Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Farolo »

Si todo va según lo planeado tengo pensado acercarme unos días la última semana de julio a Normandia. La idea es viajar desde Valencia en dos jornadas ya que voy con las dos ¨peques¨ y tiene que parecer un viaje de placer.

¿ Que me recomendais los que ya habeis estado ?

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por anibalbarca »

Yo no te puedo recomendar mucho, porque estar estuve, pero en un viaje deportivo -una competición de esgrima en Rouen- así que apenas ví nada aparte del pabellón y el hotel... tengo que volver.
Eso sí: el Monte St. Michel recuerdo que era una pasada.
Imagen

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Farolo »

Monte St. Michel es una parada obligatoria en el camino.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Fernando Martín »

Tienes que ver el tapiz de Bayeux, y comer paté y probar el Calvados, pero no te pases que los franceses son muy muy suyos con lo del control de alcoholemia, jeje, ya que veo que vas en coche.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por grandi »

El tapiz no esta en Inglaterra?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Leiva »

Además de la costa y sus defensas, a mí me apetecería mucho ver:

- el puente Pegasus
- la zona sur de Caen donde se desarrollaron las operaciones Goodwood y Epsom
- la carretera Caen-Bayeux, que recorría en su motocicleta Kurt Panzermeyer los primeros días de la invasión
- la carretera Lesay-Pernier, por donde Cobra rompió el frente alemán
- Falaise, y el "Polish battlefield" (Chambois)

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Si vas a viajar en coche,desde Valencia hasta Normandia en dos jormadas,y ademas con las "peques" y supongo que la "parienta" no se quedara en casa de "rodriguez";le vas a dar un buen tute a tus tobillos y gemelos.Yo,con un amigo;desde Granada hasta Vittoria,saliendo a las 06:00 de la mañana nos pusimos en Burgos en 6 horas y otras 4 hasta Vittoria e ibamos en un Peugeot 207 diesel.Si tienes "GPS" esplendido,si nó mira en la guia Repsol por internet y te dá la ruta mas corta hasta Normandia.Si sales desde Valencia,te recomiendo que cojas la ruta hacia Madrid,dirección Burgos y entres por Hendaya;y sigas la costa Oeste,pasando por Burdeos y su magnifico puente,ahí puedes hacer una paradita.Mas adelante acercate al pueblecito de Arcachon(pruebas los excelentes mejillones que preparan),La Rochelle te pilla de camino,y sigues dirección a Bretaña,para en Nantes y visita el castillo de los Duques de Bretaña.Dirigete a Sant Maló con su ciudad fortificada y acto seguido el Mont S.Michel.Desde aqui,entras en Normandia por Avranches y ves la ruta de Patton y el museo a Charles du Gaulle.Carretera y manta hacia Saint.M.Eglisse y visita el museo de la Aerotransportada y la famosa iglesia.Yá una vez aquí,hay 8 rutas para visitar.Respecto a la gasolina,los precios son libres(nosotros nos dimos cuenta de que en una gasolinera te encuentras el precio de gasoil a mas de 1 euro el litro y a 50 m te encuentras otra que lo tiene a 60 o 70 ctm el litro,así que aprovecha al maximo el carburante,esperando que llegue otra gasolinera mas economica).Cargate en el maletero un par de cajas de agua natural,te vendran muy bien para el camino.Para pernoctar,no sé lo que decidireis,yo te recomiendo que cuando llegues a Normandia encuentres casitas de estas que la gente de la zona alquila a veraneantes,te saldran lo mas a 10 o 15 Euros la noche y lo mismo te ponen un "petit dejeneau".Aprovecha las primeras horas del dia,allí se hace de noche mucho antes que aquí,sobre las 18:00 horas.Bueno,creo que te he dejado algunas "tretillas" para que se te haga mas confortable y economico el viaje.De todas maneras;expuse un post sobre mi viaje en este foro y sale muy detallado.AHH¡¡.No te olvides de estos itinerarios,no se suelen hacer por falta de tiempo,pero estan mucho mas interesantes que los de la Costa(mas de 100 museos y todos con las mismas cosillas,solo merece la pena el cementerio americano y la vista desde el cemeterio hacia la playa y la brecha conseguida por los marines).

ITINERARIOS MAS RECONDITOS E INADVERTIDOS EN LA VISITA

** Vimoutiers:Al Sureste de la ciudad de Caen,en el lugar se encuentra el unico "Tigre" de la zona normanda.
** Mortain : Al Suroeste de Caen,se encuentra el punto donde fue rechazada la ofensiva alemana para cortar en dos al Ejercito americano.
** Villiers-Bocage: Al Sur de Caen,cerca del pueblito de Tilly-sur-Seulles se puede apreciar la zona donde se produjo el encuentro de Wittmann con su destino fatal.
** Falaise: Al sur de Caen,donde se produjo la famosa "pouche" alemana.Digno de pasear por estos caminos que actualmente siguen estando como en aquella epoca,con caserones con todavia señales de la guerra y reconditas curvas y riachuelos.

