EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por marine »

tercioviejo escribió:con los marines en el pacifico
Ya somos dos :dpm:


Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Es verdad, no se me había ocurrido. Alguna unidad de artillería del cuerpo de Marines, si era necesario acercarse al frente.

Y en aviación ¿qué tal un portaaviones de escolta en el Atlántico? Por ejemplo, en el CVE-11 Card.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Proktok
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2008
Contactar:

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Proktok »

Segundo: No todos los soldados eran nazis (ni participaban en los campos de concentración), por lo tanto no veo el porque de tu comentario.

Saludos.[/quote]

Gracias por la bienvenida, me pasaré por las normas ahora mismo.
Efectivamente no todos los soldados eran nazis, pero si la inmensa mayoria, sobretodo los SS, independientemente de esto. Yo a lo que me refería es que, sabiendo lo que hizo el tercer reich, me cuesta entender que aún queden ganas de "reencarnarse" en alguna de sus unidades. Aunque entiendo que el "lado oscuro" atrae.
Se nos conoce por nuestros actos
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Fernando Cebrián »

Artillería costera en Martinica
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Akeno »

Jefe de Estado Mayor del contraalmirante Tamon Yamaguchi en el puente de mando del kokubokan Hiryu.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
HONDERO
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2008

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por HONDERO »

De ser posible elegir una unidad, yo habría elegido, la ultrasecreta Unidad 1028, de Defensa de Base de Dakota del Norte, en guardia ante un posible ataque paracaidista de malditos alemanes o japoneses.

Saludos.
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ciclista »

Yo en la Mediterranean Fleet, comandante de un destructor o de un crucero. Me gusta la Royal Navy :lol: y allí vieron acción de la buena, dando y recibiendo.
Si se trata de fuerzas de tierra, hubiese deseado estar en la 15 División Panzer o en un Batallón de Tiger, bien blindado y con todos temiéndome. Y como algo de miedo me da volar, lo dejo al final, y en este escenario prefiero un P-51 de algún escuadrón de la 9ª Fuerza Aérea; digo, preferir un avioncito de enlace es como muy poco belicoso en un foro militar. :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

En un foro militar se supone que se conoce, aunque sea de oídas, lo "agradable" del combate. Una pregunta para Hondero ¿hay otra plaza en la Unidad 1028? Aunque preferiría la 1033, desplegada en California.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

LSanzSal escribió:En un foro militar se supone que se conoce, aunque sea de oídas, lo "agradable" del combate. Una pregunta para Hondero ¿hay otra plaza en la Unidad 1028? Aunque preferiría la 1033, desplegada en California.

Saludos
Hay gente para todo y en la variedad está el gusto.

Siempre he considerado muy inteligente aquello de: ...voluntario ni "pa" comer paella.

Pero no todo el mundo opina lo mismo y hoy en día todavía hay gente que pide los servicios de mayor fatiga y riesgo. Tan respetable es lo uno como lo otro.

Y mira, ya puestos, me pido también el 506 PIR de la 101 USA en el que, curiosamente, casi todos eran voluntarios; y aunque resulte fatigoso y comprometido, a mí me hubiera gustado ser de aquella "band of brothers". Hubiera sido todo un honor, pero no precisamente por lo de matar ó morir, sino porque las terribles visicitudes por las que tuvieron que pasar hicieron de ellos un grupo de gente admirable. La pena es que yo no les llego ni a la suela de los zapatos.

A lo mejor sus historias nos sirven a algunos de ejemplo, a mí por lo menos sí.

Y es que hay sentimientos que la razón no entiende.

Pero es, tan sólo, una modesta opinión, claro.

Gracias y saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
HONDERO
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2008

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por HONDERO »

Hola.

La Unidad 1028, no discrimina, acepta a todos por igual (salvo negros, porque en esa época el Ejército no era integrado), así que siempre hay plazas de sobra para defender las estratégicas bases de Dakota del norte, contra el peligro nazi.

Por lo que sé, la Unidad 1033 está muy requerida, ya que está custodiando las playas de Los Ángeles.

Saludos.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

No, si yo pensaba en el destacamento que tenían en las postas de esquí. Bueno, me apuntaré a la 1021, en Denver, Colorado.

