Italia se retira de Irak

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Italia se retira de Irak

Mensaje por Germánico »

Buenos días, compañeros.

Súbitamente, en un programa televisivo, Berlusconi informa de la retirada del ejército italiano de Irak. Desde el inicio de su despliegue, gran parte de la oposición y del pueblo pedían la retirada, lo que era contestado por el primer ministro dando enormes muestras de entusiasmo con la empresa y el aliado yanqui.

De un día para otro, cambia sus intenciones. ¿Qué creéis que ha pasado? ¿Ha influido la oscura muerte del agente secreto? ¿Las muertes de rehenes?

Yo creo que la muerte del agente italiano es el desencadenante de todo esto. ¿Qué os parece a vosotros?

Saludos.


Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

en mi opinon es otro pais que se raja
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, y salve noble cónsul.

No conocía la declaración de (I'm the man!!!) Berlusconi, pero a juzgar por la muerte del agente italiano, se explica un poco. Considero que la actitud de las tropas estadounidenses (me niego a llamarlos americanos) de dispararle a cuanto bicho se mueva no es nada saludable. El secuestro de varias periodistas, y el desenlace de la última (Sgrena), que sale herida en el mismo hecho, tal vez hayan sido el detonante de esta decisión.

Si alguien tiene a la mano el link que informa de la decisión de Berlusoni, que me pegue un grito.

Nos vemos en el aire!

PD: ¿Cuál ha sido el desempeño de las tropas italianas en Irak? ¿Dónde están destacadas?
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¡¡¡¡¡¡¡¡HANS!!!!!!! Dónde estará este niño.

http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/n ... TO=3551016

http://www.lastampa.it/redazione/default.asp

¡A comer!
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Chas graaaaaaaaaacias... :roll:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nak

Mensaje por Nak »

Considero que la retirada es positiva pero quizás algo precipitada. Está claro que ya hace falta muchas menos tropas que en el 2003 y ahora con un Ejército Nacional Iraquí en proceso de formación pero ya es una realidad y una Policía Nacional bien equipada y numerosa , la retirada de los países que no intervinieron en la guerra es algo normal y totalmente comprensible . En breves meses la operatividad , desde mi punto de vista, de las fuerzas de seguridad irquíes será óptima, y poco a poco comenzará la desmilitarización extranjera en Iraq .

El tiroteo en el que murió el agente secreto italiano, ha sido el desencadenante, pero esta decisión estoy seguro que ya fue tomada antes que ocurriera ese suceso. Yo estimo que para el 2006 sólo EEUU , Reino Unido y el pelotón de países anglosajones o pro-anglosajones mantendrán tropas en Iraq, eso si, en menor cantidad que ahora mismo .
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Hans Joachim Marseille escribió: Considero que la actitud de las tropas estadounidenses (me niego a llamarlos americanos) de dispararle a cuanto bicho se mueva no es nada saludable.
¡Qué razón tienes! Es una funesta manía llamar americanos a los gringos, que sólo son los de una parte del Norte de América. Por lo demás, no se que decir. De momento te paso un link al Corriere de la Sera, que trae los del Capo di Capi y la reacción de Blair:

http://www.corriere.it/Primo_Piano/Este ... lair.shtml

Por lo demás yo creo que se empieza a visualizar una realidad que ha venido formándose desde la época d ela presidencia de Clinton: USA puede que termine por "olvidarse" de Europa y concentrar sus esfuerzos y su proyección en América y el Pacífico. Y no es de extrañar, con las recientes experiencias recibidas de los "aliados" de Europa. Y, claro, queda preguntarse sobre cómo afectará esto a Europa, porque no está nada claro que ese olvido pueda resultar positivo, en ningún terreno.

Saludos

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo creo que esta decisión estaba pactada de antemano, de hecho empezaran en septiembre a retirarse de una manera progresiva, no dando una espantada. Han cumplido y creo que los EEUU no deberían reprocharles nada, de hecho creo que no va a ser así.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Creo que Berlusconi ya dijo, cuando le visitó Bush la última vez, que se retirarían de Irak tras sus elecciones y la formación de su primer gobierno definitivo, aunque ya apuntó que lo haría poco a poco y con bastante tiempo para dejarlo en manos iraquíes y estadounidenses.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
moabit

Mensaje por moabit »

Grandi, lo de rajarse, .... para gustos.

