Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Subfusil o fusil de asalto favorito WWII

MP 40
18
14%
Thomson
14
11%
MAS-38
1
1%
M-3 Grease Gun
0
No hay votos
Sten
4
3%
Beretta 42
1
1%
PPSh 41
29
23%
Owen
3
2%
Stg-44
58
45%
 
Votos totales: 128

piter
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2007
Ubicación: madrid

Mensaje por piter »

Yo he votado por el PPSH, porque si bien no he tenido el placer de disparar con el mismo, (igual que con el resto), si hacemos caso de las opiniones de los combatientes de la IIGM, sobre todo de los alemanes que en cuanto podían se hacían con uno de ellos, pues creo que está claro.

Ahora bien quien quiera votar por un arma en base a su estetica allá el...


elijahgolan

Mensaje por elijahgolan »

Seguramente el stg 44 sea la mejor eleccion.
La ppsh tenia a su favor la gran capacidad de cargador, 71 balas, lo que le daba gran poder de fuego.
Las Sten eran armas simples, que se demontaban al menor choque, los labios de los cargadores eran fragiles, provocando continuo fallos en la alimentacion del arma, y eran demasiado sensibles a la suciedad.
La Thompson era un arma potente, penalizada por el peso, pero potente.
La MP 38 era buena, la primera en usar tecnica de fabricacion modernas de prensado, soldaduras...
JorgeSP
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2007

Mensaje por JorgeSP »

voto por el mp 44, le he visto disparando y es realmente asombroso , la suavidad con la que tira, lo preciso q es, su calibre....... INCREIBLE!!
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2008
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stephen Maturin »

-

- Desde luego en principio el Stg-44 está un poco fuera de sitio, puestos a ponerlo quizas debería estar acompañado de la M-2, versión de tiro automatico de la carabina M-1, que posiblemente puede competir con la Stg-44 el ser considerado como el primer fusil de asalto.

- Se alava mucho la Stg-44, pero por lo que he leido creo no era tanto como parece, en algún aspecto creo que se le puede considerar un poco como el Bismark, mas leyenda que realidad.

- La Stg-44 era un arma excesivamente pesada para el cartucho que disparaba, cuya potencia era "relativamente pequeña", muy inferior a los posteriores desarrollos de fusiles de asalto, era incomoda de uso, su largo cargador no la hacía muy manejable y en determinadas posiciones, como en cuerpo a tierra hacía muy incomodo su uso. Dicen que era un arma relativamente floja en el cuerpo a cuerpo, la sujección de la culata con el arma no era muy fuerte y prococaba problemas con los golpes. Al ver su despiece y su largo muelle recuperador, no puedo evitar pensar en los problemas que daba este en el Cetme tipo B, que posteriormente en el tipo C fue sustituido por uno con una varilla de guia central de mejor resultado, aunque no he leido nada al respecto.

- Para hacer un poco de comparación, quisiera hacer una comparación entre tres armas y sus cartuchos, la Stg-44, la M-2 y el AK-47

Stg-44, peso 5,22 kg. calibre 7.92x33 peso proyectil 6.95 gr., velocidad 650 m/seg, energia proyectil 1.468 J

Carabina M-2 peso 2,36 kg. calibre 7,62x33 peso proyectil 7,1 gr velocidad proyectil 605 m/seg enegía proyectil 1.300 J.

AK-47, peso 4,3 kg, calibre 7,62x39 peso proyectil 7,9 gr, velocidad proyectil 710 m/seg, enegía proyectil 1.991 J.


- Como vemos el AK-47, desde luego posterior y mas moderno, es respecto al Stg-44 mucho mas ligero, y con un cartucho bastante mas potente, el M-2 aunque su cartucho es menos potente, la diferencia tampoco es tan grande y creo los situa dentro de una misma familia de armas, mucho mas ligero, mas resistente en el cuerpo a cuerpo al ser todo una pieza de madera, y mas racional en su uso, muy comodo con el cargador de 15, un poco justo y sigue siendo mas manejable con el de 30.

- Lo dicho el Stg-44 una buena arma pero .... quizas sería analizarla a fondo pues me parece que no lo es tanto como puede parecer. Me gustaría que los expertos me dieran su opinión y si estoy equivocado, cuales son mis errores.

-
Gaunt
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2008
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Gaunt »

A mi en el ambito estetico me gustan la MP-40 y la Stg-44, pero por capacidad en combate me quedo con la PPSH, por no necesitar apenas cuidados (estupendo para el frente Este),por su inmensa capacidad de municion, y por tener la capacidad de disparar municion tanto sovietica como alemana.

Salu2!
Prefiero ser el martillo antes qu el yunque-Erwin Rommel

Si luchas puedes perder,sino ya has perdido

Vi veni veniversum vivus vici-Fausto
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Explorador »

Yo he sido uno de los románticos que ha votado por la Sten. Puede que parezca fea y tenga sus defectos, pero poco a poco se fueron superando. Inmejorable para acciones de comando. ¿Que queréis? le tengo cariño del Call of Duty.
Avatar de Usuario
Feldmarschall
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 437
Registrado: 16 Ago 2008
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Feldmarschall »

Me hubiera gustado votar, pero estéticamente me encanta la Steyr - Solothurn S1-100 / MP-34. Un arma con unas líneas muy agradables, siempre he sido un romántico de las armas con madera y el cargador lateral...

Imagen


Cuídense.
Un error cometido en el primer despliegue ya no tiene remedio.
Avatar de Usuario
Knispel
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2008

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Knispel »

PPsh 41
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por troyano »

A mi me encanta el FG42. SI no fuera por la munición demasiado potente me parece una de las armas mas avanzadas y bonitas de la SGM
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Fernando Cebrián »

troyano escribió:A mi me encanta el FG42. SI no fuera por la munición demasiado potente me parece una de las armas mas avanzadas y bonitas de la SGM
Hombre, no cabe duda que era muy bueno aunque con sus problemas de fiabilidad, creo que la pega era el sistema de alimentación...pero ya era un fusil de asalto creado en principio, segun he leído, para la Luftwaffe, no un arma personal, si no de pelotón.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

El FG-42, no acaba de entrar ni en una categoria ni en la otra. :pre:

Hay en el foro un hilo estupendo al respecto :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por troyano »

¿Porque no?

Por lo que tengo entendido el fg42 se diseñó como fusil de asalto para los paracaidistas, para sustituir a los mauser con los que no podian saltar y proporcionar más potencia que un MP40.

Otra cosa es que la munición fuera demasiado potente para la tarea, pero su concepción es equivalente a la de un moderno FUSA, no a la de una ametralladora ligera como la BREN o un fusil ametrallador como el BAR.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Es que no es un ¿Porque no?, es un ni si ni no :lol:

Lo dicho, mas en este hilo: viewtopic.php?f=58&t=11402" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Fernando Cebrián »

Vaya, así que en general los "tiburones" del foro lo consideran un híbrido entre fusil de asalto y fusil ametrallador... Yo en mi incultura vasta lo situaba, además sin duda, dentro de los fusiles ametralladores. Nunca te acostarás...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Mercenario »

Para mi la preferida el la "Tommy" es muy estetica y potente, cierto es que las hay mas potentes pero su estetica y manejabilidad cautivan :lol:

Otra que me gusta mucho es la STG 44 es muy potente y precisa esta arma alemana
Atesoro muy valiosamente una pregunta que me hizo mi nieto el otro día, cuando dijo: “Abuelo fuiste un héroe en la guerra?” El abuelo dijo: “No, pero serví en una compañía de héroes.”

Mayor Richard D. Winters
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por troyano »

Fernando Cebrián escribió:Vaya, así que en general los "tiburones" del foro lo consideran un híbrido entre fusil de asalto y fusil ametrallador... Yo en mi incultura vasta lo situaba, además sin duda, dentro de los fusiles ametralladores. Nunca te acostarás...
No se, yo siempre he considerado que el FG42 es un fusil de asalto y que fue creado con ese fin, aunque les saliera demasiado potente. No estaba concebido como arma de apoyo de escuadra como una Bren o un BAR. Era armamento individual para dotar a todos, o casi todos los miembros de la escuadra.

