Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
31
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: Franja de Gaza

Mensaje por TEMISTOCLES »

Crear o apoyar grupos alternativos para diluir el conflicto internamente.
De hecho, a los israelíes ya se les ha presentado la opción que citas. Han sabido aprovecharse de la fractura existente en el mundo musulmán para apoyar a Fatah en su lucha con Hamás. Fractura ésta, que recorre todo el Oriente Próximo y que llega hasta al mismo Afganistán. Me refiero a la lucha entre las corrientes sunnitas entre sí por un lado y por otro la que mantienen con los chiítas. Abanderadas de una parte, por Arabia Saudí y por la otra por Irán.

En el caso de Afganistán, el wahabismo saudí lucha contra la corriente del deobandismo talibán también sunní, pero mucho más riguroso a la hora de interpretar los preceptos del Corán. Aquí los actores son los saudíes por un lado y por el otro los Pakistaníes. Irán, que intenta ampliar su área de influencia, también juega sus cartas

SALUDOS!!!


QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

erwinbona escribió:Quinto, te olvidas de que el país B mantiene un bloqueo y una tensión contra el país A que aumenta las posibilidades de que ese grupo terrorista se perpetúe como representación del país A. Hubo tregua pero también hubo bloqueo. Cada vez que desenredamos más la madeja, más vemos que es imposible encontrar un arreglo porque es complicado ver qué es consecuencia de qué y qué puede evitar qué.

Además, puedes solucionar el lanzamiento de misiles de ahora y destrozar a Hamas por un tiempo, pero no arreglas ningún problema a medio plazo, al contrario, estás creando problemas para el futuro.

Hace poco alguien cometó las declaraciones de un antiguo militar israelí, que pensó en los sesenta y los setenta que quizá dentro de cuarenta años ya no habría más enfrentamientos entre israelíes y árabes, y ahora que comenta que su hijo, militar en esta guerra, le dice que no tiene ninguna esperanza de que esta guerra se acabe alguna vez. Si ni siquiera ellos lo tienen claro...

Y por cierto, aquí no creo que tenga que retrarse nadie, simplemente estamos en un debate entre foreros, así al menos lo veo yo, no es rivalidad sino contraste de pareceres.
Cuando digo retratarse, digo a ver si alguien es capaz de encontrar una solución a este asunto. Concretamente, a este problema que he planteado.

Por el momento, no la veo...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Snorri »

Quinto_Sertorio escribió:
erwinbona escribió:Quinto, te olvidas de que el país B mantiene un bloqueo y una tensión contra el país A que aumenta las posibilidades de que ese grupo terrorista se perpetúe como representación del país A. Hubo tregua pero también hubo bloqueo. Cada vez que desenredamos más la madeja, más vemos que es imposible encontrar un arreglo porque es complicado ver qué es consecuencia de qué y qué puede evitar qué.

Además, puedes solucionar el lanzamiento de misiles de ahora y destrozar a Hamas por un tiempo, pero no arreglas ningún problema a medio plazo, al contrario, estás creando problemas para el futuro.

Hace poco alguien cometó las declaraciones de un antiguo militar israelí, que pensó en los sesenta y los setenta que quizá dentro de cuarenta años ya no habría más enfrentamientos entre israelíes y árabes, y ahora que comenta que su hijo, militar en esta guerra, le dice que no tiene ninguna esperanza de que esta guerra se acabe alguna vez. Si ni siquiera ellos lo tienen claro...

Y por cierto, aquí no creo que tenga que retrarse nadie, simplemente estamos en un debate entre foreros, así al menos lo veo yo, no es rivalidad sino contraste de pareceres.
Cuando digo retratarse, digo a ver si alguien es capaz de encontrar una solución a este asunto. Concretamente, a este problema que he planteado.

Por el momento, no la veo...

Saludos
Diria que no hay solución que no sea la de tipo militar, la de tipo punitivo como la que se esta dando estos dias, cualquier país occidental actuaria de la misma manera que israel, por mucho que manifiesten claramente su postura mediante comunicados, manifestaciones, etc...Ya me gustaria ver la actitud española si por ejemplo desde Andorra nos lanzasen pepinazos, o que desde la misma Andorra lanzasen cohetes a Francia, o que desde el estadio del Chelsea lanzasen cohetes sobre Londres,etc.....Todos estos hipotéticos casos se resolverian con el uso de la fuerza, una fuerza que Occidente a lo largo de la historia ha usado en multiples ocasiones para su propio beneficio ya sea politico, económico, expansionista,etc...La actitud europea es por llamarlo de una manera llana y contudente:Hipocrita
No creo que Israel pare sus operaciones militares ahora que parece que esta cumpliendo progresivamente con los objetivos marcados, y más aún cuando las bajas de la IDF, son la mayoria por fuego amigo.

