ROBOT-SOLDADO

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
AQUILIFER

ROBOT-SOLDADO

Mensaje por AQUILIFER »

Ayer lei en el diario "Que!" un pequeño articulo que tocaba un poco pr encima sobre los robots-soldado que el ejercito estadounidense a creado y que segun este diario pondra en servicio, dentro de un mese en algunas misiones de irack, segun ellos de protección y apoyo.
Robost capaces de dar a una moneda a un kilometro de distancia, gracias a sus, fabricados por la compañia Foster-Miller con un precio de un millon y medio de euros la unidad.
Al principio de fijarme pude contemplar en alguna fotografía que no dejaba de ser un robot como el empleado mas omenos por los TEDAX u otros cuerpos artificieros con una ametralladora ligera M240, y lanzacohetes personales. Mas tarde lei en la pagina web : http://gurusblog.com/archives/robots-so ... 8/01/2005/
este artículo que confirmaba mi tesis:



Leemos en el post titulado ” Killer Robots Ready For Action ” en the Blogs of War, que el ejercito de los EEUU esta preparando el envio a Irak de 18 robots controlados por control remoto. Esto robots fabricados por la empresa Foster-Miller, cuestan unos 200.000 dólares, y manejarlos por control remoto debe ser bastante parecido a jugar al Doom (salvo que en este caso en lugar de eliminar pixels te dedicas a sesgar vidas humanas reales).

El TALON robot puede ir equipado con ametralladoras M240 o M249 o rifles Barret de calibre 50, lanza granadas de 40 mm o cohetes anti-tanque. Su aspecto aún no impresiona tanto como un terminator pero como el tema empiece a funcionar ya sabemos por dónde pueden ir los tiros en el ejército de los EEUU.


PD: las imagenes no se como colgarlas :oops:


Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Tema interesante AQUILIFER, lo ví en un documental de la policía de una ciudad de California, esos robots van bién para asaltos peligrosos, pero mientras no vayan blindados son 200.000 dólares tirados a la basura de un sólo tiro :? .
PD: las imagenes no se como colgarlas :oops:
Ve a http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=2555 y allí aprenderás a colgar fotos.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, a 200.000 dolares unidad...no le veo mucho futuro, pero en una guerra como la que se libra en irak un trasto tan sencillo puede tener futuro como fuerza de avanzada... :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
AQUILIFER

Mensaje por AQUILIFER »

Otra cosa poarecida lei, y de echo lo recorte de una revista en la consulta del dentista (TIEMPO del 15/10/01) que aun conservo, que ablaba sobre las nuevas generaciones de armas asi por encima. Entre proyectos ya conocidos como el OICW y los torpedos con burbuja capaces de superar velocidades superiores a lo del sonido, aparecía tambien sobre unos pequeños robots. Dice asi la revista:

Han creado los Robot Enjambre. "En Bosnia, los marines entraban en los edificios y podía haber bajas. En lugar de eso, ahora se introducen los robots alli" , explica Rush Robinett, jefe del proyecto. Son pequeños vehículos acorazados que se parecen mucho a los coches teledirigidos con los que juegan los niños. Pero no son jugentes, son armas inspiradas en los esquemas de ataque de kas abejas. Robinett explica que "treparían como las hormigas portango gases y dardos trankilizantes en su interior.[...] LAs tropas aliadas no se confundiran con objetivos porque llevarán un chip identificador. Pero los grupos terroristas y aquellos que les albergan pronto se enfrentaran al horror de ser atacados por un enjambre de miles de pequeños robots cazadoresequipados bien para inmovilizarles con descargas eléctricas, bien para matarles con gas venesos o con estallidos de granadas.

