Accidente aéreo en Albacete.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Scheer »

Cito a "La Vanguardia":

"Madrid. (Agencias).- Dos personas han muerto y otra permanece desaparecida después de que dos aviones militares se estrellaran esta mañana por motivos que se desconocen en el sur de Albacete, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Según indicaron estas fuentes, los dos aviones, dos Mirages F-1, uno de doble mando y otro con un solo piloto, se encontraban realizando un vuelo de instrucción en el sur de Albacete cuando se perdió contacto con ellos.

Por el momento se han recuperado los cuerpos de dos de los pilotos, y se continúa buscando al tercero. Se desconocen las causas del accidente. "


A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por Noviscum Deus »

Según El País ya se ha encontrado el tercer cuerpo:
Tres pilotos del Ejército del Aire han muerto esta mañana debido a un accidente aéreo registrado al sur de la provincia de Albacete. Se trata de dos aviones Mirage F-1, que han chocado sobre las once por causas que se desconocen cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento. En un primer momento se ha localizado a dos pilotos y poco después al tercero, al que buscaban efectivos de Defensa, según ha confirmado a esta web un portavoz del ministerio. En uno de los aparatos viajaba un militar y en otro dos. Los tres fallecidos, cuyas identidades no han sido difundidas, pertenecen al ala 14 de la base aérea de Los Llanos en Albacete.

El portavoz de Defensa ha agregado que no se han registrado más daños materiales que el propio choque entre los aparatos al no haber ninguna casa o población cercana. La subdelegación del Gobierno en Albacete han informado por su parte de que el accidente ha ocurrido en el término municipal de El Bonillo, a 69 kilómetros de la capital provincial y con poco más de 3.000 habitantes.

Tras perderse el contacto con los dos aviones con base en el Ala 14 de la base aérea Albacete se han activado todos los protocolos de búsqueda por parte del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. Hasta las 11.15 se había localizado ya el cuerpo sin vida de uno de los pilotos, después el segundo y sobre las 11.35 el tercero.
DEP
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por frates milites »

D.E.P.
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por anibalbarca »

Qué pena... hacía tiempo que no sucedía algo parecido, y mucho más que no había fallecidos en el Ala 14 (desde el año 2004).

Lo siento especialmente por tener buenos amigos compañeros de esgrima allí -entrenaban con nosotros algunos miembros del equipo de penthatlon aeronáutico-: espero que ninguno de ellos esté involucrado.
Mi más sincero pésame para sus familias y para todo el Ejército del Aire. :-...

Saludos.
Última edición por anibalbarca el 20 Ene 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para poner la fecha del último accidente mortal
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por marine »

Mi pesame a las familias y a sus compañeros. DEP.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por Scheer »

"Los tres fallecidos son dos capitanes de Murcia y Zaragoza y un teniente de León. En concreto, los fallecidos son el capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, piloto de la 56 promoción de la Academia General del Aire, natural de Murcia, que estaba casado y tenía 29 años; el capitán Fernando Negrete Usón, piloto de la 52 promoción de la Academia General del Aire, zaragozano de 33 años, casado y con dos hijos; y el teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, piloto de la 59 promoción de la Academia General del Aire y alumno del curso de pilotos de Mirage F-1. Estaba soltero, tenía 29 años y era natural de León."
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por anibalbarca »

Un enlace a la noticia con las fotos de los fallecidos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 46293.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por 101airbone »

Vaya mala suerte. Descansen en paz.
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por alfavega »

Imagen
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Triste accidente, y lamentable fallecimiento de los tres pilotos; parece ser que se ha tratado de una colisión en vuelo, y no ha habido posibilidad de nada...

Muy malas noticias, desde luego.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por Felix_Feito »

Joder, que mala noticia. Mi mas sentidi pesame a familiares y amigos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25211
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: accidente aéreo Albacete.

Mensaje por Triton »

Descansen en Paz.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Hicks »

Mi más sentido pesame a las familias :(
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Prinz Eugen »

Mi más sentido pésame a los familiares y conocidos de los fallecidos :( . Descansen en Paz.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por satrack »

La ciudad ha recibido la noticia con bastante conmoción. Como dice Anibal hacía ya algún tiempo que no había accidentes y es más fácil acostumbrarse a las buenas noticias. Siempre están los de siempre aprovechando la más mínima oportunidad..., pero en fin, no es el mejor momento para hablar de eso.
Descansen en Paz .
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por SusoRail »

La entrada en nuestro eGC Blog
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Bedunia »

Personalmente me parece muy triste que absolutamente todos los noticiarios de este país dedicasen entre 15 y 20 minutos del informativo a la toma de posesión del Sr. Obama y solamente un par de minutos a esta noticia. En Estados Unidos hubiese sido al revés :dpp:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por SusoRail »

En EE.UU. no gastan un minuto en la toma de posesión del presidente español...
>:->
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por FJavier »

Bedunia escribió:Personalmente me parece muy triste que absolutamente todos los noticiarios de este país dedicasen entre 15 y 20 minutos del informativo a la toma de posesión del Sr. Obama y solamente un par de minutos a esta noticia. En Estados Unidos hubiese sido al revés :dpp:
D.E.P.