Dificil embrollo amigos, muy dificil

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por MiguelFiz »

Sin embargo soy optimista, hace algunos años nadie hubiera creido que el conflicto en Irlanda del Norte terminaria casi de manera abrupta...


Pero siendo realista se requieren muchos cambios, alcanzar algo similar a una madurez politica del lado Palestino, algo que dewsde luego se ve dificil, desgraciadamente el ambiente reinante privilegia las posiciones extremistas y ahoga cualquier asomo de sensatez.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Ditirambo »

Quinto_Sertorio escribió:
erwinbona escribió:Quinto, te olvidas de que el país B mantiene un bloqueo y una tensión contra el país A que aumenta estos hipotéticos casos se resolverian con el uso de la fuerza, una fuerza que Occidente a lo largo de la historia ha usado en multiples ocasiones para su propio beneficio ya sea politico, económico, expansionista,etc...La actitud europea es por llamarlo de una manera llana y contudente:Hipocrita
No creo que Israel pare sus operaciones militares ahora que parece que esta cumpliendo progresivamente con los objetivos marcados, y más aún cuando las bajas de la IDF, son la mayoria por fuego amigo.

Dificil embrollo amigos, muy dificil

saludos

Saludos, aquello que citan, es lo que a lo largo de la historia se ha dado llamar bajo varios nombres, pero esencialmente se conoce como -razones de Estado- ya desde que Max Weber delineara su teroría del Estado moderno, y pensando sobretodo en las naciones democráticas del Siglo XX en adelante, está repleta la historia de ejemplos en que ha debido de usarse la fuerza como "ultima ratio", para defender la supervivencia de una sociedad democrática, cuando justamente no hay otros medios disponibles en el contexto de la institucionalidad de un Estado soberano o en el Derecho Internacional.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por erwinbona »

Ahí está otra de las claves, difícil de encajar en todo este conflicto, que no es más que el enfrentamiento de un estado democrático contra un grupo terrorista, además, el enfrentamiento clave en este cambio de siglo. Por eso comenté que se ganó la guerra de Irak pero se perdió esa posguerra con el florecimiento de la violencia terrorista y religiosa.
Ahora me estoy leyendo Armagedón, de Hastings, y en varias partes habla de eso, de cómo los aliados plantean una guerra propia de un estado democrático, minimizando bajas y explotando la tecnología, mientras alemanes y soviéticos emplean métodos dictatoriales, o sea, sin importarles las bajas. Salvando las distancias, el planteamiento es parecido, una lucha de sistemas ante todo. Y claro, muchos olvidan que en esa lucha, siempre tenemos que estar del lado de la democracia y de la legalidad.
Ahora, estoy con Snorri, a ver qué estado es el guapo que soporta lo que aguanta Israel, aunque considero que en ciertos momentos, pudo rebajar la tensión pero, ¿cómo rebajas el bloqueo, por ejemplo, si sabes que Hamas lo va a aprovechar para proveerse de todo el material que pueda, si tienen arsenales y siguen fabricando cohetes a pesar del mencionado bloqueo?

Y tienes razón, Quinto, no hay manera de retratarse con una solución alternativa porque todo esto es complicadísimo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Scheer »

"Ya me gustaria ver la actitud española si por ejemplo desde Andorra nos lanzasen pepinazos, o que desde la misma Andorra lanzasen cohetes a Francia, o que desde el estadio del Chelsea lanzasen cohetes sobre Londres,etc...."


Hombre...puestos a imaginar, ya me gustaría ver a mi la actitud de mis vecinos si cada mañana para venir a trabajar a Barcelona se viesen obligados a pasar dos controles del ejército y algunos días cerrasen dichos controles y ni a trabajar pudiesemos ir...

Hoy escuchaba que una gran parte de los ciudadanos de Israel están a favor de la intervención...me gustaría saber si fuese un pueblo pacífico (Amish o así) y nadie los apoyase electoralmente harían lo mismo en estas circunstancias.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Snorri »

Scheer escribió:"Ya me gustaria ver la actitud española si por ejemplo desde Andorra nos lanzasen pepinazos, o que desde la misma Andorra lanzasen cohetes a Francia, o que desde el estadio del Chelsea lanzasen cohetes sobre Londres,etc...."


