Crímenes de Guerra Nazis

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Crímenes de Guerra Nazis

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Gracias, si se trata del memorial que vi al pasar por la carretera. Tenía curiosidad ya que en una ocasión pare por casualidad en el memorial de Tulle y más adelante me enteré de que se trataba del macabro rastro que dejó a su paso la División Das R :dpm: eich.


Al infinito y más allá

CASYD
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007 16:12
Ubicación: Ft. Bragg
Contactar:

Re:

Mensaje por CASYD »

Bruno Stachel escribió: Antecedentes de la masacre

El 23 de marzo de 1944, miembros de las resistencias italianas, del Partito d'Azione (Partido de Acción), mataron a 33 soldados alemanes pertenecientes a una compañía de la policía militar con una bomba oculta en un carro de basura mientras marchaban formados por una calle de Roma cuando volvían del campo a su cuartel tras realizar maniobras. Hitler se enteró del suceso y mandó ejecutar como represalia 10 italianos por alemán muerto. Se eligió a Herbert Kappler para confeccionar la lista que se realizó con presos condenados a muerte en espera de ejecución, presos en espera de juicio pero cuya sentencia conllevaría la pena de muerte, judíos presos en espera de recibirse la orden de deportación a campos de exterminio y personas recientemente acusadas de terrorismo pero dejadas en libertad por falta de pruebas. Los presos se encontraban en diversas cárceles romanas que dependían del mando militar alemán, de las SS, del gobierno italiano y de una formación paramilitar fascista.

Luego fueron llevados a las Fosas y el resto ya lo concemos.

Después de la guerra, Kappler fue enjuiciado y condenado por un tribunal italiano y enviado a prisión. Enfermo de cáncer, logró fugarse del hospital militar del Celio escondido en una maleta, pocos años antes de morir. El principal colaborador de Kappler, el capitán de las SS Erich Priebke, fue arrestado y condenado por la Masacre de las Fosas Ardeatinas después de una larga permanencia en Argentina.
Según he leído recientemente, la proporción establecida en un principio desde el Cuartel General de Hitler fue de 50 italianos por cada alemán muerto, y esa fue la orden inicial transmitida por el General Jodl.
El Mariscal Kesserlring fue el que le persuadió de que esa orden sería nefasta para los intereses alemanes en Italia y pidió al General Eberhard von Mackensen que decidiera él. Finalmente con una serie de llamadas, la proporción quedó reducida a la comentada de 10 a 1, y como comentas, teniendo que vaciar las cárceles y efectuar numerosos arrestos por las calles para poder completar la aterradora cifra.

Imagen
Esta fotografía corresponde a los primeros detenidos tras el atentado.

Fuente: La aventura de la Historia
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor

T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Crímenes de Guerra Nazis

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Rudolf Höss trazó su autorretrato en 'Yo, comandante de Auschwitz' , aqui un breve relato sobre sus actividades en la organización del campo.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
Al infinito y más allá

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12517
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Crímenes de Guerra Nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

Wereth, 17 de diciembre de 1944.

Uno de los factores decisivos de la defensa de Bastogne durante la ofensiva de las Ardenas fue el apoyo artillero prestado por las baterías de artillería cercanas a la ciudad. Una de ellas fue el 969º Batallón de Artillería de Campaña, a la que se habían unidos algunos supervivientes y obuses del 333º Batallón de Artillería de Campaña.

Todo el mundo conoce a los pilotos de Tuskegee y, tal vez, a los del 761º Batallón Acorazado. Sin embargo, los 260.000 GI negros que sirvieron en Europa nunca fueron reconocidos como parte de la historia. Entre ellos se cuentan 11 jóvenes artilleros del 333 BAC, asesinados por las SS en Wereth.

El 333º BAC estaba dotada de piezas de 155 mm y había desembarcado en Utah el 29 de junio de 1944. Como gran parte de las unidades de artillería formadas por hombres de color (como el 969º BAC) estaba mandada por oficiales blancos. A comienzos de la ofensiva de las Ardenas el 333º estaba en las cercanías de St. Vith, en el pueblecito de Schonberg, a donde había llegado en octubre de 1944, con tres de sus baterías en la orilla oriental del río Our apoyando al VII Cuerpo y a la 106º División de infantería.

