Moderadores: fco_mig, Mod.Aux.2
ezeqyuiel escribió:Estoy buscando información sobre los uniformes que llevaban los carabineros cuando se crearon, en 1834 ¿Alguien me podría ayudar?
MENCEY escribió:Siento contradecirte Compañero.
Te estas refiriendo a los Carabineros del Arma de Caballeria del Ejercito, y no al Cuerpo de Carabineros de Costas y Fronteras.
Para los Uniformes de Carabineros consultar este hilo:
viewtopic.php?t=7861
zorrogris escribió:Me hace una gran ilusión ver que hay un foro donde se habla del extinguido Cuerpo de Carabineros, en la actualidad tengo 49 años y soy nieto de Carabinero.
Mi abuelo entro de muy joven en el Colegio de Carabineros Jovenes de san Lorenzo del Escorial, el nacio en 1.891, por lo que cuando la insurrección militar del general Franco en 1.936, mi abuelo contaba con 45 años y era Carabinero de 1ª estando destinado en la Comandancia de Alicante y en el puesto de Torrevieja.
En el tiempo que dura la guerra, ascendio primero a cabo y luego mas tarde a sargento, a cabo ascendio por meritos de guerra, segun consta en la gaceta de la republica y a sargento lo hace constar el "Boletin oficial del cuerpo" tengo copia de los respectivos documentos"
Estuvo en el frente de Andalucia, en Pueblos cercanos a Cordoba capital.....Los Pedroches,Pozoblanco, Montoro,Procuna, Espejo, y Torres Cabrera este ultimo los días 20 y 21 de Julio de 1936.
Si me gustaria si alguien me pudiera orientar con estos datos, en que unidad pudo estar destinado, ya que los desconozco, asi como quien mandaba las unidades en ese frente.
Me interesa muchisimo este tema, dispongo de fotografias y diversos documentos que pueden ser interesantes para los coleccionistas y amantes de este Cuerpo, no me importaria facilitarles una copia.
Ruego os pongais en contacto conmigo por este medio o en badiapuig@msn.com
un saludo.
Volver a Guerra Civil Española (GC)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados