RACIONES DE CAMPAÑA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por betiquer »

Triton escribió:Eso es pecado, por no hablar de los ardores de despues :lol: :lol:

Saludos.

Los ardores se quitan con Almax® :) que aunque no viene en dotación en nuestras raciones es muy conveniente llevarlo cuando se tiene previsto comer de ellas durante varios días.

Saludos.


"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por cañaytapa »

Por lo que leí del tabasco en las raciones USA, viene muy bien para darle sabor al café o la sopa...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1506 veces
Agradecimiento recibido: 6929 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

Muy cierto, completamente recomendable llevar los antiacidos de las FAS o los sobrecitos de Almax :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Bedunia »

Triton escribió:Muy cierto, completamente recomendable llevar los antiacidos de las FAS o los sobrecitos de Almax :lol:

Saludos.

Exagerados :roll: :roll: :roll:
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1506 veces
Agradecimiento recibido: 6929 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

Es que ahora eres joven ya cumpliras años ya :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Fernando Cebrián »

A mi tampoco me dan pega salvo el estreñimiento. Mi jefe se sorprende de que me las coma... hasta frías.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Fernando Cebrián escribió:Por cierto, lo del estreñimiento es verídico, cuando alguien se va "al baño" se va con una cara de acongojado que para que contar más...como un parto, oye. Además de la tendencia a que entre el apretón en medio de una topográfica.
Remedio práctico para el estreñimiento causado por sobredosis de ración de campaña:

Cójase el cazillo de la cantimplora (si aún existe tal cosa). Echese un chorro ligero de la leche condensada de la ración de campaña (si todavía la llevan). Llénese el cazillo hasta el borde de agua fría y añádanse todos, (recalco) todos, los sobrecillos de café instantáneo de la ración de campaña (si los hay actualmente). Remuévase bien con la bayoneta (he dicho con la bayoneta: imprescindible si queréis que funcione). El mejunje debe beberse completo, (recalco) completo, y de un sólo trago.

Importantísimo: haced esto a una distancia relativamente corta de las letrinas.

Si no funciona con la primera y necesitáis una segunda dosis... os devuelvo el dinero. :lol: :lol:

Probad y ya veréis que risa... es pa ca'arse.

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1506 veces
Agradecimiento recibido: 6929 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Triton »

TERCIO_VIEJO escribió:
Probad y ya veréis que risa... es pa ca'arse.

Saludos.

Nunca mejor dicho :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Fernando Cebrián »

TERCIO_VIEJO escribió:
Fernando Cebrián escribió:Por cierto, lo del estreñimiento es verídico, cuando alguien se va "al baño" se va con una cara de acongojado que para que contar más...como un parto, oye. Además de la tendencia a que entre el apretón en medio de una topográfica.
Remedio práctico para el estreñimiento causado por sobredosis de ración de campaña:

Cójase el cazillo de la cantimplora (si aún existe tal cosa). Echese un chorro ligero de la leche condensada de la ración de campaña (si todavía la llevan). Llénese el cazillo hasta el borde de agua fría y añádanse todos, (recalco) todos, los sobrecillos de café instantáneo de la ración de campaña (si los hay actualmente). Remuévase bien con la bayoneta (he dicho con la bayoneta: imprescindible si queréis que funcione). El mejunje debe beberse completo, (recalco) completo, y de un sólo trago.

Importantísimo: haced esto a una distancia relativamente corta de las letrinas.

Si no funciona con la primera y necesitáis una segunda dosis... os devuelvo el dinero. :lol: :lol:

Probad y ya veréis que risa... es pa ca'arse.

Bueno, yo ultimamente logro cierta regularidad en las maniobras...