Ante la rápida ofensiva alemana, el 333 BAC se vio obligado a retirarse, dejando a su batería C para apoyar al 14º de Caballería y a la 106º DI. En la mañana del 17º los alemanes tomaron Schonberg, capturando a bvarios prisioneros de la Batería de Servicio. Otros 11 hombres, de diferentes baterías, se vieron aislados en la orilla oriental e intentaron alcanzar las lineas americanas. Hacia las 15 pm se acercaban a la primera casa del pueblecito de Wereth, propiedad ded by Mathius Langer. Estaban muertos de hambre y de frío, agotados por la marcha campo a través. Sólo tenían dos fusiles entre ellos y estaban en una parte de Belgica que había sido alemana hasta 1918 y cuyos habitantes se consideraban alemanes y no belgas.

Mathius Langer no era uno de ellos, pues cuando aceptó a los americanos en su casa estaba ocultando a dos desertores belgas y había enviado a uno de sus hijos a un escondrijo para que no fuera reclutado por los alemanes. A las 16 pm una patrulla de cuatro hombres del Kampfgruppe Knittel (del 3./SS-PzAA1, LSSAH) llegaron a Wereth. Un simpatizante nazi delató a los americanos y cuando los SS se acercaron a la casa los norteamericanos se rindieron sin resistir. Los SS los condujeron por la carretera y, al anochecer, se escucharon disparos. Por la mañana los aldeanos vieron los cadáveres en una zanja. La nieve los cubrió y no fue hasta enero cuando tropas de la 99º DI los encontraron. Los cadáveres presentaban piernas rotas, heridas de bayoneta en la cabeza y dedos cortados.

No se conoce la identidad de los asesinos.

http://www.wereth.org/_en/en_history.php (Cuidado los que tengan el alma sensible, pues algunas imágenes pueden resultar un tanto desagradables).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12517
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Crímenes de Guerra Nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

Friesoythe, 1945

En abril de 1945 la 4ª División Acorazada canadiense, al mando del general Christopher Vokes, atacó Friesoythe, defendida por unos 200 paracaidistas del batallon Raabe, 7ª División paracaidista, que rechazaron el primer ataque, llevado a cabo por el regimiento motorizado Lake Superior Regiment, el 13 de abril. Volkes ordenó otro ataque al día siguiente, a cabo de los Argyll and Sutherland Highlanders of Canada del teniente coronel Frederick E. Wigle. Tras una marcha nocturna, el batallón se dispuso para atacar al amanecer del 14 de abril. Todo iba bien.

El ataque comenzó bien y los paras alemanes comenzaron a retirarse o ser capturados. De repente, el puesto de mando de Wigle se vio bajo ataque enemigo. Al parecer, una patrulla alemana se encontró con el cuartel del batallón al regreso de un reconocimiento. En el tiroteo resultante, el coronel Wigle murió ametrallado. También cayeron en el combate los soldados John Brown y Cecil French. El teniente Lieutenant Alan Earp recibió un disparo en la cabeza pero sobrevivió. Los refuerzos obligaron a retirarse a los atacantes.

Sin embargo, por algún motivo el general Vokes recibió la noticia de que Wigle había sido asesinado por un civil, lo que motivó una orden draconiana del genral: "Llamé a mi GSO1 . . ‘Mac,’ le rugí, ‘voy a arrasar esa maldita ciudad'”. Ya había comenzado el saqueo de Friesoythe como venganza por la muerte del coronel, pero tras la orden de Wigle, la ciudad fue arrasada con los lanzallamas de los Wasp. Una vez se extinguió el fuego, bulldozers blindados arrasaron los restos de la ciudad, y los escombros usados para reforzar las carreteras locales.

Entre un 85% y un 90% de la ciudad fue destruida de esta manera.

C.P. Stacey, el historiador oficial del ejército canadiense en la 2GM, dice sobre este incidente: "como resultado de esto [la muerte de Wigle], gran parte de Friesoythe fue incendiada en una venganza equivocada.”
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Frente Occidental”