Hombre...puestos a imaginar, ya me gustaría ver a mi la actitud de mis vecinos si cada mañana para venir a trabajar a Barcelona se viesen obligados a pasar dos controles del ejército y algunos días cerrasen dichos controles y ni a trabajar pudiesemos ir...

Hoy escuchaba que una gran parte de los ciudadanos de Israel están a favor de la intervención...me gustaría saber si fuese un pueblo pacífico (Amish o así) y nadie los apoyase electoralmente harían lo mismo en estas circunstancias.
Y porque hay controles??? pues para evitar la entrada de terroristas suicidas e impedir que revienten un autobus israeli , y hagan una carniceria, o que entren elementos indeseables a cometer actos de puro terror. En esta tema, el pueblo hebreo tiene mi apoyo al 100 %, y podremos discutir mucho sobre la situación en Gaza, y no llegaremos nunca a un acuerdo, si eso nos pasa a nosotros, que estamos a miles de kms del problema, imaginate lo dificil que sera para la gente que sufre esta escalada de violencia.

Saludos compañero
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Scheer »

No he entrado en el motivo de los controles...solo hago un ejercicio de ponernos en el otro lado de la historia, ya que has puesto el ejemplo de como nos comportaríamos nosotros....en un caso similar a Israel.

Las dos actitudes son "en parte" comprensibles debido a la situación que viven, a diario, y que nosotros vemos desde lejos.

Si partimos de la base que "razones" para matarse tienen ambas partes, pues o bien nos comportamos como los últimos milenios y nos exterminamos unos a otros...o bien damos un paso adelante en la civilización y dejamos de tocar lo que no suena al vecino y acabar una vez tras otra llegando a las manos.

Cualquier posición intermedia, a mi entender es alargar el conflicto - por no decir enquistarlo - y seguir añadiendo muertos.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Mahout
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2007

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Mahout »

Dicen que Hamas a aceptado la tregua de Egipto .

http://www.lavanguardia.es/internaciona ... e-gaz.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ha sido confirmado por el portavoz de Hamas en Siria pero en cambio el portavoz de Hamas en el Libano lo desmiente.

Que hara Israel ante esto ,puede ser una jugada de Hamas para desestimar mas a Israel en el mundo ,si no la aceptara .
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
Avatar de Usuario
evaristoacado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2009
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Franja de Gaza

Mensaje por evaristoacado »

Bueno, como ya comenté anteriormente se siguen disparando cohetes desde el sur del Libano y concretamente desde la zona controlada por el ejercito español, Israel ha respondido con fuego de artilleria, pero las partes lo han considerado incidentes menores. Ya veremos que sucede cuando acabe la operación de Gaza y sigan lanzando cohetes desde el Sur de Libano.

Desde el punto de vista de las operaciones, comento que el ejercito Israeli está utilizando medios para eliminar al enemigo, como por ejemplo usar uniformes de Hamas y vehículos de estos para moverse por la ciudad de Gaza e ir eliminando elementos terroristas, también utilizan perros con camaras de video y walkis atados a las patas de los perros para ver y oir que sucede en las posiciones controladas por los terroristas, en fin se están utilizando metodos imaginativos para cazar al enemigo en su salsa. También los terroristas utilizan maniquis disfrazados de con armas y escondidos y cargados de explosivos para que las fuerzas especiales los detecten a la entrada de edificios, les disparen y el edificio salte por los aires junto con los soldados israelies.

Los carros de combate esperan a la entrada de Gaza sin que se les dé aun la orden de entrada, el motivo es que los grupos especiales están agotando al enemigo, moviendose continuamente y cambiando de posiciones en cualquier momento para ir cazando a todos los que puedan antes del gran asalto. Ya veremos como sale la operación ya que se habla de cientos de tuneles y trampas esperando a la entrada del ejercito israeli.
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Re: Franja de Gaza

Mensaje por TEMISTOCLES »

Desde luego que si el conflicto entre árabes e israelíes sólo se circunscribiera a judíos y palestinos, cabría la posibilidad de ser optimistas ante una mejora de la situación a medio plazo, pero la realidad nos demuestra que aquí hay muchos intereses que se entrecruzan y en el que están implicados más países. Un ejemplo de esto son los ataques que se efectúan desde el Líbano a Israel. (Según la televisión libanesa, esta mañana han sido lanzados cohetes desde una zona próxima a la ciudad de Hasbaya, en el sur de Líbano, hacia la localidad de Kiryat Shmona, cayendo sobre campo abierto.)