¿Séran estos robots una evolución de los que hablaba al principio, o un proyecto paralelo y menos costoso? La verdad que unos robots así tendrían que ser carísimos para el ejército al hablar de miles (o quizas se hayan evadido un poco de la realidad :wink: )
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

También los ví, en un documental de los SEALs, son como cangrejos y pueden detonarse como una mina o expulsar gases de cualquier tipo, no eran tan caros, más o menos el precio de un coche teledirigido de los buenos, la pieza.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

la guerra en Afganistán (la de 2002, no la de muyaidines y soviéticos) demostró que otro tipo de "robot" si que puede entrar en combate:

El RQ-1 Predator

Imagen

Según parece este bicho cargado de un par de misiles fu capaz de "eliminar" a varios líderes talibanes ...


Ah, una foto de TALON

Imagen

Si se lo propone, EEUU conseguirá en breve un terminator más creíble que TALON
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
AQUILIFER

Mensaje por AQUILIFER »

ajajaj, no me lo imagino, un terminator con una cinta roja en la cabeza y una m60 pegada al brazo. La verdad es que, yo creo que tiene mas futuro el campo de la genetica humana, y de la nanotecnología (en cuanto al soldado del futuro) que no robots, los robots son muy complejos (parecidillo al cuerpo humano, casi ni por asomo pero ya se me entiende :D. No lo digo porque tenga parecerse a un humano )encambio en cuanto se descubra el mapa genetico humano por completo, serán capaces de crear hombres, con una resistencia física, psycologica y mental extraordinarias. Eso unido a la ayuda de la nanotecnología tiene que ser una suma de Bruce Lee+Rambo+Terminator+lo que sea.
Que opinais de eso?
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No, un Arnold comosellamezenegger no pero sí un sistema más esbelto, dinámico, no con pinta de carro de combate miniaturizado... algo más al estilo de los droides arácnidos de Minority Report o similares... como han dicho arriba abejas lanzagases juas juas (creo que eso lo sacaron del remake que hicieron de la serie británica Los vengadores aunque estos tenían ametralladoras y creo que hasta lanzamilises, más pareceidos a mis Predator). :lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
AQUILIFER

Mensaje por AQUILIFER »

Lo que yo, me pregunto es: si en el supuesto (que no lo creo) de que las guerras empezaran a producirse mediante robot, alistarse en el ejercito que seria, como hacer una CAMPUS PARTY Valencia donde todos esten pegandose unos vicios a matra gente? jeje
En serio, yo creo que robots asi irían bien para vigilar zonas determinadas, perímetros, e incluso para realizar alguna emboscada, ya que estos bichos no serán detectados tan facilmente por sensore térmicos, incluso un robot asi pequeño puede camuflarse bien entre las ramas o hacer un traje ghillie especial para el
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ya pasó cuando se introdujeron las novedades de los aviones en la Primera guerra Mundial y sobre todo con la introducción de los portaaviones en la Segunda... muchos dijeron que no iban a ser unos avances aprovechables y ya ves.. en la Gran Guerra los aviones tuvieron mucho papel en las batallas y los portaaviones en la Segunda ni te cuento.. de todos modos la siguiente guerra se librara en el espacio, quizás no con naves espaciales pero si a misilazo limpio....

El proceso a Billy Mitchell

hay una pèlícula muy intereante de Gary Cooper sobre la pelea de un hombre contra el sistema americano, Mitchell apostaba por el uso de la aviación de guerra, jue juzgado por ello

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... chell.html

The Court-Martial of Billy Mitchell

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
AQUILIFER

Mensaje por AQUILIFER »

De echo hoy dia algunos misiles nucleares ya ban por fuera de la atmosfera, para alcanzar sus objetivos. mas recordado la pelicula de telefono rojo volamos acia mosku, no tiene nada que ver con el espacio, pero es una crítica sobre la guerra nuclear, tratada con un poko de humor, de donde sale la tipica imagen de un cawboy encima un misil cayendo(en realidad un piloto con gorro cawboy). Seguramente ya la conoceras

juer no se bien como se ponen aun las imagenes, antes e puesto unas de pura chorra

nas noches
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En telefono rojo volamos hacia moscu no se llegaba a abandonar la atmosfera...pero si es cierto que los misiles realizan ese recorrido, ya las V-2 era estratosfericas...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”