Y aqui tienes el enlace hacia mi post en este foro: viewtopic.php?t=4290" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ESPERO DISFRUTES MUCHO DEL VIAJE,YA NOS CONTARAS Y NO OLVIDES FOTILLOS.¡¡¡BUEN VIAJE¡¡¡¡

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por chume »

grandi escribió:El tapiz no esta en Inglaterra?
No esta en Bayeux,.. donde también merece la pena mirar la catedral,....y el tapiz es una pasada,..
yo me quede en Bayeux,..en un campanille,..y bastante bien,..venia de Paris, pare previamente en Gyverny,..(donde vivio Monet ) y cerca de allí estaba la Roche-Gullon, el castillo donde estaba Rommel ,

el primer día visite el memorial de Bayeux,..luego fui a Pointe du HOc , desde allí Omaha beach , dos museos uno de ellos privado , el cementario americano, la bateria alemana famosa por la pelicula de Dia mas Largo, y desde allí a Ranville, para ver el puente de pegaso,..y el museo,...luego volví por la costa hasta Avranches, visitando todas las playas inglesas,..

Me queda pendiente Utah, y la zonas de la 82 y la 101,..

la zona es una autentica pasada,..



P.D. Si subis en coche en Saumur , hay un museo muy interesante de blindados y carros de combate , y si pasais por Mont Saint Michel,...acercaros a Saint Malo,...merece la pena,..

Farolo esperamos las fotos visibles del viaje,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Farolo »

Pues gracias por los consejos Chume, pero no ha habido viaje. Al final se impuso la razón a la devoción. Era demasiado palizón para una niña de 4 años. Espero poder organizarlo el año que viene ( otra vez :) ) de mejor manera y con mas tiempo.

Saludos

PD.. yo también quería ver esas fotos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por chume »

hombre,es que con 4 años, es mucha tralla de coche,..

para el año que viene con tiempo ta paso itinerarios, fotos, mapas de la zona,...lo que vuecencia necesite,..

este es el tipico viaje que hay que hacer en la vida,..yo llevaba soñando con el desde niño,..y fui con 41 años,..así que la espera mereció la pena,..

yo aproveche y lleve a la niña a eurodisney, a mi mujer a Paris,..y yo a Normandia,..ese es el secreto de la negociación colectiva ,..que todo el mundo tiene que sacar algo,.

sin ningún animo de dar envidia,..solo para que le deseo continue,..

Pointe du HOc
Imagen


la famosa bateria alemana
Imagen
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Scheer »

yo hice este viaje hace cosa de 3 años (solo) y en octubre. Mi sorpresa ha sido que este año mi hermano (con mi cuñada y los dos niños) ha estado allí...sin tener yo idea.

Eso si, con autocaravana y pasando por eurodisney primero...pero también les ha gustado.

Mi sorpresa ha sido al preguntar al pequeño donde han estado...."en la playa" me contestó....pues si, en menudas playas has estado :-)) Omaha, Utah...jajajaja
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por erwinbona »

Fernando Martín escribió:Tienes que ver el tapiz de Bayeux, y comer paté y probar el Calvados, pero no te pases que los franceses son muy muy suyos con lo del control de alcoholemia, jeje, ya que veo que vas en coche.
¡Sacre bleu! Nanay de paté, ¡foie con todas sus letras! Como le digas eso de paté a los franceses confundiendo con foie les puede dar un shock.

Chume, me das una idea sobre la insistencia familiar para que vayamos a Disneyland París, verdadero nombre del parque. Yo estuve en visita fugaz en Normandía cuando mi luna de miel, estuve algo así como una mañana larga por Normandía y se me quedó la miel en los labios, pero nos dio tiempo para ver el entorno de Omaha y la playa.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Pablorojo »

Mmmmmm, me están dando buenas ideas, pues tengo pensado llevar a la parienta a París el año que viene, me parece que extenderé la visita más al norte.......

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Fiki Team Omaha

Mensaje por Urogallo »

Jjojojo, si convencemos a Germánico hasta podemos ir los 4 al Combo Disneylandia-Normandia. Al fin y al cabo son solo dos parques temáticos distintos.

:D

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por erwinbona »

Díselo a mi hija de cuatro años.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Urogallo »

"Hola pequeña. Vamos a un sitio muuuuy bonito, lleno de castillos y museos. Es como una disneylandia para papás ( pero no para mamás)".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por erwinbona »

No te preocupes, que si hay playa y buen tiempo, se dedicará a recrear a los zapadores de Rommel y a los infantes de la Big Red One.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Urogallo »

¿Buen tiempo en Normandia?. Según el SHAEF, el mal tiempo impera el 45% del año. Lo que no parece coincidir con las fotos de los turistas, que siempre muestran un sol de justicia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por erwinbona »

Los turistas suelen ir el 65% restante del año.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Urogallo »

Cobardes.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por yossarian »

El cronista Jacinto Antón, cuenta su viaje a Normandía...

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_13/Tes

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viajar a Normandia, consejos, experiencias

Mensaje por Urogallo »

Tuve que ir hasta Pointe du Hoc, donde aún hay soldados insepultos
No quedaría mucho de ellos tantos años después.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”