Saludos.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por cañaytapa »

si es que no hay mejor laxante que el café soluble...

el que tenga problemas.... que se lleve ración extra de casa... je,je.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
gustaavo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2011

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por gustaavo »

Pues ha pasado mucha agua debajo del puente. Las reaciones de campaña han mejorado muchísimo. De todas formas hay empresas que se dedican a crearlas especialmente para determinadas ocaciones y necesidades. El ejército debería llamar a concurso para la creación de sus raciones de campaña o previsión, por ejemplo http://www.jomipsa.es/raciones.html. Hablo de esa empresa en particular porque se como trabaja y conociendo sus productos no se entiende que el personal militar no tenga mejor alimentación.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por xino »

La verdad es que podian hacer alguna con mas variedad y ya de paso incluir alguna pensada para el verano que te toca comerte una racion de judias con chorizo a treinta y tantos grados y piensas en el suicidio :lol: :lol:

Por cierto, hace poco probe la racion de suplemento y no esta nada mal quitando la barrita energetica con supuesto sabor a chocolate :) :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Bedunia »

gustaavo escribió:Pues ha pasado mucha agua debajo del puente. Las reaciones de campaña han mejorado muchísimo. De todas formas hay empresas que se dedican a crearlas especialmente para determinadas ocaciones y necesidades. El ejército debería llamar a concurso para la creación de sus raciones de campaña o previsión, por ejemplo http://www.jomipsa.es/raciones.html. Hablo de esa empresa en particular porque se como trabaja y conociendo sus productos no se entiende que el personal militar no tenga mejor alimentación.
¿mejorado???

Repito, ¿mejorado?, pocos ladrillos has comido compañero.... :-p~
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por FJavier »

Nosotros, los Infantes de Marina, llegamos a tener un gran problema con las raciones de campaña; costaban más dinero que los pluses que nos correspondían al dia por estar de maniobras, con lo que nos veíamos obligados a poner dinero de nuestro bolsillo cuando nos suministraban las raciones de compaña, los cabreos eran monumentales y lo que se hacía era llevar comida de casa y guardar intactas las raciones, al volver al cuartel, se entregaban completas y así no te las cobraban.

En cuanto a la acidez, recuerdo que las raciones de campaña que me suministraban durante mis dos primeros años de servicio estaban hechas por el Servicio de Subsistencia de la Armada de Cartagena, a la lata de potaje (judías con chorizo y tocino, cocido madrileño ó lentejas con chorizo) le vaciábamos la mitad del caldo y la rellenábamos con agua y aún así, a veces, te las hacían pasar canutas. Con respecto al estreñimiento, nosotros no teníamos ese problema, uno de los modelos de raciones (si mal no recuerdo teníamos tres modelos diferentes) llevaba una lata de mermelada de ciruelas (para el desayuno) que te soltaba de lo lindo, si te descuidabas no te daba tiempo ni a bajarte los pantalones :-)) :-)) :-))
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por grandi »

Espera, es que tambien les cobraban las raciones al igual que las comidas en el cuartel?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1506 veces
Agradecimiento recibido: 6929 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

No, las raciones son mas caras que la comida del cuartel.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por FJavier »

Bastaaaaaaaaaaaante más caras. >-- >-- >--
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por cañaytapa »

Alucino, cobrar las raciones de campaña... A no ser que sean extras no lo entiendo.

Yo pensaba que las FAS sacaban a concurso el suministro de las raciones de campaña.

Y en cuanto a la acidez.... si lo pensáis un poco es buena manera de evitar diarreas.

Y siempre se puede incluir bicarbonato.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por jmunrev »

cañaytapa escribió:Y en cuanto a la acidez.... si lo pensáis un poco es buena manera de evitar diarreas.

Y siempre se puede incluir bicarbonato.
¿Y quién se hara cargo de mi úlcera de estómago con 42 añitos? :dpp:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por xino »

Fernando Cebrián escribió:A mi tampoco me dan pega salvo el estreñimiento. Mi jefe se sorprende de que me las coma... hasta frías.
No habia leido esto, tengo un compañero que te gana, se come los polvos de la sopa directamente del sobre :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por 18 Delta »

Por lo que he leido, cada soldado en Vietnam podía hacer por turnos una primera, segunda y tercera elección para que todos tuvieron la misma oportunidad de conseguir un plato de su agrado. Para cocinarla cada preparado debía de venir una pastilla de combustible que solía faltar en demasiadas ocasiones y entonces recurrían al C-4. También he leido pero no he podido comprobar que la mayor parte de las raciones eran excedentes de la II Guerra Mundial.