Creo que es un tema interesante a debatir, pero mejor en el hilo que hay para esta arma, no desvirtuemos este.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por frates milites »

como ha dicho triton, si lo que quereis es discutir sobre el FG-42 pasaros por el hilo que facilito...
viewtopic.php?f=58&t=11402 en donde es mas adecuado su discusion...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por PzKpfw »

A mi me ha gustado el stg44, aproposito de esta unas fots en iraq, bosnia y somalia:


Imagen



Imagen



Imagen
Imagen



Saludos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por juan_carlos_35 »

Otro romantico de la Stern, me encanta su linea.
Hace poco tuve la oportunidad de tener una entre las manos y la sensación fue..... no se como describirla
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
lvcivs
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2009

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por lvcivs »

Mi voto va para el PPSh-41, los que digan que el MP-44, perdón Stg-44 para los puristas es más avanzado, recuerden que apareció sobre finales de la guerra y en no más de 30.000 unidades, el Beretta 38/42 era excelente pero costoso, aún en la simplificada versión 42, el STEN británico adolecía de problemas en el cargador, El thompson era muy complejo incluso en su versión M1A1, el MAS 38 no vio mucho combate, el M-3 no era del agrado de las tropas por lo que me quedo como segunda opción con el MP-40 y el australiano Owen.
Dejo la inquietud de recordar el Suomi 31 y el UDM 42, también de un arma inclasificable como la carabina M1 y M1A1 (no es fusil, ni subfusil ni fusil de asalto).
Argumentos a favor del subfusil soviético:
-Fácil de fabricar 5 000 000 durante la guerra, 1 000 000 más luego y nadie sabe cuantos tipo 50 (copia china).
-Ánima y recámara cromada, lo que le daba más durabilidad y fiabilidad de uso.
-Gran capacidad en cargador 71proyectiles para el tambor 35 para la petaca curva.
-Posibilidad de hacer fuego en semi automático, (algunos de los listados eran puramente auto)
-Buen control a pesar de su elevada cadencia de tiro.
-El calibre 7.62 mm de pistola soviético disparaba proyectiles más livianos que el 9 mm parabellum y ni hablar del 45 A.C.P., pero su velocidad en boca con un cañón de 269mm de longitud rondaba los 490 m/s, mucho más que los otros dos calibres.
-Finalmente el hecho de que los alemanes la prefiriesen a la excelente Mp-40 habla por si sólo.
Fuentes: MYAT Frederick, Guía IlustradaDe Los Fusiles y Subfusiles del Siglo XX, Ed. San Martín.
Revista Armas ro.32
Avatar de Usuario
SS Panzergrenadier
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2009

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por SS Panzergrenadier »

Aunque sé que la finalidad del post es simplemente comentar que "cuete" nos parece mas "chulo", es casi imposible no comenzar a debatir y exponer nuestros puntos de vista :V ...
La Stg-44 era un arma excesivamente pesada para el cartucho que disparaba, cuya potencia era "relativamente pequeña", muy inferior a los posteriores desarrollos de fusiles de asalto, era incomoda de uso, su largo cargador no la hacía muy manejable y en determinadas posiciones, como en cuerpo a tierra hacía muy incomodo su uso. Dicen que era un arma relativamente floja en el cuerpo a cuerpo, la sujección de la culata con el arma no era muy fuerte y prococaba problemas con los golpes. Al ver su despiece y su largo muelle recuperador, no puedo evitar pensar en los problemas que daba este en el Cetme tipo B, que posteriormente en el tipo C fue sustituido por uno con una varilla de guia central de mejor resultado, aunque no he leido nada al respecto.
Ten en cuenta que el calibre que manejaba el STG 44 no era del todo "pequeño" y pues es obvio, que con el pasar de los años las armas tienden a "mejorarse". Por ello, y situandonos en ese momento y a la epoca, la intruducción del cartucho "corto" deja impresionados a casi todo un ejercito con buenas ganas de recibir una herramienta con la cual puedan quizá no cambiar el curso de la guerra, pero, que si, les ayudaría al menos manterse con vida o conmayor confianza de entrar al combate...