Bedunia, esa es la importancia que se les dá a militares, policías y guardia civiles en nuestra nación, madre ingrata con los que dan su vida por ella. :cry:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Bedunia »

FJavier escribió:
Bedunia escribió:Personalmente me parece muy triste que absolutamente todos los noticiarios de este país dedicasen entre 15 y 20 minutos del informativo a la toma de posesión del Sr. Obama y solamente un par de minutos a esta noticia. En Estados Unidos hubiese sido al revés :dpp:
D.E.P.

Bedunia, esa es la importancia que se les dá a militares, policías y guardia civiles en nuestra nación, madre ingrata con los que dan su vida por ella. :cry:
Pues si, y es muy triste :-...
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Numantia »

Bedunia escribió:Personalmente me parece muy triste que absolutamente todos los noticiarios de este país dedicasen entre 15 y 20 minutos del informativo a la toma de posesión del Sr. Obama y solamente un par de minutos a esta noticia. En Estados Unidos hubiese sido al revés :dpp:
Bueno, la toma de posesión de Obama es algo que afecta a toda la política mundial por ser el presidente del país más poderoso del planeta. Lo del accidente es triste, pero a un nivel más local y no tiene la misma relevancia para la sociedad en conjunto.

Añadir que en Estados Unidos no dedican prácticamente nada a la muerte de sus soldados en Irak y Afganistán, porque mueren todos los días y las noticias se compondrían exclusivamente de esto.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por alfavega »

Aviso solo leer este post en ayunas y en días con poca mala leche :evil:
'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado

@José L. Lobo.- 21/01/2009 06:00h

'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado
Un 'Mirage' F-1 estrellado al sudeste de Bélgica en 2005 (Reuters).

La estadística es demoledora: casi la mitad de los cazas Mirage F-1 del Ejército del Aire se han estrellado desde que entraron en servicio hace tres décadas. En el accidente ocurrido ayer en Albacete, que costó la vida a dos capitanes y un teniente, se perdieron otros dos aparatos, que elevan a 34 la cuenta de aviones siniestrados, según los cálculos de El Confidencial.

No es de extrañar que los pilotos de combate españoles se refieran a estos cazabombarderos como ataúdes volantes, y que el Ministerio de Defensa, que dirige Carme Chacón, no haya encontrado aún comprador para las 38 unidades que siguen operativas. La Fuerza Aérea de Ecuador dijo no, y las negociaciones con la de Argentina están estancadas.

El Gobierno de Francisco Franco apostó a principios de la década de los 70 por el Mirage F-1, fabricado por la firma francesa Marcel Dassault, como punta de lanza para la defensa aérea de España. Los primeros aparatos, de los 72 que formaban el lote adquirido a Francia, llegaron a nuestro país en 1974, pero ya desde el principio se detectaron problemas de corrosión en las toberas de salida de gases.

Hasta 1984, cuando entraron en servicio los más modernos F-18 estadounidenses, el F-1 fue la espina dorsal -y casi la única- de las unidades de combate del Ejército del Aire, lo que inevitablemente incrementó sus horas de vuelo. Esta circunstancia, y, sobre todo, el hecho de que estos cazas sólo disponen de un motor -lo que les vuelve mucho más vulnerables que los F-18, que disponen de dos turbinas-, ha ido engordando su insólito historial de accidentes, contribuyendo a alimentar su leyenda negra entre los pilotos militares españoles.

En el último siniestro, que se produjo ayer en la provincia de Albacete, se vieron implicados dos aparatos del Ala 14 -con base en Los Llanos, a muy pocos kilómetros de la capital manchega- que participaban en una misión rutinaria de entrenamiento. Ambos aviones habían sido sometidos a un proceso de modernización hace menos de una década.

