¿Qué pasó con todo el material bélico?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?

Mensaje por Tirador »

No, realmente sobrevivio a las pruebas nucleares, se hundio posteriormente como consecuencia de un tifón cuando era remolcado.


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?

Mensaje por APV »

En cuanto a los Me-109 checos vendidos a Israel, en realidad fueron fabricados bajo licencia propia en Chequia, luego no eran material alemán capturado. Lo mismo cabría decir de los Heinkel 111 y de los Me-109 que España empleó incluso en combate hasta finales de la década de 1950.
Bueno licencia licencia, más bien la Luftwaffe había dejado las instalaciones en la territorio de la República de Checoslovaquia.

Por cierto que los egipcios adquirieron a Italia 62 Macchi 205V (unos 40 de los cuales eran antiguos Mc 202 reconvertidos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Miguel92
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2008
Ubicación: CGJ Duque de Ahumada

Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?

Mensaje por Miguel92 »

Aparte de destruirlos muchos vehículos fueron estudiados y posteriormente "copiados" por los ejércitos aliados. Por ejemplo los aviones a reacción que estaban desarrollando los alemanes.

Un saludo
El Honor es mi principal divisa /////// Honor, Traditio et Fraternitas////
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?

Mensaje por Japa »

En realidad sólo hay un caso de copia de un avión alemán, el Me262, que fue copiado directamente por la checa Avia y producido como S-92, e indirectamente por los soviéticos como sukhoi 9-11, sin continuidad. EL motivo es muy simple: el Me262 era un callejón sin salida debido a los problemas de los motores Jumo, así que la principal función de los aviones capturados y los escasos Su-9/11 producidos fue estudiar el comportamiento de las alas en flecha.

El Me163 era inviable incluso durante su uso por los alemanes: la mitad de las bajas de sus pilotos lo fueron antes de despegar, por accidentes con el combustible. El He a62 voló algo en pruebas, pero no dio demasiado de sí, más allá del estudio de la versión con alas en flecha negativa, principalmente porque en sí era algo así como el esqueleto de un reactor, un avión reducido al mínimo indispensable para poder ponerlo en producción y servicio lo antes posible. FInalmente el Arado 234 adolecía del mismo problema que el Me262.

El resto de los aviones milagrosos no iban más allá de algunas maquetas, modelos de madera para pruebas en vuelo de uno o dos modelos específicos o simples pajas mentales sobre el papel. De creer a los amigos de la fantaciencia, hasta el B-2 se basaría en esos diseños, pero lo cierto es que los proyectos aliados del 45 como el P80 eran superiores a los cazas 262, las alas volantes estaban en estudio en Francia y EEUU desde los años 30 y los soviéticos, tras estudiar los motores alemanes y aburrirse intentando solucionar sus problemas, optaron por copiar motores occidentales como los de la casa Rolls Royce para sus primeros reactores verdaderamente operativos, los Yak 25, La.15 y Mig15

Olvidaba el proyecto del caza de despegue vertical. Los franceses y los americanos trataron de probar algo en esa línea en los 60 (el Coleoptere llegó a despegar, pero no se si el modelo de la USAF lo hizo) pero se encontraron con un problema insalvable a la hora de pasar del despegue al vuelo horizontal
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: ¿Qué pasó con todo el material bélico?

Mensaje por alfavega »

Quince Panther fueron usados por el 503e Régiment de Chars de Combat francés que se encontraba en Mourmelon le Grand, en 1950 fueron sustituidos por ARL 44.

http://www.chars-francais.net/archives/panther.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Responder

Volver a “Historia Militar General”