EJÉRCITO ITALIANO HOY.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

EJÉRCITO ITALIANO HOY.

Mensaje por Urogallo »

Queridos míos, mi excesivo consumo de páginas freekes no ha dejado de alterar mi consciencia, y aparte de denunciar el creciente poder nuclear del Vaticano (me río yo de China, el Vaticano y sus divisiones acorazadas son el gran peligro para la paz mundial y el orden multicultural) o de debatir sobre cual sería el carro de combate que las dotaría (¿Los monjes trapenses reciclados en la manufactura de MBTs?) os aburriré una vez más con una de mis freekadas, por que hay que ser freeke y degenerado para hablar de la tercera potencia militar de la península italiana ( O sea, Italia, muy por detrás de la guardia suiza y de la gendarmería de Mónaco, y quizás de San Marino, que dentro de lo malo no encajó 12 goles como malta pero supo resistir a Alemanes y Aliados en la SGM) en lugar de estigmatizar el creciente presupuesto militar del Vaticano.

A modo de comparación España dispone en su fuerza de Maniobra de 8 brigadas teóricas, frente a las 11, REALES de las que dispone Italia. Disponemos de 2 brigadas mecanizadas, por 4 italianas (Incluyendo aquí a sus Bersaglieri decorados con pluma de gallina), y 1 acorazada, por 2 de nuestros vecinos, que también tienen 2 brigadas alpinas por una sola brigada de montaña nuestra. En el resto de fuerzas estamos igualadas, ya que tanto ellos como nosotros tenemos en línea 1 brigada de caballería, 1 brigada aerotransportable y 1 de paracaidistas. Estas serían las fuerzas de tiempo de paz, ya que hasta donde yo se, los italianos aún no han renunciado al reclutamiento obligatorio...¿O si?. En todo caso, estas fuerzas se dividen en varios cuarteles generales, que en los 80 respondían a las necesidades de la defensa frente a un asalto Soviético-Húngaro.

La gran diferencia entre España e Italia es que TODA la infantería italiana tiene medios materiales permanentemente asignados, así se plantea que sus infantes mecanizados dispondrán en su totalidad de VCI DARDO y sus infantes de BMR PUMA, en lugar de repartirse unos medios reducidos en función de misiones de lucimiento internacional.

Estas fuerzas estarían destinadas a dotar sus grandes unidades, que supongo que seguirán siendo las divisiones acorazada CENTAURO (Mecanizada, dicen las malas lenguas de Osprey), y las mecanizadas FOLGORE (No confundir con la brig paracaidista, que tb recibe este nombre),ARIETE Y MANTOVA, aunque posiblemente con varios batallones motorizados a secas (¿Esto no os recuerda al Alamein?) a dividir en 3 CE destinados a defender el norte y que contarian con 6 brigadas y 7 Regiones Militares destinadas a la defensa territorial y a la instrucción de reclutas con las 5 restantes.

El mando pertenece al presidente de la republica, delegado en la práctica en el jefe del consejo de ministros y en el Cappo di Stato Maggiore dell´Essercito que en 1988 tenía 260.000 hombres bajo su mando, aunque hoy la cifra se habrá reducido bastante.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”