese despacito.
¿1838? Sí que tendría que ser una mecha muyyyyyyyy larga ,-)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por LSanzSal »

¿1838 he escrito? Entonces, mejor anticonceptivos para algunas familias.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por anibalbarca »

erwin.rommel escribió:a mi me hubiera gustado participar en la toma del puente pegaso a lado de la compañía D del 2º Batallón de la Infantería britanica.
Vaya que esa si fue una accion de comando

otra accion ambien llevada a cabo el dia d por los ranger gringos fue la toma d los cañones alemanes en Pointe du Hoc

tambien las acciones de Otto Skorzeny entre ellas la operacion Unternehmen Eiche que consistia en liberar a Mussolini

no se se la incursion Doolittle se incluya en ese tipo de acciones
Estimado erwin.rommel:

En calidad de moderador te ruego cuides la ortografía en la medida de lo posible. Así mismo, la utilización de términos como "gringos" pueden resultar ofensivos, por lo que te pido por favor que en adelante seas más respetuoso en tus comentarios.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oberst

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por Oberst »

Hubiera sido muy interesante estar junto a Claus von Stauffenberg en el atentado del 20 de julio, con exito en algo se habria cambiado la historia >--
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por fyc »

La acción de los buzos italianos en el puerto de Alejandría siempre me pareció magistral. Sobretodo por lo creativo, pues fueron los italianos los verdaderos desarrolladores de este tipo de acciones. Chapeu! Ellos sólos hicieron más daño que la mayoría de las unidades de superficie italianas.
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Mensaje por bulladictoribio »

saludos a todos.

Por mi parte, la acción en la cual me gustaría haber participado es con los fallschirmjager en el asalto a eben emael...luego con la audacia de los comandos de la x mas en alejandría o gibraltar...y por último con los aliados en la destruccion en noruega de la fabrica de agua pesada....por parte de britanicos y noruegos....

de Chile mis saludos.
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Responder

Volver a “Historia Militar General”