Imagen

Las más abundantes eran las de alubias (judías) con jamón que no gustaban a casi nadie y siempre que podían las intercambiaban con los LURPs. Los LURPs usaban comida liofilizada en bolsitas de plástico en lugar de latas. Bastaba un poco de agua para tener comida número 1 pero no cayeron en que en Vietnam escaseaba el agua potable y era preciso cargar con 3 ó 4 litros de agua adicionales para cocinar. (Lo que no sé es por qué no usaban pastillas potabilizadoras aunque calentar el agua suele servir para matar la mayor parte de bichitos indeseables).

Imagen

También parece que en la USAF era obligatorio comer una vez por semana raciones C en consideración al personal de tierra y que todas las unidades solían intercambiarse la comida, australianos incluídos hasta que a ellos también les empezaron a dar esas raciones. Sin embargo con quien nadie quiso tratar fue con los coreanos. Estas raciones también se vendían en el mercado negro vietnamita y sin embargo nadie quería su comida salvo los LURPs, que solían comer Nuoc mam; una salsa o pasta agria de arroz fermentado que estaba siempre presente en todas las aldeas vietnamitas. Una vez acostumbrada a ella, uno podía comer cualquier cosa embadurnada con esa salsa.

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Fernando Cebrián »

Cuidado, las nuevas raciones colectivas, no están nada mal. Siempre y cuando no las comas todos los días, que eso sucede. Pero bueno, son raciones de pelotón y la verdad, para un apaño no están mal. Repito, no para comer todos los días.
Xino, en mi vida me he tomado la sopa de las ración... tu compañero es un martir de la causa. "Come cosas que harían vomitar a las cabras".
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por nomada_lenin »

creo recordar que las raciones mas extravagantes las tenian los japos en la segunda guerra mundial. en el pacifico se dice en un episodio que los un soldado japones con un saco de arroz y pasas podia sobrevivir 3 semanas :o
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1506 veces
Agradecimiento recibido: 6929 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Triton »

Mas que extravagante es escaso :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por APV »

Bueno los mogoles recurrían a sangre de caballo como ración de emergencia
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por Panzerfaust »

Racion Tipo C utilizada por la Infanteria de Marina en Malvinas,contenia:

4 paquetes de galletas de agua, 1 sobre de cafe con leche deshidratado, tres potes de mermelada, una barra de chocolate , una lata de comida preparada (en este caso carne de vaca con papas y salsa de tomate) 1 tira de caramelos, 1 soporte de hojalata (calentador) 8 pastillas de combustible solido. Tambien contenia una cajita de 50 fosforos y un paquete de 20 cigarrillos.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por jmunrev »

El Ejército Español modifica las raciones pasando de 5 a 10 menus:

Menú nº 1. Cocido madrileño y albóndigas de pollo con guarnición.

Menú nº 2. Ensalada de pasta con atún y hamburguesas de vacuno con tomate.

Menú nº 3. Ensalada campera y pollo en escabeche.

Menú nº 4. Macarrones boloñesa de pollo y salchichas, tipo alemán, con tomate.

Menú nº 5. Fabada asturiana y magro de cerdo con pisto.

Menú nº 6. Espagueti boloñesa y pollo estofado.

Menú nº 7. Ensalada de alubias con atún y codillo confitado.

Menú nº 8. Canelones de carne con bechamel y estofado de ternera.

Menú nº 9. Patatas guisadas con carne de cerdo y atún con tomate.

Menú nº 10. Menestra de verduras y salchichas, tipo alemán, con tomate.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por xino »

Pues habra que verlas y probarlas, a priori tienen mejor pinta que los callos :lol: :lol: Habra que ver tambien si son tipo MREs americanas que no necesitan fuego para calentarlas y cuanto pesan.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por betiquer »

jmunrev escribió:El Ejército Español modifica las raciones pasando de 5 a 10 menus: ...

¿Tienes alguna foto de las mismas? .. ¿Y las raciones para musulmanes?



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por jmunrev »

...y cuanta basura generan...
En cuanto a los musumanes, supongo que por eso hay hay tanta carne de pollo.
Fotos hay en la web del ET, ahora no tengo tiempo pero luego busco.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Uniformología”