Creo que es mas deleznable, que te usen como carne de cañón, y si te niegas a algo, que manden tropas con efectivos de habla hispana, con alevosia y nocturnidad, a una operación para que se piense que han sido tropas de otro pais los que han realizado la operación; y un lugar totalmente pacificado, se convierta en un polvorín en unas horas. Si se trata así, a los aliados, pues tienes lo que tienes, si tienes un marron cometelo tu solo, cosa que ellos no hacen. Y ojo, se les está convirtiendo en otro Vietnam.

saludos afectuosos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pienso que es otra victoria del terrorismo, sigamos asi y veremos donde terminamos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Calma, calma

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, es que a veces los periodistas acrecentan una nota a extremos increibles...


http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/273089.html

Berlusconi: no hay fecha de retirada en Irak


El primer ministro italiano precisó que "nunca se ha fijado una fecha" para el inicio de la retirada de las tropas italianas de esa nación árabe, y señaló que la de septiembre es sólo "la deseable"

EFE
El Universal online
Roma, Italia
Miércoles 16 de marzo de 2005





Notas Relacionadas
Resta Bush importancia a retirada italiana de Irak 11:28
Desmiente Blair retiro de Italia en Irak 08:39
Italia retirará a sus tropas de Irak


16:02 El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, precisó hoy que "nunca se ha fijado una fecha" para el inicio de la retirada de las tropas italianas de Irak, y señaló que la de septiembre es sólo "la deseable".


Ante el revuelo levantado por su anuncio de que el repliegue italiano comenzaría en ese mes, realizado ayer en un programa de televisión, el primer ministro aseguró que esa fecha "era un deseo: la retirada debe ser consensuada con los aliados".


En declaraciones a un grupo de periodistas que le abordó en las inmediaciones de su residencia privada en Roma, Berlusconi insistió en que si Estados Unidos y el Reino Unido se oponen a la retirada, ésta no se realizará.


"Todo se acuerda con los aliados: lo haremos todo de manera consensuada", dijo, antes de recalcar: "no somos una fuerza de ocupación; no queremos estar allí toda la vida".


Algunas de estas precisiones aparecen contenidas en un artículo que publicará mañana jueves el diario Il Foglio, adelantado este miércoles, en el que el primer ministro puntualiza que es el momento "de empezar a discutir" con Irak y los aliados "la posibilidad de una retirada gradual".


Además, Berlusconi aseguró hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que la retirada se realizará de acuerdo con el resto de los miembros de la coalición, y dependiendo de la capacidad para garantizar la seguridad que vayan adquiriendo los iraquíes.


En este contexto, el jefe del Gobierno italiano expresó a Bush su voluntad de "iniciar cuanto antes, posiblemente en septiembre, un gradual y progresivo repliegue".


También el ministro italiano de Exteriores, Gianfranco Fini, indicó hoy desde Bruselas que la eventual retirada de las tropas está vinculada a las condiciones de seguridad existentes en Irak en los próximos meses, y reiteró que en ningún caso se realizará de forma unilateral.


mvc/dmr

Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Farolo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hans escribió:Considero que la actitud de las tropas estadounidenses (me niego a llamarlos americanos) de dispararle a cuanto bicho se mueva no es nada saludable
Hans, ¿para quién no es saludable?. Y si se lo pensaran tres veces antes de disparar ¿para quién no sería saludable? Creo que hay que estar en el pellejo de un soldado para averiguarlo.

Imagen
¡Un coche se acerca a gran velocidad! ¡Haga unos disparos de advertencia!
Pero, señor, ¿qué pasa si es otra periodista comunista que pueda utilizar una muerte accidental como propaganda antiameric..?


http://www.libertaddigital.com/./opinio ... 23612.html

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Yo coincido con lo que ha expresado el compañero Nak-Rommel, creo que la decisión estaba tomada hace meses, este suceso ha sido el desencadenante, un saludo!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pués parece ser que Il Cavaliere, se hecha para atrás...esta misma mañana el periodista ese raro italiano de T-5 ha reconocido que Berlusconi afirma que con lo de la retirada "Solo expresaba un deseo". :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Bueno, no están muy claras todas las determianciones de este asunto. No obstante si que parece haber una "retirada" de las posiciones inicialmente apuntadas por el Capo di Capi:

http://www.corriere.it/Primo_Piano/Poli ... mier.shtml

No tengo dudas de que la maniobra de Berlusconi tiene algo de aroma electoral, pero no deja de ser un aviso de abandono que será entendido en muchos sitios y por muchos sectores como "otra claudicación" ante la potencia de los combatientes islámicos.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

"Donde dije Diego, digo Bush"
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Sergio

Berlusconi.

Mensaje por Sergio »

Leo en los diarios que Italia no se retira de Irak. Menos mal. Berlusconi fieme en su política. Cómo someterse al chantaje de la Sgrena y los cómplices del terrorismo internacional que cuando les peligra el pellejo se ponen a llorar en forma impresionante y vergonzosa. Espero que esto no cambie mañana.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Tratándose de "Il Cavaliere", no me extrañaría nada que de aquí al lunes dijera veinte cosas distintas al respecto.

Por ejemplo: http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/n ... TO=3556466

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

alvaro vitali, il capo de la republica

Mensaje por Urogallo »

Ma, chi cosa?, lo que está claro es que Italia no se puede retirar ahora, sobre todo después de los contratos que han firmado con EEUU y que O´Bush sería capaz de anular...

De cualquier forma lo que no se puede negar es que los italianos le están hechando valor, como ha cambiado la visión de los italianos...joe, aunque la de antes tampoco era mala... :D


Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”