Aunque el movimiento libanés Hezbolá se ha apresurado a desvincularse de este ataque, las autoridades israelíes expresaron su preocupación por la posibilidad de que el grupo chií sea condescendiente con las milicias palestinas presentes en Líbano para que intenten abrir un segundo frente de guerra en solidaridad con los palestinos de Gaza y con Hamás.

Como ya han mencionado otros compañeros, el problema es de difícil solución.

SALUDOS!!!
QUI MORI DIDICIT, SERVIRE DEDIDICIT. "QUIEN SABE MORIR, NO SE RESIGNA A SERVIR"
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Gezo »

Aunque puede que se aparte un poco del tema estrictamenete militar, os parece factible la paz si el gobierno israeli comprara la franja de Gaza?

se compra el terreno y los palestinos se van a otro lugar.
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Seriedad, por favor.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

evaristoacado escribió:Bueno, como ya comenté anteriormente se siguen disparando cohetes desde el sur del Libano y concretamente desde la zona controlada por el ejercito español, Israel ha respondido con fuego de artilleria, pero las partes lo han considerado incidentes menores. Ya veremos que sucede cuando acabe la operación de Gaza y sigan lanzando cohetes desde el Sur de Libano.

Desde el punto de vista de las operaciones, comento que el ejercito Israeli está utilizando medios para eliminar al enemigo, como por ejemplo usar uniformes de Hamas y vehículos de estos para moverse por la ciudad de Gaza e ir eliminando elementos terroristas, también utilizan perros con camaras de video y walkis atados a las patas de los perros para ver y oir que sucede en las posiciones controladas por los terroristas, en fin se están utilizando metodos imaginativos para cazar al enemigo en su salsa. También los terroristas utilizan maniquis disfrazados de con armas y escondidos y cargados de explosivos para que las fuerzas especiales los detecten a la entrada de edificios, les disparen y el edificio salte por los aires junto con los soldados israelies.

Los carros de combate esperan a la entrada de Gaza sin que se les dé aun la orden de entrada, el motivo es que los grupos especiales están agotando al enemigo, moviendose continuamente y cambiando de posiciones en cualquier momento para ir cazando a todos los que puedan antes del gran asalto. Ya veremos como sale la operación ya que se habla de cientos de tuneles y trampas esperando a la entrada del ejercito israeli.

Esto, es interesante, porque da información (estaría bien si pusieras la fuente de estos datos) acerca de las tácticas que podría estar empleando el Shahal (creo que se llama así). Bastante creativas, y muy lejos de querer un "asalto frontal" en Gaza. El resultado de estas tácticas, y de los ataques aéreos de precision de la IAF, están bien a la vista.

Digamos, que en este asunto, lo único que tiene HAMAS es la propaganda que se pueda esparcir donde estén predispuestos a tragársela, por lo demás... :dpp: :dpp:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por cierto, en este vídeo, se ve cómo los israelíes (esos seres tan malos tan malos...) desvían algunos de sus propios misiles, lanzados contra los terroristas de Hamas, para evitar víctimas civiles.

Y eso despues de dedicarse por costumbre, a avisar por teléfono de los ataques, en cierto modo sería como la "guerra de Gila"...

http://www.youtube.com/watch?v=JUeSE3WW ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Hicks »

Quinto_Sertorio escribió:Por cierto, en este vídeo, se ve cómo los israelíes (esos seres tan malos tan malos...) desvían algunos de sus propios misiles, lanzados contra los terroristas de Hamas, para evitar víctimas civiles.