Respecto a lo que dice Tercio Viejo. El problema es que mi país no estaba metido en esa guerra. Si tenía que elegir, desde luego el bando aliado, pero apuntarme de "carne de cañón"... Hay unas estadísticas muy interesantes sobre el tema, relativas a la supervivencia de los voluntarios, y a la catadura de los que sobrevivían... hace ser algo escéptico.

Y como la guerra realmente se decidió en otro lugar... revisa lo que escribí, me apuntaba a gabinetes de criptología. O tal vez, en un laboratorio con Florey y Chaim, cuyo producto influyó más en la victoria aliada que la victoria de Túnez.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
jandro33
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 15 Feb 2009
Ubicación: España

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por jandro33 »

Yo me quedo con los de casa. La división 250
"EL ORGULLO VUELVE RIDICULOS A ALGUNOS HOMBRES, PERO IMPIDE A OTROS HACER EL RIDICULO." CH.C.C.
Avatar de Usuario
Oberst-Chorizo
Excluido
Excluido
Mensajes: 65
Registrado: 29 Ene 2009
Ubicación: Caracas

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Oberst-Chorizo »

en ninguna aprecio mi pellejo :) :)

pero si me obligaran a viajar al pasado ahora mismo creo que la 101 Airbone de USA hay es donde creo tendría mas chance de sobrevivir.
Última edición por Oberst-Chorizo el 19 Feb 2009, editado 1 vez en total.
Payaso
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por frates milites »

Oberst-Chorizo escribió:en ninguna lol aprecio mi pellejo :) :)

pero si me obligaran a viajar al pasado ahora mismo creo que la 101 Airbone de USA hay es donde creo tendría mas chance de sobrevivir.
si ese lol es lo que creo que es, sobra en el foro compañero, evitalo...un repaso de las normas no estaría de mas...
Aviso de Moderación
Nota del Moderador
Razón: NORMAS DEL FORO.
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Akeno »

LSanzSal escribió:No, si yo pensaba en el destacamento que tenían en las postas de esquí. Bueno, me apuntaré a la 1021, en Denver, Colorado.
¿Y qué batallitas contarías a tus nietos? :)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Muchas. De esquí, de montañismo, de cabalgadas... de lo importante que fue buscar los arteros globos bomba japoneses. Y de que los nietos están en el mundo porque el abuelo no se dejó el pellejo en una alambrada en Cassino.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Fernando Cebrián »

Akeno escribió:¿Y qué batallitas contarías a tus nietos? :)
Las mismas que el artillero Cebrián en Martinica :lol: :lol: :lol: :lol: Eso si, intentaría ligar con la Lauren Bacall de ser o no ser. Si la vaina hubiera afectado a España, estaría belicoso, pro como no...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Flogger »

Akeno escribió:Jefe de Estado Mayor del contraalmirante Tamon Yamaguchi en el puente de mando del kokubokan Hiryu.

Imagen
Qué buena idea, Akeno! :dpm:

Parafraseando a vuestro compatriota:

como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca seré


Ocuparía el puesto de Langdorf en el Graf Spee.
Esta Belleza no quedaría en el puerto de Montevideo...
Imagen

y hay algunos no llegarían a las Malvinas (00) .

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Flor de Lis
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Flor de Lis »

Sin duda alguna, sería en el bando alemán en la Kriegsmarine y sería Ernst Lindemann, Capitán del acorazado BISMARCK.

Imagen
Conmigo a bordo hubiera cambiado el curso de la Guerra y desde luego no hubiera perdido el barco por haber perdido uno de sus timones. Hubiera mandado al fondo todos los barcos de la Royal British Navy y ni un avión de la RAF hubiera regresado para contarlo.

Imagen
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ciclista »

Flor de Lis escribió:Sin duda alguna, sería en el bando alemán en la Kriegsmarine y sería Ernst Lindemann, Capitán del acorazado BISMARCK.

Imagen
Conmigo a bordo hubiera cambiado el curso de la Guerra y desde luego no hubiera perdido el barco por haber perdido uno de sus timones. Hubiera mandado al fondo todos los barcos de la Royal British Navy y ni un avión de la RAF hubiera regresado para contarlo.

