¿Qué pasó con todo el material bélico?
Moderador: MiguelFiz
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Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?
No, realmente sobrevivio a las pruebas nucleares, se hundio posteriormente como consecuencia de un tifón cuando era remolcado.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Ab insomne non custita dracone
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Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?
Bueno licencia licencia, más bien la Luftwaffe había dejado las instalaciones en la territorio de la República de Checoslovaquia.En cuanto a los Me-109 checos vendidos a Israel, en realidad fueron fabricados bajo licencia propia en Chequia, luego no eran material alemán capturado. Lo mismo cabría decir de los Heinkel 111 y de los Me-109 que España empleó incluso en combate hasta finales de la década de 1950.
Por cierto que los egipcios adquirieron a Italia 62 Macchi 205V (unos 40 de los cuales eran antiguos Mc 202 reconvertidos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
- Miguel92
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Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?
Aparte de destruirlos muchos vehículos fueron estudiados y posteriormente "copiados" por los ejércitos aliados. Por ejemplo los aviones a reacción que estaban desarrollando los alemanes.
Un saludo
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- Japa
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Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?
En realidad sólo hay un caso de copia de un avión alemán, el Me262, que fue copiado directamente por la checa Avia y producido como S-92, e indirectamente por los soviéticos como sukhoi 9-11, sin continuidad. EL motivo es muy simple: el Me262 era un callejón sin salida debido a los problemas de los motores Jumo, así que la principal función de los aviones capturados y los escasos Su-9/11 producidos fue estudiar el comportamiento de las alas en flecha.
El Me163 era inviable incluso durante su uso por los alemanes: la mitad de las bajas de sus pilotos lo fueron antes de despegar, por accidentes con el combustible. El He a62 voló algo en pruebas, pero no dio demasiado de sí, más allá del estudio de la versión con alas en flecha negativa, principalmente porque en sí era algo así como el esqueleto de un reactor, un avión reducido al mínimo indispensable para poder ponerlo en producción y servicio lo antes posible. FInalmente el Arado 234 adolecía del mismo problema que el Me262.
El resto de los aviones milagrosos no iban más allá de algunas maquetas, modelos de madera para pruebas en vuelo de uno o dos modelos específicos o simples pajas mentales sobre el papel. De creer a los amigos de la fantaciencia, hasta el B-2 se basaría en esos diseños, pero lo cierto es que los proyectos aliados del 45 como el P80 eran superiores a los cazas 262, las alas volantes estaban en estudio en Francia y EEUU desde los años 30 y los soviéticos, tras estudiar los motores alemanes y aburrirse intentando solucionar sus problemas, optaron por copiar motores occidentales como los de la casa Rolls Royce para sus primeros reactores verdaderamente operativos, los Yak 25, La.15 y Mig15
Olvidaba el proyecto del caza de despegue vertical. Los franceses y los americanos trataron de probar algo en esa línea en los 60 (el Coleoptere llegó a despegar, pero no se si el modelo de la USAF lo hizo) pero se encontraron con un problema insalvable a la hora de pasar del despegue al vuelo horizontal
El Me163 era inviable incluso durante su uso por los alemanes: la mitad de las bajas de sus pilotos lo fueron antes de despegar, por accidentes con el combustible. El He a62 voló algo en pruebas, pero no dio demasiado de sí, más allá del estudio de la versión con alas en flecha negativa, principalmente porque en sí era algo así como el esqueleto de un reactor, un avión reducido al mínimo indispensable para poder ponerlo en producción y servicio lo antes posible. FInalmente el Arado 234 adolecía del mismo problema que el Me262.
El resto de los aviones milagrosos no iban más allá de algunas maquetas, modelos de madera para pruebas en vuelo de uno o dos modelos específicos o simples pajas mentales sobre el papel. De creer a los amigos de la fantaciencia, hasta el B-2 se basaría en esos diseños, pero lo cierto es que los proyectos aliados del 45 como el P80 eran superiores a los cazas 262, las alas volantes estaban en estudio en Francia y EEUU desde los años 30 y los soviéticos, tras estudiar los motores alemanes y aburrirse intentando solucionar sus problemas, optaron por copiar motores occidentales como los de la casa Rolls Royce para sus primeros reactores verdaderamente operativos, los Yak 25, La.15 y Mig15
Olvidaba el proyecto del caza de despegue vertical. Los franceses y los americanos trataron de probar algo en esa línea en los 60 (el Coleoptere llegó a despegar, pero no se si el modelo de la USAF lo hizo) pero se encontraron con un problema insalvable a la hora de pasar del despegue al vuelo horizontal
Feo, bajito y dicharachero
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- alfavega
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Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?
Quince Panther fueron usados por el 503e Régiment de Chars de Combat francés que se encontraba en Mourmelon le Grand, en 1950 fueron sustituidos por ARL 44.
http://www.chars-francais.net/archives/panther.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".