Sin duda me declino por Stg 44, como soldado de asalto.

Dejando fuera la belleza, creo que a la hora de un tiroteo preferiria un arma con mejor alcance y potencia que cualquier 9 mm o .45acp

Saludos camaradas.
..." Cuando Reina La Paz E Impera La Calma El Pueblo Olvida A Dios Y Desprecia Al Soldado...Cuando Viene La Guerra Y Cunde El Preligro El Pueblo Aclama A Dios Y Llama Al Soldado..."

Ein Kampf, Ein Sieg!!!
lvcivs
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2009

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por lvcivs »

troyano escribió:No se, yo siempre he considerado que el FG42 es un fusil de asalto y que fue creado con ese fin, aunque les saliera demasiado potente. No estaba concebido como arma de apoyo de escuadra como una Bren o un BAR. Era armamento individual para dotar a todos, o casi todos los miembros de la escuadra.
Concuerdo plenamente, aún aunque no este en la lista de este foro y no haya sido al igual que el Stg-44 producido en gran número, el FG42 se pensó como arma individual para los paracaidistas. Cito de F. Myat: "Introducido en 1942 fue uno de los primeros en definirse como fusil de asalto. Sin embargo su principal inconveniente consistía en que, a pesar del éxitoalcanzado por los alemanes en cartuchos de medio calibre disparaba una munición excesivamente potente.
A pesar de ello, demostró ser un arma muy eficaz para las distintas unidades en que fue reglamentaria , pricipalmente en las tropas paracaidistas" Guía de Fusiles y Subfusiles del Siglo XX. Ed. San Martín pag 26-27
Stephen Maturin escribió:- Desde luego en principio el Stg-44 está un poco fuera de sitio, puestos a ponerlo quizas debería estar acompañado de la M-2, versión de tiro automatico de la carabina M-1, que posiblemente puede competir con la Stg-44 el ser considerado como el primer fusil de asalto.
Concuerdo una vez más, si el FG42 está fuera de lugar también lo está el Stg-44, debeía en todo caso hablarse de subfusiles y de fusiles de asalto separadamente, ya que más allá de denominaciones similares (MP-40 y MP-44), el Stg-44 nunca fue para los germanos un subfusil.
En cuanto a la carabina M-1 y su versión automática de mediados de 1944 la M-2, son armas un tanto inclasificables, pero, si nos guiamos por el tipo de munición que disparaban se hallan más cerca de un subfusil, que de un fusil de asalto, ya que disparaba un cartucho recto tipo pistola y no una versión "acortada" de un cartucho de fusil como el 7,92mm kurz de Stg-44.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por cañaytapa »

Respecto a las imágenes de armas de la SGM en conflictos en países musulmanes, no os extrañe.

En el norte de pakistán, cerca de Peshawar, hay una cuidad que es famosa por la calidad de las réplicas que fabrican sus herreros. Desde pistolas a cañones antiaéreos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
ESTELLY
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2009

Mensaje por ESTELLY »

[quote="guayo"]Hablando de la PPSh-41, hace algunos meses encontre estas fotos

Imagen

Imagen


Es un Marine con una PPSh en Falluya,

Yo he votado por la PPSH 41, pues creo que es la más fiable y lo que confirma mi teoria es que los soldados alemanes las "reciclaban" en cuanto podian.
Además, estas fotos no hacen más que reafirmarme.

En cuanto a la estetica, la verdad me gusta más la MP40.