Imagen
Vaya, vaya Flor de Lis el sueñito que te mandaste. Ando algo lento hoy por la mañana (penúltimo día de mis vacaciones) y no sé si es broma. En calquier caso, imagino que tú hubieses fungido también de artillero antiaéreo para derribar todos los Swordfish, corriendo de pieza en pieza para bajarlos a todos, puesto que los "incompetentes" en la realidad no fueron capaces de hacerlo, luego corriendo al puente para gobernar la caña y esquivar los torpedos ya lanzados, y mandarle un pistoletazo al Almirante Lütjenz por "desobedecer tus órdenes" de perseguir al PoW para mandarlo al fondo y luego penetrar en Scapa para volar los buquecitos de cartón de la Pérfida que, comandados por inútiles, nada hubiesen podido contra tu bestial poder. Ahh y por arte de birlibirloque hubieses esquivado el pepinazo del PoW en la proa, de manera que tu buque indemne y con combustible a full para fulminar los barquichuelos de la Pérfida.

Saludos.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

La verdad es que los últimos amigos han elegido el Graf Spee, el Hiryu y el Bismarck. Espero que se les de bien nadar.

Puestos a elegir algo a flote ¿con Johnnie Walker en el Stork? No debajo de su gorra, eso de las apoplejías por fatiga no me atrae.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Flor de Lis
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Flor de Lis »

Ciclista escribió:
Flor de Lis escribió:Sin duda alguna, sería en el bando alemán en la Kriegsmarine y sería Ernst Lindemann, Capitán del acorazado BISMARCK.
Vaya, vaya Flor de Lis el sueñito que te mandaste. Ando algo lento hoy por la mañana (penúltimo día de mis vacaciones) y no sé si es broma. En calquier caso, imagino que tú hubieses fungido también de artillero antiaéreo para derribar todos los Swordfish, corriendo de pieza en pieza para bajarlos a todos, puesto que los "incompetentes" en la realidad no fueron capaces de hacerlo, luego corriendo al puente para gobernar la caña y esquivar los torpedos ya lanzados, y mandarle un pistoletazo al Almirante Lütjenz por "desobedecer tus órdenes" de perseguir al PoW para mandarlo al fondo y luego penetrar en Scapa para volar los buquecitos de cartón de la Pérfida que, comandados por inútiles, nada hubiesen podido contra tu bestial poder. Ahh y por arte de birlibirloque hubieses esquivado el pepinazo del PoW en la proa, de manera que tu buque indemne y con combustible a full para fulminar los barquichuelos de la Pérfida.

Saludos.
Hola ciclista,

Pasaré por alto el tono sarcástico con el que te has dirigido e intentaré explicar desde mi punto de vista el por qué creo que pude salvar el barco.

En primer lugar, mi lema es: "mi barco y mi tripulación son lo primero".

En segundo lugar, un error que tuvo la Kriegsmarine es poner a dos grandes marinos de guerra en el mismo Puente de Gobierno. Si fuese Ernst Lindemann seguramente le pasaron tres cosas: a) ordenaría al Almirante Lütjenz abandonar de inmediato ya que la última orden la da el capitán del barco. b) en caso de negarse lo hubiese arrestado y encerrado en su camarote. c) Le hubiese pegado un tiro por la propia seguridad del barco y no perder la autoridad en la tripulación.

En tercer lugar, si hubiera atacado el Prince of Whales, porque un buen marino sabe si un buque está herido de muerte o no, Ernst Lindemann sabía que el Prince of Whales podría mandarlo al fondo.

En cuarto lugar, el Almirante Lütjenz se negó a poner una plancha como timón de fortuna propuesto por Lindemann, que es como se llama a los timones auxiliares. Por culpa del Almirante Lütjenz casi pierdo un buzo para comprobar el daño del barco. La mar gruesa que había era una temeridad enviar a nadie allí.

En quinto lugar, hubiera escapado con los motores de babor y estribor dejando el central parado. No iría a más de 12 nudos pero sería suficiente para escapar. ¿Cómo? Me situaría a barlovento de la flota británica y soltaría una tremenda andanada de pólvora para hacer humo y hacer un efecto niebla. El humo sería de tal espesor que escondería el barco lo suficiente para poder escapar.

En sexto lugar, buscaría la zona más segura para esconder el barco hasta llegar la noche y esperar la llegada de submarinos.