Y eso despues de dedicarse por costumbre, a avisar por teléfono de los ataques, en cierto modo sería como la "guerra de Gila"...

http://www.youtube.com/watch?v=JUeSE3WW ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Gran aporte Quinto, lastima que tengamos que recurrir a foros como estos para ver estas imagenes... ¿no interesan a los medios de comunicación? Por que me consta que todo esto es cortesia de Israel como contra-campaña de desacreditacion de Pallywood.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por eso tenemos que saber saltar por encima de los bustos parlantes, de la televisión. En esta dirección, tienes cosas interesantes, creo que ya la he puesto http://idfspokesperson.com/, es la página de "partes" oficial de la IDF. Y en el Youtube, el usuario "idfnadesk" son estos mismos, subiendo vídeos de sus operaciones, muy interesante de ver.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Anthonyce
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2009

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Anthonyce »

Quinto_Sertorio escribió:Por cierto, en este vídeo, se ve cómo los israelíes (esos seres tan malos tan malos...) desvían algunos de sus propios misiles, lanzados contra los terroristas de Hamas, para evitar víctimas civiles.

Y eso despues de dedicarse por costumbre, a avisar por teléfono de los ataques, en cierto modo sería como la "guerra de Gila"...

http://www.youtube.com/watch?v=JUeSE3WW ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
¿Hace falta decir que la naturaleza oficial (o más bien oficiosa) de los vídeos gubernamentales hace peligrar por definición su credibilidad? A mi ese vídeo no me dice nada, pues perfectamente podría constituir una ficción del gobierno israelí. Cuando la veracidad de los hechos dependen de la credibilidad del mensajero prefiero quedarme como estoy y ceñirme a datos tan irrefutable y libres de juicios como son el cómputo total de víctimas desde que comenzaron los ataques.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por erwinbona »

Hombre, puede ser fuente interesada, pero creo que algún periodista israelí estaría encantado de desvelar que estos vídeos podrían ser falsos o resultado de un montaje. No olvidemos que las fuerzas armadas israelíes lo son de un país democrático y por tanto, sujeto al estado de derecho y a la observación de los medios de comunicación. De ninguna manera se puede decir lo mismo del régimen terrorista de Hamas.

Otra cosa, si Hamas está por aceptar la tregua, parece claro que la operación los está haciendo papilla.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por satrack »

Bienvenido al foro, Anthonyce, como veo que este es tu primer mensaje, te remociendo tengas presente siempre las normas del foro:
faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;
y más en un hilo caliente como este.
Por lo demas, que disfrutes, pues poco puedo aportar a lo dicho por erwinbona.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Obviamente, toda fuente oficial, en una sociedad libre, está sometida a la duda y el escrutinio. Pero es de agradecer, que se presente como eso.. como fuente oficial.

Es soprendente, por eso mismo, que la otra "fuente oficial", la de HAMAS, que no representa precisamente una sociedad libre, sea aceptada a veces de modo absolutamente acrítico, como si fuera la "palabra de Alláh". Incluyendo sus fuentes oficiosas, claro.

Por lo demás, esta mañana (luego pongo fuentes y esas cosas) leí algo curioso: El escaso interés que tiene todo esto, en Cisjordania.... Incluso una minúscula manifestación, tiene que ser SUSPENDIDA, ¡¡por falta de asistentes!!... Alucinante. Podría ser, que muchos palestinos estuvieran ya hartos de ser empleados por sus dirigentes, como moneda de cambio.

Y por otro lado, tambien muy interesante, pero impreciso: Algo he leído acerca de disensiones e incoherencias, entre los líderes de Hamas en Siria, los que van a Egipto, y los "del interior".

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Obviamente, toda fuente oficial, en una sociedad libre, está sometida a la duda y el escrutinio. Pero es de agradecer, que se presente como eso.. como fuente oficial.

Es soprendente, por eso mismo, que la otra "fuente oficial", la de HAMAS, que no representa precisamente una sociedad libre, sea aceptada a veces de modo absolutamente acrítico, como si fuera la "palabra de Alláh". Incluyendo sus fuentes oficiosas, claro.

Por lo demás, esta mañana (luego pongo fuentes y esas cosas) leí algo curioso: El escaso interés que tiene todo esto, en Cisjordania.... Incluso una minúscula manifestación, tiene que ser SUSPENDIDA, ¡¡por falta de asistentes!!... Alucinante. Podría ser, que muchos palestinos estuvieran ya hartos de ser empleados por sus dirigentes, como moneda de cambio.

Y por otro lado, tambien muy interesante, pero impreciso: Algo he leído acerca de disensiones e incoherencias, entre los líderes de Hamas en Siria, los que van a Egipto, y los "del interior".

