armas secretas III reich

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Cerrado
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

armas secretas III reich

Mensaje por Me-262 »

abro este topic referente a las armas secretas de alemania, aquellas que estaban en estudio y desarrollo, lo cual traia un gran adelanto en tecnologia como ya lo demostro el me-262.

referente al tema me impresiono el RHEINTOCHTER que era el primer misil tierra aire y que su mision era destruir las formaciones de bombarderos :roll:

adjunto una foto del mencionado misil

Imagen

gracias y que sea un interesante tema


Oberst

Re: armas secretas III reich

Mensaje por Oberst »

Interesante tema que abres Me-262, tema que tambien implica que uno siempre tiene que investigar referente a lo que ocurrio en esta infausta guerra, mira que ni siquiera sabia de este misil SAM, claro que de las V1 y V2 todos sabemos. He buscado un poco y de verdad que los alemanes tenian una vision adelantada sobre su armamento. Como muestra estaban haciendo pruebas con la mira nocturna: Rifle Std, equipado con El "ojo mágico" que desarrollarían los científicos del Tercer Reich para poder emprender la lucha en la noche, viendo con la claridad de la luz del día.
Imagen

Pero en medio de tanta genialidad también aparecieron prototipos inútiles o anecdóticos. Un ejemplo fueron las armas capaces de disparar "al otro lado de la esquina". Al parecer, la idea surgió entre los granaderos y fusileros que combatían en el frente italiano y que se encontraban, una y otra vez, envueltos en complicadas luchas callejeras, casa por casa. El artefacto, consistía en un sencillo sistema que añadía un pedazo de cañón curvo a la boca de un fusil rialto Stg-44. Se hacían algunos orificios en el comienzo de la curva para permitir el escape de los gases y frenar un poco la bala y se les acoplaba encima una mira telescópica voluminosa. Disparar este arma producía un movimiento extraño, que además del retroceso hacia arriba hacía que la bala saliera exactamente a 30° de la línea original del cañón.
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

rheinbote

Mensaje por Me-262 »

Existio también otro misil tierra-tierra, el rheinbote que fue fabricado por rheinmetall.Era un misil de 4 fases, las 2 primeras se desprendian a las 6 millas (9,6 kmts) despues del lanzamiento; las otras 2 se quedaban con la cabeza explosiva.
Era propulsado por combustible sólido tenia un alcance de 136 millas (217.6 kmts). se trataba de un cohete preciso, pero su defecto era que su cabeza era muy liviana de app 88 lbs de explosivo. Se lanzaron cerca de 220 misiles de este tipo contra Amberes


Imagen
EL RHEINBOTE EN SU PLATAFORMA DE LANZAMIENTO
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

ENZIAN

Mensaje por Me-262 »

Se trataba de un misik tierra aire de gran potencia basado en el avion Me-163 Komet, una versión no tripulada de madera plastificada impulsada por 4 cohetes con una cabeza de 600 lbs de explosivo de alta potencia accionada por una espoleta de proximidad.
Tras abandonar la rampa de lanzamiento, aceleraba hasta conseguir los 1.080 Km/h ofrecidos por los 2.000 kilogramos de empuje su motor principal. Sus alcances prácticos eran de 15.700 metros en la vertical y 25 kilómetros de radio de acción horizontal.
se construyeron 60, pero nunca entro en servicio



Imagen


Imagen



Imagen
ENZIAN PRESERVADO EN MUSEO BRITANICO
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

WASSERFALL W-5

Mensaje por Me-262 »

El más ambicioso misil antiaéreo del tercer Reich fue sin duda el Wasserfall (Catarata). Basado en la estructura de la V-2, también fue desarrollado en Peenemünde que sufrió varios bombardeos por los aliados, pereciendo en uno de ellos el Dr. Thiel, diseñador del motor para el Wasserfall. Este debía sustituir al usado en la V-2 ya que mientras esta era aprovisionada de combustible y comburente en el momento de su uso, en el caso del Wasserfall este debía de estar ya aprovisionado para estar listo frente a un bombardeo, pudiendo permanecer así varias semanas, cosa que no era soportada por el sistema de la V-2. Finalmente la combinación de alcohol/oxígeno liquido fue sustituida por Visol como combustible y SV-stoff (Acido nítrico y sulfúrico) como comburente que le otorgaban un empuje de 800 kilogramos. Una característica de esta combinación es que entraba en ignición al mezclarse, siendo impulsados ambos componentes por el popular sistema de nitrógeno a presión. La cabeza de guerra, cuyo peso era de 306 kilogramos, estaba formada por una mezcla de explosivos con el fin de aumentar la onda expansiva (Teóricamente capaz de derribar más de un bombardero de las apretadas formaciones “caja” que ejecutaban los B-17). No obstante, en caso de que la carga principal no desintegrase totalmente al misil, este incorporaba tambien una segunda encargada de despedazarlo para disminuir el riesgo de las tropas de tierra.