En séptimo lugar, buscaría la zona más próxima donde hubiese apoyo aéreo de la Ludwaffe. Un error de la Kriegsmarine fue no dar apoyo aéreo con el Graf Zeppelin y los otros 3 portaaviones pensados originalmente, y no botar junto con Bismark, su gemelo el Tirpitz.

Imagen
Botadura del Graf Zeppelin en 1938.

Por cierto, no leas mucho la Wikipedia porque la traducción es muy mala...

Saludos!
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ciclista »

Hola Flor de Lis.

Quizás fui sarcástico, pecado que no debí cometer, pero es que cuando alguien dice "conmigo a bordo hubiera cambiado el curso de la guerra" y que con él el buque no se pierde, te soy sincero, se me acelera el pulso. Creo por lo demás que tus supuestos están equivocados y tus tácticas algo erradas. ¿Eres marino?, pienso que no por tu sentido de la disciplina militar. Yo, presumo que como la mayoría, soy un mero aficionado en estas materias, trato de aprender de foristas que saben, leo lo que más puedo (mis fuentes no son la Wiki en todo caso) y, equivocándome muchas veces, trato de dar juicios sobre bases más o menos reales. Eso es todo.

Si lo deseas intercambiamos ideas por Mensaje Privado sobre el tema para no desviar el hilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Akeno »

LSanzSal escribió:La verdad es que los últimos amigos han elegido el Graf Spee, el Hiryu y el Bismarck. Espero que se les de bien nadar.
:D

Quedaría muy oriental si dijera que me ataría al puente acompañando a mi comandante en jefe, pero estoy convencido que la final acabaría recogiéndome del agua un destructor.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Flor de Lis
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Flor de Lis »

Hola ciclista,

Me veo obligado a escribir porque me preguntas si soy marino, la respuesta es sí. Soy Marino Mercante y estuve a punto de entrar en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra, España*). Mi primera intervención, reconozco que se puede interpretar como una fanfarronada que lejos quedaba de mi intención. El Bismarck era un excelente navío pero al mando de dos grandes marinos de guerra que entraron en conflicto en un momento decisivo contra el ataque del Prince of Whales. Tal fue el conflicto que no se llegaron a dirigir la palabra y este hecho llegó a la tripulación del Bismarck dejándola desmoralizada y confusa porque 2200 almas se dividen en los que dan la razón a uno u a otro. Si hubiesen hundido el Prince of Whales hubiesen estado eufóricos porque son soldados pero que tu capitán se enfrente a otro por una decisión de atacar o no, eso es fatal, se extiende como un cáncer y en el mar, la moral ha de estar muy alta y motivada para la supervivencia del navío.

Nunca entré en guerra, pero sí te hablo por experiencia de capitanes que merman sus tripulaciones por su mala pericia y negligencia a la hora de dar órdenes o gobernar una tripulación.

Me parece mejor idea la de mantener un debate público en un tema nuevo más que por privado pues de tus argumentos y los míos todos podemos aprender. Nadie tiene la verdad absoluta. Por cierto, hablando de verdades, mi comentario de Wikipedia, es que está mal traducida, no que no tenga mala información. :dpm: ,-) :D

Ejemplo de otro debate: "¿Pudo escapar el Bismarck de la Royal Bristish Navy?"

Mi visión del Bismarck la doy como Marino Mercante, de lo que hubiese hecho si fuese Ernst Lindemann.

Un saludo!
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por mendeznuñez »

Flor de Lis escribió:
Ciclista escribió:
Flor de Lis escribió:Sin duda alguna, sería en el bando alemán en la Kriegsmarine y sería Ernst Lindemann, Capitán del acorazado BISMARCK.
Vaya, vaya Flor de Lis el sueñito que te mandaste. Ando algo lento hoy por la mañana (penúltimo día de mis vacaciones) y no sé si es broma. En calquier caso, imagino que tú hubieses fungido también de artillero antiaéreo para derribar todos los Swordfish, corriendo de pieza en pieza para bajarlos a todos, puesto que los "incompetentes" en la realidad no fueron capaces de hacerlo, luego corriendo al puente para gobernar la caña y esquivar los torpedos ya lanzados, y mandarle un pistoletazo al Almirante Lütjenz por "desobedecer tus órdenes" de perseguir al PoW para mandarlo al fondo y luego penetrar en Scapa para volar los buquecitos de cartón de la Pérfida que, comandados por inútiles, nada hubiesen podido contra tu bestial poder. Ahh y por arte de birlibirloque hubieses esquivado el pepinazo del PoW en la proa, de manera que tu buque indemne y con combustible a full para fulminar los barquichuelos de la Pérfida.