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por erwinbona »

No puedo estar más de acuerdo contigo, Quinto, sin que sirva como precedente. :wink:

Cierto que hay tragedia humanitaria, pero la manera en que medios y opinión pública occidentales le están haciendo el juego a Hamas es clamorosa, porque cualquier cosa que llegue de ellos, se lanza como noticia sin más. O sea, cuestionamos las fuentes israelíes, pero cualquier cosa que cuente cualquier palestino, lo largamos al aire. El otro día hoy el testimonio de un palestino sobre un asalto a su vivienda donde las fuerzas israelíes habían asesinado a toda su familia, disparado a su padre anciano que estaba desarmado, etc, etc. La voz del chico era totalmente monótona, sin el más mínimo atisbo de emoción, olía a trola a kilómetros de distancia. Pues bien, eso se emitió alegremente en el informativo más oído de la noche, según EGM. Al final de la crónica, se dijo: "Fuentes israelíes indican que se está investigando este caso". Periodismo de envergadura.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Numantia »

Bueno, me llama la atención este hecho. Israel no permite, o restringe, la entrada de periodistas internacionales a Gaza. Se critica mucho a los medios por tener visiones parciales pero no se les deja trabajar sobre el terreno. Israel es una democracia y como tal hay que criticarle, puesto que la crítica es imprescindible en democracia. No se puede permitir que en un estado democrático los accesos de la prensa a las informaciones sean limitados y es un grave eeror actuar así por parte de Israel. Antes de que se diga lo contrario, criticar a Israel en sus actuaciones como en este caso no es apoyar a Hamas, sino hacer uso de un derecho democrático como la crítica a las actuaciones de los gobiernos. Israel es democrático y como tal debe aceptar las críticas y abrir la Franja de Gaza a los informadores internacionales.

Un saludo.

://www.milenio.com/node/143242

http://www.rpp.com.pe/2009-01-07-israel ... 55791.html" onclick="window.open(this.href);return false;
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Kmilo87 »

Me molesto ver como ayer los noticieros Colombianos ni siquiera tocaro nel tema de gaza aunque ayer se presentaron ataques de cohetes por parte de hamas pero como no hubo un "muerto" palestino no hubo nada que vender
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por erwinbona »

Parece que Israel comete algunos errores: http://www.abc.es/20090115/internaciona ... 51105.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El propio gobierno israelí reconoce el error.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Ciertamente, Erwinbona, ¿quién no comete errores?

Pero en el parte de guerra de hoy, parece que hay algún acierto importante:
Hamas interior minister Said Siam dies in IAF air strike
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull
IDF kills Hamas Interior Minister; Hamas security chief, militant leader also thought dead
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1055899.html

Este Said Siam, era (si se confirma su muerte), uno de los jefazos de Hamas. De la línea más dura. Vamos, imaginaos, lo que es el """ministro del interior""", de una organización terrorista como Hamás... Lo peor, de lo peor, de lo peor... En el artículo menciona alguna de sus hazañas...

Bueno, pues le han dado de baja. :dpm:

Cómo estará la cosa, que uno de los líderes o jefecillos de Hamas en Damasco dice que:
Responding to the assassination, Hamas exiled leader Khaled Mashaal said that "Israel has totally lost it." According to Mashaal, the hit was proof of Israel being "unnerved", since "it couldn't cope with the Palestinian resistance activists in the Gaza Strip battlefield."
Mashaal asserted that "Israel has more fatalities than Hamas."
"Respondiendo al asesinato, el lider exiliado de hamas, Khaled Mashaal dijo que ""Israel ha perdido totalmente". De acuerdo a Mashaal, el golpe era la prueba de que israel esta nervioso, porque no puede con los activistas de la resistencia palestina en el campo de batalla de Gaza.
Mashaal aseguró, que "Israel tiene más bajas que Hamas"


""Israel ha perdido totalmente, y tiene más bajas que Hamas""".... :) :)

A mi esta palabrería, me suena a "El Hundimiento".... :carapoker:

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por cierto, que esta mañana, hablaba yo de la "calma chicha" en Cisjordania.
Pro-Gaza demonstration in Ramallah canceled for a lack of protesters
Manifestación en Ramalla, pro-Gaza, cancelada por falta de manifestantes....

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1055557.html

Cansaos, los palestinos parece que están cansaos de Arafates, hamases, zoquetes, y membrillos...

Cuando los palestinos se libren de sus líderes, habrán ganado más de lo que podemos suponer.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Kmilo87 »

Alguno sabe como se llama el blindado para trasnporte de pesonal del tzahal ???
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”