Y si fuera el encargado de comprarlas la STEN (por su precio, evidentemente).
El sol sale cada dia, aunque a veces parezca que esta nublado
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

lvcivs escribió:
troyano escribió:No se, yo siempre he considerado que el FG42 es un fusil de asalto y que fue creado con ese fin, aunque les saliera demasiado potente. No estaba concebido como arma de apoyo de escuadra como una Bren o un BAR. Era armamento individual para dotar a todos, o casi todos los miembros de la escuadra.
Concuerdo plenamente, aún aunque no este en la lista de este foro y no haya sido al igual que el Stg-44 producido en gran número, el FG42 se pensó como arma individual para los paracaidistas. Cito de F. Myat: "Introducido en 1942 fue uno de los primeros en definirse como fusil de asalto. Sin embargo su principal inconveniente consistía en que, a pesar del éxitoalcanzado por los alemanes en cartuchos de medio calibre disparaba una munición excesivamente potente.
A pesar de ello, demostró ser un arma muy eficaz para las distintas unidades en que fue reglamentaria , pricipalmente en las tropas paracaidistas" Guía de Fusiles y Subfusiles del Siglo XX. Ed. San Martín pag 26-27
Stephen Maturin escribió:- Desde luego en principio el Stg-44 está un poco fuera de sitio, puestos a ponerlo quizas debería estar acompañado de la M-2, versión de tiro automatico de la carabina M-1, que posiblemente puede competir con la Stg-44 el ser considerado como el primer fusil de asalto.
Concuerdo una vez más, si el FG42 está fuera de lugar también lo está el Stg-44, debeía en todo caso hablarse de subfusiles y de fusiles de asalto separadamente, ya que más allá de denominaciones similares (MP-40 y MP-44), el Stg-44 nunca fue para los germanos un subfusil.
En cuanto a la carabina M-1 y su versión automática de mediados de 1944 la M-2, son armas un tanto inclasificables, pero, si nos guiamos por el tipo de munición que disparaban se hallan más cerca de un subfusil, que de un fusil de asalto, ya que disparaba un cartucho recto tipo pistola y no una versión "acortada" de un cartucho de fusil como el 7,92mm kurz de Stg-44.
Aunque esto es para discutirlo en su propio hilo quiero dar una explicación.

Que el FG-42 es dificil de clasificar y es mas bien un "hibrido" viene del pliego de condiciones que dio el Ministerio del Aire del Reich. Querian un arma para sustituir TODOS los fusiles de cerrojo, subfusiles y ametralladoras ligeras de las unidades paracaidistas y de ahi salio el FG-42.
Para mi como opinión particular esta mas cerca de una AML que de un fusil de asalto, por peso, munición empleada y alguna otra cosa y tampoco hay que olvidar es que de el FG-42 deriva la M-60 y sin embargo ningún fusil de asalto.

Sobre que el StG-44 nunca fue un subfusil creo que nadie ha dicho lo contrario y el titulo del hilo-encuesta creo que lo deja claro subfusil O fusil de asalto.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por troyano »

Triton te contesto en el hilo del FG-42

viewtopic.php?f=58&t=11402&p=452628#p452628" onclick="window.open(this.href);return false;
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por resino »

ESTELLY escribió:
guayo escribió:Hablando de la PPSh-41, hace algunos meses encontre estas fotos

Imagen

Imagen


Es un Marine con una PPSh en Falluya,
Tiene pinta de ser una foto de promociòn, o algunos airsofter`s que hicieron las fotos, suena muy raro un marine con esa arma.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

He vuelto a subir las imágenes de esta encuesta y os invito a votar a los que no lo habéis hecho aun :dpm: . No es una encuesta muy justa al incluir un FUSA, pero se entiende si eliges un subfusil o el FUSA.

Aprovecho para añadir algún enlace que puede ayudar a decir votos y también aprovechare para contestar mensajes para los que hace años no tenia respuesta y ahora que porque tengo un trabajo que me encanta he probado casi todas estas armas puedo contestar de primera mano.

Este es reciente y muy bueno: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 58&t=25333

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Lutzow »

Me dejo llevar por la mayoría y apuesto por el Stg-44, entiendo que un modelo adelantado a su época...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo he votado por el Stg44. Lei hace bastantes años las experiencias con este arma en el frente del Este y en Italia en manos de unidades tan miticas como los paracas germanos...sin la cadencia, precision y alcance de este arma episodios como Cassino y decenas de defensas desesperadas no hubiesen sido posibles. Eran el complemento perfecto para las Mg.
Saludos.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”