Saludos.
Hola ciclista,

Pasaré por alto el tono sarcástico con el que te has dirigido e intentaré explicar desde mi punto de vista el por qué creo que pude salvar el barco.

En primer lugar, mi lema es: "mi barco y mi tripulación son lo primero".

En segundo lugar, un error que tuvo la Kriegsmarine es poner a dos grandes marinos de guerra en el mismo Puente de Gobierno. Si fuese Ernst Lindemann seguramente le pasaron tres cosas: a) ordenaría al Almirante Lütjenz abandonar de inmediato ya que la última orden la da el capitán del barco. b) en caso de negarse lo hubiese arrestado y encerrado en su camarote. c) Le hubiese pegado un tiro por la propia seguridad del barco y no perder la autoridad en la tripulación.

En tercer lugar, si hubiera atacado el Prince of Whales, porque un buen marino sabe si un buque está herido de muerte o no, Ernst Lindemann sabía que el Prince of Whales podría mandarlo al fondo.

En cuarto lugar, el Almirante Lütjenz se negó a poner una plancha como timón de fortuna propuesto por Lindemann, que es como se llama a los timones auxiliares. Por culpa del Almirante Lütjenz casi pierdo un buzo para comprobar el daño del barco. La mar gruesa que había era una temeridad enviar a nadie allí.

En quinto lugar, hubiera escapado con los motores de babor y estribor dejando el central parado. No iría a más de 12 nudos pero sería suficiente para escapar. ¿Cómo? Me situaría a barlovento de la flota británica y soltaría una tremenda andanada de pólvora para hacer humo y hacer un efecto niebla. El humo sería de tal espesor que escondería el barco lo suficiente para poder escapar.

En sexto lugar, buscaría la zona más segura para esconder el barco hasta llegar la noche y esperar la llegada de submarinos.

En séptimo lugar, buscaría la zona más próxima donde hubiese apoyo aéreo de la Ludwaffe. Un error de la Kriegsmarine fue no dar apoyo aéreo con el Graf Zeppelin y los otros 3 portaaviones pensados originalmente, y no botar junto con Bismark, su gemelo el Tirpitz.

Imagen
Botadura del Graf Zeppelin en 1938.

Por cierto, no leas mucho la Wikipedia porque la traducción es muy mala...