Vida operativa

El Ejército del Aire tenía previsto dar de baja su flota de Mirage F-1 a comienzos de esta década, coincidiendo con el final de su vida operativa. Pero Defensa ha tenido que alargarla por varias razones. Primero, porque las unidades del Eurofighter, el avión que debe sustituir al F-1, siguen llegando a España con cuentagotas: de los 87 aparatos encargados por nuestro país sólo se han recibido 19 hasta la fecha, que se encuentran en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido -uno de los cuatro países que fabrica el Eurofighter, junto a España, Alemania e Italia- ya tiene operativos 55 aparatos, y recibirá 90 más a lo largo de este año. España debería disponer de otros 34 aviones en 2009, pero la recesión económica -y ésa es la otra causa que puede dilatar la jubilación de los Mirage-, que tendrá su inevitable reflejo en los presupuestos de Defensa de 2010, podría retrasar aún más su entrada en servicio.

Chacón, como hizo su predecesor en el cargo, José Antonio Alonso, ha tratado de vender al mejor postor los cazas F-1 que siguen operativos en el Ejército del Aire. Pero, de momento, no ha encontrado comprador. Según publicó recientemente la revista especializada Avión Revue, los primeros contactos se mantuvieron con la Fuerza Aérea de Ecuador, a la que se ofreció un paquete inicial de 12 aparatos y una opción de compra de una docena más. Pero, finalmente, el Gobierno ecuatoriano desechó esa opción y se inclinó por el caza Supertucano que fabrica la brasileña Embraer.

Defensa negocia ahora con la Fuerza Aérea argentina la venta de entre 12 y 16 Mirage F-1 en condiciones financieras ventajosas, pero las conversaciones entre ambos gobiernos están estancadas.

En 2003, el Ejecutivo de José María Aznar ya ofreció a Colombia la venta, por un precio simbólico, de ocho aparatos. El lote incluía carros de combate AMX-30 y helicópteros UH-1H, pero el Gobierno colombiano también rechazó la oferta.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... na_88.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ahorro cualquier comentario sobre esta noticia y el que lo ha escrito. Ya ha recibido alguna que otra excelente crítica.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, Alfavega....

Bueno, hay varias cosas, desde luego, una es la comprobación de la habitual "tacañería" con que están dotadas todas las unidades de las FFAA españolas, lo cual, tiene su coste. Unos 34 años, 34 aviones: A un F1 perdido por año. Ojo, si esa cuenta está bien hecha. Merecería un estudio más a fondo, haciendo una tabla con las causas de la pérdida de cada aparato. A ver cuáles tienen que ver con fallos en el propio aparato, problemas de mantenimiento, accidentes operativos (es, un oficio peligroso, el de piloto de combate, creo que ninguno de nosotros lo dudará), etc.

En este caso, creo que tratándose más que probablemente de una colisión en el aire, en una salida de adiestramiento, daba igual que hubieran sido F1, F-18, Sukjoys, o Raptors... Son "cosas del oficio".

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por alfavega »

Respuesta de alguien que sabe de lo que esta hablando

Me parece lamentable tu artículo sobre los Mirage F-1 del Ala 14, más bién diría vomitable. Es increible la cantidad de sandeces que se pueden llegar a decir cuando no se tiene ni puta idea de lo que se está hablando.

Dices:
1- 34 aviones perdidos, cuando son 27.
2- Casi la mitad de ellos estrellados, cuando no llega a un tercio.
3- Los pilotos le llaman "ataudes voladores", cosa que es mentira.
4- El F-18 llegó en el 84, cuando fué en el 86.

En muchos de esos accidendes, la principal causa ha sido el error humano, o algo fortuito. Van ya tres colisiones en vuelo[seis aviones perdidos]. Al menos un incendio en tierra. Una pérdida por desorientación espacial del piloto. Dos aviones estrellados por rebote de munición en tiro real. Una colisión con los cables de un tendido eléctrico de alta tensión.
Osea que debemos restar 11 bajas a las 27[a grosso modo]. Me parece que perder 16 aviones en casi cuarenta años, por motivos del propio aparato, no es para llamarle de ninguna manera, ni para tirarse de los pelos. Más bién diría que el rendimiento es más que aceptable tratándose, como bién dices, de un avión monomotor. Los paises que los rechazan es porque no hay money para el..
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por SusoRail »

Como bien dice Quinto, hay que tener cuidado con las estadísticas, porque este accidente bien podía haber terminado con dos súper relucientes Typhoons menos en vez de los tan denostados F1's
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Obviamente, la respuesta de Alfavega, es más cercana a la realidad :carapoker: :carapoker: ... Pero no te preocupes, Alfavega, tienes que asumir, que entre los medios de comunicación en España, no está de moda el conocimiento en áreas militares o de defensa. Fuera de dos o tres lugares comunes.

SAludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Accidente aéreo en Albacete.

Mensaje por SusoRail »

Mirar la entrada en nuestro Blog Se crea la APDEF. Significará esto una mayor profesionalidad y conocimientos por su parte?.
:-
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”