Tipo de fuente Gótica y Hitler

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

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Farolo
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Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Farolo »

Alguien sabe la historia de por que Hitler a través de Bormman en 1941 prohibió la utilización de este tipo de fuente ???


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MiguelFiz
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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por MiguelFiz »

Sera que le recordaba como escribia el... :pre:

Son ese tipo de cuestiones extrañas de las que no tenia ni idea.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Farolo »

Pues yo hasta ahora tampoco, pero una pregunta de esas que te hacen esos que creen que lo sabes todo y me han pillado con el carrito de los helados. La verdad he investigado un poco y es cierto ¿ Alguien tiene mas datos ?

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Hans Joachim Marseille
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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Yo tenía entendido que ese tipo de letra (llamada Fraktur) la habían prohibido los Aliados terminada la WWII (lo leí una vez en Exordio.com). Pero estoy leyendo algo interesante en Wikipedia:
Since the late 18th century, Fraktur began to be replaced by Antiqua as a symbol of the classicist age and emerging cosmopolitanism. The debate surrounding this move is known as the Antiqua-Fraktur dispute. However, the shift mostly affected scientific writing, while most belletristic literature and newspapers continued to be printed in broken fonts. This radically changed when on January 3, 1941 Martin Bormann issued a circular letter to all public offices which declared Fraktur (and its corollary, the Sütterlin-based handwriting) to be Judenlettern (Jewish letters) and prohibited further use. It has been speculated that the régime had realized that Fraktur would inhibit communication in the territories occupied during World War II. Fraktur saw a short resurgence after the War, but quickly disappeared in a Germany keen on modernising its appearance.
Desde finales del siglo XVIII, (el tipo de fuente) Fraktur comenzó a ser reeemplazado por (el tipo) Antiqua como símbolo de la era clasicista y cosmopolita emergente. El debate acerca de esta situación es conocida como la disputa Antiqua-Fraktur. No obstante, el cambio afectó principalmente a los escritos científicos, mientras que que la mayoría de la literatura artística y la prensa continuaron siendo impresas en letra quebrada (característica del Fraktur). Esto cambió radicalmente cuando el 3 de enero de 1941 Martin Bormann emitió una circular a todas las oficinas públicas donde declaraba al Fraktur (y su corolario, la caligrafía Sutterlin) como Judenlettern (caracteres judíos) y prohibió su uso a futuro. Se ha especulado que el régimen se dio cuenta que el Fraktur impedía la comunicación en los territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. El Fraktur tuvo un breve resurgimiento después de la Guerra, pero rápidamente desapareció en una Alemania dispuesta a modernizar su apariencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fraktur_(typeface" onclick="window.open(this.href);return false;)

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Prinz Eugen »

La decisión se tomó el Otoño de 1.940, aunque se aprobó en Enero del año siguiente, por razones más prácticas que ideológicas, y es que según se desprende de lo que dijo Hitler el 2 de Noviembre de 1.941, en caso de que el alemán fuera el idioma hablado en Europa en el futuro, haría falta una letra más entendible entre los diferentes pueblos que la habitaran, para que les fuera más fácil su aprendizaje, llegando a compararlo con un ejemplo real, como el de la dificultad añadida de aprender el idioma ruso al tener que aprender además el alfabeto cirílico y sus caracteres, inclusive los de cursiva.

El Decreto publicado el 3 de Enero de 1.941 en alemán y traducido al inglés http://www.waldenfont.com/content.asp?contentpageId=11" onclick="window.open(this.href);return false; . Se substituía en publicaciones oficiales el Schwabacher (no se menciona para nada al Fraktur, aunque se supone que se refería a las letras góticas en general) por el Antiqua.
Imagen
Copia del Decreto a tamaño natural, sacado de http://de.wikipedia.org/wiki/Schwabacher" onclick="window.open(this.href);return false; .


Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por frates milites »

chapeau !!!, aunque en la practicidad también hay ideologia...si se simplifico para un mejor aprendizaje de los pueblos conquistados...

puro Marketing

saluten
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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Farolo »

Gracias Prinz.

Saludos
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Oberst

Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Oberst »

Otra razon, que lei en algun lado, era el tiempo que demoraban al escribir usando este tipo de escritura, que si bien los alemanes eran expertos, pero era poco practico para difundir su cultura
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Japa
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Re: Tipo de fuente Gótica y Hitler

Mensaje por Japa »

De hecho la mayoría de las fuentes góticas son de difícil lectura. La más manejable de todas, curiosamente, es de origen irlandés, la Upcial (o american Upcial, debido a una serie de cuestiones de Copyright) que fue desarrollada por los monjes del Eire para sus manuscritos, buscando elegancia y sencillez. Yo la uso mucho en temas medievales, es perfecta para una buena integracion de imagen y texto.
Feo, bajito y dicharachero
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