Saludos!
Hola flor de lis, a pesar de que estoy de acuerdo con ciclista en cuanto a que esto es desviarse del tema del hilo, no puedo menos que intertar "rebatir" tus argumentos:
Para el 1º y el 2º: efectivamente, la última palabra la tiene el comandante, pero en una agrupación el que manda es el jefe de escuadra, en este caso Lutjens.
Para el 3º: la orden que regía, y que no procedía de Lutjens, era la de evitar el combate y romper inmediatamente el contacto con las unidades pesadas de la Royal Navy. La orden emanaba directamente del alto mando de la Kriegsmarine, que al emitir la orden de operaciones daba absoluta prioridad a mantener indemne el buque para realizar la guerra al tráfico.
Para el 4º: se intentó todo, y a lo único que se negó el mando fue a poner una carga para volar los timones, por miedo a dañar las hélices. De todos modos, menuda plancha debía ser para conseguir algo con un buque que desplazaba 50000 Tn. Hasta se llegó a pensar a compensar la inclinación de los timones dando remolque a un submarino y se desestimó por carecer de submarino y ¡por la diferencia de desplazamiento!Por cierto, ¿qué es la vida de un hombre si puedes salvar 2200?
Para el 5º: se intentaron todas las posibles combinaciones de motores, ciabogando, parando unos y dándoles más fuerza a otros,... pero los timones trincados 12º y los miles de toneladas de agua que inundaban la proa del Bismarck desde el primer mamparo estanco hasta el pique y lo dejaban sin el combustible de los tanques de proa hacían que solo se pudiera navegar en círculos o con proa a la fuerza británica, que fue lo que al final pasó. Ya las pruebas de mar en el Báltico habían demostrado que el Bismarck era ingobernable con las hélices. Además, una cortina de humo no es enemigo para el RADAR, y los radaristas de los cruceros británicos ya le habían demostrado a Lutjens en el estrecho de Dinamarca lo buenos que eran.
Para el 6º: otra vez el RADAR. Por cierto, el único sumergible en la zona, que además era el padrino de botadura del Bismarck no tenía torpedos. Otros dos próximos llegaron también tarde.
Para el 7º: lo cazaron antes de que pudiera llegar a la zona de acción de las aeronaves de la Luftwaffe estacionadas en Francia. Por cierto, mal apoyo iban a dar el Graff Zeppelin desde el astillero y otros dos portaaviones que no existían. Sólo estoy de acuerdo contigo en que la salida habría sido mucho más provechosa ¡si hubiera podido realizarse!en una salida conjunta de Prinz Eugen, Bismarck, Tirpitz, Gneinesau y Scharnhorst. De todos modos, seguro que los paracaidistas alemanes agradecieron al Bismarck que la Fuerza H estuviese buscando al navío alemán en el Atlántico en lugar de patrullando el Mediterráneo desde Gibraltar y con posibilidades de aunar esfuerzos con las unidades de Alejandría para defender Creta.
Saludos y mis más sinceras disculpas a todos por haberme desviado así del tema del hilo. :-{
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ciclista »

Flor de Lis escribió:Hola ciclista,

Me parece mejor idea la de mantener un debate público en un tema nuevo más que por privado pues de tus argumentos y los míos todos podemos aprender. Nadie tiene la verdad absoluta. Por cierto, hablando de verdades, mi comentario de Wikipedia, es que está mal traducida, no que no tenga mala información. :dpm: ,-) :D

Ejemplo de otro debate: "¿Pudo escapar el Bismarck de la Royal Bristish Navy?"
Lo que pasa es que este tema del Bismarck, en todas sus variantes: si pudo escapar, si fue el mejor acorazado, si le gana al Yamato, etc., está profusamente tratado en varios hilos de este Foro (ver en Tecnología Naval o en Frente Naval), con interesantísimas opiniones de versados foristas, por lo que creo no es pertinente abrir un hilo nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Completamente de acuerdo, este es un tema muy interesante, aunque se haya debatido hasta la saciedad. Por lo que la discusión debiera trasladarse a ese hilo.

Mi opinión, aviso, esque el Bismarck era un buque mediocre, y tenía todos los boletos para perderse. Y una pista ¿nadie previó que cualquier daño en combate, a miles de millas de la base más próxima, sería catastrófico?

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por LSanzSal »

Y tanto ¿qué tal nadas?

Y en serio: en un buque de guerra casi nadie se entera de nada, salvo el personal del puente y de las direcciones de tiro. El resto del per4sonal tiene un trabajo parecido al de una fábrica, salvo que de vez en cuando caen cañonazos. No es que los infantes o los tanquistas se enteren de mucho más, pero...

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Mensaje por Ciclista »

LSanzSal escribió:Y tanto ¿qué tal nadas?

Y en serio: en un buque de guerra casi nadie se entera de nada, salvo el personal del puente y de las direcciones de tiro. El resto del per4sonal tiene un trabajo parecido al de una fábrica, salvo que de vez en cuando caen cañonazos. No es que los infantes o los tanquistas se enteren de mucho más, pero...

Saludos
Y sí. Escribo de memoria por lo que me puedo equivocar, pero Luis de la Sierra en el libro Batalla Naval en el Atlántico al referir el hundimiento del Tirpitz cuenta de un marinero cuya única labor consistía en cambiar fusibles quemados durante el combate en un panel situado al centro del buque bajo la línea de flotación (eso lo ayudó al salvarse cuando el buque dio la vuelta). ¡Que trabajo más aburrido!. Ese marinero y sus colegas del Bismarck y otros buques de la KM, nunca vieron nada de nada durante los combates, como la mayoría de los demás miembros de las tripulaciones de grandes buques.

Saludos.
Responder

Volver a “Historia Militar General”