Los sistemas de guía previstos fueron varios. El más primitivo consistía en la guía manual, siendo este desechado por su ineficacia, ya que no hay que olvidar que el Wasserfall compartía muchas características con la V-2, entre ella sus velocidad, que aunque mucho mas limitada, alcanzaba los 2772 km/h escapándosele esta a la capacidad de reacción humana. Otro, realmente interesante consistía en equipar el misil con un transpondedor para que un avanzado sistema de radar fuese ajustando automáticamente la ruta del misil en base a la ruta del avión. Aunque también fueron previstos otros sistemas en los que intervenía el radar, en ninguno se usaba este como guía final ya que la velocidad los hacía ineficaces, confiándose esta a una cabeza buscadora infrarroja. Se llegaron a fabricar varias versiones, siendo la W-1 la primera con un gran parecido a la V-2, salvo algunas modificaciones y la inclusión de 4 alas formando una cruz a la mitad del fuselaje. En la W-5 el tamaño fue incrementado ligeramente y las alas centrales fueron alineadas con los estabilizadores de la base. Finalmente en la versión W-10 el tamaño fue reducido en un 27 % para poder economizar materiales que por esa época ya escaseaban.

Dadas sus características el Wasserfall parecía muy prometedor, iniciándose planes para lograr su operatividad como línea de defensa contra los raids de bombardeo por parte de los aliados. Teóricamente eran necesarias 5000 unidades mensuales para garantizar el espacia aéreo de Alemania, estimándose que la producción alcanzaría como máximo 900 unidades a finales del año 1945. Este misil tampoco estuvo listo a tiempo, no obstante, ciertos informes extraoficiales hablan de que en una ocasión llegaron a ser lanzados 50 en un ataque por parte de los aliados con resultados realmente buenos.

Características del Wasserfall W-5:

- Longitud: 7.765 metros
- Diámetro máximo: 0,864 metros
- Envergadura: 1.944 metros
- Peso en despegue: 3810 kilogramos
- Velocidad máxima: 2736 km/h
- Techo máximo: 18,3 kilómetros
- Rango: 26,4 kilómetros


Imagen
WASSERFALL W-1 DESPEGANDO

Imagen
WASSERFALL W-5 EN POSICION DE DESPEGUE

Imagen
W-5 DESPEGANDO
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: armas secretas III reich

Mensaje por Farolo »

Varios temas abiertos sobre este tema:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... tas#p32105" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... as#p234531" onclick="window.open(this.href);return false;

Corta y pega
http://robertogonzalezrodriguez.blogspo ... reich.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.monografias.com/trabajos62/s ... rra3.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
http://historia.mforos.com/681974/33004 ... iii-reich/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.portierramaryaire.com/arts/secretas1_4.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Motivos mas que suficientes para expulsar al usuario y cerrar el tema.
El moderador procederá como estime oportuno, de momento te recomiendo que no publiques mas mensajes
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: armas secretas III reich

Mensaje por anibalbarca »

Tema cerrado
Tema cerrado por el Moderador
Razón: Como bien dice Farolo, se vulneran varias normas del Foro: tema recurrente, textos copiados y pegados de otros foros sin mencionar origen, esto último en varias ocasiones.

Se considera infracción grave por la reiteración, usuario expulsado e hilo cerrado, que en unos días será retirado.

6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)

6.3.15 "El Gran Capitán"esta creado para el estudio, desarrollo y opiniones de temas propios del usuario. Cualquier abuso en la apertura de temas con noticias que no aporten el punto de vista del usuario y solo contribuyan al debate inicial condicionados a la corriente de opinión del medio publicado, puede ser borrado sin previo aviso, además de la comunicación al usuario y/o posible sanción. Siempre será el Moderador en cuestión quien determine, el abuso por parte del usuario en este tipo de apertura de temas, el interés valido para la base del Foro o la relación Militar de la misma.

No se permitirán la iniciación de nuevos temas parecidos a los existentes que hayan sido corregidos por el moderador o cerrados por el mismo. Ni es aconsejable abrir nuevos temas que ya hayan sido tratados en el foro, recomendamos la utilización de la opción BUSCAR. Tampoco está permitido hacer, un "Up, Up" o "Arriba, Arriba" para que un tema suba, si no tiene interés para el foro.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

3. infracción. (FG) (Punto 4)
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Historia Militar General”